Menú

¿Por qué el Gobierno no quiere hacer cumplir la Ley?

Los últimos acontecimientos vividos en Lizarza demuestran que no estamos acostumbrados a ver cómo se cumple la Ley en el País Vasco, y ello por la constante deslegitimación a la que ha sido sometida desde el nacionalismo gobernante. Pero en las circunstancias actuales es el propio Gobierno el que no parece dispuesto a hacerla cumplir, ya sea la Ley de Partidos o la de Banderas, y en esta última materia pese a la reciente sentencia en firme del Tribunal Supremo.

Por una parte, respecto a la izada de la bandera española en el municipio guipuzcoano de Lizarza y sus consecuencias, de nada vale ahora escudarse en lo que ha ocurrido durante décadas, porque si ése es el baremo para acatar y hacer cumplir la Ley, lo más probable es que esta actitud acabe extendiéndose por la sociedad y cada cual haga de su capa un sayo con la excusa de que “hasta ahora nunca nos lo habían impuesto”, trátese de la bandera nacional o de la obligación de abrocharse el cinturón en carretera.

Por otra parte, queda por ver cuándo se va a hacer cumplir la Ley de Partidos, ya que, pese a anunciar medidas en caso de reconocer en ANV a ETA-Batasuna, ni el ministro del Interior ni el de Justicia parecen dispuestos a cumplir su palabra, cuando hay indicios más que de sobra de los vínculos entre una y otra organización, como saben todos los miembros de los partidos políticos vascos, que reconocen abiertamente, de palabra y por escrito, que ANV es Batasuna, luego es ETA, y sirve a sus fines con otros medios, pero dentro de la estrategia compartida de sembrar el terror para hacerse con más y mayores parcelas de poder.

A los nacionalistas, evidentemente, nunca les ha gustado la Ley de Partidos, pero es al Gobierno a quien toca aplicarla, y en esta como en tantas otras cuestiones ha decidido inhibirse hasta que soplen de nuevo vientos favorables para continuar la negociación política con ETA. Por eso no parece dispuesto el Gobierno a investigar quiénes son los responsables de toda una campaña de presión, acoso y derribo a los cargos electos de distintos partidos para que renuncien a los escaños que consideran que son suyos.

Las mismas amenazas de muerte verbales también sirven a esta estrategia de terror, como el terrorismo callejero y las dianas, porque todos estos actos están ordenados y dirigidos por ETA-Batasuna, que ahora en los ayuntamientos vascos con la máscara de ANV se puede servir de los recursos municipales –desde el censo hasta los presupuestos- para coordinarlos mejor, como siempre ha sido desde que ETA creara HB para este mismo fin. En este sentido, si la lista de ANV fue ilegalizada en Lizarza es porque quedaba claro, a ojos del fiscal general del Estado y del Tribunal Supremo, que no era otra cosa que Batasuna, organización terrorista según la propia Unión Europea.

Pese a todo, ni el ministro de Justicia ni el de Interior han sido capaces de encontrar aún suficientes motivos e indicios para ilegalizar a ANV, pero, ¿qué se puede esperar de un partido que pactó con ETA los municipios en los que la nueva marca de Batasuna podía presentar sus candidaturas? Y mientras eso sucede, los cargos electos del PP y del propio Partido Socialista continuamos en una situación de libertad vigilada que no ha cesado en ningún momento del llamado “proceso de paz”, y que ahora incluso empeora con una Batasuna crecida ante la indecisión o la connivencia del Gobierno.

Herramientas

162
comentarios
1 mosquito, día

Gracias Regina por todo lo que estas haciendo.

2 nO_nAMe, día

Que fragil y debil es la libertad, que solamente puede ser defendida por los mas valientes. Gracias por ser mas valiente que yo.

3 Brandaba, día

No sé si un "si pudiera" te sirve. Pero lo envío. Si pudiera estaría a tu lado, Regina.Pareces una alpispa en un avispero. Un abrazo.

4 Lo_Apare, día

Constituye VD un símbolo. Cuando el ejercicio de la legalidad, requiere comportamanientos como el suyo, que rozan la heroicidad... quiere decirse que existe un gravisimo ejercicio de abstencionismo por parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar que la legalidad es sinónimo de normalidad... lamentablemente están más "ocupados" en garantizar anormalidades. Reciba un abrazo en muestra de reconocimiento y gratitud.

5 POMPEYOM, día

Buenas tardes! Reciba usted todo mi apoyo. Viví en Pamplona unos años y se, aunque no con la misma intensidad, lo que es tratar con indeseables. Animo!

6 Unpeonma, día

Enhorabuena. Es Vd. un referente moral para toda la clase política.

7 namibio, día

Querida Señora, Si en alguna ocasion yo pudiera corresponderle con lo que esta haciendo por mi, en mi condicion de español, no lo dude y pida mi colaboracion. Tengo con usted una deuda de gratitud. Rafael Gabeiras

8 carolo_1, día

Muchas gracias por su valor y su entrega por defender lo que muchos pensamos. Un abrazo para todos los que están contigo sean del signo político que sean

9 Ulisses, día

Querida Regina: Hace unas semanas , en un foro en el Diario de Navarra,coloqué un post con el tema siguiente: Ulisses 08-Sep-07, 11:04 AM (GMT+1) "¿Dispuestos a ir a Lizarza?" Aunque el post pareciera no tener relación con Navarra,considero que si lo tiene, porque mientras Navarra sea una parte de España y Lizarza en Guipuzcoa también forme parte de la misma,es nuestra obligación como Españoles defender sus signos y sus símbolos y para ir haciendo boca propongo a los Srs. foristas que organicemos la manera de apoyar en persona a esta valiente alcaldesa de forma pacífica pero contundente y valiente, para los que quieran entender y no manipular ,contundente como determinación y valiente como dignidad.Determinacion y dignidad contra la barbarie terrorista nazionalsocialista son las razones, resistencia y movilización ,nuestras armas.Segun el aforo del que se nutre es foro , podriamos llenar 4 autobuses y montar una defensa pacífica de una institución legalmente elegida y atacada por ordas nazis.

10 JCAP, día

ánimo alcaldesa. tiene muchisimos mas seguidores y apoyos que los dirigentes del pnv y los separatistas vascos creen.

11 Ulisses, día

1ª respuesta al llamamiento de Ulisses: Kepa Sakolegi Clic para enviar correo Kepa%20Sakolegi 09-Sep-07, 07:54 PM (GMT+1) 1. "SIN COMENTARIOS" El problema de algunos es que quereis manejar el cotarro allí donde sois mayoria pero tambien donde sois NADA.En Lizarza el sentimiento nacional-españolista es cero. Evidentemente la pendeja impuesta por el PP tuvo que salir por piernas y si llegas a venir te hubiese ocurrido lo mismo. CUANDO QUIERAS,DONDE QUIERAS LO ACLARAMOS.

12 Ulisses, día

2ª Respuesta : andrea Clic para enviar correo andrea 09-Sep-07, 01:08 AM (GMT+1) 10. "RE: SIN COMENTARIOS" Amenazante es PROPONER ir 4 autobuses para intentar amedrentar a un pueblo de 600 habitantes.

13 Gorucho, día

Además de tener razón tiene un valor que muchos quisiéramos tener. No le digo ánimo por el es usted la que nos lo da. Gracias.

14 Ulisses, día

3ª respuesta: JON 09-Sep-07, 10:43 PM (GMT+1) 8. "RE: SIN COMENTARIOS" Con respuestas así lo único que se consigue es más violencia. Si a ti te gusta, yo la quiero abolir No entiendo otra forma de entenderme que hablando y discutiendo. Aunque sea con cenutrios como el que ha comenzado este post. Tiene unas ideas que no comparto, pero organizar una manifestación y defender su punto de vista pacífico, está mil años luz más cerca de lo que pienso, que todo aquel que quiere tener razón apuntándote con una pistola.

15 olasarep, día

Regina, Es usted un ejemplo a seguir. Si todos los españoles que pensamos como usted, si todos los dirigentes del PP que piensan como usted, fueramos como usted, su libertad y la nuestra no estaría amenazada. ¡Viva España!

16 Ulisses, día

Querida regina. Algunos comentarios más: agc 10-Sep-07, 07:41 PM (GMT+1) 19. "RE: SIN COMENTARIOS" Es que lo vuestro es grave.Nadie puede ir a vuestros pueblos nacionalistas con ideas diferentes pero vosotros bien que venis a Navarra a exigir su anexion. Lizarza Toda una demostracion de respeto..................... A ver quien se atreve a ir a ese pueblo con una bandera española por la calle y sin embargo,los nacionalistas se pasean con sus ikurriñas por cualquier pueblo de la ribera donde el sentimiento vasquista es cero patatero y sin embargo no pasais miedo a que os ocurra algo.Estais gravemente enfermos.

17 konors, día

Gracias Regina Eres un ejemplo de valentía en la defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles incluídos los vascos. Estamos contigo y con todos l@s valientes como tu. Un fuerte abrazo

18 Ulisses, día

Más comentarios. Los hechos. A Regina Otaola le asiste la ley. El PP obtuvo 27 votos reflejados en recuento final como válidos. Votos nulos 186, repito ,nulos que se arrogan como propiedad anv. Consecuencia legal , los 7 concejales para el PP ¿algun problema?. La democracia se desliza al totalitarismo cuando se salta la ley apelando a la voluntad de la mayoría. A su pregunta sobre el por qué de la ilegalidad de anv, creo que debiera responderle el ministro del interior, el de justicia y el fiscal general del estado , pero creo que una aproximación a las razones la tiene El Tribunal Supremo.

19 sarkalis, día

Si la Democracia se caracteriza por el imperio de la Ley, en esta nuestra España actual se caracterizaría por el no cumplimiento de la ley empezando por nuestro gobierno que encuentra exgerado e incoveniente hacerla cumplir. ¿Somos demócratas de mentirijillas? ¿Tenemos miedo de los separatistas?. Seguro.

