Menú

Nacionalismo o Libertad

Hoy ha vuelto a quedar patente que en el Partido Popular del País Vasco existen dos líneas divergentes. Una, la de Carlos Olazabal, que reclama volver al “centro” y apuesta por llegar a acuerdos con los nacionalistas porque no se les puede “criminalizar”, aunque compartan los objetivos por los que ETA asesina. Otra, la de María San Gil, que ya está en el centro porque, como he apuntado en otras ocasiones, fue Aznar el que colocó al PP en el centro reformista, luego si ahora no estamos en él será porque alguien se ha movido y nos ha “descentrado” en los últimos años, y no se trata de María, ni de Jaime Mayor, ni de los muchos miles de ciudadanos en el País Vasco que consideramos que sólo alcanzaremos la Libertad cuando hayamos logrado derrotar a ETA, para lo que no valen negociaciones de ningún tipo con los terroristas. Tampoco se trata de los que consideramos que el Gobierno Vasco de PNV, EA y EB no persigue la derrota de los terroristas sino todo lo contrario: que ETA arrime el hombro, a ser posible rebajando la “intensidad” de la violencia, para la consecución de sus objetivos compartidos.

No. No se trata de nosotros, porque lo que ha defendido y sigue defendiendo María San Gil es la Igualdad y la Libertad de todos ante la Ley, la libertad de poder elegir estudiar en español en el País Vasco, la de poder expresar libremente las ideas políticas… y me pregunto si ese centro del que tanto nos hablan pero nadie define, y que al parecer conlleva el llegar a acuerdos más o menos disimulados con todo el mundo, va a permitir que esos valores se puedan defender abiertamente o por el contrario, en aras del máximo de los consensos, serán sacrificados y guardados en un cajón.

Francamente, soy yo la que no entiende a los que en la actualidad reivindican el centro, ni el contenido del “cambio” que se desea para el PP, ni la apuesta por el acercamiento a los nacionalistas. A María, por el contrario, se la entiende todo porque precisamente ofreció una rueda de prensa donde se explicó con bastante detalle, además de atender a las preguntas de los periodistas. Por eso, sostener que María ha sido desleal al PP es querer volver a polemizar y poner a nuestra presidenta otra vez en el ojo del huracán. María ha hecho y dicho públicamente desde un principio lo que creía que era mejor para todos, incluido Olazabal. Tanto es así, que cuando ha visto que el PP pretendía cambiar de rumbo ha decidido retirarse, lo que ha permitido a otros, por ejemplo a Olazabal, presentar sus propias tesis sobre lo que debería hacer el PP Vasco.

Yo, desde luego, lo tengo muy claro, porque he tenido que responder a muchas personas cuando me preguntaban qué se le había perdido al PP en Lizarza. Pues, sencillamente, lo que hace mucho que se perdió para todos sus habitantes: la Libertad, la Ley y la Democracia, a las que tienen tanto derecho como cualquier otro español, aunque muchos sólo se consideren vascos (tienen derecho a ello, reconocido por la Constitución de 1978, que no proscribe “identidades” sino que reconoce a cada individuo los derechos a la libre conciencia y expresión de sus ideas). Y resulta que los votantes, incluidos los nacionalistas, han preferido votar al PP que dar su voto a las dos listas ilegales de ETA-Batasuna en la localidad.

Como podrán comprender los millones de votantes del PP, para acercarme al PNV debería salir a toda mecha por la carretera comarcal tras el coche de Joseba Egibar, que huyó de allí dejando únicamente la consigna de votar en blanco para que el PP no ganase. ¡Así es imposible “seducir” a ningún nacionalista!

Sirva esto de reflexión a los que pretenden arrimarse a estos señores “demócratas” del PNV.

Herramientas

15
comentarios
1 punkcela, día

Espero que le guste esta presentación: http://www.slideshare.net/guest18ba91/libertad-407508/

2 lanoa, día

OK, me gusta mucho.

3 pecio, día

Doña Regina: ¿Diálogo con los nacionalistas? ¿Para qué? ¿De qué? No me interesa nada de lo que me digan, ni a la inversa. Que se aplique la Constitución, el Convenio Europeo Para las Libertades y Derechos Fundamentales, La Declaración Universal de Derechos, y un sistema judicial y policial efectivo que defienda a los ciudadanos de los atropellos sobre sus derechos individuales e inalienables. Como ejemplo la actitud de Air Berlín y Hunold, en vez de dialogar se va a los tribunales europeos y que decidan los jueces. Sobre los derechos y libertades no hay diálogo posible, simplemente se respetan o los jueces te obligan a respetarlos.

