Los enigmas del 11-M

« Sorpresas y coyunturas | Principal | A la espera de que se haga Justicia »

Lo siento, pero yo discrepo

11 de Julio de 2008 - 13:36:51 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Hace un par de meses sostuve que la crisis del PP tenía que ver con las personas, la estrategia y los principios del partido, porque todos estos elementos son los que deben ser considerados cuando hablamos de la acción política de un partido. Todos estos elementos configuran el proyecto del partido. Y este proyecto ha de ser defendido con liderazgo.

Parto de la premisa de que un partido está formado por personas de diversa índole, capacidad, preparación, personalidad… unas más pragmáticas que otras, pero todas necesarias y válidas para que un partido siga adelante. Junto a las personas, lo importante es tener un proyecto que pueda defenderse abiertamente, sin complejos, llamando a las cosas por su nombre. El tono del mensaje puede ser más o menos brusco pero el fondo del proyecto ha de ser claro. Porque un proyecto que ilusione tiene que ser defendido con claridad, con convencimiento y coraje, que no es lo mismo que defenderlo con violencia verbal o física (o ambas).

Al respecto, si los que formamos el PP Vasco creemos en España, ¿por qué no aparece “España” en toda la Ponencia política? ¿Da vergüenza hablar de España como Nación o se omite para no disgustar a los nacionalistas? Ellos deben de estar encantados, desde luego, porque han conseguido que ya ni el PP se atreva a hablar de España con reconocimiento. Ya han ganado una de las últimas batallas que quedaban por librar en el País Vasco.

Por mi parte, no me hago siquiera a la idea de un PP diseñado de cara a la galería, a una galería poblada de extremistas nacionalistas y de izquierda, compañeros de viaje de un Partido Socialista excluyente y totalmente alejado de las demandas reales de los españoles.

Por lo mismo, me parece censurable la manera en la que se está echando o dejando en la cuneta a personas valiosas que han trabajado para que el PP llegara a donde ha llegado. Ni estas personas, con María a la cabeza, ni otros muchos que seguimos por ahora en el PP somos radicales, extremistas, duros o inmoderados.

Porque los extremistas no hacen bandera de la defensa de la Libertad, la Democracia y los derechos individuales a la vida, a la propiedad privada y a la libertad de expresión. Y tampoco debe ser entendido como radical el defender un País Vasco como parte de España, la derrota sin concesiones de los terroristas o la denuncia del “cordón sanitario” aplicado al PP por el resto de las fuerzas políticas de la mano de ETA (esto es lo que consagra tanto el Pacto del Tinell como el “proceso de paz”).

Mantener estos principios hace del PP un partido auténticamente democrático, en el que los ciudadanos pueden confiar para encomendarle el Gobierno. De lo contrario, si esto es radicalidad, todo el PP hasta ahora ha sido radical, incluidos nuestros votantes, y sobre todo los 400.000 votantes más (respecto a 2004) que apostaron por el PP el 9-M. No se puede confundir radicalidad con defender abiertamente y de forma clara la Constitución Española, que es al final lo que defendemos los tildados ahora de “radicales”.

Además, es incomprensible que se hable ahora de “nuevo PP”, mientras en la práctica se cuenta con las personas de siempre, y que se pretenda una apertura del partido “al exterior” mientras a los de dentro se les cierra la puerta, sólo por el hecho de discrepar políticamente de la línea que se pretende imponer al partido. De la “no-línea”, más bien, si nos atenemos a la ponencia política del PP Vasco.

Mantengo la opinión de que en democracia es bueno discrepar, porque ésa es la base en la que se sustenta el sistema como régimen plural de expresión y participación política. Como digo siempre, el pensamiento único no tiene cabida en una democracia, es la perversión misma de la Democracia. De forma que los discrepantes deberían concitar el respeto de los demás, por lo menos, y también la atención, en el caso que nos ocupa, de los que aspiran a ejercer el liderazgo de un partido como el PP Vasco.

Pero, sin embargo, ante los retos acuciantes a que nos enfrentamos en la hora actual, el PP Vasco sólo parece dispuesto a confundirse con el paisaje mientras espera a que la probable caída de Ibarretxe alumbre un “nuevo PNV”, o por lo menos depare un escenario distinto en el País Vasco. La mejor traducción de esta actitud la representa el siguiente punto de su ponencia política:

En el Partido Popular establecemos el derecho de los vascos a seguir compartiendo la decisión, como ciudadanos iguales, con la convicción profunda de que la decisión compartida es siempre más rica y hace más fuertes a aquellos que participan de ella.

Así que, desde este mismo momento, al “derecho a decidir” del PNV de Ibarretxe, Urkullu y Egibar, y al “los vascos serán los que ellos decidan” de Eguiguren, López y Rodríguez Zapatero, el PP de Alonso, Barreda y Basagoiti piensa oponer “el derecho de los vascos a seguir compartiendo la decisión”, porque “compartir nos hace fuertes”. ¿Compartir el qué, con quiénes? ¿Compartir España con los vascos o “el derecho de decisión” con los españoles? Pues eso es lo triste: que no queda para nada claro. El círculo se cierra, y con nosotros dentro.

Comentarios (46)
1 jaritos, día 11 de Julio de 2008 a las 13:44
Yo le vuelvo a pedir que se salga del círculo. Hagan un partido que mantenga el ideario que hasta ahora tenía el PP y nos harán un favor a muchos. Por lo menos sabremos a quién votar. Ahora mismo mi única opción es la abstención.
2 Cafeina, día 11 de Julio de 2008 a las 14:03
De salirse, nada de nada. ¡Qué más quisieran!. Ánimo, Regina. Sigue dentro, no se te ocurra dimitir. Hay que dar la batalla desde dentro, porque perderemos la batalla del congreso, pero ganaremos la guerra.
3 zzzz, día 11 de Julio de 2008 a las 14:06
Hola Doña Regina,
yo soy uno de los "radicales" que no encajan en este PP que antepone los intereses y estrategias de partido a los intereses, derechos y libertades de los españoles.
¿Hace UD política siguiendo una estrategia, Doña Regina? Los que lo hacen son los que deberían sobrar en el PP, y no Ud o María San Gil.
Un abrazo
4 olasarep, día 11 de Julio de 2008 a las 14:24
Pensando que tiene toda la razón, no puede estar más equivocada. El motivo del error es que usted no tiene porqué justificar la defensa de los principios más elementales. Va de suyo. Es como si hubiera que justificarse para que no le digan el “algo habrá hecho” A final, con esas justificaciones es como si se estuviera pidiendo que le toleren respirar un poco de aire en el ghetto.

¿Por qué acaba justificándose? Creo que porque no se termina de dar el paso de denunciar abiertamente la traición. Sea por el estupor que produce la traición, por respetos humanos, o por la razón que sea, no se hace. Y al no hacerlo, sólo queda o la sumisión o pedir un rincón en el ghetto.

El PP, en el que “por ahora” milita, es desde el Congreso de Valencia un partido comparsa, sometido, campesino, traidor. Sus actuales dirigentes sólo se dedican a escenificar el disimulo de la felonía. Son plenamente conscientes de lo que hacen. El silencio de los “críticos” es su mejor arma para avanzar en el camino de la traición. El fatal error de no plantear batalla en el Congreso de Valencia ha condenado al PP, ya definitivamente en manos de los traidores, que lo manejarán o lo destruirán.

Prueba de ello es el tremendo texto de la ponencia que usted recoge. El PP asume el lenguaje –y con él, los postulados- del terrorismo nazionalista vasco. Eso es el “derecho a decidir”, “compartir la decisión”, o las fórmulas que quieran inventarse. No se dio la batalla en Valencia y con ello se ha facilitado que el camino de la traición se recorra rápido, con los eufemismos de rigor. Los traidores harán cosas que nos helarán la sangre, llegaran a pactar con los asesinos de Gregorio Ordoñez y de Miguel Angel Blanco. Para evitarlo, sólo cabe denunciarlos.

5 tolondro, día 11 de Julio de 2008 a las 14:24
Ánimo Doña Regina!
Algún dia, esperemos que no muy lejano, sabremos que carajo se cocía para justificar este cambio radical, ilógico a todas luces y aún más raro, protagonizado por Mariano.
Lo de éste hombre solo se explica si siempre había sido así y lo disimulaba muy bien, o porque lo tienen bien agarrado de los cataplos. Yo pienso a veces si el accidente del helicóptero le hizo pensar que su vida estaba en peligro... como las de los valientes peperos que aún resisten en el PV, y que no renuncian a sus ideas e ideales.
Bien por ustedes!!!! Los tontos, ambiciosos y cobardes que acaben todos en el PSOE, que los demás siempre seremos más!!!
6 confiesa, día 11 de Julio de 2008 a las 14:28
ZP nos ha derrotado. Yo en estos momentos, y lo digo de corazon, deseo que gane las proximas elecciones en el P.Vasco el PNV.
Si gana ZP podrá jactarse de que la unica forma de lograr triunfos es engañar a todos a la vez, repartir 4 duros por aqui y por alla y darle a cada cual lo que pide, engañandole al mismo tiempo.
Y si el PP logra un gran resultado con las tesis de los que odian a Maria y a Jaime, es decir los que quieren hacerse amigos de los que asesinaron a Miguel Angel Blanco, tampoco me hace mucha ilusion.
Yo no voto alli, pero en las europeas votare a Rosa, pero luego qué?
Era muy duro seguir luchando, lo entiendo, pero pactar con los que han luchado por hacerte desaparecer, unos fisicamente y otros recogiendo nueces, no es honrado.
Que sucia es la politica, que la gente honrada como Regina, Maria, Jaime y Santiago quedan descabalgados y los que solo buscan la moqueta, el coche oficial, la secretaria(y si puede ser que este buena) y la opcion de llevarselos sin trabajar, esos a lograr buenos resultados.
Aun veremos al nuevo PP pactando con el PNV en Euskadi las ayudas a los presos de ETA.
Que asco
7 numantia, día 11 de Julio de 2008 a las 14:48
Un abrazo Regina. Te admiro. Gracias por lo que haces pro nosotros.
Animo.
8 blackisb, día 11 de Julio de 2008 a las 17:25
Regina,mi respeto,admiración y también mis condolencias.
¡Todos de PePerfil,Arr!!
El organigrama del PP,cada vez se parece más a las figuras de un bajorrelieve del antiguo Egipto.
9 Petro, día 11 de Julio de 2008 a las 18:15
Pues sí, como que bastante sopechoso lo de no aclarar, ¿verdad? También llamado abrir el abanico de posibilidades a todas ellas a find e poder estar al sol que más brilla, cosa muy propia de quien no tiene principios en absoluto.
10 Tessa, día 11 de Julio de 2008 a las 18:35
Regina, comparto totalmente lo que usted expone. El PP ha comprado la mercancía a la izquierda y a los nacionalistas y ahora resulta que dentro del propio PP defender España como una gran Nación, hacer frente a los nacionalistas o luchar con firmeza frente al terrorismo se considera "radical", "extremista" o "facha" (recordemos el vil mensajito de "Arriba España"). Éstos son los mismos insultos que siempren han proferido los nacionalistas y socialistas contra nosotros cuando ellos han sido los verdaderos radicales y antidemócratas que han pactado con ETA, han asaltado nuestras sedes o han agredido a algunos de nuestros representantes. Es muy triste y doloroso lo que pasa en este PP.

Me he alegrado al escuchar sus declaraciones sobre la nueva cúpula del PP vasco y decir que va a votar en blanco porque algunos ya estaban intentando utilizarla diciendo que usted apoyaba a Basagoiti y que todo estaba muy bien,que María ya está en el pasado.Qué tremendo! No se como pueden pretender pasar página así como si nada. Nosotros no olvidamos ni olvidaremos a María porque ella está en nuetros corazones.Yo la única esperanza que me queda es que algún día ella vuelva a la vida política porque la necesitamos.

Regina si usted decide seguir en el PP, espero que siga dando la batalla y no se calle como están haciendo algunos. Sabe que tendrá todo nuestro apoyo, lo mismo que si decide irse porque este partido ya no merece tener gente honrada en sus filas. Mucho ánimo, Regina! Somos muchos los que pensamos como ustedes y entre todos tenenmos que intentar reconducir al partido aunque la única manera sea castigándole sin nuestro voto.
Una vez más transmítale todo nuestro más profundo cariño, apoyo y admiración a María. Me gustaría podérselo transmitir directamente pero no sé como. Confío en que usted se lo haga llegar.
Ánimo y estamos con vosotras!
11 Imperter, día 11 de Julio de 2008 a las 18:47
Regina, anunciaste que si Maria se iba, tu te irias con ella. Ese mismo dia, dejé de pertenecer al PP.

Ahora las cosas están aún peor, pero tu sigues ahí. Con muy buenos razonamientos, pero sigues ahí, por eso te van a pillar dentro.

Salte, Regina, antes de que sea tarde. Y si Maria y tu, con otros, abrís la puerta a otra opción que defienda lo que hasta ahora defendía el PP, se unirán muchos miles a vosotras, y defenestrareis a ese pseudo partido que, ahora mismo, es un engaño.