20 Ulisses, día

Mas comentarios Regina:El tribunal supremo anuló, esta madrugada, 133 de las 256 candidaturas que presenta Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las elecciones del día 27. En la sentencia, los jueces reprochan al fiscal y al Gobierno que no hayan instado la ilegalización de ese partido, aunque aclaran que aceptan tramitar sus demandas por la vía de la ejecución de la sentencia que ilegalizó a Batasuna en el 2003. " En la resolución, de la que ha sido ponente el magistrado conservador Angel Calderón, se explica que "el cauce" elegido por la fiscalía y la abogacía del Estado para reclamar la anulación de esas listas no era el apropiado, ya que la ley no ha previsto la actuación de esta sala para actuar contra candidaturas de un partido legal sino contra las agrupaciones electorales. Por ello, aclaran que el fiscal y el abogado del Estado debían haber solicitado prohibir ANV. Sin embargo, el alto tribunal resuelve este problema procesal con un interpretación de la ley de partidos y considera que es competente para resolver esta cuestión para verificar si las listas impugnadas "son una continuidad" de Batasuna. Los magistrados subrayan que la ley de partidos políticos no prevé la impugnación de candidaturas de un partido legal, pero afirma que si hubieran decidido no actuar en este caso "se abriría de forma indiscriminada la legitimación para cuestionar las candidaturas a otros partidos (...) permitiéndose con ello la impugnación de terceros" cuando los únicos que pueden plantear la impugnación son el fiscal y el abogado del Estado".

21 mikelo40, día

Animo REGINA ERES FANTASTICA. Como nos iria a todos si la actual clase política española estuviera a un 25% de el tamaño de tu valentía , dignidad e integridad. Es increíble lo que estás soportando.Eres un ejemplo para todos los que amamos la libertad , los derechos y nuestro PAIS ESPAÑA. ANIÑMO y Un abrazo cariñoso desde TORREMOLINOS MALAGA.

22 sinrocom, día

Para el energumeno ese tan valiente que responde a Ulisses; ese tal Kepa Sadolegi... Pendejos, ya conocemos unos cuantos, y tu eres el primero. Tu que defiendes esa fe ciega, que comenzo a propagar un iluninado hace cien años. Aunque odies España, aunque odies su gloriosa bandera. Tu, donde vives, estas pisando territorio español, y aqui el unico pendejo extranjero proterrorista eres tu...Y si quieres la indepencencia de Vasconia, que es asi como se llama, no como la han apodado ultimamente, con el nombre de Uscadia y Eusebia, o como sea. Tienen que votar un 51% de españoles a favor de tal independencia. Porque ni mil cruentos asesinatos ni cincomil os van a permitir saliros con la vuestra, mas bien; tal vez, un dia vais a terminar unos cuantos de miles de energumenos en la carcel que es donde deberiais de estar tu, y todos los de tu calandria. Para que te sirva un poco de instruccion y conocimiento... La señora Regina Otaola, no ha sido impuesta por ningun PP en Lizarza... Esta Señora, ha ganado su cargo de alcaldesa de Lizarza, de la forma mas democratica que existe: obteniendo mayoria de votos. Regina.... te apoyamos, y eso de los autobuses va en serio. Si nos invitas a tu pueblo, ahi estaremos.

23 Ulisses, día

Mas comentarios: Jon , durante casi 30 años ETA ha jugado con las cartas marcadas, por un lado ha utilizado la violencia extrema,los asesinatos, las palizas y las amenazas ,por otro en una magistral jugada la participación en los procesos electorales ,permitida por una constitución bisoña en cuanto a una lectura garantista de la ley electoral , que se ha derrumbado en cuanto un juez y un fiscal del estado se han propuesto demostrar que las marcas electorales ilegalizadas eran apendices de ETA y colaboradores necesarios de su estrategia.¿Que hacer con los que los votan? vuelve al apartado anterior e intenta vislumbrar las razones que han llevado al gobierno a no instar esa ilegalización en e medio de un proceso de negociación.Algo debe quedar claro , si una organización terrorista utiliza los procesos electorales para delinquir ( no entro en materia por tiempo)se debe ilegalizar y punto, aquí y en la conchinchina. En cuanto al PNV, que no se ha querido presentar, hazle esa pregunta a Joseba Eguibar, anterior alcalde de Lizarza.Quizá la cobardia tenga algo que ver.A los marqueses del peneuve, tan acostumbrados a no mancharse, les dio miedo volver a presentarse. Los señoritos de ea pensaban que queda fatal eso de que te griten en un pleno, como si fueras un españolazo de #####. Al peseé del vicelendacari López tampoco le pareció oportuno aparecer por allí. Lo que un día fue izquierda unida en el país vasco pensó que total, si tienen más cargos que militantes, para qué te vas a liar en un pueblo perdido de Guipúzcoa, no vaya a ser que te voten y luego tengas que ir. Aralar dijo que ni de coña. Que no había #####. Así que sólo se presentó el pepé. 27 vecinos votaron que estaban hartos del miedo. Y el pepé no les ha dejado tirados. Allí han ido. Si quieres te cuento la idiosincrasia del pueblo pero no creo que aguantaras mucho tiempo allí.

24 ArrowEco, día

VV (Victoria de las Víctimas sobre el terrorismo) Solo quería manifestarle mi apoyo y sumarme a los agradecimientos expresados con anterioridad por otros peones negros, rogándole, encarecidamente, que se cuide de esos malnacidos. Con su decidida posición frente al fascismo hace más Ud por España que los 350 diputados de la cámara baja juntos. Ánimo, todos estamos a su lado. Reciba un fuerte abrazo, ArrowEcho

25 Ulisses, día

Más comentarios. Gracias por tus explicaciones. Pero el tener la ley de tu parte no siempre te da la razón. El PP ha hecho una maniobra política. Con semejante nº de votos ¿cómo puede pretender mandar?. No quito para que el problema real no sea del PP; pues aquí los únicos culpables son esa banda de mafiosos asesinos llamada ETA y sus secuaces. Amén de los desaparecidos PNV, EA; mucho Euskadi pero depende dónde y cómo y cuándo. Luego vendrán queriendo dar lecciones de "demócratas", tras escaparse acobardados de ese pueblo. Ahora que el PP haya sido el único partido occidental que no haya apoyado al gobierno de su país en un intento de acabar con bandas terroristas tampoco dice mucho a su favor.

26 Ulisses, día

Más comentarios. Kepa Sakolegi Clic para enviar correo Kepa%20Sakolegi 09-Sep-07, 01:08 AM (GMT+1) 11. "A ti Jon" No sé de donde sacas la idea de que yo, ni lo más remotamente apoye ó aliente ningún tipo de violencia.Condeno con todo rigor cualquier tipo de terrorismo y eso incluye : acciones de ETA,invasión de Irak o "viajes turísticos" de indocumentados que se permiten la licencia de proponer en un foro acudir en 4 autobuses para intentar acojonar a un pueblo pequeño y que pese a quien pese no quiere tener una alcaldesa del PP.

27 Ulisses, día

Más comentarios. Nada , lo tuyo no tiene solución.Según tu valoración ,la sentencia es la siguiente: Terrorismo = ETA = Aznar en Irak = Autobuses de la AVT (por ejemplo). El día que no puedas echarle la culpa al PP y a Aznar de todo ¿que será de ti? te quedaras vacio, aunque siempre queda España por ejemplo, o los Reyes Católicos, tambien Franco es muy socorrido pero lo que si funciona siempre , siempre y por mucho tiempo es Bush - USA e Israel ¿a que si?.¡Ah! se me olvidaba , la iglesia (católica , claro) el Islam es anti imperialista...

28 Enky, día

Querida Señora, muchas gracias por su defensa de España y de la libertad. Es un orgullo tener una compatriota tan valiente como usted. Somos muchos los que estamos a su lado, y no lo dude, entre ellos, están los mejores apoyando su excelencia personal. “Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada” E. Burke

29 Ulisses, día

Querida Regina. Tras varios post de diferentes tendencias y diversos rifirafes dejé ayer este mensaje en tu honor: He decidido suspender el apoyo cívico y democrático , silencioso y contundente, pero arropando a una alcaldesa electa que una vez más , sola y con los votos de aquellos que se lo otorgaron, se enfrentan a Liberty Valance y quiere hacer cumplir la ley con la justicia como única arma; LA PELICULA DE JOHN FORD El joven abogado Ransom llega en la diligencia al pueblo de Shinbone perdido en medio del Oeste. Pero ya antes de llegar, la diligencia es asaltada por Liberty Valance. Ramson intenta oponerse al robo y queda tirado en el camino entre sus libros de leyes destrozados. La primera lección que recibirá, es que la única ley que funciona allí es la "ley del Oeste", es decir, la ley del más fuerte. Si el mal está encarnado en Valance, el bien lo está en Tom Doniphon (John Wayne), un vaquero que se gana la vida capturando caballos salvajes: "Valance es el más duro de este territorio, salvo yo". Ransom se enfrenta al dilema de que la ley precisa de la fuerza para imponerse a la fuerza. Finalmente se enfrentará al pistolero con un revólver sin ninguna posibilidad de ganar. Será salvado por Tom, que en el momento crucial se adelanta asesinando al pistolero. Por su generosidad, Tom perderá a la chica, que se irá con Ramson reconocido por el pueblo como héroe. En realidad Tom y Liberty -el héroe y el bandido- son los dos polos de una misma situación. Desaparecido el uno desaparecerá también el otro. En el mundo moderno ya no hay sitio para pistoleros, sean buenos o malvados. El empleo de la fuerza para defender la ley, pasa a ser patrimonio del Estado y ha de estar sometido a esa misma ley. Los pistoleros que llevan el nombre de Libertad ...para euskal herria vuelven a amenazar en Lizarza. "No pudiendo hacer que lo justo sea fuerte, hágase que lo que es fuerte sea justo"

30 corintur, día

La verdad que es de agradecer tanto valor como el que ha demostrado. Lo que esta pasando ahora ya lo hizo el PSOE en el pasado, solo que ahora tienen un poquito mas de pudor, y lo hacen con mas calma. Los años que llevan de endogamia independentista en las escuelas de muchas autonomías, les han dado su fruto, y ahora recogen, vulneran la ley como hicieron durante su amada republica, mueven a sus masas a quemar retratos del rey, al terrorismo callejero, en definitiva la verdadera definición de democracia, que Lenin intento dejar al mundo occidental como legado. Siga aguantando y sepa que toda España esta con usted por que quien no lo vea así será residente pero de español poco.

31 sargento, día

Hola Regina.Tu nombre lo indica todo,REINA,como una reina harás cumplir la ley,en Lizarza,ese es tu cometido y para eso(entre otras)cosas te eligieron.Que no decaiga tu valentía,que todos sabemos que no te estás jugando unos euros en una apuesta,es tu vida la que pones en riesgo por el simple hecho de ejercer tus derechos.¡Qué lástima de país!Un abrazo muy fuerte de una mujer que te admira.

32 Cachete, día

Un abrazo muy fuerte, gracias a gente como usted sigo creyendo en que merece la pena seguir confiando en España y luchar por ella. Gracias por compartir sus inquietudes con nosotros, nos hace sentirnos menos solos en nuestra aparente vida tranquila viviendo fuera de la zona "caliente". Como ve somos más los que no damos la cara como usted, pero compartimos en cierto modo su soledad.

33 camel, día

Sólo unos versos de Lope de Vega...La mayor vitoria: "Poder y amor combaten mi firmeza. ¿Qué haré, poder? Rendirte; mal consejo. ¿Amor, qué dices tú? Que te aconsejo que muestres atrevida fortaleza. Otón tiene valor y gentileza, Otavio es de tus ojos claro espejo. No te pienso dejar. ¿Pues yo te dejo? ¿Qué temes? Mi desdicha y tu flaqueza. Amor, que se va, Otavio, a detenerte. Salgo mi bien. Yo parto sin consuelo. ¿No piensas verme más? No pienso verte. Mira que tengo honor, temo y recelo. ¿Qué haré contra el poder? ¿Qué? Defenderte, que contra el alma solo puede el cielo." y al final...... "En diciendo que se acaba aquí la mayor vitoria, que no lo será pequeña si nos hacéis tanta honra, que recibáis los deseos a donde faltan las obras." Gracias, del corazón.

34 Wistremu, día

¡¡¡Viva Dña. Regina, de Lizarza heroína!!! Y gracias a Libertad Digital por esta necesaria y oportuna iniciativa.

35 TheFlash, día

Regina Eres el PP que merece la pena votar. No te detengas. Animo.

36 Arturete, día

Querida Regina: Desde Gran Canaria, mi familia y yo te agradecemos nos hayas brindado este medio para poder transmitirte todo nuestro apoyo y ánimo. Otra España es posible con líderes morales como tú , D. Francisco Alcaraz, D. Gabriel Moris o los recientemente elegidos miembros de la Junta Directiva de Foro Ermua. Cuídate y sigue mostrándonos a diario la forma de vencer a la bestia. En lo que podamos servirte, basta con un silbidito ;) ;) y nos tendrás. Recibe todo nuestro afecto. 11M entira.

37 Ulisses, día

Regina, el PSOE pretende volver a gobernar lo queda de España dentro de 6 meses con ayuda de los enemigos de mi patria.La nación se ha batasunizado como predijo herri batasuna hace unos años en una ponencia llamada oldartzen y que fue aprobada por mayoria absoluta, gracias a la legalidad que disfrutó durante años y que hoy vuelve ha escupirnos.Nadie contaba hasta el 2004 con que el PSOE cambiase el paso colocandose al lado de los naZionalistas , asesinos o no, y zancadilleando al PP y a sus propios muertos, Dios tenga a su lado a Priede...pero los hechos son así , y ante la larga espera que nos depara el inmediato futuro hasta las elecciones,llena de incertidumbres gracias a la inacción de este gobierno vendepatrias ¿que hacer? ¿que podemos hacer los ciudadanos que todavía confiamos en la justicia?.

38 class, día

Le devo de decir que la admiro y que se cuanto se esta jugando por defender la livertad y la democracia ,pero tristemente no recibe apoyo de quienes deverian ser los primeros en posicionarse y ampararla ,se que PSOE lo que intenta es la particion de nuestra España ,pero devo de decirle que soy de Cataluña y que aqui estamos empezando a tener los mismos cafres que en el Pais Vasco asi que espero que su ejemplo cunda y sigan sus pasos en esta region ,ahunque se necesita ser valiente y creo que poraqui eso no abunda ;!!animos y que su sacrificio sirva para algo .Una ESPAÑOLA ,un abrazo cariñoso.

39 gimohidy, día

Estamos con usted. Hay que acabar con el nazismo imperante en esa zona de España. Ánimo. No hay que darle tregua a los nazis. Viva Regina!!

40 felician, día

Estamos ante la sucesora de Gregorio Ordóñez ¡Animo las Vascongadas y España lo necesitan! A Gregorio lo asesinó la Eta, porque quería asesinar a España y a libertad. Regina conecta con la gente cómo lo hacía Gregorio, y por eso éste ganó las elecciones en San Sebastián. Desde entonces la gente de bien en Guipúzcoa no ha salido del ostracismo. Regina, puede ser ese lider que haga sentirse a la gente de bien orgullosa de serlo. No obstante las fuerzas que asesinaron a Gregorio volverán a intentarlo, porque ello fue un grandísimo "negocio". Regina ¡Animo! El triunfo es de los audaces, la libertad es un galardon inmenso, como para dejar que los cobardes la arumben al vertedero de la historia.

41 tito1206, día

Gracias por todo, su valentía nos engrandece a todos los españoles.

42 Sherme, día

Un enorme beso y un fuerte abrazo, Dña Regina. Le he escuchado alguna vez por la radio y sé que no le gusta que le digamos que es Ud (y sus compañeros) una mujer muy valiente, pero lo es. Desgraciado el país que necesita heroes y heroínas como Ud., y sus compañeros tanto en Lizarza como en el resto de vascongadas, para las cosas normales, como deberían ser los cargos públicos de un Ayuntamiento, máxime en una localidad pequeña como es Lizarza... Siga siendo Ud. misma, Regina que no la amedranten estos sinvergüenzas.

43 Libra1, día

Si hubiera un Gobierno en este país serio y resposable el cumplir la ley y que el símbolo nacional este presente en una institución oficial no tendría que ser noticia, lamentablemente debido a la irresponsabilidad de nuestros gobernantes esta es la realidad, Gracias Regina por recordarnos que hay personas que son honestas a la hora de representarnos en las instituciones.

44 lupa, día

Un abrazo Regina ! No estas sola !!

45 PRIETO2, día

Gacias Agustina, digo Regina. Los términos de más intenso contenido político como son La Patria, La Nación, La Libertad, la Ciudadanía, La Dignidad y la Vergüenza son palabras del género femenino. Pedid y se os dará

46 Sinira, día

Respeto, agradecimiento, admiración... ¡Bravo por Regina! Ojalá todo el PP se contagie de lo mejor de sus filas. Falta nos hace. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

47 bourin, día

Poco puedo decir porque su nombre lo dice todo. gracias Regina,

48 McBab, día

Si no fuera por gente tan valiente como Regina, uno ya habría perdido la fe en el ser humano. Creer, como creen muchos, que valiente es un encapuchado violento, me repugna.

49 tesi, día

Es usted de esas personas por las que merece la pena seguir viviendo en este pais.

50 Rowen, día

El gobierno no quiere hacer cumplir la ley porque prefiere a los terroristas, está con ellos, se siente cercano a ellos, mientras que odia al Partido Popular y a sus gentes, y procura inculcar este odio también en la ciudadanía. Que bella foto la del ayuntamiento con la bandera española izada; no sólo hay hondura y significado en esa foto, también hay belleza. Una imagen vale mas que mil palabras: la foto del ayuntamiento con los terroristas campando por sus respetos y la foto del ayuntamiento con la bandera de España izada.

51 Ethelwir, día

Muchas gracias, Regina. Un abrazo muy fuerte.

52 Darane, día

Regina: El ondear de la bandera en Lizarza puede ser la primera onda del estanque. Son muchos los vascos que están hartos. Un abrazo solidario. Darane

53 soill, día

Saludos, Regina. Nuestra deuda contigo, es grande, y será difícil que te la llegemos a pagar. Pero al menos aquí podrás ver que estás mucho menos sola de lo que imaginas. Y nosotros, desde que has llegado tú, también. Salve, R.

54 rataplan, día

Gracias Regina, es Vd. un referente para toda España. Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español

55 Ethelwir, día

Tiene usted razón, doña Regina. Hace pocos días el propio zETAp dijo que, si ganaba las próximas elecciones, seguiría trabajando por la "paz" como hasta ahora.

56 konors, día

La cabecera del blog es todo un símbolo de recuperación de la dignidad y la libertad de los demócratas frente a los violentos euskonazis. Por ello mismo se me sale de ojo la aparente simetria entre la foto de la izquierda en la que imperan los nazis de cuchillos largos. Frente a ella, en la derecha destaca la recuperación de la legalidad unida a la libertad para todos demócratas y la puesta en su lugar de los asesinos y de los euskonazis que les apoyan en su violencia. Creo que en el diseño de la cabecera del blog no deberían aparecer ambas fotos como simétricas. El fondo de la izquierda es el negrofascismo, el rojo de la llamada de la sangre de tufo euskonazi. A la derecha tenemos el verde vasco de tierra de esperanza y rojo de furia por las ansias de libertad no tutelada por el pensamiento único. Asi veo yo la cabecera

57 Repasmao, día

Eres luz

58 wsmith, día

Muchas gracias, Regina, por enfrentarte al terror, porque tu ejemplo nos sirve a otros para seguirte. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por abrir este espacio.

59 CIVICARE, día

Estrellita castro 1938 - Suspiros de España http://www.youtube.com/watch?v=ep9dKLlJezw Quiso Dios, con su poder fundir cuatro rayitos de sol y hacer con ellos una mujer. Y al cumplir su voluntad en un jardín de España nací como la flor en el rosal. Tierra gloriosa de mi querer tierra bendita de perfume y pasión España en toda flor a tus pies suspira un corazón. Ay de mi pena mortal porqué me alejo España de ti porqué me arrancan de mi rosal. Quiero yo volver a ser la luz de aquel rayito de sol hecho mujer por voluntad de Dios. Ay, madre mía ay, quién pudiera ser luz del día y al rayar la amanecida sobre España renacer. Mis pensamientos han revestido el firmamento de besos míos y sobre España como gotas de rocío [ los ] dejo caer. En mi corazón España te miro y el eco llevará de mi canción a España en un suspiro. Mil gracias, Regina. Resistencia Cívica

60 Fanto, día

Gracias por su valentía y ejemplo. Reciba mi rendida admiración y mi humilde ánimo.

61 pdunato, día

¡Animo, Dª Regina! Es Vd. muy valiente, y un ejemplo para el resto de los españoles de bien. Cuídese; su familia, España y su pueblo la necesita. Le envio todo mi apoyo.

62 1132CPCF, día

Regina eres una mujer muy valiente dando ese ejemplo, impagable, de lucha por la Libertad y el Estado de Derecho..., te queremos y respetamos mucho, como a todas esas Personas que defienden, cada día desde sus lugares de trabajo, la aplicación de la Ley que ordena nuestra Constitución. Dios te bendiga Preciosa, y que sepas que no estáis solos, millones de Españoles esperamos el momento para decir en la calle "RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO" y si tenemos que ir a Lizarza... allí estaremos. Un fuerte abrazo camPeona

63 cactus, día

AUPA REGINA!! con cuatro o cinco (solo como tu) se acababa la dictadura de esta gentuzaque nos ha hecho a muchos llegar a pensar que todos los vascos eran iguales al "hombre de paz"!

64 curuña, día

Da gusto moverse en estos espacios de libertad, ver por aqui a mas amigos de los peones negros. En Regina resplandece la esencia de la libertad, la defensa de España, es un nombre glorioso mas en nuestra historia, como coruñes recuerda a Maria Pita, cuando vemos su coraje nos recuerda aquellas palabras atribuidas a otro legendario regidor español: "La Patria esta en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles acudid a salvarla. Mayo 2 de 1808. El Alcalde de Móstoles" Cuando se van a cumplir el proximo año los doscientos años de nuestra Guerra de la Independencia, de nuevo otra alcaldesa es el símbolo de la lucha por nuestra patria, garante de nuestra libertad. Regina simboliza el 2 de Mayo como la resistencia de la nación frente a sus enemigos. ABAJO EL GOBIERNO VIVA LA NACIÓN.

65 Endorf, día

Eres el ejemplo que nos muestra como una "frágil" mujer, tiene muchos mas redaños que la mayoría de los varones, cuando se trata de defender lo realmente importante, la Libertad, la Ley y la Dignidad de todos, ante los sicarios de la extrema aberración racista. Gracias por ser y por estar.

66 Barbarel, día

Salve Regina, Gracias por tu ejemplo.

67 1132CPCF, día

SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

68 Ethelwir, día

38class Hola. Ánimo, que parece que la rebelión cívica también ha empezado en Cataluña. Somos más y mejores. Desde Castilla la Vieja, un abrazo a todos los catalanes de bien. Como dice uno arriba ¡Abajo el gobierno! ¡Arriba la Nación!

69 Gatopea, día

Dª Regina Gracias por su entereza, su valentía y su perseverencia. No está Ud. sola. Tiene detrás a muchos millones de españoles. En Marzo del 2008 podemos acabar con esta pesadilla. Tenga Ud. en cuenta que lo haremos. Un abrazo

70 1132CPCF, día

Con su decidida posición frente al fascismo hace más Ud por España que los 350 diputados de la cámara baja juntos.                                                                (VV ArrowEco) ...ahí queda eso, Señores "Disputados"

71 Demadrid, día

Ánimo, Regina, usted es la vanguardia de nuestra sociedad. Está en la absoluta primera línea de defensa frente a los que quieren acabar con ella. Cuente con mi apoyo más incondicional

72 EveyEyre, día

Estimada doña Regina: Me gustaría tener algo que aportar aparte de todo mi apoyo y mi cariño. Lo único que se me ocurre decir (lo pienso desde que supe de su odisea) es esto: en una tierra como el País Vasco, donde a veces parece que nadie puede o quiere o se atreve a mover un dedo, usted es uno de los diez justos de Sodoma (con perdón de la analogía). Un abrazo muy fuerte.

73 merengue, día

Regina,que grande eres! te agigantas ante las adversidades y el peligro.Un beso de un valenciano de getafe

74 Comodo, día

Antes había que ser muy valiente para plantarle cara al terror, pero al menos estaba el pleno apoyo del gobierno de España,aunque no fuera de tu partido, y con él, una enorme mayoría de la población. O al menos, existía esa sensación. Hoy, quien debería apoyar a quienes plantan cara al terror no sólo miran para otro lado, sino que ha intentando que la población española se vuelva contra ellos. Han intentado que abjuren de la nueva extrema derecha que se siente identificada con la bandera de España, y abracen a los hombres de paz de los cementerios. Pero no contentos, a los acosadores los han puesto en los ayuntamientos para facilitarles el mobbing, y al resto les han dado la excusa perfecta para protestar, ya que se han quedado fuera estando en un partido legalizado. Es triste, que incluso cuando quieren aparentar defender lo que usted está defendiendo, se limiten a una absurda campaña publicitaria, pero sin mover un dedo para atar corto a las mismas camisas pardas que ellos han vestido. En esta situación, no me imagino de qué pasta hay que ser ya para seguir adelante y no tirar la toalla. Sinceramente, es digna de admiración, pero usted vale más de lo que defiende, que por desgracia ya no es mucho. De otro modo, habría muchos como usted, y ni usted, ni nadie, tendría de demostrar valentía alguna. Así que, ante todo, cuídese mucho.

75 rampete0, día

No puedo dejar pasar la oportunidad de mostrar mi gratitud por ño que representa tu actitud y que debería ser el acicate de todos los que como tú abogan por el cumplimiento de la legalidad vigente. Mu más sibcera admiración por la valentía que esgrimes.

76 Bastiat, día

Estimada Regina: Vaya por delante un cordial y afectuoso saludo por hacerte cargo de ese "berenjenal" que la normalidad democrática sea eso, normal y democrática. Regina, si recuerdas desde mi blog de El Diario Vasco tuvimos muchísimas veces discusiones sobre el papel que debías tener de ese el blog del DV en la difusión de las ideas, porque de lo que hacías en la Diputación nos enterábamos dos y un tambor. Éramos una minoría. Y te "achacaba" tanto a tí como tu partido esa manía de despreciar todos los medios de difusión a vuestro alcance. En tu caso, y el de muchos otros, suficiente tenías (y tenéis) con sobrellevar el día a día en esta Guipúzcoa nuestra que parece no tener un rumbo fijo. Ha tenido que ser el hecho de buscar la normalidad en Lizarza (y, por tanto, la anormalidad en el País Vasco) lo que te ha traído de vuelta a un blog en una plataforma de semejante envergadura y repercusión, como es LD. Y por ello te felicito a tí y a los que te acompañan día a día en Lizarza. No así a muchos de tus compañeros a nivel nacional, que siguen empeñados en que de lo mal que lo hace ZP la victoria está cantada. Sabes perfectamente que en la política, en general, y en País Vasco, en particular, no se atiende a razones sino a pasiones. Y que o se apela a la libertad, a libertad de expresión o, si no, no hay mucho que hacer hablando de números económicos y cifras varías (y te habla un economista). Dar la tabarra, Regina, aquí y en Pernambuco es lo que funciona. Y espero que escribas día sí y día también, aunque sea para decirnos que Lizarza te parece bonito incluso cuando llueve a cantaros (como lo hace en estos momentos en San Sebastián) o que no des las buenas noches después de un día agotador en el Ayuntamiento. Nos da igual. La cosa es no aburrirse de la gentuza que a la mínima os (nos) va a intentar machacar. Suerte en esta "nueva" andadura. La vas a necesitar.Querer la libertad es lo que conlleva, Regina. ¡Un fuerte abrazo! Bastiat

77 ulpiano, día

Regina, quiero expresarle mi respeto, admiración y apoyo. Está luchando usted por la libertad de todos, incluso la de sus adversarios.

78 Aguador, día

Apreciada Regina: Sigue adelante y no te detengas. Cuentas con mi solidaridad y mi apoyo en lo que haga falta. Viendo lo que dices y lo que haces, todavía se puede tener fe en que no todo está perdido en España, a pesar de que intentan arrebatarnos los valores, los principios, los sueños, las ilusiones. REGINA, ESPAÑA ESTÁ CONTIGO. Un abrazo muy fuerte, Aguador

79 DasBoot, día

Pocas veces en la vida se puede uno poner en contacto con UN HEROE. (en su caso heroina aunque suene mal) La actitud HEROICA no es el fruto de una accion puntual de una persona asustada que realiza algo por encima de lo normal. Un autentico HEROE es aquel que mantiene dia a dia una actitud de desprecio al bien y seguridad propios en favor del de los demas. Un HEROE no solo ofrece su vida en un arrebato, la pone AL SERVICIO DE SUS IDEALES dia tras dia. La admiro, respeto y envidio. Yo no tengo semejante VALOR. ESPAÑA nunca estara perdida si hay gente como usted.

80 cayato, día

Con personas como usted yo me siento un miserable, ya que yo no sería capaz de agantar en la situación en que ustedes están. Gracias, muchas gracias, y un saludo muy afectuoso desde la Comunidad Valenciana.

81 Eczeo, día

Querida Regina, Aunque sea repetitivo, mil gracias por lo que estás haciendo por todos nosotros. Mi enhorabuena por este blog, a ti y a Libertad Digital. Me encantará leerte lo que nos escribas de tu lucha contra el fascismo nacionalista. Tú sí que eres una revolucionaria valiente, no como los que se llenan la boca con el progresismo, la justicia social, bla, bla, bla... pero se esconden como gallinas antes que dar la cara en momentos como este. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

82 Jose_Cho, día

Animo Señora, las gentes de bien de este pais estamos con usted. Con dos co**nes, si me permite la expresion. Pena de gobierno, que no los tiene, en asuntos de esta indole.

83 Vardulia, día

Regina, paso desde que nací los veranos en el País Vasco, (nunca nos fuímos a pesar de las malas épocas)soy de Madrid pero conozco las gente tan maravillosa que pueden ser los vascos, pero lo anestesiada y acomodada que tienen la conciencia. Gente como tu se la remueve y por eso sois muy necesarios. Mucho ánimo y cuídate.

84 Articman, día

Saludos Regina, espero que Lizarza y sus vecinos, tengan, gracias a ti, el mejor porvrnir posible.

85 BenGrimm, día

Espero que todos los demas partícipes de los foros se pasen por aqui a expresar su apoyo, como ya lo han expresado todos los participantes. Tal vez peque de simplista a la hora de querer explicarme por qué el gobierno no quiere hacer cumplir la ley. Si recordamos la película "Robocop", el protagonista tenía 3 directivas (mas la oculta, claro...) Servir a la Ciudadanía. Proteger al Inocente. Hacer respetar la ley. Estas tres reglas serían las que tendría que seguir el gobernante tipo. Pero no estamos, en mi opinion, ante un gobierno que se comporte como un gobierno, sino a un gobierno que se comporta como un partido, y sobre todo, que antepone los intereses del partido (que pueden ser muy loables o muy espúreos) a los de la ciudadanía. Algo igualito igualito igualito a lo que pasó en Alemania durante el gobierno nazi. Si aquellos pajarracos siguieron un modelo centrípeto ("Alemania tendrá el mejor gobierno centralizado del mundo..."), estos gorriones siguen en cambio un modelo centrífugo, que además se apoya en oscuros intereses de oligarquias institucionalizadas en partidos cuyo objetivo es mantener el control de su satrapía, y a los que el bienestar del ciudadano les importa un bledo. Es el bienestar propio, y el de los amigos del partido (constructoras, empresas de publicidad, etc, etc, etc...) el que les interesa. Y para eso tienen unas guardias de corps, unas "juventudes" entre las que se ve a veces alguna que otra frente mas bien nevada, que, oh casualidad, suele ser la que lleva la voz cantante del rebaño aborregado. Hay que tenerlo claro: Al gobierno español no le interesa hacer cumplir la ley. Al gobierno vasco no le interesa hacer cumplir la ley. A los terroristas si les interesa que los otros dos no hagan cumplir la ley. ¿Está claro ya por que no interesa hacer cumplir la ley? Robocop for President. Por lo menos, él se preocupaba.

86 pedroman, día

Regina: Con el máximo respeto y admiración me atrevo a decir: trabaja exclusivamente en mejorar la vida de tus vecinos. Las cosas raras son para los otros.

87 Edmundo, día

Buenas noches Regina Enhorabuena por dar la cara por los que no pueden ó no se atreven. Y muchas gracias por dejarnos leer sus impresiones. Un abrazo y mucho ánimo.

88 Lustorga, día

Ole por ti Regina. Mariano deberia aprender de ti.

89 andresin, día

Estimada Doña Regina: Mi más sincera enhorabuena y mi apoyo por su valentía. Personas como Vd. hacen falta en España, y en especial en esas tierras tan maltratadas por la sinrazón de esos neonazis. Espero que su ejemplo haga a más de uno dar un paso al frente y luchar por la libertad, allí secuestrada y en resto de España a punto de sucumbir, tanto por lo que hacen algunos, como por lo que otros dejamos de hacer. Reciba un fuerte abrazo.

90 DasBoot, día

Por cierto: A Cara descubierta, sin miedo

91 perfectm, día

Desde el Sur, desde Sevilla, el cortijo privado de los Chaves, Monteseirín y los filo-terro-comunistas Lolo Silva y el de la pipa, socios y presursores del "pensamiento único", amigos todos de los "camaradas" Chavez Wvo y Castro (superdemócratas ellos). Desde el Sur, donde cada dia también se pisotea la libertad, le mando mi mas sincero apoyo, aliento, respeto y fuerza para que no decaiga su lucha diaria por la libertad y contra los terroristas que le rodean. VIVA ESPAÑA, LIBRE Y SIN TERRORISTAS, DE ETA Y DE QUIENES LES APOYAN, socialistas y comunistas. ANIMO SRA. OTAOLA.

92 taraza, día

Doña Regina: ¡ estoy asombrado! Un saludo cordial, señora.

93 manuelma, día

Ánimo Regina, Eres el símbolo de la mujer valiente y vasca, y por desgracia pronto tendremos que se las catalanas. Hacia donde va nuestra amada nación que por defender la legalidad nos atacan las mismas instituciones al no querer ni defendernos ni aplicar la ley. ¡Que cara es la libertad cuando un gobierno aplica el socialismo de finales del XIX y principios XX. Un fuerte abrazo

94 URINOO, día

Bravo Regina. Se que es facil decirlo desde Andalucia,ya que aqui todavia el nacionalismo no ha despertado alos descerebrados de turno,pero de corazon,te digo que eres admirable y con mas bemoles que mucho alcaldes varones. Mi admiracion y reconocimiento esta contigo Un fuerte abrazo.

95 Repotosi, día

REGINA: TU VALENTÍA AVERGONZARÁ a los gobiernos cobardes. TU VALENTÍA ANIMARÁ a líderes dubitativos. TU VALENTÍA DESARMARÁ a los nazis criminales. TU VALENTÍA ENERGETIZARÁ a las personas de bien. TU VALENTÍA DESENMASCARARÁ a los líderes ambiguos. ¡Ánimo, campeona!

96 Josepho, día

Un abrazo a Regina. Lo que pienso de su actitud está en este ovillejo, que repito: ¿Qué hace donde nadie va? ¡Está! ¿Quién ni pizca se acoquina? ¡Regina! ¿Y es vasca igual que española? ¡Otaola! Donde el odio se enarbola y no hay ley ni democracia, resistiendo con audacia, está Regina Otaola.

97 zamo, día

Quiero solidarizarme con la Sra. Otaola, desearla mucha suerte y que siga por este camino, que es el de la dignidad y el de la justicia. Desde Barcelona.......un beso

98 garay, día

Muchas gracias por lo que está haciendo por esta tierra que desde hace tanto tiempo está viviendo episodios tan dramáticos. No le quepa a ustad ninguna duda de que el régimen fascista al que usted y algunos pocos más se enfrentan a pecho descubierto llegará a su fin algún día.No perdamos la esperanza de ver a nuetros hijos nacer y crecer en libertad. No sabemos cúando ocurrirá pero ocurrirá.El repugnante régimen nazionalista que ejerce su dictadura aquí desde hace 30 años acabará gracias a personas como usted y pese a la indiferencia ,el silencio e incluso la complicidad de desgraciadamente muchísima más gente de la que nos gustaría.Es realmente triste ver el grado de putrefacción y miseria al que ha llegado esta sociedad enferma que ha perdido cualquier referente moral y cuyo único norte es la consecución de su delirio separatista. Usted hace que no perdamos el ánimo. Euskalherria España dela pentsatzen dugunok euskaldunok gara ere.Altza dezagun gure ahotsa!Gure etsaia nazionalismoa da baina egun batean desagertuko dela siur nago eta azkenean bakean biziko gara. Eskerrik asko benetan ,Regina , ez galdu animoa!Muchísimas gracias,Regina.

99 rejota, día

ÁNIMO REGINA!!!! eres admirable, pero las palabras no bastan, cómo podemos ayudar los que, por ejemplo, vivimos en alicante?

100 diciembr, día

Gracias, Doña Regina y a todos sus familiares. Vds si que dan ejemplo con su hacer diario. Por encima de las siglas de su partido, nos dan ejemplo de lo que son las PERSONAS DIGNAS. Tengan la seguridad de que no estan solas y rezamos para que su fe no decaiga.

