Los enigmas del 11-M

« ¡Pistoleros a la calle! | Principal | A falta de ideas, “nos conviene que haya tensión” »

Una noticia con trampa

28 de Abril de 2011 - 20:17:13 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Hoy nos hemos enterado de que ETA ha enviado una carta a la patronal vasca y otra a la navarra dándoles la buena nueva de que suspende la extorsión. En sí, la noticia es estupenda para los empresarios.

Cuando he leído la noticia también me he preguntado cómo es que después de unos cuantos meses desde que la banda nos dijo que nos perdonaba la vida por un ratito es precisamente ahora cuando envía esta nueva misiva. Precisamente cuando el Gobierno ha decidido impugnar todas las listas de Bildu y otras candidaturas de independientes. Esta coincidencia resulta un tanto significativa y es una muestra para mí diáfana de lo que se va hablando en la sombra y no se acaba de cumplir hasta que el otro se pone farruco. Es el tira y afloja entre el Gobierno y los terroristas.

Parece ahora como si este Gobierno les hubiera pedido un nuevo gesto, algo que no hubieran hecho en "treguas" anteriores, para demostrar al resto de los mortales la buena voluntad de los terroristas. Un nuevo gesto para conseguir que el Tribunal Supremo no impugne todas las listas amañadas por ellos bien a través de Bildu, bien a través de otras plataformas de independientes. Si me quedaba alguna duda sobre la participación de los etarras en las elecciones, ahora ya no tengo ninguna. Estarán, por supuesto que estarán.

A ETA le importan un bledo los empresarios. Los ha extorsionado durante décadas y a algunos incluso los ha asesinado por no querer someterse a la extorsión. El envío de la carta no responde a su buen corazón, que no lo tienen, sino que es una acción interesada. ETA no hace algo por nada, sino algo por mucho más. Y mucho más es volver a tener el control en numerosos ayuntamientos vascos y navarros.

Me alegro por los empresarios que han sufrido y padecido el terror. Me alegro infinito porque podrán trabajar un poco más tranquilos. Lo que deberían haber hecho durante todos estos años si los nacionalistas de pro no hubieran decidido dedicarse a comer silenciosamente las nueces del árbol de la muerte. Las nueces malditas que tanto han aprovechado a algunos.

Comentarios (3)
1 noisuli, día 29 de Abril de 2011 a las 17:32
En el titulo est todo condensado TRAMPA es eso una nueva trampa orquestada entre gobierno y ETA La verguenza es que Rajoy con su silencio ayuda al gobierno Quétiene que hacer el gobierno y la ETA para que Maria-no haga , diga o ... menos callar en esta tregua trampa que estamos viviendo?
Para que tanto teatro si Bildu estará en los ayuntamientoss que ellos quieran el día 22-M
2 DasBoot, día 1 de Mayo de 2011 a las 17:14
Que no extorsionan, vale. Por algo será.

Que dure, pero la unica forma de asegurarse que dure es ACABAR con ETA.
3 josemp, día 3 de Mayo de 2011 a las 09:51
¿Y Bin L? Utilizó al parecer a una de sus esposas como escudo. A la altura de su leyenda: sólo los más abyectos criminales son capaces de desenvolverse con tan aterradora maldad. ¿Y las huríes?
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899