Menú

Los nacionalistas pervierten las instituciones democráticas

Antes de nada, quiero agradecer en el nombre de mis compañeros y en el mío propio todas las muestras de apoyo y afecto que estamos recibiendo. Nos ayudan y mucho a seguir trabajando en pos de la libertad y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, aunque ello “amargue” la existencia de algún senador nacionalista que con el sueldo que le pagamos entre todos los españoles se dedica, con total impunidad, a poner de vuelta y media a la Monarquía española en un programa de TV, o a equiparar a los militantes del PP con los de HB, en lugar de hacer un trabajo positivo en el Senado al que él ha decidido pertenecer sin que nadie le haya obligado.
 
Hay un dicho muy español que le va como anillo al dedo a este senador de pelo en calva: “Cree el ladrón que todos son de su condición”. Me gustaría recordar que quien firmó el infamante Pacto de Estella/Lizarra fue el PNV, partido al que pertenece el senador. Un pacto suscrito con ETA y Batasuna, por la independencia y la exclusión de todos los vascos no nacionalistas, especialmente los cargos electos de PP y PSE. Un pacto que evidencia la unión que existe entre ambos respecto a los objetivos y cómo se ayudan los unos a los otros para apartar a los que estorbamos, a los vascos no nacionalistas, a los que nos consideramos vascos y españoles.
 
Dada su trayectoria, es comprensible que el senador de pelo en calva no entienda nuestro trabajo en Lizarza. ¿Cómo va a entender que se trabaje desde el Gobierno municipal por conseguir la libertad e igualdad de todos los vecinos ante la Ley cuando él solo entiende la política de la exclusión del que no piense igual? ¿Cómo va a entender que colocar las banderas constitucionales no significa crispar sino ser un demócrata convencido, cuando él solo coloca la que considera “su” bandera que, le recuerdo, ahora es de la Comunidad Autónoma Vasca y no sólo la del PNV?
 
Hay que dejarle claro a este senador acomplejado que somos millones los españoles que creemos en la España autonómica, los que creemos en un proyecto común que nos hace ser ciudadanos libres y solidarios, precisamente lo que dejaríamos de ser de materializarse el proyecto excluyente y exclusivo de los nacionalistas. España es una de las naciones más antiguas de Europa y los vascos han formado parte de su Historia escribiéndola junto a sus compatriotas del resto de territorios. ¿O es que nos vamos a creer ahora la historia inventada por un melancólico Sabino Arana?
 
Quiero terminar expresando mi afecto y solidaridad al Cuerpo de la Ertzaintza, de nuevo objetivo declarado de los terroristas por su acción profesional y constante en la protección de los ciudadanos vascos. Mientras los políticos nacionalistas buscan dialogar con ETA, son los miembros de la Policía autonómica vasca los que no bajan la guardia y cumplen con su deber. Lo vemos todos los días que acudimos a Lizarza a realizar nuestro trabajo, algo que los proetarras nunca les perdonarán.
 

Herramientas

67
comentarios
1 mafalda1, día

Estimada Regina: Dificilmente podría entenderse por parte de "Anasaplasti", que dijera o hiciera otras cosas, también le va muy bien otro refrán español, y es que la "cabra tira p'al monte", él se podrá "vestir" de senador pero de ahí a serlo y actuar como debe de actuar un senador va mucha distancia, claro que, desgraciadamente no es el único, son muchos los senadores y diputados indignos de tan alta distinción, en fin, sigue así que es lo más importante, con personas como vosotras podremos mantener la unidad de España y nuestra situación democrática. Un fuerte abrazo de tu compañero de partido y amigo aunque aún no nos conozcamos.

2 Cachete, día

Buscamos un lugar bajo el sol siendo quiénes somos, frente a quiénes niegan que existamos si no somos como ellos pretenden. En callarnos, en amedrantarnos, en arrinconarnos está su coartada. Por eso es tan importante que una alcaldesa como usted mantenga las esperanzas de toda una nación, representada en una bandera, la nuestra, la española, la de todos. Los símbolos sí cuentan, por eso odian el símbolo que les recuerda que son España, que no pueden hacer de su capa un sayo, que no pueden ingnorarnos, que han de contar con todos, incluidos los que no piensan como ellos, los que amamos la unidad de España, porque la llevamos en el corazón y es la única garantía que conocemos frente a la imposición y la barbarie. ¡Que sólos estábamos hasta que llegaste!

