Menú

Los españoles estamos obligados a movilizarnos contra el Terror

Ahora que los terroristas amenazan claramente con atentar “sea donde sea”, hay que recordar a los miembros de las fuerzas políticas, singularmente a los del PSOE, que ya no vale la mera escenificación de la pancarta y las condolencias a los familiares de las víctimas del terrorismo, porque lo que requiere la derrota definitiva de ETA es el acoso permanente a los que la apoyan, legitiman y financian.
 
Por eso es más necesario que nunca que, como ha perseguido la AVT durante toda la legislatura, los españoles seamos capaces de engrosar masivamente las filas de la rebelión cívica y democrática para poner de manifiesto nuestra voluntad de acabar con ETA sin ceder nada a cambio. Pero esta rebelión ya no depende de partidos ni de asociaciones; depende de cada uno de nosotros porque cada uno debe interiorizar la importancia de implicarse en el proyecto democrático que representa la Nación española.
 
Ya no basta abstenerse, ni tan sólo limitarse a votar, delegando la responsabilidad en los representantes políticos. Las circunstancias actuales son lo bastante graves como para que cada uno se plantee qué debe hacer, a qué debe atenerse, y qué debe promover en su entorno inmediato para lograr frenar la deriva antidemocrática en la que las peligrosas relaciones de este Gobierno con los nacionalistas están sumiendo al país.
 
Normalmente uno tiende a creer que su esfuerzo individual no mueve montañas, y que son las grandes organizaciones de masas las únicas que logran una repercusión significativa en la sociedad a través de sus acciones reflejadas por los medios de comunicación. Pero este pensamiento encubre a veces una voluntad de conformarse o resignarse por pereza o impotencia, cuando realmente con tenacidad y convicción todos podemos resultar influyentes en nuestro ámbito de actuación.
 
En el País Vasco somos muchos los que así pensamos, aunque no nos sentimos precisamente solos porque las difíciles circunstancias en las que nos movemos nos han llevado a organizarnos y, en mi caso, a engrosar las filas de un gran partido como el PP. Pero quiero insistir en la obligación compartida que tenemos los españoles de movilizarnos para plantar cara al Terror, porque la hora lo demanda y debemos ajustar cuentas con los que intentan robarnos la democracia y la Libertad.
 
Con la esperanza de que finalmente lo consigamos entre todos, no deseo despedirme sin antes desear a los lectores de Libertad Digital y a todos los que hacen este medio unas Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nos encontraremos de nuevo en el decisivo año 2008, ojalá que sea el último con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Herramientas

23
comentarios
1 El_Criti, día

Feliz Navidad Doña Regina, gracias por ser un ejemplo de firmeza democrática para toda una nación. Efectivamente 2008 será el último año de Zapatero en el gobierno. Es cuestión de tiempo.

2 lorenzom, día

Muchas felicidades a todos. Hoy en día debemos tener muy claro que los votantes del PSOE, aunque no tengan conciencia de ello, están colaborando con el terror. Debemos convencer a los que conozcamos de que deberían abstenerse o votar a Rosa Díez.

3 claraisa, día

!Feliz Navidad! a ud. y a todos sus valientes compañeros, familia y amigos.Un abrazo. Clara.

4 NachoGG, día

Muchas gracias Regina por el testimonio diario de valentia y honradez que hace que merezca la pena seguir sintiendose español. Con personas como vosotros merece la pena contribuir a hacer una España un poco más decente( que buena falta hace). !Feliz Navidad a ti y a todos los tuyos. Nacho

5 lapepa18, día

Buenas tardes Dª Regina: Se hacen largos los días esperando sus cartas desde la Resistencia. Hace poco me decía un buen amigo de Vitoria, que se marchaba a pasar la Navidad al Sur de España, y que se planteaba muy seriamente si volver después; "¡Qué se quede con todo Ibarreche y los suyos, que esto ya no hay quién lo aguante...!" me decía.¿Y por qué?, si alguien tiene derecho a vivir allí, precisamente sois los que honradamente os ganáis la vida un día tras otro, sin meterse con nadie, contesté. Comento esto para enlazar con su gran propuesta de trasladar la responsabilidad del momento a la sociedad. No es la hora de los partidos políticos, es la hora de los ciudadanos, los libres, no los aborregados. Es grandioso leer esto partiendo de una persona comprometida con un determinado partido, el Partido Popular. Sin renunciar a defender que es su Partido el que más cerca está y ha estado de los damnificados por el presidente Z, se dirige ud a todos los ciudadanos; esto es básico para las próximas elecciones. Los tibios, los indiferentes, los pasotas... no pueden seguir permitiendose el lujo de mirar para otro lado si quieren seguir viviendo en Libertad. En otros comentarios he escrito que estamos ante las elecciones más importantes en España desde 1976; y vuelvo a insistir que cada persona debe reflexionar sobre la importancia de su voto. Las elecciones no las gana un partido u otro; las ganan los votantes, las personas; hasta que no nos creamos de verdad que podemos cambiar ¡un gobierno! con nuestro voto, no seremos merecedores de disfrutar de la Libertad. Feliz Navidad para Dª Regina y sus lectores y Próspero Año Nuevo; yo también deseo que sea el último de Z en la política de España.

6 Remar, día

Regina todo mi respeto y admiración, que hago extensivo a María San Gil. Que en esta época de árboles de Navidad el vuestro, tenga las raíces tan profundadas, que ningún huracán, sea capaz de mover y ojalá sigáis trasmitiendo ilusión y esperanza... Un abrazo Remar

7 sargento, día

Feliz Navidad,Dña. Regina Otaola y esperemos que este año sea un poco más tranquila que el año pasado y podamos decir que el año que viene será mejor y sin bombas.Un abrazo y mucho ánimo.

8 bakea, día

Feliz Navidad querida Regina. Muchos ciudadanos que tenemos nuestro trabajo y una familia que sacar adelante y que no pertenecemos a ningún partido político pero que pagamos nuestros impuestos y estamos muy hartos. Los españoles no nos merecemos un gobierno que colabora con los terroristas y además nos miente.

9 Sinira, día

Feliz Navidad, Regina. Que tú y los tuyos estéis pasando unas muy felices fiestas. Un abrazo fuerte.

10 LYBERTY, día

Sra. Otaola: !Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo! Gracias por su valentia, honestidad y corage, con cuyas cualidades, está Vd. sacando lo mejor de todos los españoles de bien, que somos muchos. Vamos a luchar para que no se repita en España, otra trajedia como la Guerra Civil y para eso, hace falta que nos impliquemos y que (votemos adecuadamente) todos, lo que ya es un poco mas facil con su ejemplo diario. Muchas gracias. Javier

11 marcat, día

Rebelión Cívica: llevo más de tres mil kilómetros recorridos para acudir a las manifestaciones en la legislatura Zapatero y tengo el coche a punto para todas las que hagan falta. Tenemos que implicarnos porque este gobierno sólo obtuvo una mayoría simple para gestionar los asuntos públicos pero esa mayoría (ni siquiera la absoluta) no les autoriza a malvender la integridad territorial de España ni las garantias de libertad de los vascos españoles para contentar a una banda de asesinos. No lo permitiremos. Doña Regina: ¡Feliz Navidad! y Próspero año 2008, como usted ha dicho, sin Zapatero.

12 Madriles, día

Eres una persona ejemplar Regina; en España necesitamos políticos como tú, ojalá fueran como tú otros del Partido Popular, los de esa piara de "centristas" de Génova, el Gallardón, el Feijóo o el Arenas, unos traidores de tomo y lomo. Pero que haya gente como tú, como María San Gil, como Mayor Oreja, como la mayor parte de tus compañeros en Vascongadas, nos devuelve a todos la esperanza. Sabes Regina -lo tienes que saber- que representas algo grande para millones y millones de españoles, que vemos en ti el mayor ejemplo de la vida política española. Un abrazo, Regina, vasca y española. Feliz Navidad y que el Señor te llene -te llenará- de bendiciones en este año que comenzamos, 2008.

13 Lo_Apare, día

Mis mejores deseos para quienes como tú, REGINA, representais la esencia de la NAVIDAD. Un recuerdo emocionado para los que ya no estan con nosostros...su memoria es semilla de libertad, el simple hecho de representarnos dignamente, mereció la "atención" de los adalides del O TE CALLAS O TE VAS O TE MATO... la verdadera memoría histórica. Un Saludo

14 valekien, día

Te deseo de todo corazón una FELIZ NAVIDAD y un 2008 lleno de felicidad (que nunca llegarán a tener los 100.000 niños que serán abortados el año que viene, con la colaboración de tu partido). Tu lucha contra el terrorismo y por la libertad es heróica y admirable, pero reflexiona sobre estas cifras: Víctimas del terrorismo: 1000. Víctimas del aborto desde su despenalización: 1.000.000. Tú misma. Que el Señor te bendida, te guarde de todo mal y te lleve a la vida eterna. Un abrazo.

15 narabanc, día

gracias doña Regina.Feliz Navidad y Próspero año 2008.En mi familia estamos con Vd.y ledeseamos se cumplan sus mejores deseos para España.Gracias otra vez por su ejemplo.

16 Ethelwir, día

Feliz Año Nuevo Feliz Año Nuevo a doña Regina, a los blogueros y lectores de esta página. Que 2008 nos traiga el fin de la pesadilla.

17 Ethelwir, día

Rebelión Cívica Yo tampoco me pierdo ninguna manifestación, en mi ciudad y en Madrid. Y hago como dice doña Regina, hablar de la situación siempre que puedo.