Decidas lo que decidas, te deseo suerte, pues tu muchísimo mas que nadie merece esa suerte. Y la admiración de muchos, entre los que me incluyo.
12 msanchez, día 11 de Julio de 2008 a las 19:11
Estoy con Usted Doña regina Otaola, su actitud ante los intransigentes Alonso y quienes quieren llevar el partido, me quedo con entereza, su dignidad y la defensa que lleva a cabo desde mucho antes que el Sr. Alonso se convirtiera en un apostata y traidor nazi.
13 Cachete, día 11 de Julio de 2008 a las 19:22
Hace unos meses, ante la última gran manifestación de la AVT en Madrid lo recordé en su bl.og: Me causó estupor la ausencia de d. Mariano a la misma por motivos de agenda. Aún así lo voté en las generales.
No volverá a pasar, doña Regina, me he sentido traicionado por el PP.
Mi respeto por su valentía y por la opción de permanecer en ese partido, que ya no representa mi sentir. Ya no veo útil votar al PP: Lo hice y me han robado mi voto.
De todas maneras un fuerte abrazo desde Madrid.
14 pecio, día 11 de Julio de 2008 a las 21:01
Doña Regina:

Primero:está usted muy guapa en la foto del blog

Segundo:ruego a los compañeros del blog que no insinuemos a Regina lo que debe o no hacer sobre su continuidad en el pp, está presionada en exceso por la deriva del partido y la salida de San Gil y otros.

Tercero:viva Regina Otaola!!

Cuarto:Ya ve como las gastan los políticos profesionales, agazapados, emboscándose en las melifluas palabras mientras preparan la conjuración. Tome ejemplo y no descubra sus cartas hasta que la situación sea propicia. La venganza es un plato que se sirve frío, y si se siente traicionada no lo revele, sea sigilosa, como los "poliprof".

Estos "poliprof" han arruinado a San Gil y otros que ya han claudicado, merecen un escarmiento. Los que más se ganan las lentejas están siendo defenestrados, tenían sus vidas encauzadas y se ven en la calle. Venganza.

Tranquila doña Regina, ha llegado el momento de que usted también se profesionalice, le voy a contar una historia.

Japón, año 1700, fin de la era de los samurais. Se habían reunido varios señores feudales en lugar sagrado. Dos de ellos tuvieron una discusión, y por desenvainar la espada (algo totalmente prohibido) y causar una herida leve a su oponente, se condenó con severidad al agresor, que tuvo que practicarse el seppuku o haraquiri.

Los samurais que dependían del difunto, al cual habían jurado lealtad, decidieron jurar venganza.

Los 47 samaruis sin señor, se esparcieron por el país realizando las labores más humillantes, mezclándose con mendigos, haciéndose pasar por borrachos y desheredados.

Tardaron tres años en elaborar el plan, pero al final se reunieron y vengaron a su señor, cortando la cabeza de su enemigo y depositándola sobre la tumba de a quien habían jurado lealtad..

Acto seguido se entregaron a las autoridades y se practicaron el seppuku, los 47 ronin.
15 pecio, día 11 de Julio de 2008 a las 21:16
16 gracian, día 12 de Julio de 2008 a las 05:18
¿PEDIR PERDÓN POR DISCREPAR?
Doña Regina, es nuestro derecho que alguien lo haga a las claras porque estamos siendo tratados como una masa amorfa que se alimenta simultáneamente con subvenciones y consignas de uso doméstico para acallar su espíritu crítico, buscando así conquistar su favor sinuosamente, en vez de apelar a la responsabilidad de cada uno y a su orgullo de pertenecer a la nación española.
Doña Regina, es su deber convertir ese silencio que nos han impuesto en atronadora voz que haga llegar nuestro descontento a los que trafican con aquello que no admite cambalaches: El ejemplo heroico de quien como usté es capaz de jugarse la vida por izar una bandera de España, esa que representa lo que ahora "no se lleva".
No deje nunca que nos tiren por la borda como si fuéramos un pesado lastre, y por favor, no pida perdón por ello, pues sólo es ejercicio legítimo de un deber.

Disculpe, usté, eso sí mi atrevimiento.

SSSQESM
17 gracian, día 12 de Julio de 2008 a las 06:17
El ideólogo. Ojo al dato, que diría aquel. Copio y pego:

"En el Partido Popular establecemos el derecho de los vascos a seguir compartiendo la decisión, como ciudadanos iguales, con la convicción profunda de que la decisión compartida es siempre más rica y hace más fuertes a aquellos que participan de ella."

¿mande?

Pero, ¿quién se cree que es el ideólogo para "establecer" derecho alguno? ¿qué pretende?, ¿hacernos creer que su "reflexión", no exageremos, digamos su "ideica" funda derechos?. Ahí es nada,mozo...

Con un par, por mí y ante mí reflexiono y establezco el derecho de los vascos a seguir compartiendo mi decisión,caray!.

¡Qué nivel Maribel!

sigue-
18 gracian, día 12 de Julio de 2008 a las 06:30
Sigamos adelante.
Si alguno, y no es por molestar, eh? no quiere seguir compartiendo la decisión, ¿qué pasa?

Según el ideólogo, habría que distinguir si es o no vasco. Si lo es, no hay alternativa, pues ha dejado establecido nada menos que su derecho a "seguir compartiendo" la decisión, lo que excluye la posibilidad no ya de discutirla sino incluso de tomarla.

Es diáfano, la decisión, sea cual sea, viene dada por el ideólogo para que los vascos la compartan.

Si no la compartieran, déjeme adivinar, ¿dejarían de ser vascos?, vaya! tal que decir Españoles, vamos.. Acábaramos

Y todo "como ciudadanos iguales" .. a la fuerza,añado, a ver qué remedio, si no compartes la decisión no eres ciudadano sino un paria.

Y por si no bastara, se comparte la decisión con la convicción profunda(no vale otra forma menos comprometida,marchando una de adhesiones inquebrantables)

Convicción que, obsérvese, se establece también como el derecho, que puestos ya a establecer se establece todo de una vez tanto da derechos como convicciones profundas para la ilimitada capacidad de nuestro ideólogo

...De que la decisión compartida es siempre más rica.No más pobre, ni siquiera mediopensionista porque sino es que no compartes profundamente convencido la decisión.(También cabe que aquí el autor de la ideica use el plural mayestático para mayor gloria suya)

Aquí salva de aplausos tomampos aire y ya nos sentimos más fuertes porque en eso consistía nuestra participación.

Gritar además viva la madre que parió al ideólogo queda al libre arbitrio de cada cual, pero se gratificará a quien de públicas muestras de aprobación.
Sale Alonso y baila el aurresku al ideólogo y al líder máximo.
Sonríe uno mientras el otro acaricia un cohíbas.
FIN del congreso
19 marcat, día 12 de Julio de 2008 a las 13:00
¿Pero se han vuelto locos en el PP vasco o han perdido la vergüenza?

Dicen: "derecho de los vascos a seguir compartiendo la DECISION" y "la DECISION compartida es siempre más rica". Pero bueno ¿quién les ha dicho a estos señoritos que hay que DECIDIR? Si Vascongadas es tan España como Andalucía ¿qué decisión hay que tomar sino la de seguir plantando cara a los nacionalistas separatistas y terroristas?

Doña Regina: gracias por mantener los principios que pueden salvar a España de esta debacle.
20 alcasan, día 12 de Julio de 2008 a las 13:54
Quien a los 53 años, tras haber pasado desde ideas de izquierda evolucionando hacia una idea liberal, no puede ser menos que al menos dejar no se si una queja o una impotencia.
Mucho se habla del opio del pueblo, pero es increíble que en esta sociedad aún se pueda decir que el socialismo sigue siendo una droga y de las duras, que los nacionalismos son veneno y que sigamos sin creer en un proyecto común para España, que sería lo mejor que nos podría ocurrir. Pero cuando un partido como el PP, se apunta al mimetismo, no defiende a sus electores, que no solo a sus militancia, y asume que ser de derechas es malo, solo queda esperar lo peor de nuevo en España, tarde o temprano se alcanzará la idea de la eterna división entre Españoles, y volverán las desgracias, es una lastima que sigamos siendo tan burros, a pesar de llamarnos seres civilizados, pero mientras los lideres sigan pensando en sus salarios de sillón y salón, esto nunca tendrá solución.
Solo darla mi apoyo y muestras de cariño, a quien de forma desinteresada, arriesga lo que mas valor tiene para un ser humano que es la vida, pero... ¿le merece la pena a VD?, si su respuesta sigue siendo si, los Españoles no nos merecemos personas como Vd, San Gil y otros que defienden lo que por ejemplo un Arenas, se pasa por la piedra, con un fino y unas sardinitas de playa.
Un afectuoso abrazo y que viva muchos años y si puede ser hágalo de forma feliz.
21 Tessa, día 12 de Julio de 2008 a las 17:23
La estrategia de Génova para borrar del mapa y ningunear a María San Gil es de vergüenza. Tienen directrices de ignorarla y no nombrarla prácticamente. La actitud de la Sra. Cospedal fue miserable, no tuvo ni una palabra decente hacia ella, sólo la nombró de pasada entre los ex-presidentes del PP vasco y como si hiciese 20 años que no está en política. Qué asco! Pero esa es la consigna, porque cada entrevista que he escuchado a Basagoiti y le preguntaban por María, él decía que ella ya no está, que esto es un proyecto de futuro, sin ella por supuesto (por mucho que ahora se tire el farol con darla un puesto nato en la Ejecutiva, qué falsos todos). Y no voy a hablar de Rajoy que ya vimos su discurso de Valencia y su estrategia sucia para intentar reemplazarla por Marimar Blanco (qué decepción cómo se ha podido prestar). Hoy a saber como intenta evitar nombrarla. Qué vergonzoso!

Pero yo me resisto a que se intente pasar página como si nada. María significa muchísimo, es lo mejor que ha tenido nunca el PP, "el diamante más preciado" como dijo Iturgáiz. Ella está más allá de la política, está en nuestro corazón y yo no me voy a olvidar de ella y especialmente la voy a recordar cuando tenga que echar mi voto en la urna. Así que yo desde aquí me comprometo a que a partir de mañana cada comentario que escriba en alguna noticia o blog lo finalizará con un mensaje de cariño y apoyo a María San Gil. Animo a todo el que piensa como yo a que haga lo mismo. No podemos permitir que tiren ese diamante a la basura.

Regina, gracias por mantenerse firme y no votar una candidatura con un secretario general tan sectario que quiere echarles a ustedes del partido. Ánimo!
22 Atreides, día 13 de Julio de 2008 a las 12:58
El PP es un partido carente de mentalidad democrática y con estructuras que sólo aparentemente han sido elegidas democráticamente, ya que es un círculo bastante cerrado que lo dirige y que decide todo. Por la experiencia, puedo extrapolar lo acontecido en mi municipio madrileño al resto del partido. Aquí los candidatos y las juntas directivas se deciden en Génova, según dicen la convocatoria de asambleas generales no compete al partido local, sino a Génova, los cargos son nombrados a dedo, no hay actividades en las que participar, si criticas al candidato postizo nombrado a tres semanas de las elecciones municipales no te dejan ni ir de interventor, nadie asume responsabilidades, todo es cuestióln de enchufes y contactos en Génova. Se ha visto que en Cataluña y Baleares sucede lo mismo. Las palabras de Rajoy son hipocresía, de la dirección actual nadie quiere a gente como María San Gil en la dirección del partido. Son unos fariseos. El rumbo tomado por el PP de Rakoy es similar al de la CDU alemana bajo el mando de Merkel. El electorado tradicional del partido se queda huérfano. En mayo para mi el vaso quedó colmado con lo de María San Gil y Ortega Lara, ya estaba hartito de lo de mi municipio. Siempre te prometen que van a caambiar, hacer más cosas, fomentar la paarticipación de los afiliados, pero en realidad no les interesa, no vaya a ser que llegue gente más válida y quite del medio a los amiguetes dedocráticos tan ineptos y faltos de mentalidad democrática, de principios y de valores. El PP va a acabar como UCD, un partido así no tiene ni el derecho de seguir existiendo, toda esa pandilla de mediocres chupapoltronas tiene que desaparecer. Sólo los valientes convencidos de los valores que defienden, como usted, doña Regina, merecen el voto de los ciudadanos. El PP está podrido y carece de líderes capaces de captar votos. No creo que el PP llegaría ahora mismo a más de 7 millones de votos. Curioso que muchos antiguos votantes se decanten por UPyD. Sintomático
23 matmat, día 13 de Julio de 2008 a las 14:17
Doña Regina, mi admiración, todo mi apoyo y mi más profunda gratitud en primer lugar.

En los últimos meses asistimos a la desintegración del PP como el partido que creíamos que era. Desde el principio han ido surgiendo diferentes corrientes que en ocasiones incluso nos han hecho renovar la esperanza. Básicamente nos encontramos con tres escenarios:
1. María San Gil, Regina Otaola o Carlos Delgado por ejemplo, políticos que por sí mismos merecen el voto, y que, desde diferentes estrategias, que van desde la renuncia directa al cargo hasta el intento de postularse como alternativa, están dando la batalla abiertamente para mantener intactos los principios en los que creemos.
2. El grupo de los Vidal-Quadras, Gustavo de Arístegui o Esperanza Aguirre. Que hubo un día en el que también merecían por sí solos el voto, y que inicialmente parecía que iban a dar la batalla, liderando junto a los anteriores la corriente que salvara ideas y principios. Finalmente tras declaraciones varias y fuegos artificiales han conservado cargo y permanecen en el redil quizá esperando ocasión mejor para algún tipo de asalto.
3. El grupo de los auténticos renovadores. Gallardón, Soraya, González-Pons, Cospedal y el propio Mariano. Que directamente han renunciado a cualquier principio dejando entrever sin tapujos que su prioridad es la victoria electoral, y que por ella son capaces de darse la vuelta como un calcetín, modelando ideas a mayor conveniencia de cada minuto que pasa. El fin es la victoria y los medios no importan.
24 matmat, día 13 de Julio de 2008 a las 14:21
Nos encontramos por tanto con un PP bastante dividido en el que escasean los del grupo 1 que son aquellos que han demostrado que la política no es su fin sino todo lo contrario, y como siempre en la vida abundan los ambiciosos, los del grupo 3 que aparentemente van ganando la batalla.

El escenario anterior para mí resulta escalofriante cuando miro a un gobierno que en palabras de su presidente, su visión está todavía más allá: “en la transformación de la sociedad”. El panorama es desolador, nos llevan a empujones a forzarnos a un cambio que no hemos pedido ni deseamos, y que se nos impondrá gracias a la ayuda de la oposición, el partido que votamos el 9-M y que ahora nos traiciona intentando hacer ver además que nos hemos vuelto locos nosotros, que nada ha cambiado, que ellos son los mismos y que nosotros somos cuatro piraos que nos dejamos influir por la radio que escuchamos o los periódicos que leemos.

Doña Regina yo me atrevería a decir que los anteriores grupos no reflejan de forma proporcional a una gran mayoría de votantes del PP. Casi todo mi entorno está horrorizado con el nuevo rumbo, las “modernas” ideas y el “moderno” y tergiversado lenguaje que se emplea, a imagen y semejanza que el del PSOE. Creo que Vds. Son pocos dirigentes pero con una amplia base social detrás. ¿No cree vd. que con calma y sosiego, de aquí a cuatro años hay que hacer una de dos cosas: o renovar el PP, o dar una alternativa con otras siglas que defienda nuestras ideas y principios?
25 Tessa, día 13 de Julio de 2008 a las 15:16
Regina quiero mostrarte mi apoyo total en la decisión que tomaste de votar en blanco. Hoy ya hemos empezado a ver lo que puede ser el nuevo PP vasco.El nuevo secretario general del PP vasco ya ha empezado a soltar sus perlitas. Le he escuchado esta mañana en la COPE y ya va mostrando por dónde va ir este PP por mucho lavado de imagen que hayan intentado dar en el Congreso.

Ha dicho que él no comparte la visión ni las estrategias que defienden María San Gil ni usted Regina y que él quiere un PP de "moderación", "con la mano tendida" y que "dialogue con todos" y encima llama radical el discurso de los que como María, usted o Santi Abascal defienden los principios que siempre ha defendido el PP con firmeza y valentía. Les insulta con los mismos insultos que socialistas y nacionalistas.

Y para colmo llama "violentos" a los terroristas. Ya han empezado la perversión del lenguaje. Se empieza así y se acaba llamando "accidentes" a los atentados.Ya lo decía uno de los dirigentes del PP vasco que ha dimitido en su carta : "María,has oído y oirás palabras y verás gestos que te helarán la sangre" ( lo mismo que dijo la madre de Pagaza)

Esto cada vez se parece más al PSE, un discurso que no se sabe dónde está y en el País Vasco no caben medias tintas o se está en la defensa de España, la Constitución y la libertad o se está con el nacionalismo excluyente.
26 Tessa, día 13 de Julio de 2008 a las 15:19
Regina, no se dejen engañar las pocos personas decentes que quedan en el partido y no dejen de alzar la voz y criticar lo que pasa dentro.

Como me comprometí, termino mi comentario mostrando una vez más todo mi apoyo, cariño y admiración por María San Gil! MARÍA ESTAMOS CONTIGO!

Hágale llegar todo nuestro cariño, por favor, Regina, es el único consuelo que nos queda a muchos, que María sepa que muchísimos españoles la queremos, la admiramos y mantenemos viva la esperanza de volverla a tener en 1ª línea política pronto, en un PP reconducido defendiendo nuestros principios como ella sabe.Que tenga claro que no la vamos a olvidar!
27 quasimod, día 13 de Julio de 2008 a las 19:51
Un muy cordial saludo, doña Regina, en esta mi primera intervención en su blog.

Quiero en primer lugar agradecerle las muestras de integridad en la defensa de España y lo español desde su cargo de alaldesa de una localidad de ESE HERMOSO RINCÓN ESPAÑOL QUE ES EL PAÍS VASCO, CONOCIDO DE SIEMPORE COMO LAS VASCONGADAS. Tiene todo el mérito que se pueda dar a una persona que como usted, se juega en ello la vida. Y no es una mera expresión.

Dicho esto, quiero expresarle mi total conformidad con el planteamiento que hace de la situación en la que ha desembocado el partido Popular. Por el bien de España, de los españoles y del propio partido, nada me agradaría más que ver cómo personas como usted, San Gil, Mayor, iturgáiz, Abascal, dan el paso decisivo en vascongadas y en el resto de España, para que el p.P. recupere las seññas de identidad que lo llevaron al poder en 1996 y a la mayoría absoluta en el 2000, y con ellas, a las personas de valía dentro del partido, y a miles de votantes que, de no ser así, tendremos que depositar votos nulos o apoyar a otras candidaturas de derecha democrática -el centro en política es una supina estupidez-, que no se avergüencen de serlo y de manifestarlo.
Gracias por todo, Sra Otaola.
28 itxarope, día 14 de Julio de 2008 a las 18:10
Muchas gracias, Regina.

Creo que Gregorio Ordoñez podría sentirse muy orgulloso del fruto de su legado. El único resquicio de esperanza que parece quedar en este momento viene de las personas que, como María y como tú, cada cual a su manera, más fielmente habéis continuado su labor.

Y es que la defensa de la libertad y de los principios siempre prevalece. Poco a poco, espero que se vaya comprobando que hay mucha gente que no se vende y que está dispuesta a unirse para defender los valores que realmente importan.

Gracias y mucho ánimo para seguir adelante.
29 juroa, día 15 de Julio de 2008 a las 18:34
Es triste que muchos comentarios hablen de la conveniencia de irse del PP... Al contrario tenemos que seguir unidos para que el espíritu de Ermua no se olvide.
Regina no estas sola...no estais solos. Muchas lagrimas sean derramado por toda España para que ahora consigan separarnos
30 Tessa, día 16 de Julio de 2008 a las 23:21
CRÓNICA DE LA DESPEDIDA DEL PP COMO UN PARTIDO DE PRINCIPIOS

1ªPARTE

El fin de semana pasado en el Congreso del PP vasco se ha consumado el adiós al PP de principios. En estos últimos meses el trato que se le ha dado a María San Gil no tiene nombre. La han triturado política y personalmente. Esa era la estrategia de Génova para liquidar y lapidar a María y poder llevar a cabo la estrategia de ser simpáticos y arrimarse a los nacionalistas. Cuando resulta que a Mariano Rajoy le enseñan las dos ponencias que hasta él mismo reconoce que son antagónicas (la de María, que defiende la Nación española, una e indisoluble, la lucha contra el terrorismo, la no negociación de ningún tipo con ETA, la crítica al estatuto catalán y al nacionalismo, la defensa de la familia y la oposición a EpC; y la otra de Soria, que no define España como Nación, que habla de pactos firmes con nacionalistas y no niega toda negociación con ETA sino solamente la negociación política, y no plasma de forma clara la defensa de la familia y la educación) el sr. Rajoy en vez de defender la de María que es lo que siempre ha defendido el PP, les dice que se pongan de acuerdo, como si los principios se cambiasen así como así, pues nada negociando y encima la manda de interlocutor al tipejo del Lasalle que aparte de humillarla( ¿quién es esta tía que no sabe que el PP ha cambiado?) la cambia todos sus artículos, la cuestiona el concepto de Nación,etc. Es como para que María alucinara, se preocupara y dijera pero ¿esto qué es?¿ Pero dónde están los principios? Y abandonase la ponencia.

A todo esto, viendo la estrategia que pretende la dirección del partido, la “valiente” Sánchez-Camacho cambia de bando y pasa a apoyar al bando que tiene el poder, a Soria y los chicos de Génova.
31 Tessa, día 16 de Julio de 2008 a las 23:24
2ª PARTE

A partir de ahí, Rajoy y su equipo junto con medio PP vasco, en vez de intentar convencer a María de que se quedara y de que seguían defendiendo los mismos principios (cosa que repite como un loro pero no demuestra), inician una campaña de acoso y derribo en su contra, una caza de brujas para liquidar a María y quitarla de en medio. Eso demuestra que les estorbaba y que en ningún momento han querido ni quieren que siga en el partido. Les molesta para sus fines. En ningún momento han hecho nada porque se quedara, sino todo lo contrario, han hecho todo lo posible para que se fuera, igual que con Ortega Lara. ¿Alguien ha oído que se hayan puesto en contacto con él para transmitirle su deseo de que siga en el partido? No, porque tampoco les interesa, porque él tampoco se va a plegar a sus intereses.

Además hay que destacar que todos los que han contribuido a su lapidación han sido premiados y que se boicoteó la candidatura de Carmelo Barrio desde Génova porque defendía las tesis de María San Gil. El análisis de la situación está bastante claro y el que no se dé cuenta es porque no quiere.

Es una operación a imagen y semejanza que la del PSE con Redondo Terreros, aunque la verdad es que ha sido mucho más inmoral y miserable la forma en que se ha hecho con María. El PP ya tiene su Patxi López. No sé si llegará a los extremos que éste ( espero que no, es bastante difícil pero yo ya no me sorprendería de nada) pero lo cierto es que el PP ya no es el PP porque en él estorba gente como María.
32 Tessa, día 16 de Julio de 2008 a las 23:29
3ª PARTE

Las hazañas de Basagoiti son bien conocidas: querer hacer del PP vasco un partido como UPN, además de sus afirmaciones acerca de que se han dicho “animaladas” contra el PNV (cuando animaladas es lo que han dicho ellos de María) y que hay que tener una relación sensata y dialogar con ellos de temas que interesen al ciudadano (este debe ser el lema marianil). Estaría bien que nos explicase de que se puede hablar con el PNV: de vivienda ( de la de De Juana al lado de las víctimas, por ejemplo), de los presupuestos (con partidas para el referéndum), de las subvenciones del Gobierno vasco a los presos etarras, de las leyes sobre víctimas de la Guardia Civil y de la Policía o mejor de las calles y monumentos a etarras o casi mejor puedes llegar a acuerdos sobre educación y que se pueda estudiar en español. Vamos que veo clarito todo lo que se puede dialogar con el PNV .

Lo que nos espera de aquí a las elecciones es un doble discurso en el PP vasco: de Basagoiti, intentando aparentar que defiende más o menos lo mismo pero sin la firmeza y convicción de María, y el de Oyarzabal y cia. de “mano tendida”, “diálogo” y “moderación” con los nacionalistas. Será importante que estemos atentos al lenguaje, porque al final para estos cambios se necesita cambiar las palabras, ya se sabe: “violentos” en vez de asesinos y terroristas, “paz” en vez de libertad, “diálogo” en vez de firmeza (esto ya lo han hecho),etc.
33 Tessa, día 16 de Julio de 2008 a las 23:34
4ª PARTE

Y después de las elecciones lo más probable es que haya un Gobierno vasco PSE – PNV, y elaborarán un Estatuto vasco, con la Nación vasca y todo lo que nos podamos imaginar que ya tendrán pactado en Loyola. Y casi seguro el PP se sumará al apoyo de ese Estatuto para no estar “solos” en el País Vasco, que a estos “centristas” no les gusta y no quieren dar la imagen de “antivascos” como pasó en Cataluña ( si se hubiera planteado hoy día el PP lo hubiera apoyado, sin lugar a dudas, nada de recogida de firmas ni recursos porque hay que ser simpáticos, ahora no lo retiren porque sería un canteo).

Y esto es lo que nos espera, un futuro más que negro, y si no al tiempo. El PP este fin de semana ya ha dejado de ser el PP, porque ya no caben en él gente que defiende abiertamente principios y valores como María. Si tienes principios te los guardas para ti o vete a casa. Esto es lo que hay.

A lo mejor les sirve para ganar un puñado de votos, e incluso las próximas generales. Probablemente lo consigan, todo dependerá del grado de borreguismo que tengamos los votantes. Pero lo único cierto es que el PP que llegue al Gobierno en estas condiciones ya no será el mismo, no defenderá la esencia de nuestros principios así que nos dará igual. Además de que para entonces ya estará configurado el modelo político y social de ZP de forma “irreversible”, más allá de la alternancia y con la vista gorda del PP “adaptado al terreno”.
34 Tessa, día 16 de Julio de 2008 a las 23:40
5ª Y ÚLTIMA PARTE (siento que sea tan largo)

Triste futuro nos espera, dan ganas de irse de España y de decir que se pare el mundo que yo me bajo. Tendremos que rezar todo lo que sepamos porque para salvarnos de esto hace falta un milagro, aunque la verdad es que no sé si nos lo merecemos. Los españoles con ese gen autodestructor que tenemos nos estamos buscando esto. En nuestras manos estará permitir que la clase política destroce España y permita estos atropellos.

Quién nos iba a decir que PSOE y PP acabarían uniéndose para este atropello, para acabar con la España constitucional. Cada uno en su papel: unos por acción y otros por omisión, unos con sus falacias (la izquierda) y otros con sus silencios (la derecha o este centro de la nada) como el título del libro de Pío Moa.

Que no cuenten con mi voto. ADIÓS PP, yo me quedo con MARÍA, con sus principios ( también son los míos) y con su firmeza , valentía y convicción a la hora defenderlos.

Os animo a ver el video homenaje a María San Gil de Libertad Digital TV, se puede ver aquí en la página web. Es muy bonito.

Regina una vez más ánimo y a ver si entre todos podemos evitar la que se nos viene encima, aunque está bastante difícil (yo no soy una optimista antropológica, más bien soy realista aunque sea más duro)
35 jdpo, día 17 de Julio de 2008 a las 18:44
A María San Gil:
María, en estos momentos difíciles para ti, quisiera que estas líneas sirvan de cierto consuelo, en la medida en que estoy convencido, representan el sentir de muchos ciudadanos anónimos, vascos y no vascos, españoles de bien todos, que hemos visto tu sacrificio personal sobrellevado con gallardía y dignidad, cuando tenías que elegir entre mantener los principios o plegarte a la conveniencia del PP en un momento determinado.
Sabemos bien que en estos tiempos que corren, los principios no abundan precisamente y menos aún la congruencia, de aquellos que presumen de tenerlos, con su manera de actuar, en especial entre la clase política, pero nos consuela pensar que todavía queda alguien con el valor suficiente, como para manifestar que el fin no justifica los medios, aún a costa de la marginación oficial y de la pérdida de apoyos entre los suyos.
Es una tristeza que el PP haya caído en la trampa del PSOE, en especial en lo que se refiere a su actitud frente a los separatismos, vasco, catalán y gallego. El diagnóstico de Jaime Mayor, tan certero como desaprovechado o incluso despreciado, es compartido por muchos españoles, pese a quien pese.
Por otro lado el PP ha errado totalmente el análisis de la derrota electoral, ya que un mensaje confuso de catalanismo pseudoconvergente ha motivado la gran diferencia de escaños entre PSOE y PP en Cataluña (16), causa fundamental de la diferencia a nivel nacional (14). En tiempos de Vidal Quadras, con un mensaje claro, teníamos 21 escaños en Cataluña y ahora 6.
María, no estás sola, muchos más de los que piensas, estamos contigo.
Ánimo, que los que creemos en la trascendencia sabemos tener paciencia, y esto es únicamente una batalla. La guerra no está aún decidida y por tanto en ningún caso está perdida. La última palabra no se ha dicho todavía. Apóyate en tu familia con el convencimiento de que hay mucha gente en España que te apoya.
Un fuerte abrazo en nombre de todos los que pensamos lo mismo que tú
36 Tessa, día 17 de Julio de 2008 a las 22:05
Me uno totalmente a las palabras de JDPO que sin duda representan por completo el sentir de millones de españoles de bien que admiramos desde siempre a María San Gil,y ahora más que nunca si cabe, cuando ha tenido que mantenerse firme en la defensa de sus principios (nuestros principios) frente a la gente de su propio partido que está dispuesta a llegar al poder como sea.

María, yo también quiero mandarte todo mi cariño, reconocimiento y eterno AGRADECIMIENTO por la firmeza en tus principios y valores.Gracias por ser tan valiente y por no haber traicionado nuestros ideales, aquellos por los que votamos al PP. Eres nuestra HEROÍNA, siempre lo has sido. Nuestro orgullo, nuestro referente en todos los sentidos.

Nunca podremos agradecerte lo suficiente todo lo que has luchado por defender España y la libertad. Sólo quiero que sepas que no estás sola. Estamos y siempre estaremos contigo millones de españoles. Para nosotros eres INSUSTITUIBLE y tu salida del Partido Popular nos deja un vacío moral, ético y político inmenso, pero sobre todo un vacío en el corazón.

Eres, con mucha diferencia, lo mejor que ha tenido y tendrá el PP y, sin duda, lo más noble, honrado, íntegro, digno y patriota que existe en la política española. Por eso para mi estos momentos son sumamante tristes.María, si tú no estás en el PP, mi voto tampoco. Sin ti ADIÓS PP. Si tú no te fías, yo tampoco.

María, sólo me queda desearte todo lo mejor porque te lo mereces. Espero que ahora puedas disfrutar al máximo de tu familia y de todo lo que has sacrificado y le pido a Dios que te proteja a ti y a los tuyos, y que no te olvides de esta otra gran familia que va detrás de ti, de los millones de españoles que te admiramos, respetamos y apoyamos firmemente y que te estaremos esperando porque sin ti nos sentimos abandonados políticamente. Una vez más, GRACIAS ( aunque sé que nunca va a ser suficiente)

Con todo mi cariño, un fuerte abrazo.
37 Tessa, día 17 de Julio de 2008 a las 22:21
Regina, hágale llegar a María todos nuestros mensajes de apoyo,cariño y admiración. Seguro que ella más que nunca necesita todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles en los que tantos que ella creía compañeros y amigos la han apuñalado por la espalda y la han traicionado de la manera más inmoral por un plato de lentejas.

Es el único consuelo que nos queda, que ella sepa que somos muchísimos españoles los que estamos con ella y mantenemos viva la esperanza de volverla a tener en 1ª línea política pronto, en un PP reconducido defendiendo nuestros principios como ella sabe.Como muy bien dice jdpo tenemos paciencia porque la guerra no está aún decidida y la última palabra no se ha dicho todavía, algunos se la daremos al nuevo PP en las urnas.
Que tenga claro María que no la vamos a olvidar!

Gracias, Regina! Estoy segura que se lo transmitirá.
38 1132CPCF, día 18 de Julio de 2008 a las 11:45

ESPECIAL "LA MAÑANA" SOBRE LA SENTENCIA DEL TS
Jiménez Losantos: "Es un fracaso total de España, policial, político y periodístico"
Especial "La Mañana" de la Cadena Cope para analizar la sentencia del Supremo sobre el 11-M, que tampoco encuentra al cerebro del brutal atentado y descarta a Al Qaeda. Federico Jiménez Losantos ha puesto de relieve que el fallo "acaba de desacreditar la gran mentira" de la masacre. "Es una vergüenza intelectual, una vergüenza moral, da asco asomarse a este asunto", denuncia el director de "La Mañana". A la tertulia han acudido Pedro J. Ramírez, Luis del Pino y Dieter Brandau, director de informativos de LDTV.

