Menú

Por la participación democrática de los vecinos de Lizarza

Este lunes hemos dado a conocer un bando de Alcaldía para transmitir a los vecinos de Lizarza nuestra voluntad de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del municipio, frente a los que tratan de hacerles creer que venimos a traer la discordia al pueblo. No somos nosotros los que tratamos de imponer nuestras decisiones por la fuerza, por lo que hemos trasladado a los vecinos nuestra disposición a atender sus demandas para la confección del Presupuesto municipal, a fin de desarrollar una gestión que responda a las necesidades de los vecinos de Lizarza.

En nuestro empeño por defender la Libertad y la igualdad de todos ante la Ley, tratamos de hacer ver a los habitantes de Lizarza que la decisión de que la bandera española ondee junto a la del municipio y a la ikurriña es un paso más en la recuperación de la normalidad democrática en el municipio, y no un abuso de poder. Además, vamos a seguir esforzándonos por mantener las fachadas y las calles de Lizarza libres de pintadas, de carteles con apología del terrorismo o de fotografías que presenten como “luchadores por la libertad” a aquellos que han hecho del terrorismo un medio de vida y de participación política en democracia, porque creemos que no es ése el modelo que debemos ofrecer a los jóvenes y a los niños del pueblo. Criar en el odio a las nuevas generaciones sólo podría traer más odio y más desolación a Lizarza.

Pensamos que los últimos acontecimientos vividos en el pueblo hacían más necesaria si cabe la promulgación de este bando, que ya empezamos a preparar antes incluso de las manifestaciones en contra de la Corporación municipal. Al respecto, sólo puedo expresar mi contrariedad ante el hecho de que dos manifestaciones convocadas por la misma organización (ANV-Batasuna) y con el mismo fin hayan merecido respuestas distintas desde la Audiencia Nacional, al margen de la tradicional inhibición de la Consejería del Interior dirigida por Javier Balza.

Además, hoy hemos anunciado la celebración de un homenaje en recuerdo de Ramiro Quintero, vecino de Lizarza asesinado por ETA, para el 2 de octubre de 2008, cuando se cumplirán 30 años de su muerte a manos de los terroristas. Nuestra voluntad de reparar moralmente a las víctimas sigue siendo inquebrantable, del mismo modo que pretendemos con nuestra acción de gobierno acabar con la ignominia impuesta en Lizarza por ETA y sus representantes de ANV-Batasuna mediante la Ley del Silencio.

Porque nosotros no queremos que el nombre de Lizarza quede asociado en el tiempo al terrorismo de ETA, para vergüenza de sus vecinos, de todos los que han habitado Lizarza antes y después de ETA. Lo que pretendemos precisamente es invertir los términos y que Lizarza sea en el futuro sinónimo de la lucha de los demócratas por la recuperación de las libertades en el País Vasco. A ese fin dedicamos todas nuestras energías los concejales y miembros del PP vasco, y de ese camino no nos van a apartar ni los terroristas ni quienes pretenden hacernos desistir de nuestros ideales con calumnias y acusaciones interesadas.

Herramientas

41
comentarios
1 marcat, día

Regina: Ese si que va a ser un ejemplo para miles de vascos que viven atemorizados desde hace años: en un municipio que ha sido atenazado por el miedo y el terror etarra hay un grupo de personas encabezadas por una alcaldesa valiente que están dispuestos a limpiar el pueblo de la propaganda-basura terrorísta, reponer los símbolos de un país democrático como la bandera de España y hecho esto que es muchísimo ahora van y dicen: nos arremangamos para arreglar las calles, las farolas, las escuelas, potenciar los servicios sociales y todo lo que tiene que hacer un ayuntamiento por sus vecinos: solucionar sus problemas y no crearselos. Este es otro gran mensaje a todos los vascos atemorizados, que me temo que en los pueblos pequeños son mayoría. ¡Gracias: Regina! Y mi homenaje desde Málaga para Ramiro Quintero. La política es para los vivos...y también para los muertos.