101 Boliche, día

Vengo de Orduña y vivo en Sabadell. Gracias por su temple, coraje y seriedad. Aquí estamos, como dice Girauta, como en Matrix y a veces nos quejamos pero no tenemos ni p.ñ.t.r. idea de como viven ahí. Tengo familia en Erandio y Bilbao y tertulias pocas, por si acaso. En Cataluña aún no hemos llegado a lo suyo (ya mío)pero vamos por el camino de batasunizar el ambiente. Jarrai entró en el movimiento okupa, éstos en las juventudes de ERC y del PSC. Esto es el inicio. Espero que con su carácter, su valentía y su honor, aprendamos qué se debe hacer y cómo. Ojalá algún día yo sea como Vd. tan femenino que verdaderamente se me pueda llamar hombre. Reciba mi respeto y admiración. Boliche

102 rmlf, día

Gente como usted es un ejemplo. Gracias. Gente grande a la altura de los acontecimientos, capaz enfrentarse con sacrificio a la vil tiranía. Que decir “...tanto a tan pocos”

103 Perfumis, día

Regina: Animo, mucho ánimo y adelante con tu determinación. Estamos muchos, muchísimos a tu lado y detrás de tí apoyandote y pensando que ya era hora de que se iniciara una movida para por lo menos hacer cumplir la ley en cuanto a la bandera. Es "todo un símbolo". Y es que lo de Lizarza "retrata" la situación en esta región del norte de España: La mafia nazionalista e ilegal amenaza a las fuerzas políticas legales para que no presenten candidaturas a las elecciones municipales. Y va y sólo se presenta el PP; están tan acostumbrados a las amenazas, a vivir coaccionados... Pues les ha salido "el tiro por la culata"... Regina Alcaldesa, limpiando la fachada consistorial de Basura y poniendo las Banderas como manda la ley e iniciando un movimiento espontáneo e imparable en el resto de España para que con este símbolo impere también el sentido común o por lo menos la legalidad vigente. Un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo y mi más profunda admiración Regina, muchas gracias por tu firmeza y valentía. (Desde una región del Este de España)

104 IRIAPO, día

En primer lugar, mi más profunda admiración por su valor y entereza, y por la defensa de las libertades que día a día realiza en tan arduas condiciones. Como español, como gallego, dado que en mi tierra hace tiempo que comenzó la intolerancia política con parecidos protagonistas, solo tengo que decirle: GRACIAS.

105 p7, día

Regina: MUCHAS GRACIAS por el valor y la serenidad con los que nos das ejemplo.

106 banderit, día

Tengo 16 años, y la política me apasiona, de hecho, me gustaría dedicarme a ella. Considero que tengo la cabeza bien amueblada y que tango ideas muy claras sobre lo que significa para mi la unidad de mi patria, mi bandera y mi himno. Veo, como todo lo que tenga que ver con lo anterior, los valores, la moral y la educación, todo ello cada vez importa menos, y claro, así nos va... Y así va el país. He llegado a la conclusión, de que vivimos en una sociedad (por lo menos en este país) cerrada, que tropieza con la misma piedra siempre, que no aprende de sus errores y que es muy egoísta, y que eso se refleja a la hora de votar en unas elecciones, no hay mas que ver el personaje de ciencia ficción que tenemos por presidente (por no hablar del gabinete de incompetentes que le rodean). Muchas veces pienso que como esta situación de "desgobierno" dure más tiempo, hago maletas, cojo un avión y me marcho del país. Pero claro, esa postura me parece la de una persona cobarde y a mi me gusta luchar por lo que quiero, y lo que quiero yo y muchas personas mas es ver a su nación unida. Ahí es donde entra su papel, un papel fundamental, con el cual anima a seguir luchando por la democracia, la libertad y la dignidad. Gracias a políticos como usted, continúan las esperanzas de que algún día el hecho del terrorismo se solucione. Gracias por luchar y por aguantar el día a día, y por hacer todo lo que hace para erradicar este problema. Gracias. Ana Lledó

107 marimar, día

Regina: sabe que tiene nuestro apoyo y admiración desde cualquier punto de España. Espero que estos mensajes le den algo de la fuerza necesaria día a día. Y si se le ocurre algo que podamos hacer ... no tiene más que decirlo. Enhorabuena por el merecido galardón de la Fundación Gregorio Ordóñez, por el "coraje y dignidad" que ha demostrado en la defensa de la Constitución y la libertad. Un gran abrazo.

108 lucanor, día

Gracias Regina por ese ejemplo de valentía. Por ti y por muchos de tu compañeros,( afiliados y cargos politicos en el Pais Vasco ), es por lo que en mi familia seguiremos votando al PP. Si en algun momento te sientes desfallecer, solamente hace falta que nos lo digas y estaremos a tu lado.

109 ita, día

Gracias por tu valentia y coraje, sigue adelante,estamos muchos contigo Un abrazo

110 bakea, día

Le escribo estas líneas con todo mi afeto porque muchas personas que hemos vivido bajo el acoso terrorista de los que intentan imponerse usando la fuerza y el odio nos sentimos reconfortados con personas como usted valientes que luchan para conseguir la paz y la libertad en los pueblos donde la presión nacionalista es más brutal. Lo que usted está haciendo tiene muchísimo mérito pero sepa que hay personas, muchas, que seguimos sus pasos, mujeres que tenemos hijos que también trabajamos que rezamos porque tenemos fe y que estaremos pendientes de todo lo que usted escriba en este blog de libertad para apoyarla siempre.

111 amme, día

Regina, gracias por tu ejemplar valor en defensa de la Democracia. Tu y los que contigo teneis que soportar y sufrir el acoso de los totalitarios antidemocratas, nunca estareis solos. Millones de españoles siempre os apoyaremos. ¡Viva ESPAÑA y su vigente Constitución!

112 Imperter, día

Gracias Regina. Eres un ejemplo para todos de coraje, dignidad y valentía. Con personas como tu merece la pena seguir luchando para que algún dia impere las justicia y la legalidad en toda España. Tienes toda la razón en lo que dices, y cuentas con el apoyo de miles de españoles. Animo y un fuerte abrazo.

113 marcat, día

Regina Otaola: No quiero darte ánimos ni aliento porque tienes de sobra; ni ensalzar el valor y determinación que te guía porque ¿quién soy yo para calibrar las virtudes de una heroína?; quiero decirte, simplemente: GRACIAS.

114 payne, día

Siempre que exista alguna persona como Ud., Regina, tendré la esperanza de que continúe existiendo la posibilidad de una sociedad en la que poder vivir en democracia y libertad. Tiene Ud. a su disposición mi militancia ciudadana diaria y todo mi apoyo.

115 Minaya, día

Da gusto poder dirigirse a una buena vasca. Porque vosotros sois los buenos vascos, no ellos. No puede ser buen vasco quien reniega de la Patria que tantos vascos, desde la batalla de Roncesvalles para acá, han ayudado a construir y han defendido de sus enemigos. No puede ser buen vasco quien reniega de Castilla y del castellano, que fueron creaciones de los vascos que acudieron a liberar de la opresión islámica las tierras del sur. Desde Castilla, donde nos sentimos orgullosos de nuestros antepasados vascos y hermanos de nuestros contemporáneos vascos, un fuerte abrazo.

116 jlh, día

Te escribo para enviarte todo mi respeto y mi admiración por tu inmenso valor al enfrentare a eta y al psoe, que es quién da fuerza a eta y, por tanto, el mayor responsable de la situación actual que está sufriendo España en general, las Vascongadas en particular, y tú más que nadie. Eres la prueba de que una sola persona valiente y con principios puede cambiar una situación injusta que se ha mantenido durante años. Estoy seguro que lo que lograrás con tu esfuerzo y sacrificio será mucho más que poner banderas de España en los ayuntamientos vascos y catalanes: has prendido la llama de la libertad, has dado esperanza a quien la había perdido, te has convertido en un referente de la lucha contra los tiranos que quieren sojuzgar a la población. Ánimo y muchas gracias en nombre de todos los españoles, pues lo que estás haciendo con tu inmenso sacrificio altruista es ayudar a todos los españoles a construir una España mejor y más libre.

117 _falcata, día

Muchas gracias, por su entereza. Muchas gracias, por su valentía. Muchas gracias, por saber estar en su sitio. Muchas gracias Alcaldesa. Un fuerte abrazo.

118 FJMB, día

Regina: Muchas GRACIAS por esa generosidad que demuestras, defendiendo tus ideas democráticas por encima de cualquier amenaza. De verdad que sabemos lo que esto cuesta y lo que estás sacrificando. Un beso enorme y espero que te sientas apoyada.

119 Ralip, día

Estimada Regina, Nada que añadir a los comentarios que he leído: gratitud, fuerza, convicciones.... Sólo un pequeño detalle: me encanta la sensación de aseo que presenta ahora - en la fotografía que encabeza su blog - el Ayuntamiento que Ud., preside. Entre ambas fotografías se puede observar perfectamente la diferencia entre la limpieza ética por la que Ud. lucha y la limpieza étnica de los asesinos En lo que podamos ayudar….. Un fuerte abrazo Adelante

120 mafalda1, día

Regina, bravo por tí, estamos mi esposa y yo contigo hasta el final, gracias por todo, un abrazo de dos madrileños

121 javitxue, día

querida Regina desde esta esquinita de mi querida españa esa españa viva esa españa nuestra que estoy te man do mil abrazos y todo mi cariño y afecto QUE DIOS TE BENDIGA reina de corazones ¡¡¡¡¡¡¡

122 EDIRA, día

España esta formada por 17 Comunidades Autónomas y todas deben cumplir la Ley. Como la Comunidad Autónoma Vasca y la Catalana pertenecen a España, la Ley debe acatarse y punto. Enhorabuena por ser así, gente como tu es la que hace falta.

123 easycomp, día

Admirada Regina: Usted no sabe bien los sentimientos que afloran cada vez que en las televisiones aparecen imágenes de ese lugar que podria ser precioso y que los intolerantes se encargan de que sea un barracón más de ese Auschwitz al que han convertido a las siempre bellas provincias vascongadas. Usted capitanea la rebelión por la libertad desde dentro del infierno, y eso a mucha gente nos llena de admiración. Que Dios la ayude en todo. Nunca tan pocos hicieron tanto por tantos. Y no podemos permanecer impasibles. Desde Valladolid, todo mi apoyo y me pongo a su disposición. Gracias, Regina!!! Un besazo enorme.

124 gepe, día

Ánimo Regina estamos contigo, somos muchos y ellos muy pocos y cobardes.