Especial "La Mañana" 11-M: Opinión de Losantos

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/cop...
39 cuervo, día 18 de Julio de 2008 a las 20:56
señora regina
usted dijo en este bloc que dimitiria si se consumaba el atropello con maria sangil de momento no solo no a dimitido sino que esta buscando un monton de escusas para no dimitir.
por fabor no nos tome por tontos sea sincera y diganos que usted es tan falsa como los demas politicos y que lo de dimitir no pasa por su cabeza esto solo lo practican los ciudadanos decentes para muestra un voton usted sigue
40 Tessa, día 21 de Julio de 2008 a las 00:45

Basagoiti: "Los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son Ibarretxe, Madrazo y Ziarreta"

En una entrevista en Deia, Antonio Basagoiti define al nuevo PP vasco como una fuerza "muy vasquista y de centro" en la que vale negociar con los nacionalistas".Incide en que "los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son Ibarretxe, Madrazo (EB) y Ziarreta (EA) y quieren tensionar a la sociedad al máximo para recoger unos votos".

http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-...


Este es el nuevo PP vasco que quería Rajoy, a los pies del nacionalismo. El PP de Basagoiti, Alonso y Barreda, en el que estorba gente íntegra como María San Gil que no estaba dispuesta a traicionar nuestros principios por intentar ganar un puñado de votos.

Pero a este traidor y vendido de Basagoiti no se le cae la cara de vergüenza!!! La de miembros del PP vasco que han sido asesinados por ETA para que ahora venga éste tipo a hacer un PP muy vasquista y de centro puesto al servicio del nacionalismo.Eso es lo cómodo. Para echarnos a temblar!! Lo que nos quedará por ver y escuchar, para que se nos hiele la sangre.Esto parece un mal sueño!

Pobre María, qué gentuza tenía a su lado. Ella sacrificando su vida por defender España y la libertad para que vengan estos y traicionen todo aquello por lo que ha luchado tanta gente. Tremendo!! Cómo puede comparar a Mayor Oreja y Redondo con Ibarretxe y cia. Pero que catadura moral tiene esta gente!!! No sois dignos ni de nombrarlos. Basagoiti, no le llegas a la suela de los zapatos a gente tan noble, íntegra y digna como María San Gil y Jaime Mayor. Ellos si que son un símbolo y un referente político y moral para millones de españoles.
ADIÓS PP!! PP= Partido Podrido.

Una vez más quiero mostrar todo mi apoyo, cariño y admiración a María San Gil. MARÍA, ESTAMOS CONTIGO!!!
41 olasarep, día 21 de Julio de 2008 a las 16:54

Regina Otaola, desconcertada ante Basagoiti: "Yo sigo siendo de Mayor Oreja"

http://www.libertaddigital.com/nacional/regina-ota...

Sinceramente, no veo motivos para el desconcierto. Las cosas están muy claras. El PP de Rajoy se ha sumado al régimen del 11-M. Ha traicionado a sus principios y sus votantes. Es un partido comparsa. El único problema que tienen es que eso no se puede hacer públicamente de la noche al día porque la gente se daría cuenta fácilmente. Hay que hacérselo tragar progresivamente, sin que se den cuenta. Poco a poco se seguirá el camino.

El caso de Basagoiti es clavado al de Patxi López, cuando defenestraron a Nicolas Redondo. Primeras declaraciones ambiguas, dos pasos para adelante, uno para detrás y vuelta a dos para adelante. Hasta llegar a donde querían: el pacto con ETA.

La solución es sencilla: abandonar el PP, denunciar la traición. Al que siga en este partido campesino le harán recorrer un camino que nos helará la sangre.


42 cuervo, día 21 de Julio de 2008 a las 20:18
toma candela regina no supiste salir atiempo y ahora te largan de malas maneras, es triste por lo que estais pasando en las vascongadas donde muchos pensabamos que la dignidad estaba vien guadada por personas integras pero la verdad es tozuda y en todos sitios cuecen abas por desgracia en las vascongadas empiezan a destaparse todos los que se venden por un mendrugo de pan .
señora regina dimita que todavia esta atiempo de salir como una señora que no dudo que lo es y dege que se pudran esa panda de dejenerados di dicen llamarse democratas acabaran comiedose entre ellos vivos.
usted ya demostro los memoles que tiene reciva mi mas respetuoso saludo
43 gracian, día 21 de Julio de 2008 a las 21:52
Doña Regina,no sé por qué pero me temo que a la hora de destituirla de su puesto y de paso ejercitar así su recién "establecido" derecho a "seguir compartiendo la decisión" Usandizaga puede ser quizá que le haya pedido disculpas,pero dudo mucho que en realidad lo haya lamentado lo más mínimo.
Será porque usté ya sobra y sus discrepancias no merecen más atención
44 a_o_ld, día 23 de Julio de 2008 a las 00:09
Sr. Otaola, le dejo aquí un artículo referido a Vd. que he dejado en los Foros del Partido Popular.

Enlace: http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=17607...
45 mezo, día 26 de Julio de 2008 a las 20:21
Me pregunto, a mis 50 años, que esta pasando con esta paniaguada casta política, de sueldos seguros, vacaciones permanentes, prebendas inconfesables; instalados en la indigencia intelectual, ergo moral, que supeditan principios y valores, a carguchos seudo-taifados.

Así que PRESIDENTA eh!!, Usandizaga??

A Regina no eres digna, ni de llevarle el botijo.
SIEMPRE estaré con MARÍA, REGINA, ROSA y otras pocas MUJERES que constituyen lo mejor de ESPAÑA.
UN Catalán, avergonzado ya de serlo, pero que menos el VOTO (PP), daría por todas vosotras, sin dudarlo, mi vida.
46 Tessa, día 29 de Julio de 2008 a las 01:43
EN CONTRA DE LO PACTADO CON MARIANO RAJOY
Erkoreka dice que Zapatero no descarta un "final dialogado" del terrorismo

Rajoy: "La base del acuerdo es que no se negocia políticamente con el terrorismo"

Hay que poner mucha atención en estas declaraciones del sr. Rajoy porque son una trampa muy peligrosa. Rajoy dice que "no negociará políticamente" pero no niega negociación de otro tipo. Este era uno de los puntos conflictivos también en la ponencia de María San Gil. Ella en su ponencia rechazaba cualquier tipo de negociación con ETA y el sr. Soria (alias "Arriba España") y Lasalle (conocido por su frase:¿quién es esta tía que no sabe que el PP ha cambiado?) hasta el último momento la intentaron cambiar este artículo para poner sólo el rechazo a una negociación "política" con ETA. Esto lo explicó muy bien El Mundo en la crónica de lo que pasó en la redacción de la ponencia.

Así que mucho cuidado con las declaraciones de Rajoy que tienen un doble juego. Esto cada vez demuestra más que Mariano Rajoy se ha sumado al proyecto de ZP con gran descaro y por eso le estorbaba una persona como María San Gil. Ella no se dejó engañar por estos políticos mediocres y sin principios del nuevo PP. Yo tampoco pienso hacerlo. Nos toman por estúpidos y se quieren reir de nosotros descaradamente, se creen que con estos juegos de palabras nos van a engañar.Qué sucio y mentiroso este Rajoy y qué vergüenza de PP (y que voto tirado el mío)


En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899