2 masklin_, día

Gracias Regina. Gracias por el ejemplo que ofrece cada día para esas personas que ya han perdido de vista la importancia de la libertad. Gracias por la lección que dicta a tanto político profesional que ignora lo que significa la vocación de servicio público. Gracias en nombre de mis hijas, porque crecen en un mundo que gracias a los que son como usted sí puede ser un poco mejor cada día. Francisco

3 Petro, día

Tan sólo quiero que se sepa cuántas, cuantísimas personas siguen con detalle e interés lo que está ocurriendo a diario en Lizarza, y no sólo desde diversos puntos de la geografía española sino desde los más diversos países. Lizarza está empezando a ser un símbolo y un ejemplo para el mudno entero de que s epuede y se debe tratar de vivir en libertad y que el escrupuloso respeto a la ley es la única verdadera garantía de libertad que tienen los ciudadanos. Los vecinos de Lizarza debe saber que son muchas, muchísimas las personas que están pendientes de ellos y que serán unos triunfadores si consiguen demostrar al mundo que son muy capaces de convivir en democracia, desterrando el odio, las tensiones y la violencia que tanto y tan negativamente han venido caracterizando la convivencia entre los vascos. Lizarza va a ser un ejemplo de civilización para vasconia y un modelo a seguir por tantas personas en otros países. Estamos seguros que todos los vecinos van a saber estar a la altura de lo que se espera de ellos. Ahora están bajo los focos. Mucho ánimo a todos en el pueblo y mucho ánimo a ti Regina y a todo tu equipo.

4 soill, día

No te olvides de rocordarnos, cuando esté más cerca ese homenaje de 02/10/2008. Una broma: podías preguntarles a los vecinos, en el bando, si prefieren ir de personas, (seres humanos considerados como indivíduos), o ir de borregos cabritos, o ir de borregos cabrones.

5 Lo_Apare, día

Pues allí estaremos el segundo día de Octubre del año que viene.

6 sapiens, día

Gracias, Regina. Tu comportamiento heroico me emociona. Eres admirable. Tú sola frente a un régimen asfixante,terrorista, cobarde. Frente a los nazioalistas vascos (con z)y sus esbirros abertzales. Atajo de tragones hartos de privilegios. Viviendo bien a costa de chupar de la teta y de los enchufes del PNV. ÁNIMO. RECTIFCO: NO ESTÁS SOLA.

7 ElTrasgu, día

Mi apoyo a Regina y a todos (pocos) que se juegan la vida por defender su libertad y la de los demás, aunque muchos no lo sepan o quieran saberlo . Hoy el Rey estuvo aquí, en Oviedo , y reclamó respeto a la corona . Su Majestad , vaya a Lizarza y apoye con su presencia a los verdaderos demócratas, los que defienden con su integridad física la Constitución y por tanto a la Corona . Queremos hechos, no palabras . Mi apoyo a Regina y a todos (pocos) que se juegan la vida por defender su libertad y la de los demás, aunque muchos no lo sepan o quieran saberlo . Hoy el Rey estuvo , aquí en Oviedo , y reclamó respeto a la corona . Su Majestad , vaya a Lizarza y apoye con su presencia a los verdaderos demócratas, los que defienden con su integridad física la Constitución y por tanto a la Corona . Queremos hechos, no palabras . Para mi Lizarza va a ser sinónimo de lucha por la libertad y de resistencia pacifica ante los violentos .

8 HAmadeus, día

Estimada Regina. Usted ha devuelto a Lizarza, desde la oscuridad de la Tierra mítica, cutre y cateta de Mordor, a la luminosidad de la España de la libertad y la razón del Siglo XXI. Con mi admiración y todo mi afecto.