3 JARANERA, día

Doña Regina,tengo 4 hijos y 2 nietos,y a estas alturas de mi vida,me enorgullece ser mujer,al comprobar que Ud.arriesga todos los dias su vida,para que se cumplan las leyes.Eso es lo que les enseñamos a nuestros hijos las mujeres españolas:respeto a los demas y a las leyes.Aunque les moleste a los salvajes asesinos que la amenazan,Ud.esta en España defendiendonos a 40millones de españoles.Desde Madrid le mando mi apoyo y que siga teniendo el valor para cuidar de mi familia.Doña Regina es Ud. muy valiente y la admiro mucho.Fdo. Angela,una abuela preocupada

4 Minaya, día

El sr. Anasagasti, como el resto de políticos nacionalistas vascos, entiende perfectamente lo que usted hace: dar voz y valor a los cientos de miles de españoles vascos a los que sus cómplices los "chicos de la gasolina" tenían amedrentados para que no actuasen, hablasen y si fuese posible ni siquiera pensasen por su cuenta. Precisamente porque entienden que su valiente actuación puede derrumbar el caserío de naipes que han montado con la violencia de ETA y la malversación del dinero de los contribuyentes es por lo que les atacan tanto. Porque saben que en cuanto cunda su ejemplo la fantasía de crear una república bananera euscalduna con ellos como amos de la plantación habrá terminado para siempre. Para siempre.

5 denebola, día

Sra. Regina: Mi admiración y felicitaciones. Reconforta ver que quedan personas dispuestas a defender nuestra España. Repito aquí lo que he dicho en los últimos días en el blog vecino: que cada español decente que quede exhiba la bandera. En la solapa, en el balcón o en el tejado, o en el automóvil. Si un mar de banderas cubre España carecerá de importancia qué hagan o dejen de hacer los canallas. Saludos.

6 Escritor, día

Enhorabuena Regína Otaola, siga trabajando de esa manera, lo está haciendo muy bien. ¡¡ FELICIDADES !! He de decirle que he colocado un banner de su Blog en mi foro "Dictamen Público":http://dictamen-publico.foroactivo.com/portal.htm Reciba un cordial saludo.

7 paralons, día

Doña Regina, ayer hablaba mi mujer a mis hijos de valentía y corage y la puso a usted como ejemplo. Queremos que sepa que el derroche de valor que usted hace diariamente no se desperdicia, sino que llega hasta el último rincon de nuestra patria y nos hace sentirnos orgullosos, defendidos e ilusionados. Que grande es España mientras haya personas como usted. Gracias y viva la madre que la parió.

8 Enky, día

No entiendo como puede hoy en día existir un partido como el PNV, parafraseando a Martin Amis es como una casa donde todo es aparentemente normal, la cocina está en su sitio, las sillas y las mesas también, pero....¿¡Qué hace un elefante en mitad del salón!?

9 sargento, día

¡Olé,ahí tus huevarios,Regina!.Así debe ser,denuncia todas las incongruencias,los despilfarros,las ilegalidades,las desigualdades,las injusticias,los socios indeseables,las mezquindades,los odios injustificados,los prejuicios impuestos y un largo sin fín de sustantivos,que lleváis arrastrando los vascos más de treinta años. Enhorabuena ,otra vez y mi admiración a tu BASTA YA particular,que es el de muchos españoles.Un abrazo.

10 gosomase, día

La labor de gente como Vd. es esencial para que la Nación que inundó la calle en Ermua, se haga de nuevo presente. La Propaganda, la deriva política a la que nos llevan la suma de nacionalistas y socialistas, y, por supuesto, el chantaje del terror, ha hecho que esa Nación esté adormecida, acomplejada, a veces en franca retirada. Me anima el que Vd. crea que tiene a millones de españoles detrás. Logre que todos sus conciudadanos, aquellos que gritaron en Ermua unidos contra el Terror, vuelvan a formar Nación.

11 Lo_Apare, día

GOLPISMO POR OMISION Subvierten el orden constitucional cuando se abstienen de jercer la defensa de la legalidad a que vienen obligados. Subvierten la verdad cuando amenazan a quienes cumplen la legalidad y se arrogan legitimidades supuestamente dimanadas de no se sabe qué sentimientos... Incumplen la ley e insultan la inteligencia. Lo suyo no es la ley... es la tribu. Recogen las nueces de la otras criaturitas, más aficionadas a la acción... amamantadas de omisiones. Un Saludo Un Saludo

12 cangas, día

De acuerdo con usted en la estupenda opinion que ha escrito, y como siempre le digo gracias por su lucha, por su fuerza y por su honradez democratica, al contrario de otros que se han vendido.

13 1132CPCF, día

Regina, Ud. siempre tendrán el reconocimiento y el apoyo de las Personas de Buena Voluntad, que son la inmensa mayoría del pueblo español. SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

14 aquiles8, día

Me he dedicdo un rato a leer los comentarios, todos de apoyo, lo que está muybién pero mi mensaje no es para la señora Otaola sino para todos los demás. No creen que es hora de poner un granito de arena y apoyarla con hechos y no palabras? yo ya he puesto una bandera española en mi tejado y ahi se va a quedar. ¿Qué van a hacer ustedes? ¿dejaremos que defienda sola nuestra bandera o inundaremos España con un mar de banderas en el que se ahoguen los separatistas? Lo que Otaola está diciendo con su gesto no es otra cosa que: "El que tenga honra que me siga".

15 aquiles8, día

Y para quien esté en disposición de hacrlo, planteo aqui otra ofensiva: Repartan pegatinas con la bndera española entre la gente que estas empezaran a verse por toda la geografía. La labor de muchisimos hombres y mujeres dignos será la de guerrillas, colocandolas en todos los rincones de España. En lugares públicos y privados,en sus sedes, en sus feudos, que sean ellos ahora quienes gasten tiempo y dinero arrancándolas y se retraten a sí mismos ante todo el mundo al hacerlo.

16 Demos, día

Sra. Otaola: Más bien somos nosotros los que le necesitamos a Vd. Los héroes son rara avis, y hemos tenido la suerte poder conocerla a Vd. Está claro que ya ha tomado una de las riendas de este caballo peligroso que se llama España. Confío en que lo dome. Un muy caluroso saludo.

17 Wistremu, día

Dedicado al vasco ese, separtista él, la ensaimada craneal: ¡¡¡Viva Dña. Regina, de Lizarza heroína!!! Y usted, señor, procure peinarse mejor antes de hablar de ella y de nuestra vandera, la de todos, la suya también, la ESPAÑOLA. Es que cada día está usted más impresentable con esos pelos. Gracias por su colaboración, señor.

18 Wistremu, día

Bandera

19 aquiles8, día

Y respecto a la manifestación convcada para este sabado contra usted, convoque usted una en defensa de la bandera y pongn unos cuantos autobuses que unos cuantos españoles estaremos ahi a comprobar in situ la valentía de esos impresentables.

20 jflp, día

Señora Otaola. Una de las carácterísticas innatas al discurso de los nazionalistas es su falsa equidistancia. Ante la opinión publica vasca, aparecen (con éxito, para que nos vamos a engañar) entre el extremismo de Batasuna y la "radicalidad" del PP. Ese es el carro al que se monta el PSE-EE. En las declaraciones de Anasagasti se evidencia que esa equidistancia es falsa. Nunca han utilizado unos términos tan duros con Batasuna como con ustedes. Por ejemplo los "homenajes a la ikurriña" (por cierto similares a los que organizaba Fuerza Nueva en la Transición), que tantas tensiones y violencia, NUNCA ha habido una reacción tan dialécticamente dura. Uno de los grandes desafios del PP vasco es que llegue a la sociedad ese carácter intrínsecamente CINICO Y FALSO de PNV, EA y IU-EB. Esa Ley del Embudo permanente. Esperemos que se apliquen a ello, ajusten su discurso y logren romper la asfixia informativa a la que les tienen sometidos. Mucha imaginación y constancia y que tengan todo el éxito que se merecen.

21 leylo, día

Le molesta la bandera española porque no es nazi, le gusta Batasuna porque sí lo es. Le molesta el PP porque no es nazi, le gusta CiU porque sí lo es. Le molesta la Constitución porque no es nazi, le gusta el Plan Ibarreche porque sí lo es. Le molestan los españoles porque no son nazis, le gustan los que votan PNV porque sí lo son. Le gustan los que mueven los árboles porque son cerdos, le gusta recoger nueces porque ellos también lo son.

22 pielroja, día

Animo, con gente valiente como usted merece la pena no largarse a otro país. En cuanto llegue a casa coloco una bandera de España en mi terraza. Salud

23 felician, día

Los delirios de un botarate separatista Equipara este botarate separatista a los del PP con los de la Eta. Pues bien ¿Quién recoge las nueces de los asesinos de la Eta, sin un adarme de escrúpulo? Nos reprocha que estemos orgullosos de la bandera nacional. Pues bien, al menos tanto como él lo está de la suya (por cierto diseñada por un orate acomplejado ante el esplendor del Imperio Británico). Pero entre los que amamos nuestra Bandera y ellos hay la misma diferencia que existe entre los seres racionales y las bestias. Es decir nosotros no odiamos su Bandera, ellos a la nuestra, sí

24 army, día

Dª Regina: Es extraño el pelos, porque es venezolano y en su día critico a Chavez. Ahora entiendo lo que pasa. Es que de Chavez no podia recoger nueces y sin embargo en su partido si le dejan recoger. Anasagasti a esparragar y a ganarte la vida trabajando de verdad, no haciendo lo que haces. A por el chorreo de Banderas Españolas. Memoria, Dignidad y Justicia.

25 PerezGil, día

Enhorabuena por el blog. Pídales a sus compañeros del PP que incluyan este diario entre los blogs "populares" del País Vasco: http://www.pp.es/index.asp?p=13032&c=015c11191cbf983956d7c19e3434c0cf Mucha suerte (porque de ánimo va sobrada)

26 ignapas, día

¿Que se puede esperar de un partido que todavia honra a su fundador, un descerebrado resentido que murio desdiciendose de todas las barbaridades que habia dicho en otros tiempos? ¿que se puede esperar de un partido que une sus fuerzas a las de los asesinos, permitiendo su presencia en las instituciones vascas, y su consiguiente financiacion? ¿Que se puede esperar de un partido que mira para otro lado cuando escucha sufrir a su pueblo, o a una parte mayoritaria del mismo? Pues precisamente, lo que cabe esperar de ese partido es mas terrorismo. Ni mas ni menos.

27 ignapas, día

Ni que decir tiene que acompaño a mi anterior intervencion todo mi animo y mi apoyo a tu valor y firmeza de convicciones. Animo, no estas sola.