18 Honda, día

Pido a Dios que le conserve ese valor y esa fuerza para enfrentarse a ese separatismo cerril que amenaza a una parte de nuestro país. Muchas gracias por su lucha en favor de la libertad.

19 Ethelwir, día

Hola, buenas tardes. Aquí dejo este artículo. Merece la pena leerlo. ======== Nacionalismo; opresión y agresión lingüística El nacionalismo concibe la lengua de dos maneras. En primer lugar, como expresión y corazón de la nación –catalana, vasca, gallega-. En segundo lugar, como instrumento para su construcción. Relación enfermiza basada en dos conceptos. En primer lugar el de lengua propia; propia ¿de quién, si la sociedad no la habla?, ¿por qué el eusquera es lengua propia si sólo el 30% de la población dice que puede hablarla, pero no lo hace? En segundo lugar, el concepto de normalización lingüística; ¿normalizar respecto a qué? haciendo apología de lo irracional –como en los años treinta en centroeuropa- nacionalistas de todo tipo llaman a romper la normalidad social –castellana, española- en nombre precisamente de la normalidad. Esta normalización anormal o anormalidad normalizada se basa en dos ideas preconcebidas de la izquierda y el nacionalismo. En primer lugar, el fantasma del franquismo, considerado origen y causa de todos los males que el nacionalismo detecta en su lengua. El caso más claro es el del eusquera: En retroceso desde hace siglos, arrinconado por un pueblo vasco que hace cientos de años prefirió el castellano, la lengua vasca encuentra para los nacionalistas todos sus problemas en la dictadura de Franco. En segundo lugar, el espejismo de la igualdad, obsesión de la izquierda que afecta desde a la enseñanza hasta a la equiparación de lenguas; concibiendo una de ellas como desigual respecto a otras, la discriminación positiva cae implacablemente sobre el ciudadano en forma de favores laborales. Ambos fenómenos, el fantasma del franquismo y el espejismo de la igualdad se dan cita, de una manera u otra, en las comunidades autónomas donde los ciudadanos hablan más de un idioma. Caso de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Cataluña. Artículo completo http://www.gees.org/articulo/4883

20 jose4, día

Movilizarse CONTRA EL TERROR. Acciones concretas para ayudar a estos resistentes vascos: colaborar como apoderado en Las Vascongadas en las próximas elecciones. Es tan fácil como contactar con el PP vasco. Para informar de esta "iniciativa", he creado la página www.apoderadosporlalibertad.wordpress.com. A ver si, entre todos, podemos estar en las mesas electorales de Las Vascongadas (incluido Lizarza, por supuesto). Sería una buena forma de agradecer a estos héroes la impagable labor que están haciendo de defensa de la Libertad.

21 Nanel, día

Gracias por estar ahí y de la forma que está. Mi más cordial y afectuoso saludo, mi más íntimo reconocimiento. Por todo gracias. Solo me resta desearle todo lo mejor en este 2008 - esperemos sin z - para usted y todos los suyos. Desde Sevilla

22 jflp, día

Coincido contigo plenamente. Pero el problema es: ¿Que margen le queda al PP en el PV? Desde fuera os podemos ayudar y mucho, pero no es insuficiente. Sin la resistencia del interior, no haremos nada. La crisis electoral de los ultimos años es cada vez más aguda. Se reflejan los efectos del aislamiento informativo. Ríome del invierno mediático. Aquello es una glaciación. La COPE no existe salvo en las ciudades. La hostilidad y el odio del resto de medios, es general. Y no parece que Genova sea consciente y que el PP inicie políticas para romper esa censura generalizada. Existe internet y no se apuesta por la creación de un diario tipo LD que hecho desde Euskadi y para vascos de esas informaciones y puntos de vista del PP y no nacionalistas en general que estan censurando los medios. ¡No es momento para tacañear! ¿Se darán cuenta en Génova? Si nadie te da palabra, buzonea hasta el último caserio unos boletines mensuales o bimensuales. Nos pides movilizarnos contra el terrorismo... ¿pero porque el PP le da vergüenza movilizar a sus militantes y simpatizantes para apoyaros publicitariamente en la calle? Ellos no tienen escrúpulos en mandar militantes a Navarra o a Iparralde, pero el PP le da vergüenza pedir ayuda a voluntarios de fuera. ¡Y no hay que esconderlo hay que proclamar que es exactamente lo mismo que hacen los nazis!

23 marcat, día

Han pasado muchos dias desde mi último comentario pero como tuve un error de cálculo matemático y no debo ser injusto conmigo mismo pues lo rectifico: dije que son más de tres mil kilómetros de rebelión cívica y es que multipliqué la distancia Málaga-Madrid por cinco manifestaciones, más la de Sevilla pero como había que volver, la distnacia es el doble, así que me salen SEIS MIL KILÓMETROS de REBELION CIVICA contra la política terrorísta de Zapatero.