Menú

Vayamos también el 9 a las 5

 

El día 9 a las 5 de la tarde volveremos muchos, muchísimos a manifestarnos al igual que lo hicimos el 5 a las 5. Ya sé que en aquella ocasión hubo "faltas" o escaqueos sin justificación clara, por lo menos para mí. Allá ellos con su conciencia porque yo tengo claro que es la mía la que me indica qué hacer o no hacer. Tengo claro que debo estar en esa manifestación también, abstracción hecha de tiquis-miquis y temas de mayor o menor protagonismo.

Tengo claro que voy a ir porque me mueve un solo objetivo que es la derrota de ETA por los medios legales siempre, sin duda alguna. El acudir no significa que apoye a tal o cual partido o que dé carta de naturaleza a no se quién; no, ni mucho menos. Acudo porque quiero protestar como ciudadana española por lo que está sucediendo que es la negociación y por lo que va a suceder sin lugar a dudas, la presencia de ETA-Batasuna en los ayuntamientos y Juntas Generales porque una cosa lleva a la otra. Acudo porque quiero decir alto y claro que no vamos a callarnos mientras siguen excarcelando a etarras, siguen acercándolos a las cárceles del País Vasco, siguen sin echar mano por ejemplo a De Juana Chaos o a Josu Ternera con la excusa de que desconocen su paradero.

Acudo porque si al final se cumplen nuestras peores pesadillas, por lo menos me quedaré con la conciencia tranquila de haber estado siempre que me ha sido posible en una manifestación que reivindica no solo la memoria, sino la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. Acudo por ellas, por todas las víctimas y acudo por coherencia personal. Estaré junto a José Alcaraz con Voces Contra el Terrorismo uniendo mi voz a la suya para reivindicar que la mentira, la degradación y el abuso de este Ejecutivo sean sustituidas por la verdad y la justicia para las víctimas. Y para dejar claro que España es de todos y que ni Rubalcaba ni Zapatero ni ningún otro personaje semejante puede arrogarse, bajo ningún concepto, el trocear nuestra Nación según el capricho de los terroristas.

Por todo ello y por más, siempre hay más, considero que debemos acudir el día 9. Lo importante es lo importante.

Herramientas

4
comentarios
1 PedroMoy, día

No faltaremos a cita tan ineludible. El sábado, a las 5, en la madrileña Glorieta de Bilbao. Por la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, que no debemos consentir sean despreciadas. No a las cesiones al chantaje etarra. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

2 Kickjor1, día

La pancarta de Voces contra el terrorismo, para el que quiera ir jutno a Regina Otaola y con Alcaraz estará a la altura de la c/ Carranza esq. S. Andrés.

3 DasBoot, día

Ya tenemos mas asesinos en la calle. Viva el estado de inderecho

4 josemp, día

¿Y mientras tanto Rajoy? Hoy por hoy, Gabilondo dixit,Rajoy como el Dalai: ¡Ay! Véase por qué: http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias