Los enigmas del 11-M

« Nacionalismo o Libertad | Principal | Sorpresas y coyunturas »

Personas y no maquinas

24 de Junio de 2008 - 08:44:15 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Antes de nada quiero darles mi enhorabuena sincera al Presidente Mariano Rajoy y a su nuevo equipo, a los que deseo todos los aciertos posibles por el bien de todos los españoles.

Siempre he creído que en esta vida es bueno y saludable ir con la verdad por delante, aunque resulte incómoda o pueda acarrear sinsabores. 

Como soy partidaria de decir la verdad, debo confesar, en relación al discurso de Mariano Rajoy del pasado sábado, que me hubiera gustado oír alguna mención a María San Gil. Creo que los compromisarios se lo hubieran agradecido porque muchos nos hicieron llegar su apoyo y su tristeza por la ausencia de María.

El PP vasco en su conjunto ha sido siempre un ejemplo de dignidad, pero creo de corazón que María ha sido una pieza clave para que esa dignidad haya sido reconocida y valorada en el resto de España. Todos los populares tenemos con ella una deuda de gratitud y nuestro Presidente también.

Sinceramente creo que nadie con tanto sentido común, con tanta capacidad demostrada y tantas ganas de trabajar por el partido como ha demostrado María en los últimos años pueda estar "amortizado". Escuchar como he escuchado que hay personas que ya están "amortizadas" en el Partido me resulta inconcebible. Parece que hablamos de máquinas y no de personas. Olvidamos que un partido está compuesto por personas, por personas con derecho a opinar y a discrepar.

El PP siempre ha despreciado "el pensamiento único" porque ha defendido la pluralidad en su organización y la libertad individual. La uniformidad es incompatible con un partido democrático como el nuestro porque admitir la discrepancia y respetar al que opina de forma diferente en algunos temas es bueno y enriquece nuestra organización. Un partido abierto y vivo en pleno siglo XXI debe admitir el pluralismo entre sus militantes.

La discrepancia jamás se puede calificar o conceptuar de ruptura. Nadie ha querido romper el PP, como algunos comentan. Ese argumento es una burda excusa para anular al discrepante.

Muchos queremos que el PP sea un ejemplo de renovación integradora como bien dijo, entre otras cosas, José María Aznar en su discurso. Discurso muy interesante que recomiendo leer detenidamente. 

También recomiendo leer el del presidente, Mariano Rajoy, porque hemos de creerle cuando dice, por activa y por pasiva, que "en este partido no sobra nadie" y que "no va a prescindir de nadie". Espero que así sea y que los hechos en el futuro así lo demuestren.

Mientras tanto, sólo pido que nadie vuelva a decir por un militante del PP que está "amortizado". Las máquinas sí se amortizan, las personas no.

Comentarios (18)
1 montevie, día 24 de Junio de 2008 a las 10:06
«Obras son amores y no buenas razones»
Ello siempre nos ha reconfortado en casos como el de María San Gil y el de usted mismamente.
No se puede decir lo mismo del señor Rajoy, y no sólo por lo que está cometiendo en la ctualidad, que ya antiguamente mostraba maneras tal y como puede verse aquí: http://liberthispania.blogspot.com/
2 msanchez, día 24 de Junio de 2008 a las 10:47
Rajoy no es nuevo en estos lares
En 2004, Rajoy tenía a su favor los ocho mejores años de la democracia, bajo Aznar. Pese a carencias y errores -Vidal Quadras- no saber explicar suficientemente lo de Irak-, España había superado la crisis económica en que nos dejo el Marxismo Socialista. Había cumplido con el €uro. Logró influencia internacionales y sin precedentes en la Unión Europea. En la campaña 2004 Rajoy prescindió de aquellos logros, rehuyó el “cara cara” en TV con Zapatero: se presentó con promesas vacuas, ni supo apoyarse en el legado dejado por Aznar, y perdía en intención de votos día a día, y el resto lo hicieron los de la trama oculta del 11-M. Rajoy fue derrotado y él nos hundió al partido, como dividido por mal gobernante, que se aposenta en el poder, pero no por sus valores, sino por imposición.
3 naco, día 24 de Junio de 2008 a las 11:34
Sra. Regina, en primer lugar agradecele su valentía y su dignidad, agradecerle el ser la voz de los españoles que aún creemos en España junto a Mª.San Gil. No soy afiliado al PP, sólo lo he votado como única alternativa a la política de taifas de zETAp, y no precisamente por lo que veía que estaba haciendo el Sr. Rajoy, sino porque Uds. estaban en el partido. Para mí, y creo que para muchos millones de españoles, nos enorgullece ver la bandera de España ondear en su ayuntamiento. Hay que ser muy valiente para jugárselas de esa forma en esa tierra donde la LIBERTAD no existe si no eres etarra o nacionalista.
Sra. Regina, el PP nos ha traicionado. Sra. Regina, necisitamos un nuevo partido que defienda la unidad de España. Hay muchos que pensamos en el de la Sra. Díez, pero que tememos que no vaya a hacer con nuestro voto lo que acaba de hacer el Sr. Rajoy, cedérselo en vandeja al iluminado de zETAp. No existe la posibilidad de, que dejando a un lado las justas discrepancias políticas entre Rosa Díez y Uds, se pudiese crear una nueva alternativa española?. Lo necesitamos muchos millones de españoles que nos hemos quedado sin representación política.
Gracias por estar ahí Sra. Regina.
4 1132CPCF, día 24 de Junio de 2008 a las 16:28

LD CONTRIBUYE A LA RECOGIDA DE FIRMAS
Jiménez Losantos y César Vidal apoyan el manifiesto en defensa del castellano
La iniciativa hecha pública este lunes en contra de la inmersión lingüística, a favor de una lengua común y en defensa del castellano es respaldada por Libertad Digital. Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa, José María Marco o Amando de Miguel, entre otros, ya se han sumado. Libertad Digital pone a disposición del lector el manifiesto y un formulario de adhesión. Una vez más vuelve a ser necesario.

FIRME AQUÍ el Manifiesto

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castell...
5 Tessa, día 24 de Junio de 2008 a las 16:48
Regina, la verdad es que es tremendamente triste y doloroso lo que está pasando en este PP. Supongo que María estará aprendiendo desgraciadamente mucho porque está recibiendo puñaladas por todos lados. Pero ella tiene demasiado buen corazón y es demasiado noble, que ni el PP entero le llega a la suela de los zapatos. De todas formas yo lo tengo muy claro: SIN MARÍA, ADIÓS PP, no significa nada, no tiene sentido. A mi no me van a engañar fácilmente.
Sólo gente como María me devuelven la fe y me hacen creer que existen personas (aunque muy pocas) íntegras, nobles, dignas, patriotas como ella que antepone sus principios (nuestros principios) a las estrategias, a las siglas. Que no se doblega, que es todo transparencia y pureza de intenciones. Que es todo valor y coraje. En suma, que es tan ejemplar que molesta al que quiere hacerla tragar con lo que sea. Pero María está más allá de la política. María está en nuestros corazones desde siempre y para siempre.Toda su vida es firmeza, lealtad, generosidad, honradez, todo sin titubeos. A mi no se me olvidan las múltiples imágenes de María enfrentándose a los asesinos (incluso desafiándoles con la mirada) y a los nacionalistas que les apoyan ( que ahora son tan buenos y con los que hay que dialogar). Nunca podremos agradecérselo lo suficiente. Tenemos una deuda impagable con ella.
La actitud miserable de Rajoy y del resto de su equipo intentando ignorar la ausencia de María (por no hablar de las estrategia vil para intentar sustituirla, como si María fuese reemplazable) demuestra en lo que se ha convertido este PP. No se como gente como usted, Jaime Mayor, Santi Abascal...pueden seguir en él.Sólo espero que ocurra un milagro que devuelva al partido a la defensa de principios y de valores.
Regina transmítale todo nuestro apoyo y cariño a María y si nos puede decir alguna formar de hacerle llegar a ella directamente nuestros mensajes se lo agradecería enormemente.

