Menú

Unidad sólo para derrotar a ETA (II)*

ETA ha vuelto a matar, porque es su manera de presionar al Gobierno y a todos los partidos políticos para que se avengan a negociar sobre el futuro de la sociedad vasca. Es precisamente lo que busca ETA, descartada la posibilidad de lograr imponerse al Estado por lo que ellos denominan “vía militar”. Pero que descarten la victoria “militar” no quiere decir que los terroristas renuncien a los atentados, ya sean selectivos, como el asesinato de Isaías Carrasco, o indiscriminados (sería mejor llamarlos masivos), como la masacre que perpetraban contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano. ETA no renuncia al terrorismo porque ve cómo le sirve para su causa, que es exactamente la misma que propugna el PNV de Ibarretxe y compañía: la secesión de España.
Ahora que el presidente del Gobierno se va a reunir de nuevo con el lehendakari para escenificar también la “voluntad de diálogo” entre las dos partes, cabe preguntarse qué tiene que decirle Rodríguez Zapatero a un lehendakari que de todas formas piensa hacer cumplir su voluntad con la aquiescencia del Gobierno socialista o sin ella, con terrorismo o en “ausencia de violencia”, contra la voluntad mayoritaria de los vascos y de gran parte del electorado nacionalista.
Francamente, no espero que Rodríguez Zapatero le diga nada nuevo a Ibarretxe, aparte de reiterarle una disposición al diálogo que el presidente del Gobierno no está dispuesto, en realidad, a mantener, como tampoco ha dialogado en toda la legislatura con Mariano Rajoy pese a los denodados esfuerzos de éste por recuperar el consenso en materia antiterrorista. El presidente del Gobierno no lo ha necesitado para entablar unas negociaciones políticas que han supuesto el regreso de ETA a los ayuntamientos vascos y navarros. Ha escenificado su “voluntad de diálogo infinito” y de “consenso”, pero antes de recabar la autorización al Congreso para permitírselo ya llevaba años sosteniendo las conversaciones con los terroristas.
Por eso hoy, cuando ETA ha vuelto asesinar a un guardia civil, Juan Manuel Piñuel, que como el resto de sus compañeros han jurado dar su vida por España y por los españoles, debemos recordar que los terroristas buscan exactamente lo contrario, acabar con la vida de los que defienden España y a los españoles.
Así que si el Gobierno está pensando en recuperar el consenso en materia antiterrorista y en la estricta aplicación del Estado de Derecho contra los terroristas, debe derogar públicamente la autorización del Congreso para el diálogo con ETA, recuperar el Pacto Antiterrorista con el PP y la propia Ley de Partidos, disolver los ayuntamientos gobernados por ANV-Batasuna, y renunciar a presentar “mociones éticas” de la mano de un PNV que protesta por la acción del Estado de Derecho contra ETA, y que sólo ha buscado así lavar su imagen mientras conseguía efectivamente dilatar las mociones de censura contra ANV.
Debe, en definitivas cuentas, rectificar públicamente su errática política respecto a ETA para traducirla en política antiterrorista, como paso previo a recuperar la confianza del PP en la lucha contra el terrorismo. Porque los ciudadanos, las víctimas y sus familias piden algo más que una imagen de unidad de los políticos. Sobre todo porque, si esta foto pretende convertirse en un símbolo, debe ser símbolo de la unidad de los demócratas para la derrota de ETA, no de la rendición de éstos ante las necesidades estéticas del Gobierno socialista.
* “Unidad sólo para derrotar a ETA” fue publicado en este blog el 7 de marzo de 2008, horas después del asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón.

Herramientas

17
comentarios
1 Petro, día

Se equivoca, Dña. Regina. La política de ZP en materia antiterrorista es inconfesable, pero no errática... y no tiene ninguna necesidad de ganarse la confianza del PP y a tales efectos, rectificar, admitiendo sus errores: Rajoy y sus chicos ya se le han plegado por completo y gratis. Y si algo se puede tener gratis, ¿por qué pagar nada por ello? Esa es la cruda realidad, Dña. Regina, desde un punto de vista frío y matemático pero muy realista por crudo que suene.

2 pecio, día

desde 1978 vivimos en un régimen de democracia anticostitucional, ¿para cuando el cambio de régimen hacia una democracia constitucional?

