Menú

La letra del himno nacional

Me preguntan de una televisión polaca sobre la letra del himno nacional y sus posibles repercusiones políticas. Resumo.

– El himno español nunca ha tenido letra oficial, se han propuesto varias letras pero ninguna ha cuajado, sea por falta de aliento poético o por ser considerada partidista. Es difícil un acuerdo sobre ella, porque España está gobernada por un partido y un presidente que no se considera español.

– ¿Es posible eso?

– Sí, le preguntaron en una ocasión cuál era su patria y dijo que “la libertad”. Cuando tuvimos un conflicto con Marruecos, se puso de parte de Marruecos, saboteando al gobierno español, y fue a Rabat a fotografiarse bajo un mapa en que Ceuta y Melilla, o Canarias, no recuerdo bien, aparecían como posesiones marroquíes. Un presidente que colabora con el terrorismo y el separatismo para liquidar la Constitución democrática por medio de hechos consumados.

– Pero ¿no es el problema que el País Vasco y Cataluña no se consideran españoles?

– Eso no es así. Son los partidos nacionalistas los que son antiespañoles y hablan en nombre de todos los catalanes y vascos, y solo eso ya demuestra que no son demócratas. El problema está más bien en el Partido Socialista y en su presidente, que también están contra la unidad de España y contra la Constitución.

– ¿Será posible una letra del himno?

– No estoy seguro. Podría ser cuando España se normalizase. En la actualidad  todo el conjunto político español está sufriendo un brutal ataque: a la Constitución, a la unidad de España, a la monarquía… Cuando se supere esta etapa, si se supera con bien, será posible, quizá.

------

Pilar Manjón, comunista o nazi, no recuerdo bien, de parte de los asesinos de su hijo: el atentado fue una represalia por el derrocamiento de Sadam, en el fondo el culpable es Aznar, y por tanto tenían razón, o bastantes razones, los terroristas. Expresa sin disimulo lo que piensan realmente las desdichadas izquierdas españolas. 

------

Ibarretxe: "Si el Gobierno habló con ETA, yo puedo hablar con Batasuna"

Exactamente. Es el gobierno quien debiera ser procesado en primer lugar. Pero la justicia en España está así.

Herramientas

92
comentarios
1 Contable, día

Muy acertado el comentario de hoy. En particular lo que afecta a la Rebuznatrix.

2 Contable, día

Una mayoría opina que el busto de Nefertiti no es una obra de arte. O al menos no fue concebido como tal. Sería un vulgar prototipo, borrador, prueba, o como se le quiera llamar, previo a la obra definitiva. Por eso está confeccionado en materiales vulgares y muy deleznables. Una maqueta de una escultura a tamaño natural. Y confeccionada en un yeso guarro y simplón. No es de extrañar que si esa maqueta se quedó en el taller del escultor, tuviera mala vida, y le falte la nuca y casi una oreja del ciostado malo, aparte de otros graves daños. --- --- Si lo comparamos con las esculturas de las diosas protectoras de la Capilla Canope descubierta por Howard Carter, se nota mucha diferencia. Tienes razón IkeOoch. Si lo comparamos con las máscaras de Nebkeperure, más aún.

3 Contable, día

Cuando alguien, en la Sala en que se va a leer la Sentencia del 11m, empieza a despotricar y a llamar "puttos Peones Negros", y lindezas por el estilo, rebuzna y da coces. Un Comisario ha tenido que ir allí a reducirla que no a calmarla. Rebuznatrix es la que rebuzna

4 Hegemon1, día

Con respecto a la letra al himno lo veo una gilí. Viene en mal momento, como dice Moa y de forma oportunista. Seguro que la letra no se ceñiría a lo que a un himno se refiere y sería políticamente correcto, ya se sabe, una sandez. Prefiero que no lo tenga y menos que diga barbaridades como el Catalán. Para mí un himno de España sería el de Asturias Patria querida pero cambiando Asturias por España. No compromete a nadie, es bien bonito y se canta con alegría y orgullo. Lo importante es España no el himno que tenga y esta nación, ya sabemos todos, que está a punto de aniquilación gracias al PSOE de ZP. A ver si en Polonia se enteran de lo que pasa en España con lo que ha dicho Moa. Polonia, un país que se podría ver inventado, atacado por muchos, masacrado por dos ideologías genocidas, la nazi y la comunista y aún así los polacos están con su patria que mueren por ella. A ver si aprendemos.

5 Hegemon1, día

Ya está mescaler...el insulta todo lo que lke da la gana y cuando los demás lo hacen ya está criticando. Eso es el cinismo del fascismo de la izquierda.

6 Hegemon1, día

peores cosas se han llamado a las víctimas de la ETA. No sólo eso, se las ha marginado, pero insulto que ese. Se las ha escondido e incluso se las ha boicoteado. Se les ha denunciado mientras se llama hombres de paz a sus asesinos. Se las ha olvidado mientras se daban rosas blancas a favor de sus asesinos. Se las ha vilipnediado mientras se dejaba negociaba con sus verdugos....¡¡¡NO HABLES DE INSULTAR A NADIE Y MENOS TÚ!!!

7 Contable, día

Nazi, nazi, nazi... no sé. Hay que recalcar que hubo nazis indiscutiblemente buenos. Oskar Schindler, por ejemplo. Sí, el de la Lista de Schindler. Fue un personaje real. Y en Israel, está hoy muy bien considerado. Y hasta tiene un árbol a él dedicado en el bosque de los justos entre las Naciones. Y Oskar Schindler era nazi. Un miembro destacado del Partido Nazi. La Manjón no sé si es nazi, ciega, hipócrita, o simplemente malintencionada. Pero si tengo claro que son aquellos a quienes ella aúpa y protege, los que mataron a su hijo.

8 Hegemon1, día

Ya vemos que lees al país. Yo a Manjón la calificaría de fanática, fundamentalista y sobretodo una maleducada. Pierde los nervios con facilidad y, creo, creo, es mi opinión, está trabajando un papel de víctima que la hace creerse invencible, invulnerable a cualquier cosa y con derecho a todo. Y no es así. Te recuerdo que ella ha insultado a mucha gente, incluidos víctimas y padres de víctimas como ella. No se si lo sabías o si eres capaz de asimilarlo. Espero que sí. Ha sido ella la que ha llamado "hija de pu..." a una madre que había perdido en el atentado a su hija de ¡¡12 años!!, por el simple hecho de que esa pobre mujer era musulmana. Te recuerdo que ella misma, esta mañana y como bien indicas en tu copia y pega de el País, ha insultado a los que no piensan como ella y a los que han trabajado como nadie por esclarecer los hechos ocuarridos, Los peones negros, que te recuerdo también, lo forman víctimas de ese atentado y como ella también piden saber lo que pasó. Por otra parte querido mescaler, tú...¡¡si, si tú!!, no paras de insultar a Moa y a todos los que no piensan como tú, entre los que me encuentro. Te agradecería que te aplicaras el mismo cuento que tú predicas para los demás. España y libertad.

9 riesgo, día

Bueno no sabemos qué extalló, pero sabemos de donde salió, y quien puso las bombas, al menos uno, nos dicen Bermudez que cacao mental tienes y és evidente No hay justicia en España, por que si no se sabe qué extalló en los trenes como se sabe que és de MIna Conchita

10 Contable, día

La Manjón, desolada. En la Sentencia del 11m no ha salido que el solo y único culpable del 11m es Aznar. Como bien "sabe" ella.

11 Contable, día

Sentencia del 11m. El 90% de los acusados, absueltos en 1ª Instancia. ¡¿?! Ahora recurrirán, y luego recurrirán más. Es posible que se largen todos, y GRATIS. A fin de cuentes ¿a quien se puede condenar con unas pruebas que no han tenido la cadena de custodia bien? Cualquier abogado, necio y borracho, y hasta dormido, puede obtener la absolución. Pero no se sabe que ha pasado. Ni quien ideó la trama. Hay, que no hay trama. ¿que no hay trama? Si se acuda a más de 30 personas de un asesinato genocida colectivo ¿no hay trama? ¿Como se llama entonces? ¿party? ¿guateque?

12 riesgo, día

Gracias Mesca, la verdad es que es revulsivo el oir afirmar que no sabemos qué extalló pero que salió de mina conchita, y además afirmar que los culpables son los moritos y mineros controlados por la policia, pero que no actuaban para Alqueda, ni para eta Trabajaban para los que los controlaban desde los cuerpos de seguridad? Parece más que evidente viendo los razonamientos del tribunal

13 Hegemon1, día

la tangente, por Hegemón: 1. ¿Quién organizó los atentados?- la sentencia no lo dice 2. ¿Quién fué el inductor o inductores?- la sentencia no lo dice 3. ¿Fué por la guerra de Irak?- parece ser que se descarta por la sentencia. Un palo muy gordo a la "mentira Oficial"..¿por qué?..porque se pretendia acallar muchas bocas, se ha pretendido que con esta sentencia ya estba todo zanjado y me temo, señores que aún tenemos la desgracia que no sabemos ni la mitad de lo que pasó el 11M. La tnagente para mescaler. No preguntes querido amigo lo que no quieres que te respondan.

14 riesgo, día

Mesca al mal tiempo buena cara, se ha perdido una batalla, pero no la guerra, aún queremos saber, y aún sabemos cosas que dejan patente que los mineros y moritos confidentes no son los culpables directos Memoria y Dignidad a las victimas, y no el timo de la justicia en este proceso, por que és un timo decirnos que no podemos saber qué extalló y querer sentar sentencia justa

15 riesgo, día

Yo no dudo Mesca, que trabajaban para zETA, claro que habrá que probarlo más fehacientemente

16 Hegemon1, día

la mayoría o buena parte de la dinamite salió de Mina Conchita...vale, OK...y¿el resto?...fué toda la dinamita de Mina Conchita la que se utilizó en los trenes? ¿Y si se utilizó más dinamita de dónde salió?...mescaler ...estoy esperando...

17 Hegemon1, día

Difícil vincular a ETA en esto, vale ...OK.....¿y por la Guerra de Irak?....¿los suicidas en pelotas dónde están?.....son todos los de Leganes los autores?....mescaler ....estoy esperando.....como yo muchas víctimas.

