Menú

Recordar a las víctimas es mostrar el verdadero rostro de ETA

Este miércoles hemos recordado y honrado a Antonio Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García, asesinados por ETA hace ahora 10 años. También el pasado viernes homenajeamos a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato tuvo lugar hace 13 años. En ambos casos, se trata de concejales del PP que se implicaron en la derrota de ETA y en la defensa de las libertades. Y en ambos casos pagaron con su vida este compromiso político.
 
Nosotros no nos hemos olvidado de Antonio, de Ascensión, de Gregorio, de tantos y tantos otros concejales asesinados por la organización terrorista por oponerse a sus designios totalitarios con la palabra y la razón como única arma. Nunca podremos olvidarlos, porque su ejemplo nos impulsa a mantenernos firmes en nuestras convicciones y en nuestras posiciones, así como nos ayuda a tener muy claro cuáles son las razones de los terroristas, sus proyectos y sus intenciones también en la hora actual.
 
Porque ahora que el Gobierno parece tener prisa por ilegalizar a los representantes de ETA-Batasuna en las instituciones democráticas, hay que seguir insistiendo en que todos estos trámites ya habían sido resueltos en su día con la ingente labor desarrollada por el último Gobierno Aznar en el ámbito jurídico, amparada por la Ley de Partidos, que hacía imposible a los proetarras utilizar cualquier resquicio legal para colarse de rondón en los ayuntamientos o en el mismo Parlamento Vasco.
 
Pero como José Luis Rodríguez Zapatero necesitaba a ETA para escenificar el “proceso de paz”, del que se excluyó de primeras a las víctimas del terrorismo como si se trata de peligrosos elementos contrarios a la convivencia de los españoles, PCTV y ANV fueron sometidas a un auténtico lavado de imagen por parte de los socialistas, gozando de este modo de una legitimidad política otorgada por el propio Gobierno español.
 
En consecuencia, aunque ahora el PSOE busque denegarles dicha legitimidad política en este tiempo concreto de la negociación con los asesinos, mediante argumentos que hubieran debido impedir ya antes de las últimas municipales la presentación de sus candidaturas, hemos de recordar una vez más cómo la distancia del Gobierno respecto a los asesinados por ETA es producto directo de sus conversaciones con los terroristas, porque las víctimas le estropeaban a Rodríguez Zapatero la foto con los “hombres de paz” que fueron sus verdugos.
 
No hace tanto tiempo, realmente, desde que Rodríguez Zapatero motejaba de “foto del pasado” la imagen de Pilar Elías con Rosa Díez, contraponiéndola a la “foto de los nuevos tiempos” protagonizada por la abogada proetarra Jone Goirizelaia con la parlamentaria vasca del PSE, Gemma Zabaleta. Para nosotros, por el contrario, la memoria de los crímenes de ETA y de sus víctimas es esencial para seguir en el presente como personas libres y responsables, y no como pobres entes amnésicos que no recuerdan que los que hoy les sonríen pretendían matarles ayer, como es el caso de muchos socialistas en el País Vasco.
 
Por eso, conservar la memoria de las víctimas del terrorismo siempre significará, en parte, recordar lo que es ETA, lo que pretende la banda terrorista a través de las amenazas, la extorsión y los asesinatos, y por qué nunca podremos resignarnos a una paz sin vencedores y vencidos que no sería ni digna, ni justa, ni duradera.

Herramientas

5
comentarios
1 bakea, día

Querida Regina muchas gracias por recordarnos a estas personas tan cercanas que son las víctimas del terrorismo en las figuras de Gregorio Ordóñez, Antonio Jimenez Becerril y Ascensión García. Las víctimas del terrorismo son personas que han muerto defendiendo con su forma de vida la libertad de todos nosotros, muchas veces han servido de escudo a la sociedad con su vida evitando la muerte de otros. Yo tengo la certeza de que la lucha de miles de ciudadanos anónimos para mantener viva la memoria de tantas víctimas inocentes va a ayudar a construir una sociedad mejor. Animo Regina somos muchos los que reclamamos MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