Gracias por su lucha y ánimo!
6 Tessa, día 24 de Junio de 2008 a las 17:07
Comparto el hecho de que nos estamos quedando huérfanos políticamente, pero desde luego yo no soy nada partidaria de Rosa Díez que ha demostrado ser bastante sectaria en muchos aspectos ( como la laicidad, el aborto, la eutansia, "matrimonio" homosexual,etc.) Además a mi no se me olvidan muchos comportamientos que ha tenido como cuando apoyo la falsa agresión a Bono en la manifestación de la AVT, cuando criticó a María San Gil porque ésta le dijo las verdades a Patxi López cuando éste se reunió con Otegui, por no hablar de lo de Mingote o de como ha tardado varios años de legislatura de Zapatero para desmarcarse completamente de esta deriva. María en cuanto ha sospechado que se traicionaban los principios ha sido totalmente coherente y firme y ha dejado sus cargos.
Y no voy a hablar del compañero de viaje de la sra. Díez, el sr. Savater que un día se manifiesta contra ETA y otro día apoya a Zapatero en la negociación.
A mi más bien me parece que Rosa Díez intenta sacar partido de la situación.
Yo opino que se debe conseguir reconducir el PP (algo bastante difícil, visto lo visto)o si no que surja otro partido liberal-conservador, que nos defienda a los que creemos en la unidad de España,en la lucha contra el terrorismo, la familia,a los católicos,etc. Si no mi voto está claro: en blanco o nulo. No voy a permitir que maquillen los resultados con la abstención.

Saludos a todos y en especial nuevamente a usted doña Regina y a María.
7 pecio, día 24 de Junio de 2008 a las 17:38
Los ciudadanos independientes harán bien en posicionarse en el voto en blanco, y sólo salir de ahí después de una madurada meditación; cuando un partido político merezca la confianza que un ciudadano deposita con su voto.

http://www.votoenblanco.com/

El voto en blanco es la única verdad sin engaños de ningún tipo en la democracia.

El voto en blanco no se amortiza, siempre está presente, vigente y constituye un torpedo a las actitudes de los gobernantes.

María San Gil es absolutamente incompatible con el actual PP, y demuestra gran sabiduría obrando como piensa, es sincera consigo misma y por eso no va a volver. Ni mucho menos está amortizada simplemente tiene las ideas claras y no se vende por un puñado de euros, poder o pensión que queda a los diputados.

Mi admiración por San Gil es total, de momento.
8 1132CPCF, día 24 de Junio de 2008 a las 20:26

Nota de prensa: Desconvocatoria concentración

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia anuncian que queda desconvocado el acto programado para el próximo sábado 28 de junio en apoyo de la libertad de expresión y por la búsqueda de la verdad de los atentados del 11 de marzo.

Los convocantes quieren agradecer su apoyo a todas organizaciones que se sumaron a la iniciativa y reiteran también su decidida voluntad de defender la libertad de expresión y su respaldo incondicional a D. Federico Jiménez Losantos, quien siempre ha mostrado un permanente respaldo a todos los esfuerzos tendentes a exigir que los poderes públicos aclaren lo sucedido en la masacre de Madrid.

Asimismo, comunicamos que queda también cancelada la recaudación que se había puesto en marcha simultáneamente a la convocatoria del acto. El dinero recaudado hasta la fecha será donado, tal como ya se indicó, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera también su compromiso con todas las víctimas del terrorismo y su apoyo incondicional a la AVT, a quien seguirá, como ha sucedido hasta ahora, prestando su ayuda cada vez que sea requerida para ello.

Por último, los convocantes manifiestan su convencimiento de que los ciudadanos españoles terminaremos conociendo todos los detalles sobre los atentados del 11-M, por mucho que se intente, desde determinadas instancias, pasar página sobre el mayor ataque terrorista de la historia de Europa. Pase lo que pase, somos muchísimos los españoles que seguimos queriendo saber la verdad.

9 Rose, día 24 de Junio de 2008 a las 23:03
El Congreso no ha solucionado nada de lo que esperaba. Guardaba una mínima esperanza de que alguien les plantase cara y surgiera la alternativa que necesitamos.
Ante todo confío en que personas como María y tú no tiraréis la toalla, porque justamente no os caracterizáis por eso.
Menos gente no son más votos, y más cambio tampoco. Llevaba años deseando escuchar un discurso como el de Aznar. Personas levantadas y aplaudiendo, pero sin respuesta.
En fin...que un partido deja de representar a más de un millón de españoles y nadie hace nada. ¿España democrática? No, políticos convinencieros
10 Tessa, día 25 de Junio de 2008 a las 01:09
Por cierto, se me ha olvidado recordar otra de las grandes "hazañas" de Rosa Díez que demuestran su poca credibilidad. Cuando en otro acto despreciable el Gobierno de ZP y sus aliados separatistas y proetarras llevaron al Parlamento Europeo la negociación con ETA, la sra. Díez, en una actuación "heroica" se abstuvo en vez de votar en contra.
Además tampoco recuerdo ninguna manifestación en contra del Estatuto de Cataluña cuando lo aprobó su partido varios años antes de que se fuera del PSOE. Así que ahora que no venga de salvapatrias ni de abanderada de nada.

Me merece muchísimo más respeto y consideración otra ex-socialista como Gotzone Mora que es bastante más consecuente y no tiene reparos en decir que votó al PP en las últimas elecciones. Pero a Rosa Díez todo lo que signifique PP (por lo menos el de antes) o derecha la da sarpullido, no en vano es pura izquierda, tanto o más que Zapatero (recordemos su apoyo a IU con lo de la retirada de los crucifijos y su petición en el discurso de investidura de avanzar en el laicismo, sus deseos parece que van a ser órdenes)
A propósito, Gotzone Mora el otro día en el programa de César Vidal se mostró bastante crítica con estas actitudes incoherentes de su ex-compañera socialista porque también se abstuvo en una votación para defender el castellano al poco de las elecciones. En fin, que por sus hechos los conoceréis (y vaya que si los vamos conociendo a todos)

Así que VOTO EN BLANCO o NULO. Este PP no se merece más nuestra confianza. Y encima tenemos que oír al Sr. Pons amenazando a la Iglesia y a la COPE. Que los católicos les necesitamos (2000 años existiendo la Iglesia y el PP va a venir a salvarnos)Y lo que nos quedará por ver.

Para María, Regina, Jaime Mayor, Santi Abascal, Iturgaiz y la gente decente que queda en el PP vasco solo deciros la frase de Acebes(Churchill): NUNCA TANTOS DEBIMOS TANTO A TAN POCOS.
Gracias de corazón por defender hasta las últimas consecuencias España y la libertad.
11 ongietor, día 25 de Junio de 2008 a las 10:54
Ya que estamos defendiendo el castellano, recordemos el hermoso lenguaje de María SanGil. "Corregirle" expresiones a ella un zezeante cualquiera es atrevido (Quiero confesarle mis sospechas de que el sintagma "bobo solemne" suena demasiado bien para que se lo haya inventado en su día Rajoy solito; y ya saben aquello de prestar un paraguas para reconocer a los verdaderos amigos).
12 1132CPCF, día 25 de Junio de 2008 a las 17:24

EN MENOS DE 24 HORAS
Más de 19.000 lectores de Libertad Digital apoyan ya el manifiesto a favor del castellano
Menos de 24 horas después de que Federico Jiménez Losantos y César Vidal mostraran su apoyo a favor del manifiesto en defensa del castellano, más de 19.000 lectores de Libertad Digital han dejado su firma en el formulario para adherirse a dicha campaña. De esta manera, este diario quiere sumar fuerzas para que junto a otros sectores, tanto en la prensa como en partidos políticos, se logre el máximo de firmas.