4 neble, día

Ánimo Regina,somos legión.

5 Petro, día

Es que lo que hay que decir es indecente, por eso no se explicita: porque es tan inconfesable que millones de votantes abandonarían a este "nuevo PP". Lo que hay que decir, en efecto, es impronunciable y por eso tampoco lo explicita la ponencia política cuyos silencios son un grito que hace removerse a los muertos de ETA en sus tumbas. Y es indecente no sólo porque lo lo sea de suyo moralmente: es doblemente indecente porque la vagancia, el oportunismo, la soberbia, la incompetencia como políticos, la incapacidad de comunicar con las bases, la falta de atractivo personal... en vez de tener la valentía de mirarse uno al espejo y decir "quizá yo no sea el mejor después de todo" dando paso a unas primarias amplias (es decir, donde se eligiese por todos no sólo un cargo sino todo un equipo de personas)... no, en vez de eso se mira para otro lado, se echan las culpas a cualquier otra cosa. Decía Celia Villalobos que se habían perdido las elecciones "por haberse enfrentado al Estatut y a la negociación con ETA"... ¿cabe dos causas más decentes, morales y buenas para España y los españoles? ¿Cabe la posibilidad de que Dña. Celia sea una inculta y una fresca a la que no le importa traicionar a las víctimas de ETA y a quien le parece tan bien que la soberanía del pueblo español se viole con ese Estatut frontalmente inconstitucional? Sí, cabe anmas cosas. Caben y SON. Y la pregunta para nota es... ¿Qué clase de gente son esos que están de acuerdo, que la siguen? ¿Es que tienen algún escrúpulo, un atisbo de recta moral... o s´lo son una panda de payasos? Yo dudo de la ética, los principios y valores de Rajoy, su sucesor y su posible equipo. Dudo de todos ellos y no les voy a votar. Yo no dudo ni jamás he dudado sin embargo de usted, de Espe, de Mayor, Astarloa, Arístegui, María, Pujalte... ¿Puede que sea por algo? ¿Puede ser por lo que siempre dicen y hacen? Sí, creo que debe ser eso. Eso y que los españoles ni somos tontos, ni hemos perdido el norte.

6 xacobe04, día

Sus palabras son tan claras y llenas de sentido común que nada más se puede añadir salvo expresarle mi total apoyo y de mucha gente que conozco. Pero por desgracia Rajoy (el pierdeeleciones, el peor candidato que pudo elegir Aznar) y sus secuaces han decidido traicionar la confianza que tantos millones de españoles habíamos depositado en el PP y el cabreo que tenemos es de narices y yo desde luego no volveré a votar a este partido en unas elecciones generales hasta que se defina claramente en las posiciones políticas que Ud. tan bien expone y además tenga un lider con un par dispuesto a defenderlas ante quien sea. Ánimo y a seguir luchando a pesar de todo.

7 prusadir, día

Doña Regina la situacion es preocupante y hay que dar un paso adelante, no sen puede dejar el partido en manos de personas que demuestran falta de principios. La mayoria de las personas que escriben comentando las noticias no estamos de acuerdo con la deriva que lleva este "PP simpatico pro-nacionalista". Nol se arruguen y presenten la opcion con Carmelo Barrios, sino seremos muchos los que abandonaremos el PP.

8 POLOLA, día

Que pena siento al ver cómo se destruye todo lo que creo ha hecho fuerte al PP. Uno principios, unos sentimientos, unas opiniones que, partiendo de unas bases, se han ido haciendo casi fortaleza, al ver caminar a María y Regina entre esas fieras que las amenazaban vociferantes, ante la indiferencia del PSOE, PNV, etc.. , y que ahora tenga que leer que M.RAJOY, diga que hay que dialogar con todos. CON TODOS?, tambien con los prácticamente han estado juramentados para no llegar a ningún acuerdo con el PP, con tal de verle aislado. CON TODOS?, también con los que al golpear a alguien que pide LIBERTAD EN EL PAIS VASCO, dan la vuelta al hecho, hasta el extremo de que el agredido pasa a ser el agresor?. Le juro Regina, que tengo un nudo en la garganta al escribir ésto, pero es que me parece desolador, pensar que todos esos principios, para una parte de los capitostes del Partido Popular, se han perdido. Con todo afecto

