« No era una moción de censura (III): ¿qué piensan hacer ahora el PNV y sus socios? | Principal
| Unidad sólo para derrotar a ETA (II)* »
María o el proyecto de una España en libertad
12 de Mayo de 2008 - 10:15:24 - Regina Otaola
Hoy es un día, además de aciago y triste, de reflexión. ¿Qué está pasando en nuestro partido para que personas de la talla de Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y ahora María San Gil se planten, cada uno de forma diferente, pero se planten? Un Partido como el PP no puede ningunear y llevar al ostracismo a personas tan valiosas porque gracias a ellas, repito, gracias a ellas el PP ha llegado a donde ha llegado.
Hasta hoy en día, el PP tenía un proyecto que partía de la idea de que España es una NACIÓN, no una nación de naciones, no. Una nación conformada por 17 Comunidades Autónomas.
Hasta hoy en día el PP tenía un proyecto basado en principios y valores, en el cual el DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD no se supeditaban al logro del Poder, sino al contrario.
Hasta hoy el PP basaba su proyecto en las PERSONAS. Lo importante es gobernar teniendo como objetivo el servicio a los ciudadanos, no por ostentar el Poder a costa de lo que sea. Creo que el servicio pasa porque los políticos tengamos ética y defendamos aquello en lo que creemos aunque algunos ciudadanos no nos comprendan. La cuestión es buscar la forma más adecuada de hacerles ver sin necesidad de engañarles. Creo que los españoles somos, en una gran mayoría, maduros para comprender lo que se nos dice cuando se nos habla claro. Cuando se nos comunican las cosas de forma diáfana sin ningún tipo de complejos.
Millones de españoles han apostado por una política que no siga cediendo ante los nacionalismos insaciables, porque durante más de 30 años han visto cómo los nacionalistas excluyentes no se han conformado con nada, cada vez quieren más y más. Ése es su objetivo: dejar al Estado en pañales y recubrirse ellos de los mejores mantos. Y si ello conlleva mirar a otro lado cuando una banda de terroristas amenaza, chantajea y asesina a los ciudadanos que siguen luchando por su libertad, pues lo hacen y se quedan tan tranquilos.
En el País Vasco con Gregorio Ordoñez, con Jaime Mayor, con Carlos Iturgaiz y ahora con María San Gil hemos apostado por una política seria, ética, de defensa de la dignidad de las personas, de su libertad, incluso a costa de nuestra propia vida. Y si no hagamos un repaso de los concejales asesinados por los etarras nacionalistas, empezando por Gregorio Ordoñez y terminando por… Los que hemos tenido la suerte de seguir con vida, seguimos luchando por la libertad en todos los frentes, seguimos luchando para que los nacionalistas no nos marquen con la X de apestados en nuestra propia tierra, seguimos luchando por la dignidad.
Y por todo ello apoyo la decisión de mi presidenta María San Gil y comparto la pena y la tristeza que esa decisión conlleva, porque viene a decir que no estamos de acuerdo con un proyecto político que solo apuesta por ganar al igual que hace Zapatero. Decir en cada Comunidad lo que convenga. Es decir: mirarse el ombligo, cada cual el suyo, para, según creen, ganar unas elecciones.
Esta Nación que ha sido y es España merece que apostemos por ella, sin complejos, con la cabeza bien alta y con el objetivo de que los españoles vivamos en nuestra tierra sin que nadie nos ponga la X de apestados. España merece la pena y yo seguiré apostando por ella y por lo que María San Gil representa.
Comentarios (74)
« 1 2 »
1 Petro, día 12 de Mayo de 2008 a las 10:44
Estoy con María y con usted, Dña. Regina, al 100%. Yo no quiero un PP que sea igual que el PSOE de ZP, sin principios y dividido en 17 partidos autonómicos, cada uno mirándose el ombligo y centrado exclusivamente en ganar unas elecciones, al precio que sea. Tengo unos pocos principios, unos valores que tengo claros-clarisimos y sí, creo que España es una sola nación de ciudadanos libres e iguales y que por ella vale la pena apostar. Yo, como muchas personas, nos sentimos absolutamente traicionados por los Rajoy, Feijoo, etc. Personalmente no votaré a Rajoy. Estoy con ustedes, con sus ideas, y con su enfoque de la política y el oportunismo chabacano, desnortado e indecente en el que está cayendo este PP despótico es algo peor que una auténtica tomadura de pelo.