18 riesgo, día

Bermudez a dado por buenas las pruebas falsas, por que solo la policia puede haberlas puesto, y no está la sala para acusar a los policias que investigan Rajoy dice que gracias a su policia se detuvo a los condenados, se puede ser más capullo? creo que no, peo és lo que hay, si que tenemos que investigar más, dice, empezando por las pruebas falsas que ha puesto la policia, o cierta policia

19 riesgo, día

No Mesca, salió de la hoja de ruta entre Z y ETA, por eso se realizó el atentado, por que hay una hoja de ruta que se cumple desde los atentados, queda claro

20 riesgo, día

En la guerra de Irak zETA está con los terroristas, contra los useños, eso es más que evidente, no?

21 riesgo, día

Explicámelo Mesca, así que el PP y ERC se parecen por votar en contra de esta ley, desde posiciones contrapuestas, pero zETA que gobierna con el apoyo de ERC no és extremista? A ver como me lo explicas, o te callas por falta de argumentos

22 Hegemon1, día

¡¡pero bueno....mescaler perdiendo los nervios, utilizando palabras soeces que tanto repudia, no argumentando (bueno, esto casi nunca) y con sarcasmos de medio pelo!!!...¡¡ver para creer!!....¿qué pasa amigo algo no te ha gustado?

23 riesgo, día

La consulta al pueblo vasco sobre la independencia, si gana zETA se hará seguro, y podrás comprobarlo

24 Hegemon1, día

Tranquilo mescaler, no tienes ni idea de lo que dices...tranquilo.....jamás ha dicho eso Moa....lo que ha dicho, eso sí y yo lo suscribo, es que ZP está en connivencia con la ETA...hasta tú ya no lo dudas.

25 riesgo, día

Claro que primero, si gana zETA se liberará a la cúpula de Batasuna, se les dará trato preferencial, como buenos socios en la paz, mesas extraparlamentarias y referendum para la autodeterminación inmediatamente despues

26 riesgo, día

Veo que no me das las explicaciones sobre si no és de extremistas gobernar con ERC, y sí lo és votar lo mismo, por motivos totalmente contrarios Pero ya lo esperaba, feliz noche de difuntos Mesca

27 Hegemon1, día

jajajajajaj.....eso si que es salirse por la tangente, tirar balones fuera y esconder la mano.....bueno!!!...tu verás!!....osea que culo en los términos que lo utilizas y en la frase en que la incluyes no es soez...jajajajajaj...bueno hombre, bueno, ya veo...tienes que asimilar las cosas que pasan en España, el que no se haya cerrado el tema del 11M...vaya por Dios....es que no se puede luchar sin cuas querido mescaler y menos por una ilegitima.....

28 lluisv, día

Jo, El macabeo, por no ser, ni siquiera es original. Lo único que no debe tener es sentido del ridículo. Ya veo la solidaridad que tiene con las víctimas del terrorismo. Igual es que, al final, le ha entrado nostalgia de la época en que iba a salvar al mundo a base de tiros en la nuca...

29 lluisv, día

Por cierto, ya que el tema del 11-M vuelve a estar de moda. Os aconsejo dejar de hacer el ridículo. Hace unos días, el propio Acebes ya intentaba escurrir el bulto. Cada uno es libre de ser más papista que el papa, pero por lo menos sedlo en consecuencia. Sabed que vuestros jefes prefieren que se olvide el asunto.

30 Ronin, día

Manjón no puede admitir que los asesinos de su hijo han sido los terroristas, esos a los que su ideología siempre les anda dando vueltas para excusarlos de cierta manera. Necesita creer que ha sido el PP, el capitalismo, el cambio climático fascista. Cualquier cosa menos admitir que los que ponen bombas cebándose en la población civil son los únicos culpables, porque para la Manjón estos tipos tienen sus buenas razones para cometer sus masacres en trenes, aviones, rascacielos, calles, plazas y mercados. Y claro, siguiendo su lógica si los etarras mañana asesinan a alguien la culpa no será de ellos, pobrecitos, será de zp por no darle la independencia a las Vascongadas. Genial señora Manjón. Resulta que los que luchan contra el terrorismo son los culpables de los atentados terroristas, y la policía seguramente la culpable de que se cometan delitos. Un problema psicológico con implicaciones ideológicas se arregla con un buen psiquiatra.

31 muchopis, día

Para Mescaler y demas acólitos: Es impresionante lo vuestro.ATENÇAO noticia importante, unos INDIVIDUOS estan intentando tirar una pared de ladrillos con la cabeza. Los sujetos afirman que es posible porque si se juntan tres o cuatro y golpean a la vez puede que la tiren.Pedro jota les da la razon y dice que ya en la revolucion francesa hubo unos individuos que intentaron lo mismo.

