Menú

Zapatero muestra su rostro más agresivo… contra el presidente de la AVT

El presidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su verdadero rostro al azuzar al abogado del Estado contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, a quien va a mandar a la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias. Se trata del mismo presidente del Gobierno que, el mismo día de la declaración del “alto el fuego permanente” por parte de los terroristas, prometía que a la hora de encarar el “proceso de paz” estaría siempre presente en su ánimo “la memoria de las víctimas”.
 
Ahora sabemos que José Luis Rodríguez Zapatero se refería con estas palabras a que no olvidaba que las víctimas del terrorismo y sus asociaciones, con su firme reclamación de Memoria, Dignidad y Justicia, podrían suponer un obstáculo a sus “infinitas ansias de paz”. En realidad lo hemos comprobado a lo largo de toda la negociación política del Gobierno con los terroristas, de la que se ha intentado apartar a las víctimas con injurias, calumnias y otra serie de maniobras encaminadas a desprestigiarlas y a marginarlas.
 
Así, hemos asistido a la creación de una institución como la del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, presidida por Gregorio Peces-Barba, cuya única función ha consistido en intentar controlar y desactivar el movimiento que las propias víctimas han dado a luz sin necesidad de apoyo gubernamental, mientras servía a las necesidades de imagen del presidente del Gobierno durante su negociación política con ETA-Batasuna.
 
También hemos visto cómo se pretendía minar el prestigio de Francisco José Alcaraz antes de buscar su sustitución al frente de la AVT por otro candidato afín al Gobierno, maniobra que no tuvo efecto y no logró impedir la reelección de Alcaraz como presidente de la Asociación. Por eso ahora vuelve el presidente del Gobierno a arremeter contra el presidente de la AVT.
 
Además, recientemente hemos conocido la pretensión del Ministerio de Interior de recortar las ayudas a las asociaciones de víctimas, según el arbitrario criterio de decidir las subvenciones según el uso final a que sean destinadas, cuando está claro que todas estas organizaciones tienen como único fin la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo de ETA. Contrasta esta decisión con la cláusula del “cheque-terrorista” que preveía el Gobierno pagar a los terroristas, también incluida en el “proceso de paz”, o con las mismas ayudas a etarras que consagra la Ley de Memoria Histórica.   
 
Nosotros, en el PP, siempre hemos defendido a las víctimas del terrorismo porque ellas representan la Memoria de los “años de plomo” en que los terroristas se ensañaron con miles de ciudadanos, haciendo que decenas de miles de personas abandonaran sus hogares por la violencia etarra y la marginación del nacionalismo gobernante en el País Vasco. Por el contrario, el presidente del Gobierno equipara a los asesinados por ETA con los caídos en la Guerra Civil, en un nuevo intento por reconstruir una “memoria histórica” que legitimaría la “lucha armada” de los terroristas.
 
También sostenemos que las víctimas del terrorismo reclaman la Dignidad de quienes han sido objetivo preferente de ETA porque se oponían a sus designios totalitarios, y por ello defienden su derecho a participar en cualquier tipo de “proceso” cuyo fin sea acabar con ETA. Por el contrario, el Gobierno pretende marginar a las víctimas con la excusa de que su sufrimiento les impide aportar “serenidad” al “proceso a la carta” que el presidente del Gobierno ha confeccionado con la organización terrorista.
 
Y pensamos que cualquier tipo de “paz” a que pudiera conducir un diálogo con los terroristas debería consistir siempre en una paz “de vencedores y vencidos”, en la que prime la Justicia y no los intereses políticos del momento. Por el contrario, el presidente del Gobierno ha pretendido soslayar la legalidad y la legitimidad moral para continuar avanzando en el auténtico proceso político que ha decidido abrir de la mano de los terroristas para cambiar el marco jurídico del País Vasco.
 
Por eso, lo que precisamente pretende José Luis Rodríguez Zapatero con su acoso judicial al presidente de la AVT es, una vez más, imponer la Ley del Silencio a los discrepantes de su política favorable al diálogo y al acuerdo con los asesinos de cientos de nuestros compatriotas. Ante esta situación, ningún español puede permanecer callado por más tiempo, porque está en juego nuestra libertad y la propia democracia española tal como hoy la conocemos.
 
Porque no se puede seguir legitimando el discurso de ETA mientras se trata de silenciar a las víctimas del terrorismo, muchas de las cuales ni siquiera pueden hacer oír su voz porque los terroristas la acallaron con sus pistolas y sus bombas. Y, desde luego, de lo que no cabe duda es de que éste es el auténtico rostro de José Luis Rodríguez Zapatero: el de la crispación y el de la inquina contra las víctimas del terrorismo.
 
Por todo ello, el próximo 24 de noviembre será otra buena ocasión para arropar a las víctimas y al presidente de la AVT en las calles de Madrid y decirle bien alto al presidente del Gobierno: “Negociación, en mi nombre, no. Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo".
 

