Dexter vive, novedad de lujo en CSI, y el final de ‘American Horror Story’

Sábado 19 de noviembre de 2011 - Juanma González - 18 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Showtime ha renovado a Dexter para dos temporadas más, hasta el año 2013. En esa fecha, el asesino preferido de los televidentes habrá cumplido ocho años en la pequeña pantalla. Cada una de las dos tandas contará con doce episodios.

El presidente de la cadena, David Nevins, ha asegurado que los responsables de Dexter “tienen muy claro hacia dónde irán en las próximas dos temporadas”.

Y digo esto a raíz de los comentarios de la mayoría de los fans de la serie, que han señalado una caída del interés en los últimos dos años, coincidiendo con la desaparición del personaje de Julie Benz en la cuarta temporada. Quizá por eso mismo, la noticia ha sido recibida con división de opiniones.

El principal escollo de cara a la renovación era su propio protagonista, el alabado Michael C. Hall. El actor, que consiguió superar recientemente un cáncer linfático, exigía 24 millones de dólares a cambio de su continuidad. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo, incluyendo una reducción del sueldo por parte del actor.

Y si Dexter entra en un ciclo final, la que tiene todas las cartas de perdurar es American Horror Story. Aunque muchos pensamos que su creador, Ryan Murphy, ya había cultivado el verdadero terror anteriormente, dirigiendo Come reza ama con Julia Roberts, la serie de FX se ha llevado todos los piropos habidos y por haber con su primera temporada.

Tal y como informa Deadline, la primera temporada –que se compondrá de 13 episodios-, se ha reducido a un capítulo final de una hora y media, en vez del doble de dos horas que estaba previsto.

La causa es el agresivo programa de rodaje al que se ha sometido la serie, que no ha dejado descanso alguno a su equipo. El diseño del capítulo piloto dio inicio en mayo de este año, fue aprobado en junio por la cadena, y emitido por todo lo alto a principios del pasado mes de octubre. El desenlace se emitirá el próximo 21 de diciembre, de modo que –teniendo en cuenta que cada capítulo requiere de ocho días de trabajo con los actores-, el último episodio doble acabaría su grabación apenas unos días antes de ser emitido, sin apenas margen de maniobra para la compleja postproducción de la serie.

Finalmente, Murphy ha preferido acortar el desenlace y no aplazar la fecha de emisión del gran final. American Horror Story ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Y de una novedad saltamos a la que probablemente es una de las series más veteranas de la pantalla. Nos referimos a CSI: Las Vegas, que hace pocos meses vio como Lawrence Fishburne, el reemplazo del irremplazable William Petersen, salía de la serie para volver a sus labores cinematográficas a favor del televisivo Ted Danson.

Ahora la que se va es Marg Helgenberger, alias Catherine Willows. Su reemplazo es la estupenda Elisabeth Shue, que desde hace una década se prodiga bien poco en la gran pantalla.

La protagonista de El hombre sin sombra y Cocktail se incorporará a la serie como regular a mediados de febrero, y su personaje estará relacionado con el pasado del nuevo líder de la división, D.B. Russell (Danson). Shue se suma a un extenso reparto pero tendrá difícil levantar las cifras de audiencia de la serie, en antena desde el año 2000.


18 Comments

  1. xab's Gravatar xab
    19 noviembre, 2011 at 20:29 | Permalink

    Muy bien. Spoilers en primera plana de LD. El periódico no voy a dejar de leerlo pero este blog sí.
    Creía que su objetivo era comentar las series, dar una opinión crítica. No contar a la gente lo que va a pasar, ni siquiera pistas, y menos antes siquiera de entrar al blog.
    Muchas gracias y hasta nunca

    • fytt0's Gravatar fytt0
      20 noviembre, 2011 at 9:21 | Permalink

      no hay ningún spoiler en el título….. en primera plana …. no se que te refieres….

      y sobre Dexter… es una de las mejores series, tanto por original como por guión, ambiente, personajes… y ha evolucionado creciendo en cada temporada.