32 lluisv, día

La cosa no es tan simple como parece. Debido a que no nos gustan ciertos dirigentes de ciertos países (básicamente, debido a que han dejado de obedecer a nuestras órdenes) hemos diseñado nuevos conceptos como el de "bombardeo preventivo". Para defender nuestros intereses, no nos cuesta nada arrojar un misil en un mercado, arrasar una escuela o tirorear a unos centenares de ciudadanos que han tenido la mala ocurrencia de salir a la calle en el momento equivocado. Simplemente, se trata de "daños colaterales". No debemos sorprendernos si nos tratan con la misma moneda. Afortunadamente para nosotros, cuentan con bastantes menos medios y todo el daño que puedan producir en Madrid, Nueva York, Casablanca, Londres o Tel Aviv es muy inferior al que nosotros hemos producido en Gaza, Bagdad o Kandahar. Si quieren resarcirse, que no nos pase nada. Los gobernantes occidenteles tienen su parte de culpa en la escalada terrorista. Además, que lo que es "sembrar el terror", lo están haciendo más a conciencia los defensores del terrorismo que los propios terroritas. Ahora mismo, creo que pocos iraquíes tienen motivos para agradecer gran cosa a sus libertadores. Como rezaba uno, "señor, guardadme de mis amigos que de mis enemigos ya me guardaré yo".

33 Hegemon1, día

No sé si estamos intentando tirar una pared con la cabeza ni si se intentó en Francia o en Sanghai, lo que yo leo de la sentencia es que se sabe, según los jueces a los que respeto quién hizoi el atentado pero NO quién lo mkotivó, por qué y quie lo dirigió. Otra parte de la sentencia dice que "no importa que explosivo ahay sido el que mató a 191 personas, pero salió de Mina Conchita"...respeto esto también pero es una sentencia que deja, en este punto, muchas icognitas y armas para una apelación. No sé si queremos tirar una pared con la cabeza, puede ser pero hay algunos que quieren hacer otra con los pies....eso es más difícil, no se ha intentado.

34 asturovi, día

Pagina notablemente censurada, de la que se han eliminado 12 o 13 comentarios de Mescalero.

35 Hegemon1, día

asturovi, eso no te lo crees ni tú.

36 asturovi, día

¿Como que no me lo creo? Acabo de ver con mis propios ojos, como la página pasaba de 45 comentarios a 32, y de repente, no hay ni un solo comentario de Mescalero, cuando había sido uno de los que más había intervenido hasta ese momento. Es una evidencia, es un hecho. Otra cosa es que quieras defender la censura como justa y necesaria, pero negar que se ha censurado y eliminado un gran número de mensajes, me parece de una ceguera obscena. Defiende si quieres la justicia de la censura, pero no niegues la evidencia de la misma.

37 Hegemon1, día

¡¡es verdad!!.....pero si no decía nada el pobre....inofensivo total...pero bueno......12 o 13....no te pases asturovi, no te pases y para lo que decía.

38 Hegemon1, día

¡¡¡por cierto!!me alegro que estés en contra de la censura obscena, o ceguera o no se qué, espero que defiendas lo mismo para otras personas que están siendo vilipendiadas y las intentan acallar desde los órganos cercanos al pijprogresismo. Espero que, aunque no estés de acuerdo con Moa, no pidas la misma censura obscena que piden muchos pijiprogres...¿verdad que estás en contra de la censura asturovi?

39 asturovi, día

Hombre, no los he contado, uno por uno, pero ya te digo que pasó de 45 mensajes a 32 o 33 (el mío es el 34). Efectivamente, no decía nada demasiado grave, quizás se le escapó algún taquito o palabra fuerte, creo recordar, pero en otras ocasiones se habrá expresado de forma peor y no ha pasado nada.

40 lluisv, día

A Hegemon1: Me ha gustado lo que dices de Polonia. Aparte de lo que se habrán reído con las alucinaciones de Moa, la lucha por un estado propio de ese país es muy similar a la de Catalunya, aún cuando aquí todavía no lo hemos conseguido. Encajada entre vecinos poderosos, debido a sus problemas internos ha llegado a sucumbir. Los repartos de Polonia entre Rusia, Prusia y Austria tienen su equivalente en el Tratado de los Pirineos, que culminaban el esfuerzo francés de varios siglos (por lo menos, desde Luis XI) por llegar a los Pirineos. Asimismo, ambas potencias (la siempre decadente España y Francia) han luchado para dirimir sus diferencias en suelo catalán, tal como hacían alemanes y rusos en Polonia. Sin embargo, la conciencia de pertenecer a una comunidad diferente no ha muerto, por lo menos en la parte española de Catalunya. Eso, gracias a la chapucería española, su política de asimilación ha sido siempre bastante más ineficaz que la francesa. El dirigente nacionalista español, desde Olivares hasta Aznar, se ha venido caracterizando por unas ínfulas y una megalomanía inversamente proporcionales a sus luces, para mayor desgracia de sus súbditos, sean castellanos o catalanes. Así y todo, es de esperar que en un futuro Catalunya pueda recuperar, al igual que Polonia, su posición como estado más o menos soberano en europa. El nacionalismo español nos llama despectivamente "polacos". A ver si en eso van a ser profetas.

41 Hegemon1, día

Y añado.....si es verdad que habéis censurado los post del mescalero, los habéis borrado, espero que por accidente, expreso mi mayor rechazo por ello. No comparto esa forma de actuar además de que al pobre le habiamos dado por arriba y por abajo y se había quedado el pobre un poco mustio. Así no hay quién replique.