9 bakea, día

Me alegra volver a leerla porque es muy clara y sus palabras se ven reflejadas con los hechos lo que es mucho más importante. Usted habla de la defensa de la libertad e igualdad y para ello ha limpiado el ayuntamiento y las fachadas y calles de Lizarza de todos los símbolos que son apología del terrorismo pura y dura. Además ha invertido usted los términos y ha sustituido los actos de apología del terrorismo por el homenaje a sus víctimas en la figura de nuestro querido mártir Ramiro Quintero. Usted sabe que estos jueces y verdugos terroristas han estado escandalizando a los niños en sus pueblos con pintadas y actos que han conseguido que estos se eduquen en el fanatismo y la intolerancia convirtiendose en adultos asesinos y cómplices. Está usted haciendo una gran labor y creo que además de valiente es usted una mujer fuerte y de grandes convicciones, para mi es usted imprescindible.

10 payne, día

Señora Alcaldesa: No son muchos en España, desgraciadamente, los que se merecen con tanta propiedad y justicia, por habérselo ganado tan a pulso, el calificativo de alcalde o alcaldesa. Me gustaría ser vecino de Lizarza para poder darle mi apoyo de una forma más visible, con mi presencia junto a usted, y no sólo con unas cuantas palabras de ánimo encerradas en cuatro líneas. Confío plenamente en su valentía. No se sienta nunca sola, al contrario, tenga la certeza de que detrás de usted (y, aunque le resulte paradójico, apoyándose en usted) hay millones de españoles. Gracias, gracias, gracias.

11 shandy, día

Qué grande es usted, la grandeza de la sencillez, porque nos explica alto y claro lo que queremos todos los ciudadanos: vivir en libertad, en democracia y sin ensalzar como modélica la lucha del odio, que no es más que la lucha por el poder de unos pocos a costa de todos los demás.

12 jlh, día

Me parece muy bien vuestra iniciativa de comunicación con los vecinos, porque la mejor manera de luchar contra eta es informar a la población de en qué consiste eta y en qué consiste la democracia, pues desde eta se han dedicado a desinformar sobre esto desde su nacimiento, y a día de hoy han logrado lo que todos podemos ver (con ayuda de políticos del psoe y jueces de izquierdas, por supuesto). En uno de los documentales de Telemadrid sobre la historia de eta, salía un histórico de eta diciendo que al principio su actividad consistía en repartir folletos por lo pueblos explicando qué era la ikurriña, el euskera o por qué las Vascongadas no eran España y había que odiar a España. Es decir, que todo esto que dicen que son los ideales del pueblo vasco, son sólo unas cuantas mentiras inventadas por unos memos del siglo XIX y retocadas por unos siervos de la unión soviética en los años 60. Pero estas mentiras las han sabido introducir en el subconsciente colectivo hasta lograr convertirlas en verdades aceptadas por casi todos. Y la única manera de luchar contra esto es explicar a la gente la verdad. Lo de las distintas respuestas a las convocatorias de manifestación de eta-batasuna, es un ejemplo más de que eta no sería nada sin la colaboración con ella de jueces de izquierdas. Esperemos que algún día estos jueces tengan que responder ante la justicia por su colaboración con eta. Y desde luego, como sigáis así, no tengas ninguna duda de que vais a lograr que Lizarza se convierta en un símbolo de la lucha por la libertad del País Vasco. Creo que estáis empezando un movimiento liberador que va a cambiar totalmente el panorama que se conoce en el País Vasco desde unos años a esta parte. Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo.

13 Tirubayu, día

La fecha del próximo 02/10/2008 es la primera prioridad en mi agenda de ese año. Ahí estaré. No se puede perder la magnífica ocasión de apoyar el CORAJE, la VALENTIA,y la COHERENCIA de Regina Otaola.

14 Lo_Apare, día

En cuanto a GARZON... pues éso... llevandose la contraria respecto de lo que antes del 11m decía... respecto de lo que MARLASCA hacía con el "Faisan"... y respecto de lo que MARLASCA hizo acerca de esta misma cuestión. Un Saludo

15 jealousg, día

Sepa que somos muchos los que la apoyamos y sentimos admiracion por usted. Su ejemplo,este segura, no caera en el vacio. GRACIAS REGINA

16 kokale, día

Querida Regina soy un vasco de 70 años que siempre he vivido en LIBERTAD, hasta que llego la democracia.Creo que eres una nueva Agustina de Aragon enfrentándote a los azotes que desolan nuestra tierra y en definitiva a España, como el Carrillo, Ibarretxe,Zapatero, Carod Rovira (que no se llama así, sino que tiene un nombre ESPAÑOL, los Otegui... Estaré si Dios quiere con su pueblo el 2 de Octubre de 2008. Mi admiración,mi respeto, mi cariño y mis oraciones. De la JUSTICIA sabemos como es y de los jueces y fiscales más porque todos van al pesebre, no a sus convicciones, siga por favor con sus valores y con la misma firmeza de que da muestras. GRACIAS REGINA

17 gosomase, día

¿Alguien sabe, recuerda cuál fue la respuesta de la gente de Lizarra ante Ermua? ¿Cúanta gente salió a la calle? Sra. Alcaldesa, siga por ese camino. Es necesaria constancia, determinación, ejemplaridad, para comenzar a cambiar las cosas. Veo que cuenta con todas esas virtudes y algunas más. Mi enhorabuena.

18 gosomase, día

Perdón, quise poner Lizarza.

19 JAVIV, día

Estimada Regína, gracias por tu valor y tu tesón que espero no se derrumbe ante las hordas de desalmados. Como todos sabemos la lucha que estáis llevando a cabo es la lucha de todo el pueblo vasco que vive en el miedo y el silencio la injusticia diaria apoyada por nacionalistas y socialistas que solo piensan en deshacer el Estado y la Nación. Desafortunadamente tenemos que combatir la debilidad arrastrada todos estos años mientras han manipulaban a nuestros hijos en las Ikastolas convirtiéndolos en seres que no parece que ser nuestros, sino los de la mentira y la manipulación. Animo, que todos estamos con vosotros.

20 mescaler, día

Salve, REGINA, Mater misericórdiae: Vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus, éxsules, filli Hevae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo Advocata nostra, illos túos misericordes óculos ad nos converte.

21 perso195, día

Distinguida Regina: La verdad y la razón solo conducen por un camino, que es el que tu has elegido. Muchos somos los que amparamos tu gestión y tus hechos, aunque no nos veas, y por eso ya has triunfado. No cambies. Agradecido y entusiasmado por tu afán.

22 petitpet, día

Gracias, querida Alcaldesa, por esa valentía que demuestra. ¿Lizarza?... soy andaluz, y sinceramente, no me sonaba el nombre de ese pueblo vasco. Ahora, estoy seguro que cada español sabe dónde ejerce usted de manera tan ejemplar como alcaldesa. Que Dios la ayude siempre!

23 Bardenar, día

¡Enhorabuena Alcaldesa!, por tu valentía a prueba de TODO. ¡Ánimo que somos muchos!

24 sargento, día

La democracia no es sinónimo de respeto a las libertades en un país.Puede darse el caso de un país en el que se vota y no hay ni representatividad ni democracia(véase el caso de Siria);por eso llamar democracia a lo que hay en la comunidad autónoma vasca es el ejercicio de cinismo más claro que hay. Espero que poco a poco con iniciativas como la suya se abra un espacio de libertad hasta ahora vetado en su pueblo y en otros pueblos de Vascongadas.

25 saktel, día

Regina: Hasta ahora he tenido que sentirme avergonzado de llamarme vasco, y de la sociedad violenta e independentista que instrumentaliza mi tierra. Que sepas que tu persona me hace tener algo de esperanza de que la gente y la sociedad en la autonomía vasca vuelva a ser alguna vez gente de bien y que esto me permita amar otra vez nuestras costumbres, nuestra historia, lengua,... cuando dejen de estar utilizadas com armas políticas. ¡ánimo y aurrera !