Temas

Herramientas

15
comentarios
1 Goblin77, día

Oí la última entrevista que le hicieron a Alcaraz en la Cope y pensé que exageraba cuando le insinuaron que sólo faltaba que intentaran meterlo en la cárcel y él respondió: - "Todo se andará..." ¡Ingenuo de mí!

2 Ethelwir, día

Buenas noches. Quieren tener sueltos a los terroristas y a la gente decente en la cárcel.

3 Ethelwir, día

Sobre la dignidad Yo creo que todos tenemos la obligación de defender la dignidad de las víctimas del terrorismo. En ello nos va nuestra propia dignidad. ¿Cómo puede alguien que se considere persona y ciudadano permanecer indiferente ante la alianza del gobierno con los asesinos, ante una actitud tan abyecta de desprecio a las víctimas?

4 Lo_Apare, día

“VAMPIROZ” Mira por donde nos vamos enterando de lo que ya hace tiempo veníamos intuyendo. No es que “ETA” hubiese “infiltrado” justo la mitad de de ANV… Eran OTROS quienes habían “vampirizado” la totalidad de la COSA “nostra”… pusieron su “Ingenieria” a trabajar en una adecuada “canalización” de la estrategia electoral y el resultado podemos leerlo en Z b … Lo UNO y lo OTRO… requiere una segunda VICTIMIZACIÓN… de los primero masacrados y luego “querellados”… por los “testaferros”… comisionados para amedrentar a la sociedad cvil.. Todos somos REGINA ALCARAZ. Un Saludo

5 jlh, día

Totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo que fueron los Años de Plomo: en aquella época no fueron sólo los terroristas los que se ensañaron con miles de ciudadanos, fue TODA la izquierda, liderada por el psoe y el país. Eran los jueces españoles de izquierdas los que soltaban etarras mucho antes de cumplir sus condenas; Eran los jueces españoles de izquierdas los que se negaban a condenar etarras por supuestas “falta de pruebas”, cuando en realidad tenían pruebas más que suficientes (es decir, lo mismo que están haciendo hoy con ANV); eran los medios de comunicación españoles de izquierdas los que justificaban los asesinatos de guardias civiles, policías nacionales o civiles por el famoso “algo habrían hecho”; eran los medios de comunicación españoles de izquierdas los que escribían los nombres completos de los guardias civiles y policías nacionales, y sólo las siglas de los etarras; eran los medios de comunicación españoles de izquierdas los que llegaron a dar el nombre completo de ciudadanos que habían colaborado para detener etarras, haciéndose cómplices del asesinato de esta gente (este no es un ejemplo exagerado, es un caso real: al asesino etarra Valentín Lasarte lo detuvieron gracias a que alguien lo delató; los medios de comunicación de izquierdas dijeron que le había delatado alguien que trabajaba en una tienda de bicicletas; a los 3 meses eta asesinó a alguien que trabajaba en una tienda de bicicletas en la localidad donde fue detenido el etarra; los medios de comunicación de izquierdas se convirtieron, una vez más en cómplices de asesinato) continúa …..

6 jlh, día

eran los jueces españoles de izquierdas los que recogían todas las falsas denuncias por malos tratos de los etarras y ordenaban ruedas de reconocimiento en las que hacía pasar por delante de los etarras a los miembros de información de la Guardia Civil y la Policía Nacional, alguno de los cuales fueron asesinados después de pasar por estas ruedas de reconocimiento (luego se debería juzgar a los jueces esos por cómplices de asesinato); eran los jueces españoles los que no juzgaban la apología del terrorismo en ningún caso, que de haberlo hecho, habría permitido encarcelar a muchos miembros de HB, PNV, etc., que colaboraban abiertamente con eta; era el gobierno central del psoe el que se negaba a dar dinero para la protección de los cuarteles, comisarías y personal de la Guardia Civil y la Policía Nacional; era los gobiernos centrales del psoe y de la ucd los que se negaron a ilegalizar HB durante más de 20 años, mientras Aznar logró ilegalizarlo en 2 años; era los gobiernos centrales del psoe y de la ucd los que daban competencias sin límite a los gobiernos separatistas vascos, entre otras las de educación, permitiéndoles así adoctrinar a la población a su gusto; y como estos, se podrían poner cientos de ejemplos de cómo la izquierda española colaboró con eta durante años. Y no debería extrañar a nadie, puesto que tanto el psoe como eta son marxistas de raíz (el psoe dejó de declararse marxista en 1978), y ambos habían sido financiados por la Unión Soviética desde su fundación. Es decir, que el psoe y la eta son formaciones “primas-hermanas”. continúa …..