42 Ronin, día

No debemos sorprendernos si nos tratan con la misma moneda. ¿La misma moneda?. Los terroristas tienen como objetivo prioritario a la población civil. Sus objetivos son cuidadosamente planificados para causar el mayor daño posible entre la población, sus bombas las colocan en trenes, coches, aviones, calles, plazas y mercados. Celebran como victorias sus masacres, les importan un bledo los muertos que pueden causar, se ríen de sus víctimas, disfrutan con sus asesinatos. Los ejércitos occidentales por el contrario tienen la doctrina opuesta, atacan objetivos militares, bombardean unidades militares, objetivos estratégicos. Procuran que la población se vea afectada lo menos posible, aunque desgraciadamente algunas veces hay una bomba entre mil que no cae donde debiera o algún misil que se desvía por el fuego antiaéreo. Estos pocos hechos son inmediatamente investigados, se buscan responsables y si se encuentra algún culpable se le cae el pelo. Pero ya se sabe, algunos terroristas ponen las bombas y otros se encargan de buscarles excusas. "La misma moneda". Los lluisv sienten la urgente necesidad de restregarnos cínicamente que sus motivos tienen los terroristas para asesinarnos.

43 asturovi, día

Efectivamente, ya he defendido en otras ocasiones mi oposición a cualquier censura, y naturalmente, estoy en contra de la censura contra Pío Moa. Lo que ya no estoy tan seguro es de que se pueda considerar censura, como ha defendido en algunas ocasiones Pío Moa, el que no le dejen replicar o escribir en sus periódicos. En todo caso, en vez de censura, es no atenerse al derecho de réplica. Que en general, me parece y me temo no es demasiado respetado en nuestra prensa "libre". Pero creo que cada periódico está legitimado para decidir lo que publica o no. Ahora bien, dejando aparte que defiendo que no se censure a Pío Moa, es decir, que se le prohiba escribir, que se prohiban sus libros, que se recorten sus textos, tampoco estoy en contra de que alguien, utilizando su libertad de expresión, defienda que los libros de Moa son un desecho, inútiles, un insulto a la inteligencia, fuera de toda corriente historiográfica, o lo que quiera llamarlos. No creo que eso sea Censura, aunque sí censure sus libros, en el sentido de atacarlos o denigrarlos.

44 Hegemon1, día

jajajajajajaj....comparar Polonia con Cataluña.....preferís a los franceses que a la decadente España...ya se vió en 1649 cuando viendo lo que hacían y pretendían los franceses en Cataluña se acababa con una guerra de secesión catalana pidiendo stos por favor volver a ser subditos del monarca de España, a la sazón Felipe IV. jajajajajajaj...el reparto de Cataluña ¿cuál? el que os daba el Rosejon francés, la parte del sur de Francia que para mantenerla tuvísteis que pedir ayuda a la pérfida Castilla. Es que acaso no fueron los catalanes los que pidieron ayuda al Rey de Castilla, Enrique IV, hermano de Isabel, la que sería la Católica, para luchar contra el Rey de Aragón, apelando los catalanes que el monarca castellano era a la vez de Cataluña por leyes antiquísimas......hay que saber más historia, no inventarla y no sólo estudir lo que te cuenta el fascismo catalán...¡¡abre tu mente a la verdad!! Palabras de un ministro de Felipe II:"de los subditos del rey de España, los más leales son los catalanes".....jajajajajajajajajajajajaja

45 Hegemon1, día

Otra semejanza entre Polonia y Cataluña...mientras los primeros lucharon a favor de Napoleón porque les daba un país, los segundos se dejarón la piel y la sangre por la Independencia de España, no sólo de Cataluña......¡¡recordad Gerona!!...se gritaba mucho...jajajajajajjajajaaj...como cogeas amigo lluisv

46 Hegemon1, día

Yo profetizo, no, estoy seguro, que una Cataluña amputada de su nación natural que es España, será un Estado decadente, pobre, sin futuro y satélite de otras naciones del Mediterráneo. Es que esto ya ha pasado querido amigo de ahí la unión con Castilla muy aplaudida por los catalanes más que por los aragoneses....jajajajajjajajaja Los pescadores catalanes al avistar costa en el pasado.....¡¡¡España a la vista!!!!....esto es así, fué así y así seguirá siendo.

47 asturovi, día

Hombre, hegemón, la corona de Aragón numerosas posesiones en todo el Sur de Francia, casi o más importantes al norte de los Pirineos, que al Sur. La mayor parte de ellas las perdió a comienzos del siglo XIII, tras la cruzada albigense y la batalla de Muret (1213), perdidas confirmadas por Jaime el Conquistador creo que en el Tratado de Corbeil de 1259 con Luis IX el Santo, pero aún conservaba Rosellón y creo que Cerdaña. Sin recordar las fechas exactas, torno a 1460, los catalanes se rebelaron contra el rey de Aragón (Juan II?), que por cierto desde el Compromiso de Caspe, (2 a 1, Aragón y Valencia contra Cataluña) era un segundón castellano de los Trastamara. Se rebelaron, en teoría en defensa de los derechos del Príncipe Heredero que creían que se veía preterido por el futuro Fernando el Católico (hijos de distinta mujer, por otra parte). Tras la muerte de este Príncipe heredero, los catalanes, en vez de renunciar a su rebelión, persistieron en ella, y pidieron la ayuda finalmente, del rey de Francia. Este, aunque les envió poca ayuda real, se apresuró a ocupar los territorios de Rosellón y Cerdaña. Una de las mayores preocupaciones de Fernando el Católico fue precisamente, la recuperación de estos territorios patrimoniales, cosa que alcanzó, diplomáticamente, con el Tratado de Granada (1494?), a cambio de un reparto del Reino de Nápoles, en poder por entonces de un miembro bastardo de la dinastía aragonesa. El Rosellón y la Cerdaña no se perderían, efectivamente, hasta la Paz de los Pirineos de 1659, que pasaron definitivamente a Francia.