3 cuervo, día

buenas tardes. señora regina. en este momento quien parece que tenga urgencia por algo es el pp . se descompone por momentos sin aparentes motivos no se entienden las tremendas bajadas de pantalones que se suceden continuamente por parte de la direcion,que pasa aque se tiene miedo que senos esta ocultando alos 1o.400.000 votantes porque este canvio de rumbo, a santo de que destruir los dirigentes com mas empaque. si ustedes no dan una respuesta a estas preguntas y que sea coerente la devacle de los votantes que no pertenecimos al partido sera sonada, la desercion puede ser masiva en los proximos comicios sean las que sean

4 Criti, día

Zapo ha sido un gran colaborador político de la ETA. Hoy, tras 4 años de gobierno de Zapatero, la ETA según el propio gobierno vasco está muy fuerte operativamente. Esto es, que las cesiones de Zapatero a ETA no han servido para que estos abandonen la via de la violencia para exigir sus pretensones políticas, sino que ha servido para que estos se reorganicen para seguir cometiendo atentados. Zapatero ha beneficiado a la ETA, que lo haya hecho consciente o inconscientemente es lo de menos o quizás lo de más, pero lo importante es el resultado y el resultado es que con Zapo, la ETA sigue matando y se ha fortalecido operativamente y está en las instituciones gracias al gobierno. ---------------- Sobre Lasalle: Si la Sexta promociona a Chikilicuatre... ¿como la Cuatro no iba a promocionar a Lasalle? Los mass media están compitiendo por poner a sus payasos favoritos al frente de la vida pública y política, están en su derecho.

5 seisdedo, día

HUMANIDAD!! piden los que ASESINAN! eso solo tiene un nombre "cachondeo" de toda la sociedad en la que vivimos, hay que tener MORRO!! Pero, claro, si se salen con la "suya" .....¿porqué no? pero, en que pais vivimos? ......y encima, quienes les PLANTAN CARA, ......son los MALOS de la pelicula?? Cuanto VAMPIRO, viviendo del projimo!! . MUCHAS OTAOLAS Y SAN GILES, .....hacen falta. . y, ......SOBRAN, demasiados ZPinochos y "palmeros" que los apoyan!! . Pero, eso sí, "todos juntos" contra los que ASESINAN Y PISOTEAN los ¡¡ DERECHOS!! de "todos". . Cuanta HIPOCRESIA!! . Y, .....así les va a quienes DEFIENDEN los ....¡ D E R E C H O S ! ....de TODOS, ...incluidos los de quienes asesinan. . VUESTRA LABOR NO TIENE PRECIO, y solo los TRAIDORES, son vuestros enemigos, que tambien son los mios. . un BESAZO muy fuerte, para TÍ y los que DEFIENDEN tu causa. Saludos, desde un pequeño pueblo de Albacete, y que "lamenta" que COSPEDAL no esté con Vosotras. . ME TENDREIS SIEMPRE DE VUESTRO LADO. Abajo! quienes no LUCHEN por la LIBERTAD!! .

6 Fanfy, día

Cuente con mi apoyo. A ver si cunde el ejemplo en el PP y le empiezan a dimitir todos a Rajoy y se queda todavía más solo. Tal y como lo veo sólo cabe partir el partido en dos, o entregárselo, eso sí muy unido, a Gallardón. ¿Qué queremos el partido de Miguel Ángel Blanco o el del Lacoste de Lassalle? La duda ofende. Aunque parece que no a todos. Mil abrazos doña Regina. Es más,salve Regina, y perdón por la irreverencia.

7 Ethelwir, día

Buenas tardes. =========== LAS VICTIMAS ATURDIDAS ANTE LA ACTITUD DE LOS NUEVOS DIRIGENTES POPULARES La AVT solicita al PP que aclare su postura contra el terrorismo Javier Oyarzabal Viernes, 16 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12068

8 Ethelwir, día

MIEMBROS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA PIDEN LA SUSPENSIóN DE LA REUNIóN Zapatero se reunirá con el representante del Gobierno Vasco que acusa a las FCSE de torturas Javier Oyarzabal Viernes, 16 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11998

9 Ethelwir, día

Askatasuna convoca una manifestación tras el asesinato de Piñuel http://www.lanacion.es/?p=5881 nos hacemos eco del intenso trabajo que está llevando a cabo un sector -amplio y representativo- de dirigentes del partido por articular una candidatura alternativa a Rajoy que pueda competir con la del líder en el congreso de junio. http://www.lanacion.es/?p=5901

10 Ethelwir, día

AUGURA UNA ESTAMPIDA EN EL PP VASCO SI SAN GIL ABANDONA Alzola: "Yo tengo claro que si María se va, yo me voy con ella" http://libertaddigital.com/noticias/kw/alzola/ponencia/ponencia_politica/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330562.html