125 Ronin, día

¿Por qué el Gobierno no quiere hacer cumplir la Ley? Buena pregunta. Porque la constitución permite al gobierno no cumplir la ley. Y no se puede hacer nada. El problema que tenemos en España es ese. Con una reforma de la constitución que obligue a cualquier gobierno a cumplir las leyes sin poder escaquearse no ocurrirían estas cosas. No se puede confiar más en la "buena voluntad de los políticos" porque tarde o temprano llegará otro Zapa y volveremos a las andadas. Su postura me parece valiente y ejemplar doña Regina, pero también hay que buscar soluciones que atajen de raiz el problema. Un fuerte abrazo y ánimo.

126 wolf1960, día

Hola Regina. Soy de mediana edad, he visto y veo muchas cosas, tambien soy Catalan, y Español, ponlo en el orden que desees, me da igual, no es importante, te escribo, con sinceridad, con el corazon, las palabras, me salen, tal como escribo, y casi, no es mentira, me emociono, y mis ojos, se humedecen,,, te comprendo, te comprendo, y te admiro, por encima de todo, te admiro, te mereces que un caballero Español, se quite el sombrero ante ti, y se incline, lo que estas haciendo, es MUY,MUY GRANDE, tal vez, tu no te perfecta cuenta, ahora, enmedio de la voragine de los acontecimientos,,, he escrito, que se me humedecen los ojos, es entre otras cosas, por lo que representas de oasis de Libertad, Democracia, jamas estas acepciones, han sido usadas con mas tino, y tambien, se me humedecen, por lo que veo en mi tierra, Cataluña, que de una manera mas solapada, mas sutil., mas sibilina, vamos por ee camino de espinas y falta de Libertad, por eso, Regina, permiteme que te llame amiga Regina, estoy contigo, en el silencio y el anonimato cibernetico, te apoyo, totalmente y sin condiciones, solo ver la foto de tu Ayuntamiento con las tres banderas, lo merece todo, TODO, Regina, amiga mia, sin conocerte, estoy contigo, te admiro, quiero darte fuerzas, te harnan falta muchas,muchas, que sepas, que desde Cataluña, no todos somos robots programados ciegos y sin capacidad de pensar, faciles para el engaño y dociles al sistema imperante en Matrix. Regina me descubro, e inclino ante tu fragil persona. MUY BIEN REGINA, ERES EL SIMBOLO DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA ENMEDIO DE LA BARBARIE. ANIMO

127 1132CPCF, día

Lista para merienda en Lizarza: Actualización 04: Ethelwir Ulpiano curuña splash zepol Azuldelm Lo_Apare Darane easycomp Phico LOKI cacharre Picquart AnaC erskine 1132CPCF Esta estupenda INICIATIVA de curuña #23, de llevarse a término algún día cercano, por supuesto que se realizaría con el consentimiento y la aprobación de Regina... si ella nos invitase a esa Merienda... nos acercaríamos a Lizarza a merendar y vuelta para casa. Esa maravillosa tierra Vasca tiene una excelente cocina que gusta compartir con el visitante amigo del buen yantar. Sin duda, Regina se alegrará de vernos... con buen apetito. Muchas gracias CAMPEONES

128 anastasi, día

Respetada y admirada Sra. Otaola, las palabras se quedan cortas para expresar su valentía y honor de las que hace gala. Es un ejemplo para toda la clase politica y para la gente que vive con miedo en aquella preciosa tierra. Es duro su camino y triste comprobar la violencia y el odio ejercido contra Ud. Quedan pocos politicos honestos y valientes aunque la valentía no se puede exigir a nadie....Ud. es la nueva Agustina de Aragón. No está sola, ya lo ve. Algún dia, la Libertad y la Justicia en Vascongadas, volverá a ganar gracias a su fortaleza y dignidad. Desde Madrid, todo mi apoyo y cariño.

129 Goyo, día

Muchas gracias y ánimo. Estamos contigo.

130 Ronin, día

Todo esto me recuerda una curiosa conversación: -Bueno, ¿vais a tomar medidas para solucionar este problema y que no vuelva a ocurrir? -Tanto como medidas definitivas... más bien no, pero cuentas con todo nuestro apoyo y afecto y además un día de estos nos reunimos todos y tomamos unas cañas, para que veas. -Gracias capullos.

131 unvascon, día

Quiero expresarle mi máxima admiración por el coraje y la valentía con la que enfrenta la vida en tan durísimas condiciones. Aunque solo existiese una persona como usted, merecería la pena luchar por la unidad de España y por la libertad en todos sus territorios. Espero que no se sienta sola en su lucha. Pero animo a su partido a organizar jornadas de trabajo en su localidad, y a convocar fines de semana de visita, para que todos los que quieran puedan acompañara. Estoy seguro que hay muchas personas que si se sintieran apoyadas y organizadas, tendrán el coraje de expresarle personalmente su admiración y su oposición a la dictadura del terror que quieren imponer en Vascongadas. Animo al sr. Rajoy a que tome la iniciativa y organice al menos un día de trabajo a la semana del PP en Lizarza.

132 bremon, día

Tanto como medidas definitivas... más bien...sí. Dice Luis del Pino: Hemos estado tres años jugando a ver quién estallaba antes, si el PP o el PSOE. Y el partido socialista está empezando a estallar en directo mientras las acciones de Zapatero cotizan a la baja en las encuestas Por ello si en la misma cara del nazismo surge un equipo valiente con su Alcaldesa al frente, es una medida definitiva, porque muchos millones te aplauden Alcaldesa heroica.

133 Ronin, día

Lo que tiene que hacer el PP cuando llegue al poder es inhabilitar a todo alcalde que incumpla la ley de banderas. Y cambiar la constitución, si puede, para que esto no vuelva a ocurrir. Y luego, si quiere, que le de apoyo moral y palmaditas en la espalda a Otaola. Creo que esta ejemplar y valiente alcaldesa agradecerá más lo primero que lo segundo.

134 unvascon, día

Ronin, lo primero no está ni en su mano ni mucho menos claro que vaya a pasar. Lo segundo debería ser deber moral de todos, empezando por el partido de la Sra. Otaola, y eso si está en su mano. Creo que puede ser una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos hasta que punto estamos comprometidos con España y con la Libertad. Va siendo hora de "mojarse", porque la situación es grave. Nada que contar como gane ZP...... Puede empezar a ser tarde.

135 wolf1960, día

133, 134. De acuerdo, el PP, lo hara mal, o menos mal, pero ES EL MOMENTO, sencillamente reinstaurar otra vez la democracia, y eso solo lo puede hacer el PP, despues ya hablaremos, de si seguimos votandole o no, pero tenedlo claro, como gane otra vez ZP, se acabo TODO,TODO, libertad, democracia, justicia, unidad de España, Constitucion y veremos si no acabamos mucho peor. Bravo Regina, contigo y muchas gracias

136 army, día

D. Regina: Con ud. a TOPE. Puede ayudarle a su compañero Borja Semper para que en Irún empiece a exigir el cumplimiento de la Ley?. Esto tiene que ser como una gripe que se extienda. Memoria, Dignidad y Justicia.

137 Tormento, día

Regina: Mi respeto, mi admiración, mi apoyo, aunque lejano, a Ud. y a cuantos, como Ud. defienden la libertad y, en ejercicio de ella, algo tan básico como el cumplimiento de las leyes

138 El_Criti, día

Hola Regina, acabo de descubrir tu blog. Es una buena noticia que políticos de tu talla se comuniquen con los ciudadanos a través de un blog. Pero lo más importante es que tenemos que felicitarle por algo que debiera de ser normal: el cumplimiento de la ley. No conozco ninguna democracia donde que haya que felicitar a los políticos porque cumplan la ley, se presupone que esa es su tarea. Evidentemente esto no es así en la España de Zapo. Quisiera mandarte un abrazo y permiteme el tuteo y expresarte mi admiración por ser una persona de tan firmes convicciones y defender el imperio de la ley al que el gobierno central ha abandonado a su suerte. Un saludo a toda la gente de bien del foro.

139 Anhi, día

Grata sorpresa. Gracias por ser y estar. Un ejemplo a seguir.

140 garay, día

Desde Bilbao digo que el enemigo de nuestra nación no solo es ETA sino todo el conjunto del nazionalismo filoterrorista .Ellos son los responsables de lo que ocurre aquí. ¡Nos están exterminando!.¡Viva España!

141 Osiris, día

Qué de peones :)) Regina, al ordenar el izado de la bandera te alzaste sobre los mediocres. Y ese emblema es un faro ahora.

142 Jorgete, día

Bravo Regina, ánimo paciencia y a no bajar la guardia, que te tienen atravesada. Un cordial saludo.

143 gosomase, día

Gracias por su maravilloso Ejemplo y la Luz que aporta. Cuente con nosotros para lo que haga falta. Se necesita gente como Vd.

144 pegaso_n, día

Hola Regina, desde el sur y como mujer y vasca, te envio todo mi apoyo y mi admiracion, en casa, todos te admiramos, mi padre incluso dice de coger un autobus e ir a apoyarte, y eso que tiene serios problemas de salud, eres muy valiente, decidida y orgullosa de lo que eres española, vasca y mujer(buena mezcla), en eso me recuerdas a mi difunta madre, un beso y mucha fuerza...Todos tenemos que aprender de ti.

145 eniac, día

Reciba mi apoyo y mi admiración. Sepa que en Andalucía somos miles de personas los que no comulgamos con el yugo impuesto en esa hermosa región de España donde usted reside y de la que nos sentimos hermanados. Animo. Un abrazo desde el Sur.

146 Manuel59, día

Muchas gracias Regina por su valentia y coraje, tiene usted toda mi admiracion y la de mi familia. Hacian falta en el PP alguien como usted, Maria San Gil y Esperanza Aguirre. Reciba un fuerte abrazo

147 juan2007, día

Me cuesta creer que la situación que estamos viviendo en Cataluña y en el Pais Vasco- en este último peor porque te juegas la vida-, sea debido a inutilidad pura y dura, pues no alcanzo a entender que la acción de 4 pueda con la voluntad de millones con todo el aparato legal,policial y de FFAA que hay detrás. Me imagino que habrá mentes pensantes que saben que la cosa no se desmadrará hasta el extremo de llegar a un enfrentamiento civil y que tienen controlada la situación y que lo que está ocurriendo son simples "daños colaterales".La verdad es que me cuesta creerlo, porque la actuación actual ofende a mi dignidad e inteligencia pero supongo que, como a todos, nos es más grato y cómodo creer que la situación está controlada y que lo que percibimos es más de lo que en realidad es.

148 juan2007, día

Asimismo, quiero expresarle mi solidaridad, apoyo y admiración, precisamente porque si su actitud fuera seguido por los ediles que no son terroristas o amparadores de los mismos, la estética nacionalista ocuparía la dimensión que le corresponde en realidad. Pero no seamos hipócritas, de la actual situación somos culpables todos en mayor o menor medida, por nuestra silencio y falta de iniciativa para decir ¡ Basta ya!. No hay que ser un lince para ver, que la entrega de las competencias de educación, en manos de los nacionalistas, era darles la llave del adoctrinamiento político,lo que unido a la dejación de funciones del Estado al no ejercer su función constitucional de Alta Inspección, es algo que está pasando factura.No es ilegalizando partidos como se consigue la democracia, pues se crean falsas víctimas. ANV será Batasuna con otro nombre pero ¿Y ERC? ¿no es Terra Lliure?. Nadie en Cataluña lo ignora,de hecho algún conseller de ERC es ex-terrorista pero se sabe que no se conseguiría nada con ilegalizarla, al contrario. Por ello entiendo que lejos de ilegalizar, hay que convencer y luchar con la palabra y la razón y, ante la violencia utilizar, con toda energía, las fuerzas de orden público. Todos sabemos que en las ikastolas y en los colegios con el tema de la inmersión lingüistica se aprovecha para introducir lengua e historia inventada, se están "fabricando" millares de nacionalistas que mañana podrán representar un serio problema y todo eso con la aquiescencia y el silencio de un Estado que debía velar porque esas cosas no ocurrieran. Por tanto una de las primera medidas a adoptar sería recuperar para el Estado las competencias en educación y vigilar y perseguir el adoctrinamiento mentiroso, no se puede permitir que una guerra de sucesión para los nacionalistas- falseando la verdad- la conviertan en guerra de secesión o que la lengua se transforme de vehículo de comunicación a elemento de adoctrinamiento, división y discriminación

149 Vendeano, día

Regina, honra Vd. a su sexo, su patria y su nación: a las mujeres, al País Vasco y a España. Nunca dejaremos que nos arrebaten el suelo que cria la raza de Vd., María San Gil, Gotzone Mora, Pilar Elías y tantas otras valientes. Un abrazo.

150 castella, día

Un saludo Regina, La apoyo totalmente a usted. Es usted un ejemplo de persona noble, responsable y valiente. Es usted un motivo de verdadera alegría para todos los que nos sentimos españoles. Lo único que temo es que está usted demasiado sola políticamente. Porque aunque muchos de sus compañeros de partido la apoyen aparentemente -de los de los demás partidos, mayoritariamente, imposible decir algo bueno-, se limitan, en su inmensa mayoría, a hacer declaraciones públicas. Y eso no es suficiente. No es suficiente ante asesinos como ETA, y sus complices de los demás partidos nacionalistas antiespañoles, y de los izquierdistas. Temo que puedan dañarla Regina. Por esto le pido que tenga usted cuidado -aunque sé que ya lo está teniendo-, y que ponga, con su comportamienteo público, a sus compañeros de partido, en situación inevitable de hacer algo más que declaraciones públicas. Que no se fie ni de los dirigentes de su propio partido, y de quienes les siguen. Somos muchos los que nos fiamos de personas como usted. Pero no de los que dirigen a su partido. Ánimo y cuidado Regina. Tiene usted todo nuestro aprecio y agradecimiento.

151 Tribuno, día

Sra Otaola Es Vd una dama con un par de agallas. Todo mi apoyo y mi admiración. Es vd la prueba de que aún quedan vascos que se sienten españoles y merece Vd y todos sus camaradas del PP todo el cariño y apoyo del resto de los españoles. Le animo a seguir luchando contra los asesinos de ANV, Batasuna, ETA o como se llamen cada vez y contra el nacionalismo vasco que tanto odio proyecta contra España y tanta complicidad muestra con los asesinos de ETA. Le envío un abrazo muy fuerte. Arriba España Siempre

152 _falcata, día

No es sólo la impotencia ante esa pregunta que plantea, sino, la normalidad con la que se toma una situación tan anómala, una sociedad que se llama moderna. Su forma de actuar, la de su equipo de concejales, y la de tantos políticos compañeros suyos; es una luz de esperanza y es el altavoz que no pueden hacer callar, los medios que apoyan a la irresponsabilidad en persona llamada Zapatero. Un fuerte abrazo

153 cangas, día

Regina, mi compañera y yo queremos darte las gracias por tu valentia, por tu fuerza y por tu valor. Gracias y valor

154 aussie, día

Muy bien Regina, Ud. está haciendo país. La defensa de la legalidad hace un pueblo más libre y democrático. En España, y particularmente en el País Vasco, esas cualidades son más necesarias que nunca. Los que miran para otro lado, hacen posible la instalación en la Sociedad de regimenes nacional-socialistas, de los que desgraciadamente muchos europeos han tenido amarga experiencia. Un cordial saludo con mi admiración por su comportamiento.

155 Ethelwir, día

Buenas tardes a todos. Los terroristas han anunciado otra manifestación en Lizarza. Así que quiero expresar mi apoyo a Regina.

156 inmacula, día

Muchas gracias por todo los que haces. Tu valor nos sobrecoge y nos interroga. Un fortísimo abrazo Inmaculada Sánchez Ramos

157 Brandaba, día

Estimada Regina. Ya ves que aliento, desde la red, no te va a faltar. Y tal vez sea el que menos necesitas. Y tal vez sea el más inesperado. Pero no me hagas caso; sé que no puedo ir a ayudarte, no te voy a engañar; y espero que el resto, de los que desde esta historia del internet te mandamos palabras de ánimo, sí puedan cumplir sus deseos de ir una tarde/mañana/noche a merendar contigo. Sin embargo, Regina Otaola de “los cojones”, nos lo has puesto muy difícil. Nos estás sacando de nuestras casillas, nos estás creando una conciencia revolucionaria casi en el momento en que se nos pasa el arroz por aquello de los compromisos contraídos con anterioridad, ya sabes, las hipotecas, el movistar, la luz, los estudios de los hijos y tal. Y quizá, sin darnos cuenta, renunciando a una actividad de presencia física que supondría estar a tu lado, estamos renunciando a ese supuesto bienestar que disfrutamos, entre comillas, y que damos por hecho que han de heredar nuestros hijos. Es por ello que, en este delicado extremo, el de tu exigencia, deseo- más que nunca, y, ojalá, nunca más- que El Estado dé la cara, haga de padre y empiece a aplicar la educación para la ciudadanía desde su primigenio origen, del que eres el mejor y más procaz referente. Un abrazo muy grande de mi familia y mío. Desde la llanura. Desde la cenicienta Mancha, la de Castilla.

158 mellon, día

Simplemente GRACIAS

159 molinar, día

No la conozco (me gustaria ), se de vd, reconozco que entre tanta hipocresia y maldad hay que tener las agallas que vd tiene para decir las verdades que a diario dice. Que Dios la bendiga. Reciba un cordial saludo y el apoyo de este su amigo.

160 aquiles8, día

Me he dedicdo un rato a leer los comentarios, todos de apoyo, lo que está muybién pero mi mensaje no es para la señora Otaola sino para todos los demás. No creen que es hora de poner un granito de arena y apoyarla con hechos y no palabras? yo ya he puesto una bandera española en mi tejado y ahi se va a quedar. ¿Qué van a hacer ustedes? ¿dejaremos que defienda sola nuestra bandera o inundaremos España con un mar de banderas en el que se ahoguen los separatistas? Lo que Otaola está diciendo con su gesto no es otra cosa que: "El que tenga honra que me siga".

161 Jose53, día

Sra. Otaola: Como español, muchas gracias por lo que está haciendo en esa zona donde las cosas están difíciles. He vivido en Bilbao baastantes años y conozco algo de lo que pasaba por allí. El problema es más grave de lo que parece, no es de un conjunto de 'nazionalistas' descerebrados, sino de un gobierno que no cree en España, que usa los medios e instituciones del Estado para el propio beneficio y que hace suya esa máxima de 'el fin justifica los medios'. Cual es el fin? muy sencillo, apropiarse de los resortes del poder. Lo que me llama la atención es que al ciudadano de a pie, le exigen el cumplimiento de la ley, y que no se aparte un ápice de la letra, mientras que para ellos (y ellas), se pueden hacer interpretaciones o lecturas flexibles, imaginativas, ... Animo y muchas gracias.

162 Manuel59, día

Buenos dias Doña Regina, he leido la deposicion del cobarde y miserable de Anasagasti hacia usted y lo unico que siento es un asco enorme hacia esta cuadrilla de cobardes que se unen a la ETA para que no les mate. Doña Regina creo que tiene usted muchisima mas valentia con ser mujer que este payaso de Anasagasti con ser hombre, verguenza le tendria que dar de esconderse tras sus declaraciones para que la ETA no le haga nada. ¿Porqué este gudari vasco no les dice lo mismo a los que verdaderamente crispan que son los asesinos de la ETA? Un fuerte abrazo Doña Regina