48 vstavai, día

Lo de los nacionalistas catalanes sería de risa si no hubieran hecho tanto daño a Cataluña y a toda España: les recomiendo la polémica entre Bofarull, Eguaraz y Ripollet, que creo que es lo que más seriamente expone el problema, a pesar de su aspecto desmadrado. Alguien podría recogerlo aquí: eso es, exactamente, el nacionalismo catalán, y el vasco.

49 lluisv, día

A Hegemon1: Me parece que el que sabe poca historia eres tú. De un discípulo de Moa, no me extrama. De hecho, en los sucesos posteriores a 1648 la Generalitat proclamó a Luis XIII conde de Barcelona. Bastante antes de volver a entrar en tratos con Felipe IV, el causante de la crisis, un tal Olivares ya había sido cesado. Al parecer, murió mal de la cabeza, en sus delirios de grandeza no pudo asumir su fracaso. Por cierto, que en aquella ocasión Portugal logró largarse, esta vez para siempre, y también costó lo suyo sujetar a Andalucía. Tras Las Dunas, España dejó de ser una potencia naval y el imperio se caía a trozos. Al rey de Castilla apelaron algunos catalanes, concretamente los revolucionarios, y más que nada porque veían que era la mejor posibilidad que tenían para fastidiar a Juan II, con el que se las tenían por sus rifirrafes dentro de Castilla (donde Juan II había encabezado la facción nobiliaria de los Infantes de Aragón años ha). Pronto se desengañaron de esa solución, realmente muy ineficaz; la historia castellana de la primera mitad del siglo XV (hasta la usuarpación de Isabel la Católica) es para olvidar, ha dejado al mundo, para mayor regocijo, episodios como el "atraco de Tordesillas" o la "farsa de Ávila". A continuación, los catalanes contrarios a Juan II se decantaron por el el condestable Pedro de Portugal (descendiente de Pedro el Ceremonioso) y, a la muerte de éste, por Rainiero de Anjou (descendiente de Juan I). Durante todo el proceso, buena parte de Catalunya se mantuvo fiel a Juan II, de ahí que los sucesos acaecidos en esos 10 años se conozcan como una guerra civil (como llaman algunos historiadores, la "època de les torbacions"). Nada, tú sigue fiel a Pío Moa, ínclito historiador. Si se pone, en tres días completa una historia auténtica de Catalunya en 3 volúmenes.

50 vstavai, día

Evidentemente, los catalanes tendrán que terminar dándose cuenta de los daños de sus estúpidos separatistas, tal como los alemanes terminaron dándose cuenta de que los nazis eran una plaga para Alemania. Es de esperar que no llegue a hacer falta una prueba tan dura como la de Alemania.

51 Hegemon1, día

Hombre asturovi, englobar a todos los catalanes en contra del de Aragón no es real, es más, Enrique IV, Rey de Castilla, no de Francia, no les prestó ayuda para no ofender a su homólogo aragonés. Y el Rey francés paso de ellos porque sabía que era una revelión sin chicha ni limoná. Es más, los Trastamara se consideran casi más una dinastía aragonesa que castellana, aunque casi se confunden las ramas querido amigo. Tenían una idea global de España no caciquil y mediocre. Fernando el católico era muy apoyado en Cataluña ya que había sido educado como catalán más que aragonés. El fué el mayor impulsor y defensor de la unión de reinos para sacar a Aragón del ostracismo, plantar cara a Francia y mantener las posesiones de Cerdeña y Sicilia, así como Nápoles y el sur de Italia. Aragón no podía sola y te recuerdo que Ceriñola es una gran batalla ganada por Gonzalo de Córdoba, un apestosos castellano para mantener los dominios aragoneses (catalanes) en Italia, aunque ya eran considerados españoles porque hasta los catalanes acataron que Isabel era su soberana. Mucha sangre española se derramó en las guerras de Italia, muchas lecciones militares se díeron a los franceses por mantaner las posesiones catalanas en el Mediterráneo. Perdona, españolas.

52 lluisv, día

A Asturovi: De hecho, Luis XI intervino en "ayuda" de Juan II. En los primeros compases de la guerra, su ejército liberó Girona asediada por las tropas de la Generalitat. En la ciudad se habían refugiado la reina Juana Enríquez y su hijo de 8 años, el futuro Fernando el Católico. La rebelión contra Juan II tenía antecedentes bastante profundos. Al principio utilizaron como pretexto a Carlos de Viana, primogénito de Juan II, enfrentado a su padre. A la muerte de éste en 1461 (creo), las fueron de mal en peor y acabaron a mandoblazos. La crisis se había ido cociendo durante el reinado de Alfonso el Magnánimo. La mala marcha de la economía y las tensiones sociales, unidas al absentismo real (pasó la mayor parte de su reinado en Italia) prepararon una bomba de relojería para su sucesor.

