Menú

Tributo a los defensores de la Constitución

Hoy también debería ser un día de fiesta y de celebración para todos los españoles, como lo es el 12 de octubre, porque la Constitución Española de 1978 está vigente y simboliza el mayor esfuerzo de convivencia realizado por los españoles en toda su ya larga Historia como Pueblo y como Nación.
 
Y si lo simboliza a la perfección es porque nunca antes se había permitido a los españoles constituirse como tal, como Sujeto de la Soberanía Nacional Española, aunque las Cortes de Cádiz, celebradas en 1812 en medio de la Guerra de la Independencia, apuntaran a tal fin.
 
Pero hoy España está de luto por la muerte de dos jóvenes guardias civiles que juraron en su día defender la Patria y la Constitución Española, esa misma Constitución que intentan vulnerar de continuo los terroristas asesinos de Raúl Centeno y Fernando Trapero, porque no conviene a sus fines totalitarios.
 
La Constitución Española de 1978 fue la culminación de las ansias democráticas de varias generaciones de españoles, pero si queremos mantener el espíritu de concordia que la hizo posible debemos trabajar todos los días para poner de manifiesto su relevancia y su plena validez como marco legal de una sociedad plural y democrática.
 
Todo lo contrario que persigue ETA con su estrategia del Terror, que busca someter a las personas a sus dictados totalitarios, al margen de los derechos que a los ciudadanos les reconoce la Ley y que ampara la Constitución; al margen de toda lógica democrática y toda consideración ética. El Terror es el medio y es el fin para ETA.
 
Por eso hoy debemos recordar y saber honrar la memoria de todos los guardias civiles asesinados por cumplir su obligación en defensa de nuestros derechos y libertades. Porque sin duda es alto el precio exigido a los que han puesto su vida al servicio de la defensa de la Constitución Española de 1978.
 
Hoy, al honrar la Constitución, también les rendimos tributo a ellos.

Herramientas

7
comentarios
1 santa, día

PÚBLICO BORRA DE SU HEMEROTECA UNA DE SUS PORTADAS MÁS ASQUEROSAS: En el diario de los más entusiastas publicistas del Gobierno han seguido los pasos de la Cadena SER tras el 14-M y han retirado de su hemeroteca la vergonzosa portada del último atentado que decía "ETA vuelve a matar... y el PP vuelve al consenso" www.pacotaco.com

2 gosomase, día

No se arredre ante la quema de la bandera anoche. Tiene junto a Vd. a mucha gente de bien. Lo increíble es que hechos así puedan ocurrir con impunidad. En otros países habría tolerancia cero con estos actos.

3 lapepa18, día

Buenas tardes Dª Regina: Me sumo a su homenaje a los defensores de nuestros derechos identificandolos, hoy más todavía, con tantos guardias civiles asesinados por eta. Pero creo que su prudencia y educación ha hecho que sea usted demasiado generosas al nombrar sólo a eta como la enemiga de nuestra Constitución. Todo el entorno nacionalista (los famosos recogenueces, no sólo del pnv) de la mano del actual psoe, participan de este aquelarre contra Ella. Están tan crecidos, que hasta se permiten "entierros" públicos de nuestra Ley de Leyes. El momento es clave y hay una propuesta de Reforma Constitucional excelentemente elaborada por personas de la talla de Vidal-Quadras, Santi Abascal, Iñaki Ezquerra y Francisco Caja. Hace falta que personas valientes como usted, sugieran a su ejecutiva presentarse a las elecciones con esta propuesta. No entiendo de tácticas electorales ni de encuestas; lo que sí intuyo es que los españoles necesitan claridades y no tibiezas. Usted es clara hablando, escribiendo, viviendo; contagie por favor, esa energía a los que siguen creyendo que la oposición de "perfil bajo" funciona. No son dignos compañeros de su resistencia. Un fuerte abrazo.

4 cincelus, día

Hola Sra. Otaola:qué diferencia cómo se comportan unas personas y otras. Estos jóvenes que dan la vida por unas ideas que a una gran parte de la sociedad no les dice nada y nos están protegiendo nuestra libertad y seguridad.Usted misma aguantando ahí para que el cancer del nacionalismo no avance y nos sirve de ejemplo a los demás.Qué distinto de estos otros políticos que no van a manifestaciones e impiden que puedan asistir compatriotas a actos religiosos.Qué rápido ha cambiado el rictus que parecía tan sentido y ahora en la cumbre esa donde se haya reunido está con amplia sonrisa.Creo que cada vez muchos más españoles se solidarizan con usted y admiran su postura.Gracias señora.

5 Marcahis, día

Estoy pasmado ante la curiosa vocación de enterradores que tienen algunos, a los de derechas siempre les da por enterrar el pasado y mirar al futuro (curiosamente tampoco ven el presente), y a los separatistas y a los de izquierdas igual les da por rebuscar en las fosas que por querer convertir a España en un gran Paracuellos (como ha sugerido un plumilla de nuestros “patrióticos” medios recientemente), que por representar el entierro de la Constitución frente al Ayuntamiento de Barcelona, como han llevado hoy a cabo unos niñitos de las Juventudes de ERC. Hoy, día de Santa Constitución (que nos hemos dado, Amén), unos jovencitos “heróicos”,jugándose la vida ante los posibles agentes secretos de “Madrit” que pudiera haber en la plaza del Ayuntamiento de Barcelona, aprovechando la fiesta en el Instituto, han salido a poner en práctica lo que les enseñan allí. Y se han puesto a jugar con las palitas a enterrar un paquete con la tapa de la Constitución. Naturalmente, no consta que la policía haya echo el menor gesto de dificultar el esperpento. Una actitud muy diferente a la del celo mostrado por la policía del alcalde de Bilbao retirando la bandera española que representaba a nuestros guardias civiles asesinados.(continúa en el siguiente comentario).

6 Marcahis, día

Pero, ¿qué le vamos a hacer? Es nuestra policía y nuestras instituciones, las de la España Constitucional y autonómica, las de la anti-España. Hay que reconocer, al fin y al cabo, que los nenes han dado un cívico ejemplo de la cultura de las escuelas de la España constitucional. No entiendo muy bien por qué dicen que Cataluña está a la cola de la enseñanza en España. Bien aventajados son estos alumnos que han entendido a las claras lo que les enseñan sus maestros. En Galicia y las Vascongadas también son bastante aplicados. Lo preocupante es el caso de Andalucía donde, a pesar de que ya se enseña en la escuela que España es un “estado plurinacional”, parece que “esos retrasados andaluces” no acaban de entender la teoría. Bueno, aunque en realidad, alumnos aventajados los hay en todas partes, especialmente si hay algún chollo de por medio. ¡Pero si la Constitución es precisamente lo que les permite su separatismo totalmente legal y subvencionado! ¡Si la Constitución les reconoce esas “nacionalidades históricas” con las que nuestro perjuro Rey traicionó su juramento de los principios del Movimiento!¡Pero si el régimen de las autonomías es lo más antiespañol que hay!¡Pero si el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional miran para otro lado cuando los niños no pueden estudiar en español! ¡Pero si ya son independientes! ¡Y además no tienen que pagarse un ejército! ¡Es el mismo Jefe del Ejército español el que protege sus fincas separadas! Hombre, yo sí que estoy contra la Constitución. Pero ellos no entiendo por qué. La verdad.

7 Marcahis, día

Y los guardias civiles no mueren por la Constitución de 1978. MUEREN POR ESPAÑA. Tanto hoy como antes de 1978. Abajo la España autonómica, arriba España.