Menú

Por una política antiterrorista contra ETA

“Nuestras normas y nuestras instituciones son la mejor protección que tienen los ciudadanos frente a la agresión del terror; por ello, esta respuesta es la que han tenido, tienen y tendrán, conforme a la Constitución y a las leyes, cuantos intenten alterar por la fuerza la libre convivencia de los españoles”, declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocer la reciente sentencia sobre los atentados terroristas del 11-M.
 
En el PP siempre hemos estado de acuerdo con esta máxima, porque forma parte de nuestras convicciones políticas mantener que contra los terroristas solo cabe la aplicación del Estado de Derecho. No hay atajos, como los GAL, porque contribuyen a reforzar la legitimidad de ETA y la de quienes los amparan con la excusa de un “contencioso vasco” que enfrentaría a dos bandos armados. Tampoco vale, por las mismas razones, entablar una negociación política sobre los fines de los terroristas.
 
Por eso sorprende la declaración del presidente del Gobierno cuando su programa estrella para toda la legislatura ha sido sostener, precisamente, que con los terroristas de ETA se podía y debía entablar un diálogo político para alcanzar “la Paz”. Nosotros en el PP sostenemos, como siempre hemos hecho, que el diálogo con los terroristas sólo da alas a sus pretensiones, porque entienden los criminales que con violencia pueden lograr un estatuto privilegiado de interlocutores políticos del que carecerían por los resultados obtenidos en las urnas.
 
En consecuencia, hemos reclamado a lo largo de toda la legislatura que el Gobierno desplegara una política antiterrorista eficaz contra ETA, lo que desde luego requiere deslegitimar el terrorismo como medio de acción política, y no es eso lo que se ha buscado con el término “proceso de paz”, ya que esta denominación sirve a ETA para legitimar sus crímenes al circunscribirlos a un presunto escenario de guerra conocido en estos lares como “conflicto político vasco”.
 
Al margen de la legitimidad de cualquier causa, el Estado de Derecho debe ser aplicado a los que utilizan los medios criminales para defender sus tesis, porque importa sólo que utilizaron esos medios para sembrar el terror. Muchas causas pueden ser legítimas, pero los medios terroristas nunca lo son. Por eso nos gustaría creer al presidente del Gobierno cuando dice ahora que a los terroristas se les va a aplicar el Estado de Derecho, independientemente de las causas que persigan, pero para ello debería dejar claro previamente que no hay “proceso de paz” que valga con una banda de criminales.
 

Herramientas

18
comentarios
1 jlh, día

Hablas de lo que dice el psoe y lo que dice el PP. Pero yo creo que de lo que hay que hablar es de algo mucho más importante: de lo que ha hecho el psoe cuando ha gobernado (con González y con Zeta), y lo que ha hecho el PP cuando ha gobernado (“Por sus obras les conoceréis”). Gobernando el psoe con González, eta asesinó, torturó, secuestró, robó y extorsionó más que nunca. Además, HB fue legal, sin que el psoe lo ilegalizase, lo cual permitió obtener muchísimo dinero e información a eta de forma legal. Y, para colmo, el psoe se dedicó a asesinar gente con los gal: muchos de los asesinados por el gal parece ser que ni siquiera pertenecían a eta, y a casi ninguno de los asesinados se les atribuía delitos de sangre. El PP, con el gobierno de Aznar, logró que eta dejase de asesinar, incluso logró que terminase totalmente el terrorismo callejero (o “de baja intensidad”, como les gusta decir a algunos socialistas). E ilegalizó el brazo político de eta, cortando esa importante vía de financiación e información. Y lo logró respetando escrupulosamente la legalidad española y modificándola para lograr una mejor efectividad en la lucha contra el terrorismo (tal vez sea este respeto a la ley lo que más odien algunos socialistas). Gobernando el psoe con Zeta, eta ha vuelto a asesinar, la extorsión y el terrorismo callejero han vuelto a ser como antes de gobernar Aznar, y se ha legalizado el brazo político de eta, con el aporte de dinero e información a eta que eso conlleva. Además se ha negociado con eta, sin que se haya hecho público en qué han consistido esas negociaciones, ni qué ha ofrecido el psoe a eta…

2 jlh, día

... Es decir, los distintos gobiernos del psoe han logrado que eta asesine, torture, secuestre y extorsione, y tenga representación política. Y, además, en ningún momento el psoe ha respetado las leyes españolas. Sin embargo, el gobierno de Aznar logró que eta dejase de matar, torturar y secuestrar, de sembrar el terror por las calles vascas, de extorsionar, e ilegalizó el brazo político de eta. Y todo esto lo hizo respetando escrupulosamente las leyes españolas. Así de claro. Después que cada uno diga lo que quiera, pero los hechos no dejan ni el más mínimo lugar a la duda. ______ ________________ ___________ __________ P.D.: Seguimos sin saber quién es el autor intelectual del onZe M. gómeZ bermúdeZ: ¿Quién ha Zido?

3 sargento, día

Simplemente necesitamos que se apliquen las leyes que YA EXISTEN Sres.La ley de partidos existe y está en vigor,APLIQUENLA y muchos de los problemas en la Comunidad Autónoma Vasca se diluirán .Empezando por el caudal de fondos para la banducha terrorista. Un abrazo, Regina.

4 bakea, día

Muchas gracias Regina por sus palabras. El gobierno de nuestra nación hace mucho que ha perdido su credibilidad en la lucha frente al terrorismo, es una desgracia pero es lo que tenemos yo creo que ya ni siquiera estamos en un estado de derecho, creo que la solución debe ser un cambio de gobierno lo antes posible.

5 gosomase, día

Desde luego, Vd. demuestra el valor de tener las ideas claras. Mi enhorabuena, así como por la propuesta de su candidatura a presidir la FEMP.

6 olasarep, día

Estamos de enhorabuena porque el PP le haya propuesto como presidenta de la Federación de Municipios y Provincias. Un cargo adecuado para animar a los ciudadanos a luchar por nuestros derechos y libertades, amenazados por el terrorismo nacionalista vasco y su cómplice ZetaP. Si como alcaldesa de Lizarza se ha convertido en un símbolo de la libertad de los españoles, desde la federación de todos los municipios su fuerza y capacida de arrastre será aún mucho mayor. A ver si los españoles nos despertamos de una vez.

7 lapepa18, día

Así de claro, Dª Regina. En la manifestación convocada en Febrero del año pasado por el Foro de Ermua, donde bajo el mismo lema "Negociación en mi nombre, no", desfilaron personas de todas las ideologías y que terminó con el Himno Nacional coreado y aplaudido por todos, me fabriqué un cartel que decía:

8 lapepa18, día

(...Sigue)"Los mismos que montaron los GAL, quieren ahora negociar y sentar a ETA en las instituciones. España necesita que el PSOE abandone la traición como forma de hacer política. Por las Víctimas, por el Estado de Derecho, por el Imperio de la Ley. En mi nombre¡NO!" Debo decir que fue muy aplaudido y fotografiado por aquellos que lo vieron y lo leyeron. Hace falta que en la Política de altos vuelos, la del Parlamento, porque a nivel de personas como usted sí se hace y sin complejos, alguien le recuerde permanentemente al actual gobierno donde estamos y donde estábamos con la anterior lucha contra el terrorismo en los gobiernos de Aznar. Si el actual PSOE no se refunda en un movimiento político con miras Nacionales, no veo salida a la situación a la que nos ha llevado Z en estos casi cuatro años. Verdaderamente, son la única reliquia que queda de la política española desde el siglo XIX. ¿No se van a autoaplicar la Ley de memoria histórica? Gracias; un fuerte abrazo.

9 marimar, día

Ante todo felicidades por la propuesta de su partido para que usted presida la Federación de Municipios. Espero que la pinza social-nacionalista no lo impida. Sobre la política antiterrorista de este gobierno, ya no espero nada bueno. Basta mirar sus ataques a la AVT para saberlo. Escuchar a algunos de sus principales miembros, que ni por prudencia pre-electoral son capaces de disimular. Un abrazo y mucho ánimo.

10 shakhaye, día

La principal tragedia de la España del siglo 20 y del comienzo de nuestro siglo, es que la IZQUIERDA ESPAÑOLA CARECE DE AMOR A ESPAÑA, por eso coqueteó antes y ahora con todos los nacionalistas y separatistas, incluidos los terroristas que en esta Nación ha habido. La segunda característida negativa de nuestra izquierda es su DEBIL CONVICCIÓN DEMOCRATICA, que se manifiesta por su uso masivo de la mentira, de los mensajes contradictorios, intentando contentar a la mayor parte de los españoles, a los que no intenta convencer y formar con ideas morales firmes, sino lo contrario, intenta mantenerlos en la confusión, la culpa, el miedo, la incultura y el resentimiento. Por eso, Doña Regina, han utilizado el GAL, la conversación tú a tú con los terroristas consecutivamente sin despeinarse. Por mi relativa juventud, no entiendo cómo los españoles pueden "comprar" semejante incoherencia,cobardía y falta de moral. Siga usted adelante con su coherencia y su fuerza moral, que no deberían asombrarnos porque debería ser lo común entre todos nosotros. Un abrazo