Si se constituyese un nuevo partido, limpio, fresco, con principios y valores que valgan la pena y con gente que trabaje al servicio de España y no de si mismos, sería la primera en estar con él.
Un abrazo tanto a María como a usted.
2 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2008 a las 10:49
Gracias Regina, gracias María. Este escrito representa lo que muchos españoles y militantes del PP pensamos. No voy a añadir más a lo que dice Doña Regina, es que es precisamente lo que yo pienso. Yo también estoy triste y preocupado. Los "peperos" del país vasco, como siempre, dando lecciones magistrales. Yo voté a Mariano porque también estaba usted, María, Mayor Oreja y muchos más. Me afilié por eso y por muchas cosas que tienen que ver con lo que dice, unidad de España, libertad, democracia y fuera complejos. Creo que usted y gente como usted deben coger las riendas del Partiddo y lo que ha dicho en el blog plasmarlo en el Congreso y formar el PP que la inmensa mayoría de españoles necesita.
3 TheFlash, día 12 de Mayo de 2008 a las 10:59
Gracias Regina por tu valor.
Hoy los grandes valores del PP en defensa de la libertad, la Constitución y la Nación empiezan a acumularse al otro lado del telón de acero de Génova 13. Lo que queda fuera del PP acomodaticio, es lo mejor.
Tal vez, entre todos ellos juntos pueda estar la respuesta organizada para evitar que el partido no termine siendo el partido campesino de Polonia.
Quiero hacerte una pregunta, y por nada en el mundo quiero molestarte Regina, pero ¿Qué sensación tenéis los que defendéis en primera línea y desde una trinchera cenagosa cuando parece que desde la confortable retaguardia ciertos burócratas acomodaticios disparan a la espalda?
Desde fuera resulta insultante el espectáculo.
Para vosotros, para todos los que estáis en esa trinchera, en primera línea, mi más alta consideración. Con vuestro ejemplo por un lado peso por el otro lo que ofrece ese equipito de furrieles y chambelanes ventajistas de Génova 13 y me parece la provocación más sucia y repugnante…
4 pecio, día 12 de Mayo de 2008 a las 11:09
¿También tu Bruto? Les están dejando a ustedes en la estacada, en la más absoluta de las impotencias.
Me imagino que ahora estarán pensando ¿para qué me he metido en este embolado? Rajoy ha perdido el norte, quiere ganar las elecciones y está perdido por su ambición personal.
Otros políticos como San Gil y usted nos transmiten otra calidad de mensaje, luchan por sus ideas y si ganan o pierden elecciones no les preocupa tanto.
Doña Regina, la cúspide de la pirámide les ha abandonado, pero la base está con ustedes.
5 montevie, día 12 de Mayo de 2008 a las 11:10
Qué está pasando en su partido, dice usted. Pues algo que algunos ya intuíamos antes de las elecciones: hacer explícito lo que se venía cociendo entre los que prefieren la taifa a la nación. Cada una de las manifestaciones que nos aglutinaba, a ellos arrastraba a su pesar; eran nuestro lastre. Hoy lo somos, lo son ustedes, todos nosotros, los que pensamos que España y la libertad son lo primero.
Lo he dicho, y lo repito desde la playa que formo parte, voté al PP, a regañadientes, por personas como usted o María San Gil, pero ya no podré volver a hacerlo.
Reciba mi respeto y admiración
6 cuervo, día 12 de Mayo de 2008 a las 11:18
buenos dias.
maria.viva la madre que te pario tu si tienes principios,valor,entereza y lo que setiene que tener enpolitica no como la malloria de los dirigentes de tu partido que solo tienen tragaderas.
tu encarnas todo lo que senos prometio y votamos 9.500.000 personas que no pertenecemos al pp pero que lo votamos por personas como tu,esperanza.vidalcuadras,oreja y un largo ect.si los votantes no tenemos la seguridad de que nuestro voto se utilizara segun lo prometido devieramos tener un mecanismo para recuperarlo si tener que esperar unas prosimas elecciones.
los que votamos lo que mas nos importa es que se defienda lo que nos an prometido si en cima seganan las eleciones tanto mejor.
muchas gracias ati y atodos los politicos que piensan y obran comotu es en los unicos que podemos confiar un abrazo atodos de corazon
7 carioca, día 12 de Mayo de 2008 a las 11:26
La respuesta a la pregunta que se plantea
usted al principio (¿qué está pasando en nuestro partido…?) sólo tiene, por desgracia, una respuesta: que Mariana Rajoy está dispuesto a traicionarles. Así, como suena. Está dispuesto a repetir en el PP del País Vasco lo que Zapatero hizo con Nicolás Redondo Terreros.
Y sólo se me ocurre –desde fuera del partido, porque no soy militante- una solución. Tendrán ustedes que plantearle una batalla a Mariano Rajoy en el Congreso, si es que se está todavía a tiempo.
Desde aquí, desde Galicia, reciba mi apoyo y admiración. Yo aquí NO estoy dispuesto a votar a Núñez Feijóo. Por mi, si Rajoy triunfa, como parece en Valencia, encontrará en las elecciones autonómicas el castigo que se merece: que se vaya a su casa. Y, repito, a ustedes no les queda otra que IMPEDIR, o al menos intentarlo, que Rajoy y compañía se salgan con la suya. En esta encrucijada de España, nos la jugamos todos.
8-)
8 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2008 a las 11:29
Sigo diciendo que Rajoy va por esta senda por muchas razones. Una de ellas es el análisis equivocado de la derrota en las elecciones, referenciado en los medios de comunicación prisaicos y que fueron los que le atacaron y vilipendiaron, no pidieron el voto para Mariano, y ahora son los que más apoyo le dan. Pensar que la derrota ha sido por el perfil "duro" del PP es un error, precisamente en las regiones donde se perdió fué en Cataluña donde se dejaron comer el terreno y dejaron de defender lo que en muchas partes de España se hacía con uñas y dientes como en Lizarza. Ahora eso Mariano lo repudia y ese repudio, si no se remedia, es lo que va a llevar al PP a unos 50 u 60 escaños como mucho las próximas elecciones, es decir, al desastre.
9 Josepho, día 12 de Mayo de 2008 a las 12:03
Si hay alguna esperanza de que el PP se regenere y tome el buen camino, es la existencia de personas como tú y María San Gil.
Gracias.
10 Divara, día 12 de Mayo de 2008 a las 12:07
Excelente análisis, Doña Regina. Gente como usted y como María son quienes nos ayudan a mantener viva la esperanza de que una verdadera alternativa al psoe, basada en principios y convicciones (y no en el mero pragmatismo electoral) es viable.
Muchísimas gracias y mucho ánimo!!
11 msanchez, día 12 de Mayo de 2008 a las 12:12
Gracias Doña Regina, acabo de leerla, y a pesar de mi edad se me ha puesto la carne de gallina como decimos en el mismo lenguaje que usted emplea valiente y firme, que le agradezco, y vendigo, por que gracias a esa manera de afrontar la vida política en el Pais Vasco, podemos, los que lo conocemos engrandecer su lucha diaria y el apollo moral que nos proporciona. Gracias, y que Dios la bendiga
12 Criti, día 12 de Mayo de 2008 a las 12:19
Doña Regina, el problema del PP es q quién está al mando de la nave no sabe controlar el barco, ha tomado el camino equivocado y podríamos decir q va a la deriva.
Dejándo ya las metáforas es evidente q la estrategia del PP está siendo equivocada de principio a fin. Ello o se debe a Mariano Rajoy o se debe a quién asesora a Mariano Rajoy ( el tal Arriola ese ).
Ellos, en sus cálculos se creen que el PP no ha ganado las elecciones por no haberse acercado lo suficiente a los nacionalistas, ellos creen que el PP debe de girar aún más al centro.
Ello como estrategia política sería aceptable ( aún a pesar de traicionar a los votantes del PP y crear un ambiente enrarecido dentro del PP ) , pero el problema no es ya la dignidad de los Españoles, ni es problema de la dignidad de los populares vascos, ni es en definitiva una estafa moral a los Españoles.
El problema más grave de todo esto es que esa , la estrategia de Arriola, Rajoy y los "centristas" es una estrategia equivocada de principio a fin. El Partido Popular, partido de centro derecha, no puede llamar a despreciar a liberales ni conservadores, no puede hablar de socialdemocracia o de liberalismo social.
El Partido Popular tiene que hacer lo que ha hecho hasta ahora, una oposición fuerte, con figuras de primer nivel como Ángel Acebes, Zaplana y tantos y tantos otros.
EL giro al centro ha demostrado no servir para nada, señores del PP, señores que dirigen el PP, dejando a un lado la traición que están cometiendo a sus 10.300.000 votantes, a la mayoría de Españoles, a los populares vascos a los lideres del PP asesinados pòr ETA y unlargo etcétera: su problema es q no controlan la situación, desconocen el funcionamiento de la política moderna, no tienen una estrategia definida, siempre van a remolque, siempre a la defensiva, ustedes no sirven para dirigir el PP.
Rajoy, si es ud quién está impulsando todo esto se eqivoca y está cavando su tumba y si es Arriola, no se entiende como no lo largan
13 Arsbin, día 12 de Mayo de 2008 a las 12:46
Encantado de saludarle:
En Valencia, Murcia, Madrid, Andalucía etc, lo que más nos anima a votar al Partido Popular no es tanto lo que hagan los dirigentes de estas regiones de España, como lo que en las Vascongadas y Navarra hacéis políticos valientes como tú y disculpa que te tutee.
Aunque ésto ya no es cuestión de votos sino de dignidad. Entre un político venido de las vascongadas y otro de mi pueblo o de mi ciudad, la elección es clara, me quedo con el vasco.
14 Artanis, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:13
Quizá ganar no sea todo. Quizá sea igual de noble ser el partido que coarte, que ponga pies en pared, que frene, que limite, que ponga palos en las ruedas de los proyectos destructivos, como son los de Rodríguez. Para los que sólo sueñan con carteras ministeriales es difícil de aceptar. Pero es unaposición digna. Y sería solo temporal, hasta que aprendieran a hacer pedagogía y mejoraran la comunicación.
15 Gary, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:19
En esta España en almoneda solo nos quedan ustedes como referentes de convicción, valentía e iluminación. Representan de verdad los valores y las ansias del pueblo.
Es un consuelo comprobar su coherencia y determinación. Anima a seguir adelante.
Un abrazo abradecido, Sra Otaola.
16 Sinira, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:54
En días como hoy, vuelvo a recordar a Juaristi:
"Lizarza es, precisamente, la nueva oportunidad que se nos ofrece para enderezar el rumbo de la democracia, para evitar su deriva estúpida hacia el totalitarismo y orientarla hacia la defensa de las libertades. Hoy, diez años después de la gran insurrección democrática provocada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el espíritu de Ermua es espíritu de Lizarza o no es nada. Las situaciones parecen muy diferentes: no lo son en el fondo. Entonces, en la Ermua de 1997, había una mayoría de vecinos clamando por la libertad contra una minoría de terroristas y asociados. Ahora, en Lizarza, es una mayoría de liberticidas la que invoca la voluntad general contra una minoría de luchadores por la libertad de todos. Pero, tanto entonces como en el presente, está claro quiénes representan la causa de los ciudadanos. En 1997, el alcalde de Ermua; hoy, en 2007, la inminente alcaldesa de Lizarza.
Ante Regina Otaola y sus concejales se abre una perspectiva ardua y desabrida, y es fundamental que sepan que no están solos, que ellos, como Germán López en Ondárroa o Nico Gutiérrez en Miravalles, son la vanguardia de una nación cívica que estará constantemente a su lado. En julio de 1997 toda España fue Ermua. Diez años después, la patria de los españoles libres se llama Lizarza."
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-07-2007/...
Regina, todo el ánimo del mundo para ti, para María y para todos los que no os resignáis. Somos unos cuantos con vosotros. A ver si entre todos es posible.
Un abrazo muy fuerte.
17 fjlp, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:13
Dña Regina sus actos dan un poco de esperanza a todos los españoles que nos sentimos traicionados y que vemos como van desapareciendo lideres capaces de enfrentarse a la Hidra.
Lo lamento, pero debo decirle, como ya he escrito a algún compañero suyo más en el PP, que éste está perdido si no dan un paso al frente (¿otro?) las personas que defienden con orgullo y valor a la España nacional. y si no consiguen hacerse con los traidores, deberan crear, más vale temprano que tarde, un partido que nos represente y que nos ayude a no estar exiliados dentro de nuestro propio país. Con todo mi respeto y admiración, un fuerte abrazo.
18 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:49
Sra. Otaola....hoy ha estado "cumbre". Ya podían hablar unos cuantos políticos tan claro y tan sensato como usted.
19 gosomase, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:50
Dña. Regina:
Un fuerte abrazo para Vd., para María San Gil, y todas las personas que les acompañan en esta lucha de principios.
Hoy recuerdo en especial a Gregorio Ordóñez, ejemplo ético, moral y político donde los haya. Y no puedo más que entristecerme al ver como su partido, el partido que no cedió en Ermua, ni en tantas otras ocasiones, se suicida políticamente y se entrega en los principios a aquellos que siempre tuvo en contra.
20 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:58
Buenas, doña Regina.
Me alegra saber que usted también sigue donde estaba.
Si no pueden quitar el mando a Rajoy y los suyos, ¿por qué no fundan otro partido? Seguro que tendrían muchos seguidores y votantes. De lo contrario, el señor Rajoy nos dejará sin partido al que votar.
21 DasBoot, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:15
Cuango las personas que se juegan la vida por defender unas ideas, se tienen que plantear si las ideas que defienden son hacia las que sus lideres estan derivando, la deriva del lider ha pasado un punto de no retorno.
¿Quo Vadis Mariano?
22 peter89, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:21
Regina todo mi apoyo para ti y sobretodo para Maria. Yo vote por primera vez el 9M, y vote al PP, no solo vote, sino que fui apoderadod el partido, pero no reconozco en Mariano Rajoy y su nuevo equipo al partido al que yo vote.
Un abrazo
23 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:28
24 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:37
25 zuge, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:56
Hola Regina, nos conocemos personalmente, la última vez que nos vimos fué en el club de tenis de San Sebastian, poco antes de las elecciones, me recordaras por ser de treviño seguramente, solo quiero decirte, que tanto tú como Maria junto con multitud de nuestros cargos públicos del Pais Vasco, estamos con vosotros, no salimos del asombro, estamos espantados con lo que está pasando, solo decirte que estoy aunando esfuerzos con un grupo de gente y que nos ponemos a vuestra disposición, para apoyaros, el delegado de Asigc tiene mi e-mail, si lo necesitas aquí estamos nosotros.
Slds.
26 JARSMLPG, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:08
Gracias María San Gil, Regina Otaola y a todas y todos los que anteponeis los principios y valores a caer bien y prosperar. Soy militante del PP,afiliada después de 11 de Marzo de 2004, estaré además en Valencia y defenderé las ideas que me llevaron al partido y que eran las de este partido: libertad, igualdad, solidaridad para todos los pueblos de España. No abandoneís, os necesitamos los españoles de a pié.
27 Criti, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:32
Doña Regina, personas como usted son lo único que me hace tener un mínimo respeto sobre el PP. De verdad que la gente de la calle no entiende nada de lo que está pasando en el PP y de lo que está haciendo Rajoy.
28 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:38
26JARSMLPG. Perdona, pero en España no hay pueblos sino un pueblo, el español.
29 1132CPCF, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:39
Sra. María San Gil, Sra. Regina Otaola,
muchísimas gracias por vuestra coherencia y principios morales, ejemplos que nos hacen abrigar esperanzas, en estos momentos de incertidumbre total. También soy de los que se afilió al PP después del 11 de Marzo, EMHO creo que el PP "extá ya" muy deteriorado,... la solución tiene que venir de un nuevo partido sin Maricomplejines, y con Mujeres Valientes y Luchadoras como vosotras.
Un fuerte abrazo camPeonas
11-M anarquía parlamentaria
L3gAnés, pacto de silencio
30 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:42
31 Criti, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:50
Todo lo que está pasando en España ya lo predije en el blog de Pío Moa hace mucho tiempo, estamos en un cambio de régimen y ese cambio de régimen sólamente podrá ser parado si el PP se opone.
EL problema es que parece ser que en el PP no habían previsto lo que pasaría después de las elecciones en caso de perderlas o por contra, si que lo habían previsto y han optado por sumarse al cambio de régimen, estrategia equivocada.
La única forma de llegar el PP al gobienro es oponerse al cambio de régimen y esperar a las luchas internas dentro de la alianza anticonstitucional: ETA-PSOE-nacionalistas-erc...
Pero no, el PP, sin ninguna necesidad, inicia una crisis interna de gran calado y decide por no oponerse al cambio de régimen. Habrá cambio de régimen y habrá gobierno del PSOE, estrategia del PP equivocada.
Mientras que si se oponen al cambio de régimen: no habrá cambio de régimen ( eso por supuesto ) y con más seguridad no habrá más gobierno del PSOE.
32 curuña, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:52
Amigos, los que nos agarramos al PP y a Mariano como un clavo ardiendo, nos equivocamos, ya hemos constatado que definitivamente ya no son ni un parche ni el inicio de la solución. Rajoy se agarra a la silla con "supergen" y pretende adaptarse a la situación saliente de las urnas, como bien dice FJL han optado por ser el nuevo Partido Campesino, que maquille el cambio de regimen zapaterino y le de apariencia de legitimidad, buen ejemplo de esta actitud son las declaraciones del Borbon, que es un superviviente y ya se prepara para acogerse al regimen zapaterino. Hay que ser realistas, España como la conocemos desde 1812 esta tocada de muerte -es muy ilustrativa la entrevista de FJL a Cesar Antonio de los Rios en LDTV-, y la puntilla se la dará la Sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Ahora nuestra lucha debe estar centrada en ser capaces de responder a la nueva realidad ofreciendo alternativas a los ciudadanos en clave de libertad, será una tarea ardua que quizás no veremos culminar pero que tenemos el deber patriótico de afrontar. Es el momento de continuar la rebelión civica, y sería procedente comenzar por olvidarse del PP y de sus estúpidas batallitas internas.
Saludos.-
33 donavera, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:55
Roma no paga a traidores... yo no los votaré. ¡Animo María!
34 Takai, día 12 de Mayo de 2008 a las 17:06
Regina Otaola,
te ví en "La hora de Federico", estuvistes genial. Vivo y trabajo en Catalunya y aquí el nazi-socialismo es asfixiante. ¡Ya no puedo más! Emigraré en unos dos años. Lo hago por mi hija; no quiero que se eduque en un sistema que produce borregos, incapaces de pensar diferente, de ser libres.
Tú y María San Gil sois mis heroínas. ¡Ánimo!.
35 mengele, día 12 de Mayo de 2008 a las 17:13
Habría que preguntar a Rajoy por qué entonces os habeis estado partiendo la cara todo este tiempo.
36 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 17:21
NOTA
ESPAÑA Y LIBERTAD APOYA LA DECISIÓN DE MARÍA SAN GIL
Bilbao, 12 de Mayo de 2008.-
España y Libertad, organización nacida en el País Vasco que desarrolla sus actividades en toda España, quiere mostrar su total apoyo a María San Gil en su postura de no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP.
La política no debe ser un oscuro juego de intereses económicos y personalistas que dé la espalda al ciudadano. La política tampoco debe consistir en el arte de ganar unas elecciones, sin preocuparse de más implicaciones que la manera de sacar más votos.
La política, como ejercicio de altura y no como ramplona manera de intentar llegar al poder, debe preocuparse por defender principios y por propugnar los cambios sociales que persigan un futuro mejor para las sucesivas generaciones que vendrán. Y aquí lo importante no son las estrategias electoralistas, sino la visión ideológica que se quiere imprimir a la sociedad. La izquierda encabezada por el PSOE lo ha entendido muy bien, sin embrago la derecha oficial sigue perdida, empeñada en adivinar cómo se ganan elecciones, y no en explicar su visión de España y ganar a la sociedad para construir su proyecto de futuro.
Por ello España y Libertad cree patético que el principal partido de la oposición, con más de 10 millones de españoles respaldando su proyecto, tenga que avergonzase de las ideas y principios en los que creen sus electores y, para caer más simpáticos, acercarse a unos nacionalismos, a los que sólo les interesa aprovechase de las debilidades de España, para avanzar en sus proyectos independentistas.
España no se vende por un puñado de votos. Ese es el mensaje que San Gil ha transmitido con su gesto y esa es la idea en la que España y Libertad cree por encima de cualquier sigla, coyuntura o interés personal.
http://www.e-libertad.es
37 ignapas, día 12 de Mayo de 2008 a las 18:02
Como afiliado, y como persona, aplaudo la decisión de María San Gil. El Pp no puede convertirse en parte de la vegetación, el Pp debe ser un referente claro para esos diez millones y medio de personas que no se resignan a entregar la nación a una banda de asesinos, ni a un Gobierno que no deja de complacerles para seguir en el poder. Si hace falta perder, se pierde. Pero lo que no se debe perder nunca es la dignidad. El poder es caro, pero la dignidad no tiene precio.
38 montison, día 12 de Mayo de 2008 a las 18:05
No se puede decir más claro, si acaso en cursiva y negrita, por ser texto escrito.
¿Dónde estuvo Rajoy cuando dijo que iba a Méjico? No constan fotos ni entrevistas. ¿O no estuvo allí y si en otro lugar donde le dieron las pautas a seguir, para que se una a Zapatero en aras de apoyarle hasta lograr de facto, pues de hecho ya está, la tercera república? ¿A cambio de qué inconfesables prebendas?
Para que esta elucubración no se plasmara en realidad, deberían actuar pronto los militantes del PP, desenmascarar la trama, poner patas arriba el partido, unir fuerzas y presentar una candidatura ganadora en el congreso de Junio.
Sólo lo veo posible si las mujeres como usted, María, Esperanza y alguna más de las que han mostrado su preocupación, se unen en bloque y tiran de ese carro atascado en el lodazal, repleto de apáticos por un lado, y de estómagos agradecidos por otro. Pues ya se ve que el cochero ha perdido el látigo y está esperando que se seque el camino, mientras se entretiene con las volutas de humo de su habano.
Terminaré mostrándole mi afecto y apoyo para que siga adelante en esa difícil tarea que tan dignamente representa.
39 medu, día 12 de Mayo de 2008 a las 18:40
María, Regina, en estos momentos de depresión y decepción, vosotras me devolvéis la confiaza en. Al menos hay gente decente , con principios y dignidad que no se mueve por miserables cálculos de poder.
Espero que sigáis adelante. Los votantes que nunca volveremos a apostar por un PP como el actual, volveríamos si gente como vosotras gana la batalla de los principios.
Hace años, en una conferencia alguien prguntó a Alonso de los Ríos si el Pp no cedería a la tentación de caer en manos del nacionalismo, y recuerdo que su respuesta fué todo un anticipo de lo que ahora ocurre : la tentación existe, pero esa sería la ruina del PP.
Uníos a Vidal Cuadras, Mayor Oreja, Esperanza, Arístegui, Abascal,y dar la batalla.
Os seguimos.
40 secutor, día 12 de Mayo de 2008 a las 19:01
No puedo estar más de acuerdo con Vd., y vistas las cosas como están, no veo otro camino que las personas que como Vds, y muchos de los que hemos votado al PP, pasemos a integrar otra formación política que defienda los valores que hasta ahora se defendían en el partido. No veo otra opción, dada la deriva que está tomando el Sr. Rajoy.
41 Sherme, día 12 de Mayo de 2008 a las 19:14
¡Bravo, Regina!
La inmensa mayoría de los afiliados y de los votantes estamos con vosotras. ¡Ánimo, Regina! Si nuestro partido no nos va a representar ni apoyaros, condenandoos a vosotros también a la "muerte civil", al ostracismo o a ser ciudadanos de segunda como hacen los NAZIonanistas y los zETAperienses... habrá que fundar otro o buscar otro que os defienda. No lo dudes, Regina, millones estaremos con vosotros.
¡Viva la LIBERTAD, que sólo nos garantiza ESPAÑA!
¡Resistid, denunciad esas "maniobras oscuras" o la rendición preventiva que escenifican últimamente algunos de los "dirigentes" de NUESTRO partido. El PP es NUESTRO, de los afiliados y de los votantes a quienes decimos servir. No es de una "casta" que pretende tener su propio "negociado" y sus "mijita" de poder... con su "paguita" asegurada.
NO votamos esto hace tan solo dos meses. Votamos PRINCIPIOS CÍVICOS. Votamos LIBERTAD para TODOS. ¿Nos han engañado? Que lo digan.
Un fuerte abrazo, Regina.
42 1132CPCF, día 12 de Mayo de 2008 a las 19:15
ROMPE SU SILENCIO DE LOS ÚLTIMOS MESES
Acebes: "San Gil es lo mejor que tiene el PP"
El todavía secretario general del PP había limitado sus declaraciones hasta ahora al anuncio de su propia renuncia a seguir con el cargo. Sin embargo, no ha podido pasar por alto la postura de María San Gil. Ángel Acebes ha dicho que la presidenta del PP vasco cuenta con todo su cariño y respaldo porque "es lo mejor que tiene el PP". San Gil, que se desmarcó ayer de la ponencia política para el congreso nacional de junio, sigue provocando reacciones de apoyo.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acebes/...
43 Criti, día 12 de Mayo de 2008 a las 19:22
Discrepo con Acebes sobre Maria San Gil...Ángel Acebes es lo MEJOR del PP, él es lo MEJOR del PP y no otros líderes del partido
44 fitipald, día 12 de Mayo de 2008 a las 19:50
reciba desde Galicia todo mi apoyo por su valentía y su ánimo incansable en la defensa de sus paisanos y de todos los españoles. Adelante
45 1132CPCF, día 12 de Mayo de 2008 a las 20:45
LA VASCA SE MANTIENE FIRME EN SUS CONVICCIONES
Rajoy no logra convencer a San Gil y el PP presentará mañana la ponencia política sin ella
Finalmente los intentos de Mariano Rajoy para que San Gil se doblegue han fracasado. Al PP no le ha quedado más remedio que convocar para mañana la rueda de prensa de la Ponencia Política, en la que no estará San Gil. Los harán los otros dos ponentes, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la senadora catalana, Alicia Sánchez Camacho. Precisamente Soria, avalado por el diputado
José María Lassalle, uno de los cuatro dirigentes
más próximos a Mariano Rajoy, pretende que la ponencia marque una nueva etapa de
entendimiento con los nacionalistas. Una estrategia que adelantaba La Razón días atrás, y era
desmentida por la jefa de comunicación del PP, no por ningún dirigente.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajo...
46 1132CPCF, día 12 de Mayo de 2008 a las 20:49
47 tururu, día 12 de Mayo de 2008 a las 21:05
Bien dicho.
De la "pa" a la "pe" suscribo hasta la última coma.
Un abrazo
Tururú
48 mfraile, día 12 de Mayo de 2008 a las 21:57
Habeis peleado muy bien y con mucha fortaleza en el País Vasco. Tambien hay que luchar dentro del partido, no podeis "dejar hacer a otros", nos perdemos todos.
Ánimo, sois un ejemplo.
Michel
49 AFaroni, día 12 de Mayo de 2008 a las 22:06
Gracias. Gracias Regina y gracias a María SANta Gil.
Aún nos queda esperanza para los que veíamos en el Pepé una oposición al des-gobierno liderado por Zapo. Con unos principios irrenunciables, con convicciones y con las ideas claras, sin complejos de tenerlas.
Mi más sincero apoyo, y ánimo. No estais solos/as.
50 ClaudioP, día 12 de Mayo de 2008 a las 22:54
Totalmenmte de acuerdo contigo, Regina.Soy militante de Cadiz:La semana pasada le quitaron la medalla de la ciudad a Franco.No soy partidario de una dictadura hoy por hoy.Pero se le agradecio en su momento y no hay que retractarse.Pero en Cadiz, mayoria absoluta del PP, no tuvieron cojones mi compañeros de partido, de plantar cara a un concejal de IU,CON una serie de valores que hoy por hoy son muy necesarios en España, como que sea sola UNA.Tristemente se echaron para atras, porque como dicen muchos que viven de esto, no es politicamente correcto.Estimada Regina, necesitamos personas de tu valor y dignidad para desarrollar nuestras ideas de una España unica e igual para todos.Y necesitamos personas que tengan los valores suficientes para esto ,y entonces les votaremos.Si no van a desarrollar nuestras ideas, son ellos los que tiene que irse del partido.¡¡Nó nosotros, Rajoy !! ¡¡ A VER SI TE ENTERAS !!
Escribir comentario
« 1 2 »