53 Ronin, día

Discutir con los separatistas es una pérdida de tiempo. Es hora de dar soluciones, el problema separatista en España ya huele a rancio y se ha agudizado por los fallos en nuestra constitución. Fallos perfectamente subsanables que solucionarían el problema. El restablecimiento de lo obvio Alejo Vidal-Quadras El propósito que nos ha animado durante los dos años que llevamos madurando este planteamiento que os presentamos esta noche es muy sencillo, diáfano me atrevería a decir. Hemos llegado hace ya mucho tiempo a la conclusión de que alguien ha de atreverse a decir lo que todo el mundo sabe y nadie osa pronunciar. Sí, exactamente lo que estáis pensando. El emperador va desnudo. En otras palabras, los nacionalistas no son integrables. Esta es una verdad tan silenciada como dolorosa, tan desagradable como incómoda, tan terrible como innegable. Lo horrible a veces sucede y ante ello caben dos actitudes: la negación de su existencia y entonces lo horrible nos devora o la asunción lúcida de su presencia y la determinación serena, pero firme, de hacerle frente y vencerlo. Desde la transición, hemos seguido el primer camino y el resultado está a la vista. No hay catastrofismo, ni alarmismo ni tremendismo alguno en el enunciado de la realidad que nos aflige: Después de la aprobación del nuevo Estatuto de Cataluña, de la elevación de ETA a la categoría de interlocutor válido del Gobierno y del anuncio por parte de los partidos nacionalistas tenidos hasta hoy por moderados, de la celebración de referendos de autodeterminación ilegales e inconstitucionales, España, esta tremenda mole que se alza en el paisaje de la Historia, amasada de piedra, sangre y sueños, constructora de nuevos mundos, cuna de hazañas legendarias, féretro de tantas ilusiones, cosida a cicatrices, gloriosa y humillada, mística y prosaica, cobijo por fin seguro de nuestras libertades y derechos, todavía viva y reconocible, se encuentra al borde mismo de su disgregación. Otra legislatura más como la que ahora termina y nuestra gran Nación de ciudadanos libres e iguales se fragmentará en un agregado informe de nacioncillas inventadas y ajenas entre sí. Por eso hemos de tomar la segunda senda, la de la decisión, la de la lucidez, la del compromiso indeclinable con los principios y valores de la vigente Constitución, que son los de la sociedad abierta, los de la civilización occidental, los que ponen al individuo con rostro, nombre y dignidad inalienable por encima de abstracciones colectivas aniquiladoras de la libertad. ¿Para qué, pues, nuestra propuesta? Para resolver el único de nuestros conflictos seculares que aún no hemos superado. La Constitución de 1978 marca el final de una larga etapa en nuestro devenir colectivo en la que los ricos se enfrentaron a los pobres, los militares a los civiles, los creyentes a los anticlericales y los monárquicos a los republicanos. La transición inició una era de reconciliación, de equilibrio, de generosidad, de fórmulas normativas y de usos sociales bajo cuyo manto los cuatro frentes de desgarro que habían sacudido nuestros dos últimos siglos quedaron definitivamente apaciguados. Sin embargo, queda una herida que no ha sido cerrada, que sigue ulcerada y que se resiste a los desinfectantes más potentes. El encono de los nacionalistas por dinamitar la empresa común y por liquidar la unidad nacional no ha cesado ni un instante a lo largo de las tres décadas de democracia recuperada que hemos recorrido desde el fin de la dictadura. Y bien sabéis, bien sabemos todos en esta sala que se ha hecho todo lo posible, y más que lo posible, por sumarles al proyecto aglutinador que los españoles emprendimos esperanzados tras medio siglo de anormalidad institucional. Hemos transformado un Estado tradicionalmente unitario en uno de los más descentralizados administrativa y políticamente del planeta, hemos establecido la cooficialidad de las lenguas mal llamadas propias hasta el punto de permitir y sufrir que se elevaran al rango de hiperoficiales, hemos procedido al reconocimiento de símbolos, himnos, banderas y hechos diferenciales diversos hasta la extenuación, hemos transferido en masa competencias y recursos a las Comunidades Autónomas debilitando las instancias centrales del Estado a niveles que ponen en peligro su operatividad y su eficacia, hemos consagrado un sistema electoral que otorga a las minorías nacionalistas el papel de bisagras parlamentarias todopoderosas sometiendo a la Nación a la férula de aquellos cuyo objetivo explícito es deshacerla, hemos destinado un ingente esfuerzo económico a satisfacer a los nacionalistas porque el Estado de las Autonomías nos cuesta del orden de un punto del PIB por año en comparación con un Estado políticamente unitario administrativamente descentralizado, y hemos soportado apretando los dientes con paciencia atormentada más de ochocientos asesinatos de escalofriante vileza. Y el Presidente del Gobierno nos avisa sonriente que si revalida dentro de cuatro meses su victoria, se propone continuar su tarea de descuadernamiento del Estado y de disolución de