7 jlh, día

Y no deberían olvidarse todas estas cosas, pues ahora parece que el problema es Zapatero, pero el verdadero problema es, y ha sido siempre, el psoe. Y estas cosas no las digo sólo yo, que soy de derechas: Joaquín Sabina (izquierdista de toda la vida, como es de sobra conocido) dijo en una entrevista para Interviu en noviembre de 2000 que “La izquierda debería pedir perdón por su complacencia con eta durante años”. Y Sabina conoce bien a la izquierda, y no se le puede acusar de derechista. Ahora que el ultraizquierdista psoe está demostrando que la historia sirve para hacer política en el presente, el PP debería aprender de ellos y recordar todas esta cosas a la población. Pues son cosas que NUNCA DEBERÍAN SER OLVIDADAS. Aprovecho para manifestar mi absoluta solidaridad con José Alcaraz, que es una de las personas más valientes de España, que ha tenido el valor de enfrentarse no sólo a eta, sino al psoe, que es quien está realmente detrás de eta. Y no lo ha hecho por él, sino por todas las víctimas y por todos los españoles: ¡TODOS SOMOS ALCARAZ!

8 sargento, día

Hoy nos hemos enterado que fue el gobierno el que propuso las siglas ANV para utilizarlas como salvoconducto de la presencia de ETA en las municipales,ésto debería de producir en la oposición un revulsivo y plantear la acusación de colaboración con banda armada del Gobierno de Zapatero.¿A qué espera la oposisición y la AVT para plantear esta cuestión?.Ya están tardando. Dña.Regina,enhorabuena por su escrito,ha dado en el clavo,como siempre.Gracias por estar ahí.

9 Ethelwir, día

Buenas tardes. Aznar: "Quienes se salen de la ley para vencer al terrorismo son los mismos que se sientan con asesinos para negociar" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316003.html ¡Viva Aznar!

10 Ethelwir, día

DESDE LA A A LA Z, ALCARAZ SOMOS TODOS CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIÓN La Plataforma Ciudadana Peones Negros inicia una campaña de autoinculpación en apoyo de D. Francisco José Alcaraz, Presidente de la AVT, con motivo de la querella interpuesta por criticar la negociación entre el Gobierno de Rodríguez Zapatero y los asesinos de ETA. Para participar en ella hay que enviar el Formulario de Autoinculpación, que pueden descargar en esta misma página pinchando sobre la imagen que aparece bajo estas líneas http://www.peonesnegros.es/

11 bakea, día

Querida Regina ahora todos estamos más unidos con las víctimas del terrorismo apoyando a su presidente tendrán que meternos a todos en la cárcel. Yo ya me he descargado el modelo de autoinculpación y me voy a poner a recoger firmas.

12 Hydrus, día

¿Delito de injurias? No me imagino al niño del famoso cuento de Andersen presentándose ante un tribunal por decir...¡El rey está desnudo! Por lo visto Alcaraz tiene que rendir cuentas ante la justicia por haberse expresado con sinceridad. Como si en España estuviese penalizado la honradez de pensamiento. Recuerdo un artículo publicado por José Martí en 1882 que viene muy bien al caso, dice así: "Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permiten que pisen el país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado". Alcaraz es un hombre honrado y un hombre de bien. Espero que con el apoyo de todos nosotros se acabe con este atropello. ¡Gracias!

13 mafalda1, día

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, lo que tenemos que hacer es ir a la manifestación del próximo día 24 de noviembre y autoinculparnos para que se archive de una puñetera vez la querella contra Alcaraz. Todos somos Alcaraz de la A a la Z.

14 rhead, día

Increible Que un gobierno que se llama "publicitariamente" democrático, olvide lo que ello significa y lo pervierta. ¿Que es la democracia sin justicia? Un mal chiste. Y parece que en los últimos tiempos los verdugos son pobres marginados, víctimas de agravios históricos --(favorecidos por jueces y fiscales descaradamente parciales y partidistas que ensucian sus togas en pro de las necesidades de imagen des PSOE, pervirtiendo la independencia del poder judicial, unos de los pilares de la democracia)-- que no han tenido otra salida que la violencia, cuando el hecho es que utilizan el poder del terror para acallar a los que no piensan sectariamente como ellos. QUE HAN FORZADO EL EXILIO DE DECENAS DE MILES DE CONCIUDADANOS que sufre la discriminación de los gobiernos nacionalistas (socios del PSOE, of course). Pero como le perjudican a ZP en sus poses electoralistas, pues son los buenos. Y las víctimas, en un ejercicio indecente de maniqueísmo, paternalismo hipócrita y demagógico, son las que no pueden opinar, pues no pueden razonar con sentido común debido al drama padecido. Pero ya se van quitando la careta. Y para muestra la última chapuzada: enjuiciar a F.J. Alcaraz. No es que acabe de caer de la higuera, es sólo otro ejemplo más. Paciencia! Aprovecho para decir que hago mías cada una de sus palabras (y seguro que muchas otras cosas que no dice)

15 Colivenc, día

Querida Regina, es un privilegio tener una compañera de Partido como tú, mi apoyo incondicional a Alcaraz y a las victimas del terrorismo. Y a ti, mi más profundo reconocimiento por tu labor en defensa de la libertad. Tú y Maria San Gil sois el espejo en el que la gran mayoría de mujeres españolas defensoras de la libertad nos queremos mirar. Personalmente admiro vuestra valentía y fortaleza y desearía estar más cerca para poder trabajar junto a vosotras. Un abrazo muy fuerte desde la Sierra de Mariola, Alicante.