11 nazaret, día

En otras ocasiones en Libertad Digital lo he dicho, pero quiero hacerlo en el Blog de esta auténtica señora con mayúsculas, es un humilde homenaje a ella y a María San Gil y a otros muchos PPeros de verdad que vivís en esa región de España. "Quién es esa tía?, Esta tía es una mujer hecha de roca, de granito puro. Esta tía es la que vió morir a su compañero y echó a correr a ver si pillaba a los asesinos. Esta tía es honor, dignidad, fuerza moral y ética. A esta tía tú, Lasalle, no le llegas ni a la suela del zapato y lo sabes; por eso hablas así de ella para que se te conozca más allá de tu casa. Esta tía se ha dado cuarenta días para reflexionar (parece la travesía de Moisés por el desierto) y si al final el maná que ella espera no llega, si resulta que en vez de maná son caramelos envenenados, no tragará y se largará. Millones de españoles estaremos con ella. ¿Crees que alguien estará contigo? Pues claro que no iluso." Por último Dña Regina, no se fie de zETAp=borbón ni de Ibarreche, ellos, como Firltz el monstro austríaco, comparten la misma característica y es ésta:^^.Estoy cada vez más convencida que esas cejas son la señal física del maligno. Cualquier pacto con ellos serà traicionado. Mienten embarullan, pactan con terroristas o piratas, son corruptos, no tienen dignidad ni honor ni lo conocen, carecen de los principios éticos y/o morales mas basicos.Confiar en los hijos de satanás es un error que el Sr.Rajoy podrá cometer pero usted no, ni usted ni todos los PPeros DE VERDAD que todavía somos miles, millones. Un saludo a todos.

12 Rose, día

Sólo para derrotar a ETA, usted lo ha dicho. No para rendirse a los pies de Zapatero y mostrar un "apoyo incondicional" en todos los ámbitos como está haciendo el nuevo PP. Porque está irreconocible. Estoy segura de que el señor Rajoy, del que no dudo que sea buena persona (aunque como político se le está yendo todo de las manos) haya sufrido y luchado como lo han hecho las mujeres de hierro del País Vasco. ¿Realmente alguien duda que ZP vuelva a negociar con ETA o a seguir dándole ventajas a los nacionalistas e inconvenientes a los verdaderos españoles? No,la esperanza residía en el PP hasta antes de las elecciones Gracias a Dios, aún nos quedan personas como usted, Regina. Sigan siendo la esperanza de la nación española.

13 pecio, día

Le dejo un enlace a un cuadro pintado por Delacroix, titulado: La Libertad Guiando al Pueblo; que es la inspiración del monumento inaugurado en memoria de las víctimas del terrorismo, o eso creo yo. http://enciclopedia.us.es/index.php/La_Libertad_guiando_al_pueblo_(1830)

14 pecio, día

http://www.telecable.es/personales/angel1/pinrom/delacroix/libertad.html

15 Ethelwir, día

Buenos días. 14pecio: gracias. Muy adecuado a la ocasión. ========= Por una Alternativa real a Zapatero Puedes firmar aquí http://alternativaazapatero.org/ ¡PÁSALO!

16 Ethelwir, día

Buenas noches. ============ ONDEA DESDE LAS 15:00 DEL DíA DE AYER Manos Limpias pone la bandera española en el ayuntamiento de San Sebastián se ha admitido el recurso presentado por el sindicato que lidera Miguel Bernard lo que ha provocado que, a instancias del cuerpo jurídico del ayuntamiento de San Sebastián, el alcalde la capital de Guipúzcoa diera la orden del izado. El 4 de abril, el alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, también se veía obligado a poner la bandera nacional en lo alto del ayuntamiento de la citada ciudad. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12103

17 Sinira, día

Regina, Lo de ayer tuvo que ser duro. Dos voces de peso para animarte a ti y a María: Gabriel Albiac: "El caso San Gil es la hipérbole de esa lógica perversa. Porque, en efecto, lo que hace el atractivo de esa mujer poco común -sin equivalente, en mi opinión, dentro de este páramo moral en que vivimos- es la esencial diferencia que el ciudadano percibe entre ella y el resto de sus colegas. Con algo que sólo puede llamarse estupefacción, ese ciudadano tiene la certeza de hallarse ante un político que no se comporta como un político, como un miembro de la privilegiada casta: que no «es», pues, un político, esa cosa odiada. La llamativa paradoja de un representante que habla y vive como un ciudadano, ha hecho de ella un icono social: el único sólido de estos terribles años. Y San Gil no podía arrojar a la basura ese capital moral, que es no sólo suyo; que es una de las pocas cosas que salvan la dignidad de un país hondamente envilecido. Aceptar el juego de Rajoy, aceptar ser parte beneficiada del banquete del Estado, hubiera sido suicidarse. María San Gil ha puesto una ética distancia entre ella y la extraña cosa a la cual llamamos un «aparato de partido». Ha hecho bien. Bien, por ella. Y por nosotros. " http://www.larazon.es/40694/noticia/Columnistas/Una_decente_distancia Jon Juaristi: "... ese desastre llamado María San Gil es el único atisbo de esperanza que consigo divisar en el radiante abismo que se abre bajo nuestros pies. O sea, que, como en el barco zozobrante de Péguy, tres hurras por el grumete amotinado." http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20080518&idn=1641874422768 -------- Mucho ánimo y un abrazo fuerte. Estáis haciendo bien.