2 jose4, día

Con permiso de la gran Regina, dejo aquí mi mensaje habitual para SER APODERADO EN EL PAÍS VASCO y en NAVARRA. Como decía Regina en uno de sus artículos, hay que movilizarse CONTRA EL TERROR. Para ayudar a estos resistentes vascos, se puede colaborar como apoderado en Las Vascongadas en las próximas elecciones. Es tan fácil como contactar con el PP vasco. Para informar de esta "iniciativa", un grupo de personas hemos creado la página www.apoderadosporlalibertad.wordpress.com. A ver si, entre todos, podemos estar en las mesas electorales de Las Vascongadas (incluido Lizarza, por supuesto) y en algunas de Navarra. Sería una buena forma de agradecer a estos héroes la impagable labor que están haciendo de defensa de La Libertad. Y también para que los miles de vascos y navarros que sufren diariamente, se sientan "arropados", aunque sólo sea durante un día. Enlazando con el artículo que hoy nos escribe Regina, creo que también sería una forma de apoyar a las víctimas del terrorismo etarra. Nos vemos el 9 demarzo en Las Vascongadas o Navarra:) ------------------------------------------------- Gracias a la colaboración con "HazteOír.org", creo que se va a conseguir una gran participación (véase esa página). Con respecto a nuestros contactos con el PP vasco, os prometo que la semana que viene ya tendréis noticias. Nos lo estamos tomando muy en serio. Os animo a todos a que os apuntéis. Comprendo, por supuesto, que hay muchas personas que no podrán.

3 lapepa18, día

Buenas noches Dª Regina: Todavía suena en mis oídos la tremenda ovación que sonó ayer en el Hotel Meliá-Sevilla, cuando ese pedazo de cielo de persona que es Teresa Jiménez-Becerril, hizo su presentación ante el auditorio. El salón en pleno se puso en pié, la carne de gallina...y su discurso claro, nítido, sereno, firme. ¿Cómo puede haber personas que se sientan a gusto insultando, atacando, ofendiendo el espíritu que allí se vivía, alineándose con la barbarie, el terror o la indignidad; o flirteando con ella? ¡Qué baño de grandeza poder participar de ese homenaje hondo, profundo, preparado sólo desde el amor más verdadero, desde el recuerdo más auténtico que puede sentirse hacia Alberto y Ascensión Jiménez-Becerril!¡Qué lujo de participantes!¡Cuánto sufrimiento acumulado por todos y qué capacidad de transmitir que luchar sigue mereciendo la pena! Ni un complejo, ni una palabra políticamente correcta, ni una sola concesión al..."haber que dicen de nosotros en los medios..."Teresa Jiménez-Becerril, Cristina Cuesta, Mª Mar Blanco, Mª Jesús González, Consuelo Ordóñez, Mapi Heras,Regina Otaola, José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz...¿necesitan comentarios estos nombres? ¿Cuánto les debemos los españoles?...(sigue)

4 lapepa18, día

... ¿Hay tiempo en una vida para mostrar todo nuestro incondicional apoyo y acudir al fin del mundo si nos lo pidieran? Gran categoría la de los miembros del PP que acudieron a la llamada de Teresa Jiménez-Becerril. En plena pre-campaña y sin hacer campaña; un diez para Soledad Becerril, Juan Ignacio Zoido, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor Oreja, Javier Arenas. Muy buen broche el de Iñaki Ezquerra ("...nos han engañado al corazón y a la razón, han maltratado y desprestigiado hasta el lenguaje, se han instalado en la mentira permanente...") Desde su blog, gracias por poder sentirnos a su lado un poquito mejores cada día, sabiendo claramente elegir, sin ambigüedades, en qué parte de la raya queremos estar. A ese que decía un día, ..."los que estamos aquí somos los buenos y los de fuera, no..." ¡Qué pobre y malvado ignorante! Un fuerte abrazo.

5 esceva, día

Fíjese Doña Regina como braman cuando se les hacen críticas a su acción de gobierno.Es antipatriota,es reaccionario,es desleal,, es una provocación hacer cualquier crítica a su labor.¿Que quieren? ¿que piensan que debe ser la oposición. Estar callados , adocenados,, agarrados a su poltrona.... los quieren., Y si esa crítica es por su política antiterrorista(?) el nivel de "talante" sube hasta el paroxismo,los ojos desencajados,la histriónica indignación, la negación de lo evidenteel despecho mal disimulado.Sangran por la herida. ¿Es desleal, es ilegítimo hacer crítica de la política antiterrorista? Si esta política conduce a la rendición ante los terroristas , a la paz de los cementerios,al ostracismo de las víctimas en el último rincón social , a la defenestración de la memoria de los que dieron su vida por la libertad de todos, al menosprecio, a la traición al espíritu de convivencia de los españoles, entonces creo que no sólo es legítima sino necesaria para la salud de la nacion. Hay que dar fuerte donde mas se indignan por que es ahí donde les duele