26 marimar, día

Me parece muy positivo el bando, intentar lograr la participación normalizada de los vecinos no violentos, que serán la mayoría. La mejor medicina, la cotidianidad para avanzar juntos. Seguimos desde todos los puntos de España pendiente de vuestro esfuerzo. Saludos y mucho ánimo.

27 Sinira, día

"En julio de 1997 toda España fue Ermua. Diez años después, la patria de los españoles libres se llama Lizarza." Jon Juaristi, ABC, julio pasado. Y, por supuesto, bien por ese proyecto de homenaje a Ramiro Quintero. Mucho ánimo, Regina. Eres un ejemplo para todos.

28 elcapita, día

Es admirable y muy emocionante ver cómo la enseña nacional ondea en el Ayuntamiento. Personas como Vd Regina, dignifican la democracia y la condición humana. No me queda sino quitarme el sombrero ante la valentía, compromiso y gallardía que demuestra Vd día tras día. Todo un ejemplo a seguir. Los miserables del PNV, que ni siquiera se atrevieron a presentarse, lo que están es avergonzados y humillados al comprobar cómo una mujer valiente como Vd retrata perfectamente la cobardía moral de los Anasagasti, Egibar y compañía. Y esto ellos lo saben, saben que no le llegan ni a la altura del zapato y no pueden soportarlo. Como tampoco lo soportan todas esas víboras hipócritas del movimiento autodenominado feminista, total y miserablemente incapaces, en su patética mediocridad,para reconocer el valor y el coraje inmenso que mujeres como Vd o María San Gil demuestran cada día. Es lógico que rabien en su eterna inmundicia existencial, porque su cobardía, su entreguismo, su abyección moral son aún más evidentes cuando se comparan con la valentía y el coraje que caracterizan a la alcaldesa de Lizarza. Enhorabuena Regina Otaola, las personas de bien, millones de personas de bien, la apoyamos, la admiramos y la queremos. Un abrazo muy fuerte

29 quimeta, día

Regina, creo que todas las personas de bien la apoyamos, pero deberíamos ir a arroparla personalmente, con banderas españolas. Ellos son pocos y cobardes. Un abrazo y gracias por su valentía.

30 enojado, día

Gracias, Señora, por recordarnos que se puede ser una heroina en tiempos de formal -sólo formal- libertad, y de formal, -sólo formal- paz. Creo firmemente que los españoles sabremos valorar el esfuerzo sobrehumano que Ud. y sus allegados están llevando a cabo para reivindicar el "derecho a cumplir con el deber" de honrar nuestros símbolos y nuestros muertos, y para cumplir y hacer cumplir esta Constitución, que nosotros mismos nos dimos. Y puesto que son Uds. "tal para cual", permitame recordar en estos mismos momentos a María San Gil y a las numerosas mujeres que, desde el anonimato, nos dan tan grandioso ejemplo de valor y coherencia a los españoles de a pie. La tibieza y frivolidad de algunos al menos sirven como contraste para destacar y engrandecer la imagen de Uds.

31 uhuru, día

¡Gracias, Regina, por defender nuestra libertad!

32 bremon, día

Reciba mis ánimos Regina: “nuestra voluntad de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del municipio, frente a los que tratan de hacerles creer que venimos a traer la discordia al pueblo” Siempre la mentira en labios de los que odian a España y el más elemental civismo. Ellos matan, amenazan, insultan, odian su bandera y crucifican física o cívicamente la verdadera libertad. Y acusan a los demás de sus propios desmanes. El PP debe aprender de Vd. a tomar decisiones firmes ante tanta corrupción política, cívica y cultural con posturas enérgicas ante la antiespaña. Ayudemos con nuestra ilusión a que el PP tenga mayoría absoluta. Única solución ante la barbarie de la traición y mentira.