FIRME AQUÍ el Manifiesto
MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/apoyo/c...
13 Tessa, día 25 de Junio de 2008 a las 20:06
El Partido Popular se ha convertido en una máquina trituradora de principios y valores y de todos aquellos que los defienden con valentía y dignidad como María. Sólo les interesa el Poder por el Poder. Se han pasado a la estrategia del como sea. Y si hay que cambiar de principios pues se cambia.

María es demasiado noble e íntegra como para estar en este nuevo PP. Ha tomado la mejor decisión ( aunque haya sido muy dolorosa para ella y para nosotros los votantes o mejor dicho ex- votantes)Ella ha mantenido su firmeza y dignidad y no se ha dejado doblegar ni embaucar por estrategias torticeras.Esto todavía la hace más HEROINA ante nosotros.
Espero que no se deje engañar por las falsas palabras de los nuevos dirigentes si intentan que se sume al carro. Ella está muy por encima de esta gentucilla.

Regina, no se como usted aguanta y más aún imaginándonos en que quieren convertir el PP vasco.

Gracias y ánimo! Una vez más transmítale todo nuestro cariño y apoyo a María y dígale que resista en su firme postura en la defensa de nuestros principios porque es nuestra heroína y somos muchos los que la admiramos y estamos con ella.
14 Ethelwir, día 26 de Junio de 2008 a las 08:02
Buenos días.


"UNA EQUIDISTANCIA MORAL INACEPTABLE"
Abascal: Ibarretxe "justifica el terrorismo de ETA" con el informe sobre "víctimas policiales"
http://libertaddigital.com/noticias/kw/abascal/eta...

15 Ethelwir, día 26 de Junio de 2008 a las 08:07
La ley de «víctimas policiales» incluye a uno de los asesinos de Miguel Ángel Blanco
http://www.abc.es/20080626/nacional-terrorismo/vic...
16 Ethelwir, día 26 de Junio de 2008 a las 08:09

MAÑANA REPRODUCIRÁ EL TIROTEO
La juez Le Vert reconstruye sobre el terreno la huida de los asesinos de Capbreton
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
17 LaGata, día 26 de Junio de 2008 a las 23:59
Estimada Regina:

He estado buscando, a través de la web del Partido Popular, cómo hacerle llagar un mensaje a Mª Mar Blanco y no lo he conseguido.

Le agradecería mucho que, si a usted le fuera posible, se lo transmitiera:

" Mª del Mar:

Con todo el respeto que me merece usted por ser hermana de quién es, por lo que ha sufrido usted y por lo que ha sufrido su familia, me pregunto que es lo que ha visto usted ahora en un Partido Popular que apoya a los partidos nacionalistas para unirse a él, justo cuándo las personas que más han luchado en el País Vasco por la libertad se están alejándo.

Yo no lo entiendo pero me gustaría mucho llegar a entenderlo. Espero que usted pueda ayadarme a ello.

También me gustaría que supiera que mis héroes personales han sido María San Gil, Regina Otaola y la familia Blanco, además de Ortega Lara, al lado del cual ha estado usted muchas veces.

Con todo mi cariño.

M."

Doña Regina, si no puede hacer usted nada por que llegue a manos de Mª del Mar, no se preocupe. Sobre todo, quiero expresar mi admiración por las personas que se mantienen firmes a sus principios y sé que ella lo es también.

Un abrazo muy fuerte a todos.
18 Ethelwir, día 1 de Julio de 2008 a las 07:24
Buenos días.

Muchas gracias a doña Regina y demás ediles populares de Lizarza.

El Consistorio de Lizarza rechaza la consulta del lendakari

Fuentes del Gobierno local de Lizarza informaron a Servimedia de que los siete concejales de este municipio, todos ellos pertenecientes al PP, aprobaron una declaración contra la consulta del lendakari. Estos ediles, encabezados por su alcaldesa, Regina Otaola, expresan, en esta declaración, su rechazo a la iniciativa de Ibarretxe y destacan su intención de no colaborar desde este Ayuntamiento con la iniciativa aprobada por el Parlamento Vasco.
http://www.larazon.es/51211/noticia/España/El_Cons...
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899