11 confiesa, día

Acabo de ver horrorizado el video en el que Calleja insulta gravemente a Isabel Sansebastian. Como lector que he sido de Joe Maria Calleja, sirvan estas lineas para decir que JAMAS volveré a comprar un libro del tal calleja(a partir de ahora en minusculas) y que voy a quemar los cuatro libros que tengo escritos por el. Regina, valiente, id a por el mister proper alcalde de Donosti. Como se atreve a decir facha a gente como tú, Regina, como Maria San Gil o tantos otros que viven preocupados, mientras los etarras, sus amigos y los amigos de sus amigos, viven tan ricamente. Socialismo es libertad, jajajajajaja

12 DasBoot, día

Harto me tienen con la frase "fin de la violencia" para ellos, que no buscan la derrota de ETA, no existe el TRIUNFO SOBRE EL TERROR

13 esceva, día

El Estado de Derecho y las leyes que lo defiende;Valga la metáfora: tenemos la herramienta pero ¿que falla? el operario que la manipula;Cuando el operario que la maneja lo hace para destruir o deteriorar el funcionamiento de la maquinaria en vez de cuidar por su óptimo funcinamiento. Este es el problema , el trágico y terrible problema. En el 78 se ideó una constitución con los mecanismos necesarios para salvaguardar la libertad del individuo, pero a mi juicio, se actuó con demasiada bondad: todo el mundo penso que quien accediera al poder lo haría con el mínimo denominador común de amar a España,pero nadie pensó , al parecer, que alguna vez podría detentar ese poder un enemigo de la libertad y de la nación. Fuimos ingenuos, nosotros la votamos, fueron ingenuos, nuestros padres conscriptos, ellos la idearon.No abordaron el principal, el mas complicado, el mas "maldito", el casi irresoluble problema de la Humanidad encuanto sociedad, en cuanto convivencia: El Poder. Necesitamos el poder , para gobernarnos, para organizarnos, para entendernos, pero el poder corrompe,¿ Que hacer? Y esto es lo que nos pasa,no hay mecanismos efectivos de control, de contrapoder para el caso de que un liberticida, un tirano haya decidido hacerse con el poder y acabar con toda una nación

14 Ethelwir, día

La política antiterrorista, a mi modo de ver, debería ser contra todos los zETArras.

15 itxarope, día

Puesto que este hilo habla de legitimidad, creo que nadie ha podido demostrar estar más legitimado para ocupar una alcaldía ni la presidencia del FEMP que tú, Regina, por hacer prevalecer de manera ejemplar el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, apostando siempre por la libertad. La posición del PSOE, que no se atreve ni siquiera a hacer cumplir las leyes, sólo demuestra su miedo.

16 gosomase, día

Lamento que no haya salido elegida. Sin embargo, su candidatura, las propuestas en las que se sustentaba, incluida la defensa de la Ley de Banderas, supone un triunfo moral y el anticipo de por dónde habremos de transitar.

17 Colivenc, día

El Sr Rodriguez Zapatero y su gobierno no creen en el Estado de Derecho y vulneran la Constitución, la que prometieron cumplir y hacer cumplir, un día si y el otro también, con total desvergüenza e impunidad. Lo único que les importa es mantenerse en el poder y si para ello tienen que negociar con el diablo lo harán. Los reductos de partidos de izquierdas, los nacionalistas e independentistas les apoyan porque con el PSOE "tocan" poder y algunos coche oficial. Se agarrarán a un clavo ardiendo, aunque se llame ETA. Un abrazo y todo mi apoyo.

18 Ethelwir, día

PILAR RUIZ, MADRE DE JOSEBA PAGAZAURTUNDÚA “Se me revuelven las tripas al pensar que le dejaron arriesgar la vida mientras hablaban con ETA” Pilar Ruiz, madre del jefe de la Policía Local de Andoain asesinado por ETA, Joseba Pagazaurtundúa, calificó de "sinvergüenzas" a los dirigentes del PSOE, donde militaba su hijo, porque "estaban hablando con los etarras antes y después de que lo mataran. Además, les reprochó que "han dejado que los de Batasuna, o sea los de ETA, se hayan presentado en un montón de ayuntamientos". "Yo todo esto no lo olvido ni lo perdono", sentenció. (En la foto, con Regina Otaola. EFE) http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318066.html