28 andresin, día

Este hombre es al parecer de los más moderados. Pero ninguno de los nacionalistas se sale de la senda marcada por el loquendas de Arana. Todo mentira, y falta hace que estudien historia y no se traguen la mentira (aunque creo que como recogen las nueces, se la comen enterita) http://paginaspersonales.deusto.es/abaitua/kanpetzu/primate/barscunes.htm Un saludo y adelante valiente Sra. Otaola.

29 Elentir, día

Acabo de poner en el blog del señor Anasagasti el siguiente mensaje (lo copio por si lo borran, para que quede constancia): "Señor Anasagasti, usted ya ni se molesta en ocultar lo que le "amarga" que haya constitucionalistas en el País Vasco, o que el PP quiera respetar y hacer cumplir las leyes, que es la obligación de todo cargo electo. A usted le molesta mucho, por lo que parece, que el PP se haya portado con valentía en Lizarza, dejando en evidencia a un PNV que se ha portado cobardemente ante las amenazas de los proetarras. Pero no le eche la culpa al PP, oiga: haga autocrítica, que el problema lo tienen ustedes, los del PNV. Me parece repugnante que usted equipare al PP, que son demócratas y defienden sus ideas por medios legales y pacíficos, con los batasunos, que apoyan a una banda asesina y quieren imponer sus ideas a todos por la fuerza y al margen de la ley. Éste es el argumento que los señores del PNV, incluyendo usted, llevan usando desde hace décadas para tratar a los colegas de los terroristas como si fueran una fuerza democrática más. Por lo demás, que un seguidor del racista y ultramontano Sabino Arana vaya por ahí adjudicando títulos de radicalismo ya es para echarse a reír..." http://www.outono.net/elentir

30 liuva, día

Querida Regina, su actitud es un ejemplo de valentía para todos nosotros, los que aún creemos que hay un futuro en democracia en España. Rodeada a diario de asesinos y sus cómplices, como Daniel en el foso de los leones, comprendo el infierno en que el nacionalismo ha convertido su vida. Pero ud. y gente como ud. son los únicos que mantienen la dignidad del pueblo vasco. Un cordial abrazo y suerte, mucha suerte, porque de su lucha depende nuestra libertad.

31 sunrise, día

Primero quiero expresarle mi admiración. Yo hace unos años estuve en una lista electoral para impedir que el cacique de mi pueblo continuase haciendo de las suyas. Presiones, abladurías, rencores, artimañas, transfugas, vamos un master en política. Me imaginaba entonces como sería eso pero en Vascongadas y con amenazas de muerte. Por que en el fondo, el nacionalismo es una especie de caciquismo para tener el poder, todo el poder. La libertad y el nacionalismo son antitéticos. ¿Cómo podrían entender que somos muchos los españoles, patriotas, que no somos nacionalistas 'españolistas', ni antivascos, ni anticatalanes? Se puede amar a España sin querer que todos sientan lo mismo de la misma forma, se puede ser español sin dejar de ser europeo, como se puede ser catalán sin dejar de ser español. Los ..istas son los que son algo contra algo, los demás somos lo que somos además, de forma complementaria a otras pertenencias con más o menos intensidad. Hay personas muy cosmopolítas, otros más pueblerinos, pero un nacionalista es una forma de nos ser más que la negación del otro. Los nacionalistas no recuerdan un pasado glorioso, lo que necesitan es una gran derrota histórica, si no la huvo tal, cualquier pequeña anécdota se exagera o se inventa una para poder regodearse en el rencor de un posible realidad ideal alternativa que no pudo ser por culpa del otro. Bueno en fin, mucho ánimo que este es el camino.

32 confiesa, día

Valiente Regina. Simplemente decirte(perdona el tuteo pero te veo muy cercana) que eres una mujer extraordinaria. Como tu jefa Maria San Gil(curate pronto y del todo)- Soy pesimista, y creo que si ZP vuelve a ganar(que es probable) España se partirá en muchos trozos, pero viendo a persoas como tú, como muchos de los que sois capaces de dar este ejemplo recupero un poco la ilusión. Y en cuanto a Anasagasti, solo se enfadó en serio con ETA cuando quemaron el autobus en el que iba su madre, que si llegan a quemar el siguiente, pues hubiera sido una gamberrada más. Un beso Regina y sigue ahí.