      En cuanto a walking dead… los primeros capítulos de la segunda son infumables… aunque el último que han puesto en eeuu, es algo más emocionante… se nota que no renovaron al guionista estrella (creo que era)

      Recomendables ( en mi opinión): The Good Wife, The Boss, Terranova, FRINGE (por supuesto) y Merlin. xD

  2. Kiko's Gravatar Kiko
    19 noviembre, 2011 at 20:32 | Permalink

    La verdad es que Dexter empezó con una fuerza inusitada, un soplo de aire no sé si decir fresco o, simplemente, diferente, nada raro teniendo en cuenta que estamos hablando de Showtime, que presenta productos que generalmente tienen la virtud de diferenciarse de los del resto de productoras. A lo largo de las temporadas nos presentó la lenta evolución del personaje protagonista y, cuando a mí me parecía que empezaba a ser repetitiva y anodina nos sorprendieron con el triste final de Rita que la volvió a colocar entre las imprescindibles y apuntaba a serie de culto. A partir de ahí, dos temporadas más que, desde mi punto de vista, han sido entretenidas, pero totalmente prescindibles. Espero que los guionistas, en tiempos en los que la competencia en las series es feroz, se pongan a trabajar, que ya han demostrado que cuando quieren pueden conseguir un producto de calidad extraordinaria.

  3. charlumi's Gravatar charlumi
    19 noviembre, 2011 at 21:05 | Permalink

    Bueno, los que seguimos semana a semana desde el principio (y digo bien, es decir, descargada de internet y con subtítulos y por supuesto en 720p, como debe ser) las 2 primeras series comentadas: Dexter y American Horror Story podemos estar satisfechos con las noticias. Quizás el comentario anterior tiene razón en cuanto a Dexter. Puede que se acaben las ideas para los guiones pero retomó con otro punto de vista en la vida de Dexter y creo que la esencia del personaje se sigue manteniendo.
    En cuanto a American Horror Story deben darle un final digno y no “marear la perdiz” como nos tienen acostrumbradas las series americanas, cosa que no pasa en las series inglesas que suelen darle final a cada temporada y marcan ciclos.
    Sé que no es éste el lugar adecuado pero cuánto se echa de menos las series inglesas en este país. Nos tienen acostumbrados a tantas series americanas (que no digo que algunas sean malas) pero nos perdemos tantas series buenas que hacen los ingleses……

    Saludos.

  4. Lum's Gravatar Lum
    19 noviembre, 2011 at 23:17 | Permalink

    Pues en la temporada quinta con Lumen Dexter estuvo muy bien, y la sexta ( que aún va por la mitad) es muy diferente a las otras. A mí me sigue interesando mucho y me alegro de que siga otras dos temporadas más.

  5. Kiko's Gravatar Kiko
    19 noviembre, 2011 at 23:57 | Permalink

    Amén con lo de las series inglesas. De los últimos tiempos destaca la miniserie de Sherlock, brillante y rompedora desde la concepción hasta el metraje.
    Nunca me olvido de Jekyll, una de mis miniseries favoritas.

  6. Jasper's Gravatar Jasper
    20 noviembre, 2011 at 3:43 | Permalink

    ¿Existe alguna serie que haya podido defraudar más que Walking Dead?
    ¿Se puede tener la cara dura de hacer una serie de zombis sin que aparezcan zombis?
    Y encima, ¿Se puede saber por qué narices les llaman caminantes?
    Yo a la serie la llamaría “Melodrama entre caminantes invisibles”.
    Qué horror.

    • Nachop's Gravatar Nachop
      20 noviembre, 2011 at 7:39 | Permalink

      En los comics explican que llaman caminantes a los zombis que se mueven, porque hay otros que se quedan quietos sentados sin hacer nada a la espera que la comida vaya a ellos. Pero vamos la segunda temporada está siendo una kk, estiran lo inestirable. Te recomiendo los comics que la historia avanza mucho más rápido.

  7. ghostdog's Gravatar ghostdog
    20 noviembre, 2011 at 9:35 | Permalink

    llaman a la serie walking dead, muertos andantes, porque es un juego de palabras, un título ambiguo que hace referencia no solo a los zombies, sino a los protagonistas, que al perder sus vidas anteriores se convierten en una suerte de muertos en vida, deambulando sin rumbo ni propósito.
    Los cómics son exasperantemente lentos, repitiendo una y otra vez el mismo ciclo de situaciones y desgracias… lo sigo leyendo porque me lo bajo de internet.
    Personalmente encuentro cargante esta moda reciente de convertir series de género (género fantástico, de terror, cifi) en melodramas o culebrones sentimentales para ampliar el target de la serie, desde los fans del género, al público generalista, pensando sobre todo en las mujeres.
    Ocurrió con lost, convertido en un culebrón sentimental, con galáctica, y con walking dead, que aunque en la premisa original del cómic ya pretendia ser un cómic sobre personajes, se ha convertido en un culebrón más.
    Una cosa es definir a los personajes, evitando arquetipos planos; mostrar reacciones irracionales o torpes protagonizadas por gente normal sumida en situaciones extraordinarias, y otra es que un grupo de personas se sumerjan en dramones sentimentales, sin que les afecte el entorno, poco propicio, por decirlo suavemente

    • Nachop's Gravatar Nachop
      22 noviembre, 2011 at 8:36 | Permalink

      Pues en la serie de comics a los zombis que se mueven les llaman caminantes, por lo menos el grupo de protagonistas principal…
      Y el culebrón no es por atraer a las mujeres, Galactica en el canal sci-fi a que mujer va a atraer si no le gusta ya de salida la ciencia ficción. Se llama falta de talento y querer estirar todo lo posible gastando el mínimo de presupuesto.

  8. lum's Gravatar lum
    20 noviembre, 2011 at 14:49 | Permalink

    Pues a mí Lost me encanto ¡y el final ni te cuento lo que me gustó! y es que, lo siento, chicos, pero ¿habrá que pensar tambvién en las mujeres!. somos la mitad y vemos las series también.

    • Nachop's Gravatar Nachop
      22 noviembre, 2011 at 8:32 | Permalink

      ¿Y qué tiene ver que seas mujer para que te guste el final de lost? A todo el mundo que le gustan las series de calidad le parece bien que profundicen a los personajes. Pero cuando se dedican a amores chorras, a poner diálogos sin sentido sobre “qué mal nos llevamos” que no vienen al caso, a subtramas que aparecen y acaban porque si… le llamamos culebrón. Precisamente porque se estira sin sentido solo por estirar.

  9. Miguel's Gravatar Miguel
    21 noviembre, 2011 at 14:17 | Permalink

    Esta temporada de Dexter es de las mejores.
    Desde que se libró de su mujer y los críos, que empezaban a ser insoportables, la serie ganó mucho.

    De Dexter me gusta la planificación: doce capítulos, bien entrelazados, se emiten de golpe y sin pausas estúpidas, los actores se salen, excelente fotografía. Una serie muy cinematográfica.

    Es de lo poco interesante que se puede ver hoy día.

  10. 18 febrero, 2012 at 6:15 | Permalink

    No te imaginas cuanto tiempo he estado tratando de encontrar esta informacion. Me ahorraste mucho trabajo

  11. 19 febrero, 2012 at 21:26 | Permalink

    Congratulaciones, este sitio web tiene mucha aclaracion práctica y buen esquema. Me agradaría darle las gracias por postear sus ideas y invertir tiempo originando escritos. Buen sacrificio!

  12. 19 febrero, 2012 at 21:55 | Permalink

    Saludos. Me satisface haber atinado esta sitio web, realmente llegue a el por casualidad, ya que estaba surfeando en yahoo sobre algo diferente, sin embargo estoy aquí y sin duda me gusto dar con el. Voy a hacer un enunciado sobre ello en mi pagina web. Gracias.

  13. 21 febrero, 2012 at 2:11 | Permalink

    Mi compinche me aconsejo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me intereso mucho.

  14. 29 febrero, 2012 at 2:49 | Permalink

    Mi hijo me comento que me disfrutaria este sitio web y tenia toda la razon. No suelo expresar en los blogs pero me intereso el argumento y lo quice hacer. Congratulaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS ENTRADAS

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899