33 Desdeloa, día

Hace unos años pase por Lizarza camino de San Sebastian, desde Pamplona, en coche. Recuerdo ese pueblo sombrío, lleno de gente con miradas muy frias, todo lleno de pintadas etarras y contra la autovía de Leizarán por aquel entonces. Sólo quiero exponer mi admiración por usted y por los 27 (Creo que fueron 27)vecinos de Lizarza que con mucho coraje han votado por el PP en las pasadas municipales. Propongo voto por correo en todos los municipios vascongados, ya, y medidas de protección para garantizar el anonimato del sentido del voto. Derecho de voto para los vascos exiliados ya! Ánimo Regina. En Cataluña vamos por muy mal camino y gentes como usted nos hacen confiar!

34 curuña, día

Benquerida Regina, Cuando la proxima semana vamos a festejar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, ese día te recordaremos especialmente los patriotas españoles, en cada bandera que se ponga en los balcones ese día estará tu espiritu y coraje. Te queremos Regina.-

35 esceva, día

Leí de un importante historiador que de la depresión vasca, aproximadamente lo que hoy son las provincias vascongadas,salieron las gentes que con el tiempo poblaron y conformaron Castilla y Castilla con el devenir de los hechos, fué el germen de la nación española. Señora Otaola: Usted, su equipo de gobierno y los vecinos de bien del pueblo de Lizarza son la metáfora de ese arcano y antiguo espíritu que de nuevo ha de despertar para salvar a la nación, imprimiendo un renovado y definitivo cuño.Su determinación, su coraje y su valentía son el alimento y la esperanza de muchos corazones que aman y sufren España. Siento y hago para mí máxima las palabras del profesor Juaristi: Hoy es Lizarza la patria de los españoles libres. Señora , a sus pies, un amante de la libertad

36 _falcata, día

Espero de todo corazón que sepan apreciar los vascos este tipo de iniciativas y puedan aparcar el miedo al que están sometidos por parte de sus vecinos los nazis. Ojala la democracia llegue de una vez por todas a todos los rincones de España. Un fuerte abrazo Regina. El día 12 todos a celebrar la Fiesta Nacional.

37 Anhi, día

Regina, reinas ya en el corazón e muchos españoles de bien como tú. Gracias por ser y estar.

38 TheFlash, día

Gracias Regina por explicar las cosas claras en Madrid, porque Mariano ya nos quería vender la mercancía averiada de otro con la etiqueta de ‘sabiduría’. En efecto tiene usted toda la razón "La detención de la cúpula de Batasuna-ETA es una puesta en escena de cara a las elecciones” No deje usted de explicarselo con detalle a D Mariano, que se despista…

39 danlegen, día

Es loable tu papel en este gran teatro que a veces es la vida.Soy socialista pero admiro el valor venga de quien venga.Conozco el país Vasco un poco y sé como esa niebla que es el miedo a veces puede llegar a cegar.Pero no te conviertas en un títere de los que buscan en tí un mártir.Un saludo.

40 lupa, día

Bueno, un poco de diversión ! Bricomania !! http://es.youtube.com/watch?v=C3wfDlrMPSQ

41 Tirubayu, día

Siempre hay quien tira para dar un paso atrás.Sobretodo, si se es de otra cuerda: Si los gestos heróicos no viene de los mios,es que huele a manipulación. Danlegen, no creo que Regina se deje manipular por los que quieren mártires.Ya nos sobran casi mil. y ella no parece ninguna tontita. Pero si todos callasen ante ese miedo que anquilosa a una gran mayoría de vascos, estarían ustedes a un paso de la esclavitud. Empuje hacia arriba, hombre. que Regina sabrá hasta donde debe y puede llegar. Nadie le va a pedir más de lo que está dando, que es muchísimo. Menudo ejemplo.