33 El_Criti, día

Cuando habla del señor de pelo en calva, supongo que se refiere a Anasagasti... Creo que el PNV tiene una mala costumbre de considerarse ellos los "únicos buenos vascos", esa es una situación que tarde o temprano acabará, porque cuando un partido lleva muchos años en el poder, se vuelve corrupto, se cree el amo de los ciudadanos e instituciones y se arroga la representación exclusiva de un pueblo plural como el vasco. Al igual que no me parece acertado por el PNV de atacar tan soezmente a la monarquía Española. La monarquía Española no se puede criticar con tanta ligereza, se puede ser republicano, pero aún siéndolo es de una mínima responsabilidad que el rey juan carlos, con todos los avatares que le han acompañado en su nombramiento y demás sucesos, ha sido y es un buen rey, que ha permanecido callado durante la guerra de Iral, al igual que durante el Estatuto de Cataluña. El rey no puede entrometerse a la ligera en la vida política, sino no sería un rey parlamentario, sin un déspota o dictador. El rey ha de respetar las decisiones del gobierno y en la medida de su papel mediador intentar moderar las decisiones de gobierno, sin que ello suponga crear conflictos entre la institución y el gobierno. El comparar a los militantes del PP con los de HB es un discurso que desgraciadamente viene siendo muy utilizado por la izquierda menos democrática y los nacionalistas. Es un discurso que hay que enterrar porque es un discurso propio de una persona que desprecia la democracia y la libertad, pues no se puede comparar a quienes defienden sus ideas con la palabra a quienes lo hacen con bombas.

34 santelmo, día

Salutación a la Dignidad (1) El Partido Nacional Socialista llegó al poder en Alemania gracias a las urnas, aunque más tarde se olvidara de ellas cuando pudo imponer su visión totalitaria, racista y visionaria. Desde el Derecho imperante en el Reich, fijó su propia legalidad, en nombre de la cual encarceló, torturó y asesinó a todos los disidentes que no lograron escapar a tiempo de lo que se veía venir, con la complicidad activa o pasiva de una parte muy importante del pueblo alemán. El nacionalsocialismo ha sido y sigue siendo la peor pestilencia política que se ha producido en suelo europeo. Ya sabemos cómo empiezan estos engendros del diablo y cómo terminan: en hecatombes colectivas. Da espanto comprobar día a día que el rumbo que han tomado los nacionalismo en nuestra pobre España sigue y persiste en la exclusión de esa parte de la población que no está apestada del mal y que usted tan valerosamente representa en la querida tierra vasca. Sinceramente, siento verdadero horror, indignación y vergüenza de la condición humana cuando los furibundos la insultan y amenazan impunemente por el mero hecho de cumplir la legalidad vigente desde su representación democrática, algo que no sucede en ninguna otra parte de Europa. Sepa, querida Regina, que somos muchos los que nos miramos en usted y valoramos su sobria dignidad y su compromiso con los valores que representa, que son asumidos por todos nuestros compatriotas bien nacidos, que por mucho que les pese a los nacionalistas, somos más de los que ellos se figuran.

35 santelmo, día

Salutación a la Dignidad (2) ¡Basta de ya de mirar para otro lado y jugar con las palabras! Lo que está pasando lo podemos ver todos y todos los días. En un Estado democrático no puede haber partidos que vayan contra la esencia misma de la democracia. Esos no son partidos políticos, sino sectas que, amparándose en las libertades que la democracia comporta, trabajan como la carcoma para pudrir la estructura misma de un Estado en el que, por definición, caben todos los ciudadanos que acepten limpiamente las reglas del juego. Por eso hago míos los versos ardientes de un vasco que, desde otro bando político, amó a España y fue, por encima de todo, un gran patriota y una grandísima persona. Me refiero a Gabriel Celaya, quien escribió: Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo. Somos turbia y fresca un agua que atropella sus comienzos. Somos el ser que se crece. Somos un río derecho. Somos el golpe temible de un corazón no resuelto. De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto. A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. Como dicen los toreros, “va por usted”, alcaldesa, Regina de España, amiga y compañera nuestra. Santelmo

36 santelmo, día

A Elentir #29 Anasagasti es uno de los muchos politicastros que vive a cuerpo de rey desde hace décadas, alimentado por lo generosos pechos de nuestra protituida democracia, convirtiendo en hiel la buena leche que entre todos le pagamos. No sabía que ese desgraciado tuviera ningún blog propio. ¿Podría colocar en algún próximo comentario cómo puedo encontrarlo? Me gustaría ponerle por escrito la opinión que tengo de él. Gracias anticipadas y un cordial saludo.

37 Elentir, día

El blog de Anasagasti está en esta dirección, Santelmo: http://ianasagasti.blogs.com Por cierto, me acabo de fijar en que mi mensaje o no lo ha pasado, o lo ha borrado. Un gran demócrata el señor Anasagasti, sí señor. http://www.outono.net/elentir

38 bakea, día

Son cobardes por eso asimilan los objetivos de una banda mafiosa y terrorista para hacerse su seguro de vida a costa de la sangre de muchos inocentes. Son zánganos porque se han acostumbrado a vivir del cuento sin dar un palo al agua y además de zánganos nos salen respondones. Se creen más que los demás por tener identidad vasca y por eso les molesta tanto que personas mucho más vascas que ellos se sientan orgullosos de ser españoles. Entonces cual es el problema que tienen estos recogenueces que van de víctimas y sinembargo ellos desde el poder que han monopolizado podían acabar con el terrorismo, pues que no les interesa luchar por la libertad en esta comunidad autónoma porque se les acabaría su oficio de recogenueces y no valen para nada más. Con todo mi cariño le agradezco sus palabras que tanto me reconfortan porque yo también me siento orgullosa de ser vasca y española. Estamos pendientes de usted haremos de escudo ante las amenazas y de altavoz de sus palabras porque es usted valiente no está sola Regina.