9 Criti, día

Menos quejarse del PP y más hablar de alternativas, bien sea UPyD o AES. Hay que ser consecuentes, si el PP ha abandonado la defensa de las libertades y de la constitución Española, si el PP ha abandonado su caracter de partido de derechas pues bien hay que empezar a proponer otros partidos políticos para votar. Por tanto, veo mucha hipocresía por parte de los colaboradores y escritores de Libertad Digital. El PP ya no es de derechas, es muy de centro, etc. Y al mismo tiempo no se propone ninguna alternativa democrática al vacio que deja el PP en la vida política. ¿No será esto una operación de marketing donde juegan la COPE, Libertad Digital haciendo el papel de malos o "extrema derecha" que diría el superordenador gallego pepín blanco para hacer ver que Gallardón es de super-centro y que ahora si se puede votar al PP? Yo no voy a participar en ningún circo ni operaciones de extremo centro. Gallardón y Fraga provienen del franquismo, de la derecha más dura y por mucha operación mediática y muchas chorradas que hagan ambos, ambos son 2 caciques de medio pelo al servicio de ciertos poderes fácticos, que creen que la democracia es una tapadera y que quién manda son ellos, detrás de los biombos. Hay que demostrar que quién manda es la democracia y hay que expresar nuestro descontento con el nuevo rumbo del PP y con Rajoy. No más PP.

10 jlh, día

Regina, es evidente que los dirigentes del pp os están traicionando a los políticos honrados del pp. Creo que no hay otra salida que que creeis un partido nuevo, al cual apoyaríamos la gente que hasta ahora hemos votado al pp. Pero al pp actual no le podemos votar, ni creo que sea posible regenerarlo.

11 jaritos, día

Estoy de acuerdo con jlh. Yo estuve afiliado en San Sebastián en los años 80, entonces era AP, por gente como Goyo, José Eugenio Azpíroz, Eugenio Damboriena, etc. Cuando, fuera ya del País Vasco, me volví a afiliar, esta vez al PP, pensaba en los mismos. Ahora veo que me equivoqué. Formen otro partido y cuenten conmigo. A partir del lunes dejaré de ser afiliado al PP.

12 Tessa, día

APOYO A MARÍA SAN GIL Aquí os mando la página web de hazteoir para dar nuestro apoyo a María San Gil. No podemos permitir que una persona tan íntegra y firme en sus principios como María sea quitada de en medio. Ella como nadie ha defendido España, la vida y la libertad, sin miedo a las consecuencias y sacrificando su vida. Por ello debemos darle nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Le harán llegar los mensajes a ella directamente. Pasadle el enlace a todos los que podáis. http://www.hazteoir.org/node/12418 A ver si conseguimos que en Libertad Digital abran también un espacio para que la enviemos todo nuestro cariño y agradecimiento. ¡¡¡MARÍA ESTAMOS CONTIGO!!! Regina, por favor, hágale llegar a María el apoyo incondicional de milloenes de españoles.

13 shandy, día

Regina, no entiendo que en política haya tan pocas personas que hablen alto y claro como lo haces tú, que continuamente midan sus palabras y hayan aprendido a hablar sin decir nada, para que nadie les reproche nada. Cuando se tiene algo que decir y se tienen las ideas claras, es muy fácil, se podrá ser peor o mejor orador, pero los españoles de a pie lo entendemos perfectamente. Estoy contigo, estoy con María,con Iciar, estoy con todos los vascos que luchan por la libertad y la igualdad porque en el fondo es la igualdad y la libertad de todos los españoles. Mucho ánimo desde Cantabria.

14 Hegemon1, día

Viendo el bochornoso espectáculo que dió el PP este fin de semana, me da la impresión que este partido está en estado comtoso y en las últimas. También me da la impresión que usted. María y otros sobramos del partido. Pero yo aún no me resigno.

15 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia Han convocado una concentración a favor del director de "La Mañana" de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M". El acto también cuenta con el respaldo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles. RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS