Menú

Réplica a un artículo poco inspirado

Quiero salir al paso de una noticia sólo parcialmente cierta publicada este jueves en El Correo, porque deseo aclarar, ante tergiversaciones no sé si de cosecha propia del periodista o inspiradas por otros, que mi decisión de ayer nada tiene que ver con candidaturas futuras, porque a mí no se me ha pasado por la cabeza el repetir como candidata en las próximas elecciones municipales y forales. Esa certidumbre la tengo desde hace más de un año, cuando decidí que no me presentaba ni como candidata a Juntas Generales ni en cualquier otra lista guipuzcoana. Por lo tanto, el PP no necesita "coartada" (como de manera algo siniestra sostiene el artículo) para anunciar mi relevo en el cartel electoral porque, como digo, el puesto queda libre. El PP guipuzcoano conoce mi postura desde hace tiempo. No pienso repetir.

Por otro lado, y siguiendo con ciertas imputaciones del mismo artículo, creo que en todo momento he respetado e incluso defendido el acuerdo PSE-PP para el Cambio en el País Vasco: era la mejor opción ante la posibilidad de otros 4 años de gobierno nacionalista y con Ibarretxe al frente del mismo, al frente del Frente. Por eso me alegraría poder ver por televisión a los junteros de PNV y Hamaikabat ocupar los escaños de la oposición después de las próximas elecciones forales en Guipúzcoa debido a que el PP y PSE se hacen con el Gobierno Foral. Me alegraré muchísimo allí donde me encuentre.

Debo añadir que llevo unos cuantos años como portavoz en las Juntas Generales de Guipúzcoa y han sido muchas las ocasiones en las que mi grupo ha consensuado y apoyado iniciativas de los grupos nacionalistas y ellos han apoyado las nuestras, como es normal y lógico en un parlamento. Nunca he estado cerrada a llegar a acuerdos sobre carreteras e infraestructuras, servicios sociales, innovación, fiscalidad, etc. Pero hay cuestiones que considero que no pueden estar en el acuerdo con partidos nacionalistas y radicales. Veremos cómo acaba redactado y cómo se implementa el Plan, pero soy pesimista al respecto porque los nacionalistas siempre buscan disfrazar semánticamente sus verdaderas intenciones cuando se habla de víctimas del terrorismo y deslegitimación de ETA.

Herramientas

31
comentarios
1 itxarope, día

Gracias, Regina, por seguir siempre fiel a tus convicciones. Tanto ahora como en el futuro, hagas lo que hagas, tu labor será siempre encomiable. Son lamentables esos comentarios tendenciosos que se hacen con la sola intención de seguir machacando sin motivo (¿por qué lo habrán publicado en El Correo y no en el DV?). Ánimo y un abrazo muy fuerte.

2 Tera, día

Querida amiga Regina: no hace falta que te excuses ya que no tienes por qué hacerlo. Tú, como de costumbre, has sido fiel a tus principios con tu voto y si hubieras pensado en poltronica como ser humano que eres, los únicos que quedarían mal al negártela por ser independiente y pensar por ti misma serían los del "aparato". De hecho me duele que hayan votado que sí a algo claramente proetarra porque, dime tú ¿a qué equivale equiparar víctimas a verdugos?. No cabe en cabeza humana este giro copernicano a menos que Rajoy esté pensando en pactar con PNV para 2012 que entonces cierro el buzón. Me apena saber que no seguirás luchando en Guipúzcoa aunque en cierto modo lo suponía. No sé por qué pero a pesar de que exteriormente sguías siendo una gran política, te notaba desganada. Supongo que es porque la solidaridad con nuestra María es algo sagrado. Aún recuerdo cómo fue ella la que te aconsejó que no te marcharas cuando estabas a punto de abandonar la política por lo que la habían hecho. Supongo que desde entonces te encuentras en cierto modo incómoda con todo lo que pasa por allí. El caso es que te iba a mandar mañana un sms felicitándote por tu coherencia- por verguenza torera de no hacerlo hoy a las doce y media de la mañana- y en cierto modo me lo has "ahorrado". Será un placer volver a verte en Salamanca, valiente. Un fuerte abrazo ;)

3 NachoGG, día

Doña Regina: sólo comentarle que su valentía, honradez y sensatez siempre me han motivado para pensar que no todos los políticos son unos desgraciados. Haga lo que haga,tome la decisión que tome, seguro que somos muchos los que le agradecemos el ejemplo de dignidad que ha demostrado. Permítame que le mande un beso muy fuerte desde Cádiz.

4 Schluck, día

Doña Regina, ¡ánimo! los que no reconocemos a este PP actual al que siempre votamos, vemos en su gesto nuestra propia postura y le agradecemos que haga visible el descontento que muchos sentimos con esta oposición. Le deseo toda la suerte del mundo y gracias por el trabajo tan duro realizado todos estos años. Besos desde Málaga

5 bakea, día

Regina es usted un ejemplo de dignidad, valentía y coherencia. Muchas gracias por el servicio prestado a millones de españoles que valoramos la libertad y no queremos ser rehenes de terroristas. Un beso muy fuerte y a seguir luchando.

6 LaPiedra, día

Has dado mucho. Mucho más en un día de lo que otros darán en una vida. Y lo entendemos Regina. Este no es vuestro momento. Los valientes, no están de moda. Los principios, no favorecen. Eres una paisana formidable.

7 negri, día

Amiga Regina, me apena que dejes el puesto que tan dignamente has defendido, por y para España. Eres la única mujer, junto con Nerea Alzola y a falta de María San Gil, que os habéis comportado como "jabatas" en defensa de nuestros valores en el País Vasco. Por otra parte, entiendo tu postura y " es de asco" comprobar cómo compañeros y jefes de tu propio partido, traicionan los principios que se tenían en el PP. Sí, mejor marcharse a tener que aguantar a semejante "chusma". Gracias por todo. Un vasco y español, que te admira.

8 HGE, día

...cosa sabida hace tiempo -aunque no hay que perder la esperanza-. Pizarro y Otaola y San Gil: una "foto del pasado" que podría decir Rajoy, porque existió durante las Generales de 2008, ¿no eran acaso las banderas del candidato del PP? Mariano Rajoy: "Si gano las elecciones, defenderé la Bandera Española como lo hace Regina Otaola". Como las perdió, pues eso...

9 montevie, día

Gracias por todo, Regina. Ha sido usted un ejemplo de coherencia, y eso, hoy, es mucho. Estoy seguro de que no sería usted una mala Ministra del Interior.

10 CarmenF, día

Gracias Regina por estos años. Eras uno de los pocos motivos de mi voto al PP junto con Pizarro, María San Gil, José Antonio Ortega Lara, Nerea y las víctimas del terrorismo. Ahora ya no queda nadie.

11 salbld, día

Regina te felicito. Formas parte de las heroinas de nuestra reciente y democrática Historia de España. Zaplana, Mª San Gil, Pizarro y hoy Regina Otaola, abanderados sin tacha de ese partido respetado por la gente honrada que no cae en ofuscaciones ideológicas. A día de hoy aquel “PP de una sociedad civil honesta” ha perdido la batalla, frente a este “ pp de los dirigentes de Rajoy” y su “centro político” del todo vale para llegar al poder. En fin, Rajoy y zETAp dos dirigentes que, cada uno a su manera, no tienen empacho en vulnerar un principio ético básico :“El fin no justifica los medios”. La realidad de estos grandes políticos es similar a la de nuestro almirante Mendez Nuñez frente a las armadas inglesa y americana en la guerra del Pacífico. Parafraseando a nuestro héroe marino, esta es su triste realidad y la de todos nosotros cuando haya que votar en las próximas elecciones: “Mas vale honra sin partido que un partido sin honra”.

12 AngelOje, día

Gracias, gracias, gracias. Lo que has hecho en Lizarza es muy difícil. Has arriesgado tu vida más de lo normal porque en España, en realidad, no hay Estado de Derecho ni democracia verdadera. Por todo ello y por haber ido abriendo camino con esa extraña voluntad en los tiempos que corren: muchas gracias. Oh tempora, oh mores!

13 elisur, día

Solamente: Muchas Graciassssssss. ¡Que pena me da el PP, al compararlos con usted!

14 lepo_196, día

Doña Regina, es triste que a personas como usted y otras, les dejen de lado cuando están con los que sufren, con los que amenazan, con los que señalan...con los que mueren, le deseo lo mejor a usted y a otros que sufren en su tierra por que estuve tres años trabajando en esas tierras y la verdad hay que estar allí para saber lo que es ese mundo de continuo estrés, sin saber cuando. REGINA con mis mejores deseos, le envio un canto de alegria desde mi corazón.

15 crisosto, día

Querida y estimada Regina: te mando este comentario para darte las gracias desde lo mas profundo de mi corazón . Soy un humilde autonomo de Madrid que se llena de orgullo y de alegria al ver que personas como tu han dado tanto por este pais y por tu región , sin recibir nada a cambio . Bueno , perdona , has recibido humillaciones y amenazas de muerte por cientos a ti y a los tuyos ,por desgracia. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos los que pensamos como tú , no como Rajoy y compañía . Un grandisimo y fuerte besazo y abrazo para ti y para los tuyos .

16 germanci, día

Desde Canarias un cariñoso saludo para esta VALIENTE mujer.Hacen falta muchas personas como tu para que este país recupere la dignidad que parece se ha perdido.Muchas gracias. Mis mejores deseos para tu futuro.

17 charlix, día

Yo también "me fui" del PP marianil y centrista hace tiempo. Bienvenida al club. Espero que no te vayas muy lejos y que haya opción de poder votar por ti y otros como tú en el futuro. En todo caso, gracias por haber estado ahí, por tu generosidad y valentía. Un fuerte abrazo, Regina.

18 pecio, día

La honradez, el esfuerzo, el servicio al pueblo, el patriotismo y la sinceridad son valores que no están de moda en ciertos ppartidos. Regina Otaola tiene mi máximo respeto; y al PP le voy a dar lo mismo que ellos a mí: la espalda y para siempre.

19 kufisto, día

BB buen servicio. qué tía más pesada. y aburrida. viva Mariano Rajoy!

20 devotio, día

Es usted toda dignidad, y la coherencia hecha persona dña. Regina,vascos como usted hicieron grande España, y nos hacen creer todavía en este pais. Haga lo que haga que tenga mucha suerte y, gracias por todo.

21 mamel, día

Regina, eres estupenda, coherente, como en su día también lo fué María San Gil ¡Qué políticas hemos perdido en Guipúzcoa!. Los políticos que nos quedan se seguirán fotografiando con Eguibar y firmando disparates.Las victimas se sentirán horrorizadas. Animo y mucha suerte. Un abrazo

22 pastoral, día

En un acto electoral te di un abrazo muy fuerte para que por favor , a su vez selodieras a la politica española que mas admiracion y respeto me merecia hasta ahora. A partir de este momento estas en el mismo nivel de mi estima que Maria San Gil.Hoy el fuerte abrazo es para las dos .Animo campeona.

23 corzo1, día

REGINA, me alegro por ti. Tú no lo vas a decir, pero la actual dirección del PP es una vergüenza. Han pasado de María San Gil, Ortega Lara, Aznar, Zaplana, Acebes, AZNAR,... a politicastros como Rajoy, Cospedal, Basagoiti, la que no sabía que el ex-marido viajaba en Jaguar, el tesorero, el Bigotes, ... En fin, Regina, te deseo todo lo mejor.

24 Bethlehe, día

Querida Regina, gracias por todo su sacrificio y entrega a la causa de la libertad, la justicia y la Constitución en un lugar tan difícil y peligroso como Euskadi. Mujeres como usted hacen que me sienta orgullosa de ser mujer y española. Muchas gracias y que Dios la bendiga.

25 Aguador, día

Yo quisiera lllamar la atención sobre un detalle. Malos tiempos han de correr cuando se llama "héroe" (en este caso "heroína", para que no se nos enfaden las hembristas) a quien simplemente cumple y hace cumplir la ley. Regina no es solamente un "ideal". Es una persona de carne y hueso, como nosotros. Así que será bueno que entre tanto elogio -indiscutiblemente merecido- nos pongamos nosotros manos a la obra y, en nuestro ámbito, cumplamos y hagamos cumplir la ley. Regina ha demostrado que pese a las amenazas (de muerte, incluso) es posible. Por lo tanto, si para ella lo es, para nosotros también. Ése es el mejor homenaje que le podemos hacer, elogios aparte. Y casi haría una apuesta: apuesto a que al PP marianil le sienta como una patada (igual que al ¿gobierno? del PSOE) que haya ciudadanos que, como Regina, sean de criterio independiente y centrado en el interés del pueblo y no en el del partido...

26 pdamian, día

Admirada Regina: Cuando María tuvo que irse, cuando Ortega Lara se fue, cuando Pizarro tuvo que abandonar, cuando Acebes y Zaplana ya no estaban, se me puso la mosca detrás de la oreja. No quiero que mi voto sirva para ganar elecciones, quiero que sirva para ganar dignidad y no pienso venderlo, ni siquiera contra el Innombrable. No merece la pena ganar así. No quiero especular sobre por qué se va, pero sí puedo decirle que yo ya no estoy en línea con este partido. Mi más sincero agradecimiento por su labor.

27 ongietor, día

Un abrazo, reina.

28 Perita, día

Tiene usté todo mi reconocimiento y sepa que es un ejemplo para sus compañeros de partido o de cualquier otro. Si desea abandonarlo o si lo que desea es un merecido descanso o un cambio de aires, está en su perfecto derecho de tomarse unas merecidas vacaciones. Pero antes dese usté una vueltecita por Madrid, que aquí le andan calentándole las pajarillas a la señá Esperanza y como ésta se nos vaya a la dirección general, su partido nos planta a la Ana Botella y ésa, ésa es capaz de perder las elecciones aunque los de la Pesoe se empeñen en recuperar al Simancas. Un saludo y baraka para lo que decida. http://www.telefonica.net/web2/peritta

29 Merudina, día

Entiendo su decisión de no repetir como candidata a la alcaldía por las listas del PP. Es muy difícil continuar con un trabajo, tan duro como el suyo y en el lugar donde lo ejerce, cuando sus propios compañeros y en este caso dirigentes, traicionan y pisotean los principios y valores por los que usted, María San Gil, y tantos otros dan y han dado la vida durante tanto tiempo a cambio de nada, perdiendo mucho por el camino, sin otro incentivo que el devolver la LIBERTAD a una tierra que hace mucho tiempo la perdió. Esa tierra le tiene mucho que agradecer. Cómo se nota la gente honesta y limpia, que lucha por unos principios de justicia e igualdad, y cuando ve que la traicionan se marcha con la cabeza bien alta de haber cumplido con su misión hasta donde pudo y no de la gente deshonesta y sucia que cambia de opinión según le convenga y que su única meta es mantenerse en el poder pase lo que pase. De verdad Doña Regina, muchas gracias. Se ba de ahí pero creo que no nos abandona.

30 coitadin, día

Querida Regina: toda mi gratitud para ti por tu coraje, valentía y valor moral. Muchas gracias por el sacrificado impresionante servicio que has prestado a todos los españoles. Estoy segura de que seguirás actuando. Me irrita hasta la exasperación ese cuento tan democrático de la disciplina de partido. Nadie puede presionar sobre la conciencia de cada persona.

31 SHIELD, día

No vuelvas, no te echaremos de menos. Hasta nunca.