39 _falcata, día

Resulta increíble que llevemos tantos años, viendo como se fomenta y se potencia tanto, lo que nos separa y lo que nos diferencia unas comunidades con otras (que en la mayoría de los casos se ha buscado con lupa); y sin embargo se minimize tanto lo que realmente nos une a todos y que es garantía de estabilidad y prosperidad. Resulta increíble que llevemos tantos años, en algunas comunidades, viendo como meten con calzador, doctrinas de mentecatos de principio del siglo XX, que nos hablaban de RH\'s de naciones y de pueblos oprimidos. Todo artificial, que se percibe como un lavado de cerebro puro y duro. Y creo que llevamos tantos años en ese plan, porque salvo raras excepciones, tenemos una izquierda que no es moderada y el nacionalismo se apoya en gran medida en esta izquierda no moderada. Y así, oímos cosas como que "el concepto de España se la s....", "el concepto de nación es discutido y discutible", "deudas históricas", etc. Y no son capaces de acometer las reformas necesarias para que el nacionalismo no tenga esa representación desproporcionada en los órganos. Un fuerte abrazo Doña Regina a Vd. y a su equipo. También a todas las mujeres y hombres del PP en las Vascongadas, Cataluña, etc..

40 Vicedo, día

Lo triste o amargo de su situación es que resume perfectamente la España del momento: http://web.mac.com/jpsvicedo/iWeb/jpsVicedo/A%20salto%20de%20mata/5CF092A2-159B-4B58-935A-A2DCC5381307.html

41 leson1, día

Estimada Regina, Como decía Cervantes en boca de D. Quijote: "ladran amigo Sancho, luego cabalgamos" o ésta otra: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres." Cabalguemos todos los que nos sentimos libres, españoles y demócratas, que lograremos erradicar juntos este cáncer que es el totalitarismo nazionalista y el separatismo alimentado por el terror. Con personas valientes y claras, dignas, como todos los días demuestras serlo tú, más pronto que tarde lograremos vencerles a todos. Resiste, que no estás sola Regina Otaola.

42 DasBoot, día

Todo antidemocrata que pretende estar en instituciones democráticas, si lo logra las pervierte. Sigo pensando que la creacion del "Estado Autonomico" fue un error y muy costoso para el estado. ¿Cuantos politicos de medio pelo ocupan bien pagados puestos en "parlamentos provinciales"? Y ¿Como esperamos que un Nazionalista se amanse dandole poder?

43 shakhaye, día

Regina, espero que muchos alcaldes y concejales de las Vascongadas y de Cataluña sigan su ejemplo. Todos los que hoy militan en el PNV y en ETA son unos cobardes porque se sienten amparados por los pistoleros y asesinos. Si no fuera por la actividad terrorista, tendrían menos votos y menos poder. En una democracia el poder nunca puede depender de la amenazas del terror.

44 jag1, día

Imagino que estos momentos son muy duros para usted. Mañana, una jauría gritará en su contra sin que nadie decente -al parecer la decencia ha decidido exiliarse de esta pobre España- haga nada en contra. Ir contracorriente es cansado y, en el Pais Vasco, peligroso. Por eso, además de rogarle que se cuide muchísimo, me gustaría enviarle ánimo de todo corazón. Reciba los alaridos de mañana como voces que le animan a seguir por la senda de legalidad y constitucionalidad que ha decidido seguir. ¡Dios la bendiga!

45 despota, día

Solo mostrarle mi agradecimiento por la lección de valentía que está dando a los que han mamado su ética y su moral de la de PETAIN y su protectorado de Vichy. ANIMO, somos muchos los españoles normales y corrientes que sufrimos con y por ud. Pido a DIOS que la ilumine para que se siga manteniendo firme en la decision de izar nuestra bandera, la de todos, y no como creen algunos que es solo de la derecha de este pais...., que osada es la ignorancia. !!LIBERTADA PARA EL PAIS VASCO , YA!!!

46 Ethelwir, día

Si fuera cierto lo que dice Anasagasti, que el PP es como HB, su partido sería uña y carne con el PP.

47 bremon, día

Como dice Vidal Cuadras, ya solo nos queda entregar España. Vd es un símbolo contra la rendición del Estado ante el nazismo rojo. La propuesta por Denébola-5- y AquilesB,-15- debe convertirse en masiva, no solo en las manifestaciones que se aproximan, sino en la vida diaria España convertida en un rosal de banderas. Yo la voy a regalar a mis hijos, nietos y amigos. ACCIÖN no solo palabras. ¿Y, tú?

48 ambuenaf, día

Buenos días;quería mostrarle mi respeto,cariño y admiración por su valor en la defensa de la bandera y la libertad de todos los españoles,en especial del país vasco. Quiero que sepa que hemos confeccionado un cartel con la bandera de España y un comentario hacia usted en reconocimiento;lo tenemos colgado en la ventana de la oficina del lugar de trabajo. Me gustaría poder enseñarselo para su satisfacción y reconocimiento a su valor, y cómo desde un lugar tan alejado del País Vasco como es Gran Canaria nos podemos sentir tan españoles o más que los que viven en la península y sobre todo solidarios con los que luchan por este país nuestro y Nación que es España. Un saludo muy afectuoso, Agustín Martín Buenafuente 42.040.444D Mi dirección de mail es ambuenafuente@telefonica.net

49 itxarope, día

Regina, Nunca se alcanzaría a agradecer suficientemente tu labor y la de tu grupo por la LIBERTAD, tanto en Lizarza como en cualquier sitio donde es necesario. Quienes, temiendo perder su posición, no encuentran otra salida más que el ataque a la LIBERTAD y buscan su “minuto de gloria” insultando, como el aludido “senador de pelo en calva”, se descalifican por sí mismos. Hay quienes, incluso, debiendo aplicar la justicia y asegurar el cumplimiento de las leyes para defender esa gran labor por la LIBERTAD, en cambio, lo que hacen es manipular esa justicia que deberían ejercer. Es una verguenza que ostenten semejantes cargos. Su reacción es el mejor reflejo de esa necesidad de LIBERTAD. Por eso, mucho ánimo y gracias

50 HGE, día

Aupa Otaola! Tu ejemplo consecuente y corajudo está calando en la actitud de un montón de españoles de a pie, pero sobre todo contribuye a elevar la moral de los cargos y simpatizantes del PP, única alternativa en el momento actual al infame Gobierno ZP, que ha alentado de manera interesada la radicalización separatista para convertirse, de algún modo, en salvador de la situación. Lo que pasa es que, como dicen los dirigentes populares, se le ha ido de las manos al Gobierno, y todo intento por blanquear su propia imagen sólo redundará en beneficio de las partidas separatistas (ERC, BNG) y de los grupúsculos antisistema (IU). Tú no desfallezcas, que el cambio es inminente, y aunque ZP volviera a gobernar aún habría que mantenerse resistiendo. Los españoles no podemos desistir ante el grave ataque a las libertades y a la democracia española infligidos por este Gobierno. Tú eres alcaldesa en la sima más profunda del infierno, así que espero que, frente a toda desesperanza, los españoles, cada español, sepa mantenerse igual de firme en la defensa del marco jurídico nacional que nos proporciona la posibilidad de vivir en libertad como personas dignas de ese nombre. Seguiré con atención tus movimientos.¡A seguir! HG Extrovertido

51 SansFoy, día

Regina, ante el peligro solitaria: Los gritos... el follón... la bronca diaria... Y allí que se mantiene, cosa extraña, tan firme, tan valiente, tan entera. Donde haya quien defienda su bandera, tan sola no ha de estar, que allí está España. Saludos de Monsieur de Sans-Foy. Mis versillos en http://zapaterias.blogspot.com/

52 Agnus, día

Querida Regina:No podría expresar con palabras mi admiración, además de la majestad de tu propio nombre sintetizas en ti el valor de otras mujeres de nuestra historia, reina como la primera Isabel, valerosa como Agustina o María Pita, en fin, eres la esperanza de los desesperanzados. Del que se peina con la clave de sol, nada que decir. Releer aquel artículo que escribió (creo que en EL MUNDO), bajaron a su amachu de aquel autobús, que luego quemaron. ¡Qué cagalera!... eso sí, en su vileza no reconoció ni nombró por su nombre a las demás víctimas. Reina, sigue aunque no te merezcamos.

53 Ethelwir, día

Buenas tardes. He oído en la radio cómo los terroristas andan de nuevo haciendo el burro en Lizarza, una vez más con el permiso de quien tiene por obligación impedírselo. Vaya mi apoyo a doña Regina.

54 Comodo, día

Pues de acuerdo en todo, salvo en lo de creer en la España autónomica, a lo que le respondo aquím ya que es un comentario un poco largo. Un saludo.

55 Brandaba, día

No viene a cuento. Leson 1, esto que dices "Como decía Cervantes en boca de D. Quijote: "ladran amigo Sancho, luego cabalgamos" no aparece en el Quijote, ni lo escribió Cervantes.

56 Imperter, día

Un afectuoso saludo, Regina. Nada nuevo puedo decirte que no haya sido dicho ya por otros compañeros que te han comentado. Pero si quiero decir que el señor de pelo en calva es un indeseable, hipócrita, sectario, justificador de agresiones y asesinatos y nada, nada, pero que nada demócrata. Suscribo totalmente tu post, has sido muy comedida, cosa que entiendo perfectamente dada tu situación. Recibe un fuerte abrazo de apoyo, mio y de muchísimos millones de españoles, estoy seguro. Gracias por lo que haces.

57 Comodo, día

Acabo de ver en la tele, y eso que apenas la veo, que no paran de acosarle. Mientras, otros miran para otro lado, para dialogar con quien quiere acabar su nuestra patria común. Increíble, pero cierto. Mucha suerte. Un cordial saludo.

58 tachuela, día

Regina, es usted un ejemplo a seguir y tiene todo mi cariño y apoyo. En estos tiempos su fortaleza destaca con vigor entre tantas ausencias. ¡Ánimo! Tengo la firme convicción de que en pocos meses todo empezará a ser diferente. Un cordialísimo saludo.

59 quimeta, día

Regina: Ya no se que decirle que no le hayan dicho. Gracias mil veces.Pero creo que podemos hacer mas. Ir todos a Lizarza y como Vd., con la bandera de España en la mano, ponernos frente a los radicales,sin más. Son pocos y cobardicas. Y si eso no sirve, irlos encerrando en un círculo, rodearlos de banderas españolas, aver si les da un buen sarpullido. Creo que no hacemos todo lo que podemos hacer. Además, lo que más me indigna, es que un 8 por ciento de españoles mande sobre el restante 82 por ciento. Un pacto entre PP y PSOE es necesario, pero como el PsOE no va a querer, porque se sienten mas comodos con los nazis, habrá que reformar la ley electoral. Un abrazo, Regina. No se amilane. Vd. sola les da mil vueltas a todos los nazis del mundo. Sol que insisto, no debemos dejarla sola. A la próxima, todos con banderas españolar a Lizarla.

60 cincelus, día

Compañera: Me dás envidia y ánimo por la entereza que demuestras en defender las libertades.Te pongo de ejemplo en mi lucha diaria en ambientes hostiles a nuestro partido aquí en Madrid.Deseo saludarte algún día.Estupendo que no pierdas el humor nunca, aunque tengas que ver a la gente de pelo en calva.

61 marcat, día

Regina: Tu nuevo artículo en el que dejas con la "calva al aire" a otro más de los que cobran un pastón de los impuestos que pagamos los españoles para dedicarse a desmontar a España como hace Anasagasti es desde mi punto de vista la línea que debe seguir el PP en TODA ESPAÑA: a todos los partidos nacionalistas hay que pararles los pies; unos están en situación madura (o podrida) para exigir TODO como hacen el PNV y ERC y otros están en camino como el BNG y este es el ejemplo que tienen los mallorquines, canarios y cualquier otro grupo de irresponsables que puedan ver su oportunidad en cualquier otra autonomía. De los partidos regionalistas, separatístas, nacionalístas, etc, hay que tomar distancia, no votar con ellos ni la propuesta más constructiva aunque después la propongamos nosotros, no darles oxígeno, darles la espalda porque han demostrado que son profundamente DESLEALES y no nos podemos fiar de ellos. Y cuando las cincunstancias lo permitan, cambiar la ley electoral que amplifica su poder de extorsión (si, en el fondo todos están aprovechándose de la actividad asesina de ETA) para que terminemos de una vez de alimentar con nuestros impuestos, es decir, con nuestro esfuerzo personal diario a esa gentuza que sólo se dedica a desmontar el edificio constitucional que garantiza la igualdad y la libertad de todos los españoles. Gracias por tu firmeza, Regina.

62 staodile, día

¡Oops toavía funciiona el antiguo registro¡ Gracias Regina, por estar aqui y dar la cara. ¿Por qué sólo lo Peperos del Pais Vasco son valientes?

63 jose4, día

Creo que una buena manera de apoyar a estas mujeres vascas tan valerosas sería ayudarles en las elecciones en Las Vascongadas. He creado una pequeña página web donde se explica esta iniciativa, llamada "Apoderados por La Libertad". Consiste en ejercer de apoderados en las provincias vascas para garantizar la transparencia de los resultados electorales en esta región de España; y para que todos los españoles nos demos cuenta de que los separatistas amenazan la libertad de TODOS nosotros, no solo de los que viven en las regiones más conflictivas. PÁGINA WEB ---> http://apoderadosporlalibertad.wordpress.com

64 molinar, día

Si las/os españolas/es, tuvieramos los ovarios/ OO que Vd tiene...es muy probable que hace años nos hubieramos quitado de encima ese pestilente nacionalismo que acabará balcanizando y emponzoñando esta hermosa y querida ESPAÑA. Le doy las gracias en mi nombre y en el de familia, que Dios la bendiga.

65 Tirubayu, día

No sé que ha pasado con mi post

66 Tirubayu, día

BRAVO, BRAVO Y MIL VECES BRAVO!!!, brava Regina. Todavía veo que vamos a tener que agradecer algo a ZP, pero que no cunda el pánico.Es que esta desgracia nacional que nos gobierna ha conseguido hacer ricos a los fabricantes de banderas española, amén de hacer renacer el orgullo de ser españoles, que ya no creíamos tenr que reivindicar con tanto ahinco. Yo tengo una bandera preciosa y bien grande, que aireo con el orgullo de español bien nacido que me llena el alma. Con el mismo orgullo luzco en mi corazón la joya de oro puro que es Regina Otaloa. ¡Qué regalo eres para la Libertad y la Democracacia! No tienes precio, Regina. ZP, estás metiendo todos los goles en la propia portería.

67 californ, día

Todo mi apoyo y admiración a Regina,eres -valiente entre las valientes-.Mujer tenías que ser.Soy militante del PP,y me honra y enorgullece, ser compañera tuya.Estamos contigo! Desde Murcia,todo nuestro cariño. Un fuerte abrazo