la Nación. Las entidades que os hemos convocado aquí esta noche hemos llegado a una conclusión que nos parece la única posible si queremos ser algo más que un conglomerado amorfo de televidentes hedonistas y anestesiados. Y la conclusión es ésta: Hasta aquí hemos llegado. El proceso de desintegración nacional al que nos vemos arrastrados contra la voluntad de la inmensa mayoría ha de detenerse, el Estado se ha de fortalecer y la Nación ha de recuperar el rumbo perdido. Basta de claudicaciones, de oportunismos, de renuncias, de fingimientos, de disimulos, de cobardías, de ingenuidades y de chatas conveniencias partidistas. Basta. A partir de hoy, ni un paso atrás y todos los necesarios adelante. Ha llegado la hora de la acción y de las decisiones. A grandes males, grandes remedios. Si España ha albergado durante demasiado tiempo, como dice el morisco Ricote en el Quijote, a la sierpe en su seno, y el veneno ya nos paraliza, es urgente buscar un antídoto. Nosotros lo hemos destilado y está en nuestra propuesta y en la agenda política concreta que reclamamos para hacerla realidad. Si los nacionalistas no son integrables, sí son neutralizables. No se trata de excluirlos ni de marginarlos ni de arrinconarlos. Nada más lejos de nuestro ánimo, siendo como somos partidarios del pluralismo político y de la biodiversidad. Se trata simplemente de colocarlos en su sitio y de paso volver a alzar a España al suyo. Nuestro sistema se apoya en dos pilares que son los dos grandes partidos nacionales. Uno de ellos está secuestrado por un pequeño grupo de oportunistas relativistas y desideologizados, gentes ameboides cuyo lema es que no es la Verdad la que nos hace libres, sino la libertad la que nos hace verdaderos y que han sustituido los métodos inductivo y deductivo por el método deliberativo para que nada ni nadie ponga freno a sus desmanes. Sin racionalidad y sin moral y pasando de curso en el bachillerato con cuatro asignaturas suspendidas la estación final del viaje degradante en el que nos han embarcado sólo puede ser el desastre. De ahí nuestra propuesta y nuestra llamada a quien corresponda para que la haga suya y la ofrezca a los españoles, a todos, de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, de centro, de mar, de meseta y de montaña, y lo haga de tal manera que sus argumentos les convenzan y su pasión les arrastre. No son tiempos para las maniobras de despacho, ni para las cenas exploratorias ni para la administración inercial del statu quo, entre otras razones porque el nuevo Estatuto de Cataluña, el compadreo con ETA y la suelta del espantajo de los plebiscitos secesionistas han hecho saltar el statu quo por los aires. Son tiempos de salir a la calle, exponer sin tapujos la gravedad de la situación, indicar la salida y lanzarse a atravesarla. Permitidme que termine recordando la esclarecedora reflexión de George Orwell, escrita en una fase particularmente trágica de la historia europea: "Nos hemos hundido hasta una profundidad tal", decía Orwell, "que el restablecimiento de lo obvio se ha convertido en el primer deber de las personas inteligentes". Os invitamos esta noche a restablecer lo obvio, y obvio es que la parte está contenida en el todo y no al revés, que los impuestos los pagan los individuos y las empresas y no los territorios, que los árboles, los ríos y las cordilleras no hablan, que las que hablan son las personas, y que España es una gran Nación que no dejaremos que sea descuartizada por una pandilla de asesinos y por una tropilla de caciques de barrio. Os invitamos a movilizaros sin vacilaciones, a comportaros como lo que sois, como lo que son muchos millones de españoles a lo largo y a lo ancho de la Nación, ciudadanos por supuesto inteligentes, pero también patriotas y valientes. Y quiero subrayar lo de valientes porque a la luz de los acontecimientos que se avecinan habrá que derrochar inteligencia y patriotismo, pero sobre todo valor. Mucho valor. Enormes dosis de valor. Que no os falte. Que no le falte. Que no nos falte. La solución más práctica y efectiva: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315670.html

54 Hegemon1, día

ya veo, ya los argumentos que esgrimes.....que leo a Moa...vaya por Dios!!!...saltas de Fernando a Olivares, si no puedo aquí será allí...a Olivares mencionas mismamente el que luchó denodadamente por unificar aún más los reinos del Rey de España. Es famoso su discurso ante el Consejo de Cataluña argumentando que "todos los reinos de España deben ser igual tratados, desde Portugal a Cataluña, desde las Indias a Italia"..aplaudido a rabiar por los asistentes, catalanes, como es evidente, tuvo más criticas en Castilla que en Cataluña. Hay que saber, si, hay que saber más de Historia...¿¿por cierto!!¿sabes por qué Felipe IV casi pierde Cataluña?, como la recuperó después de 10 años de Guerra ya te lo he dicho, los catalanes lo pidieron por favor volver a la soberanía del Rey de España...pero ¿cómo fué?pero cunetame la verdad no lo que te inventes.

55 cavewigh, día

32-lluisv En el tema de Gaza o Kandahar, no voy a entrar. En el tema de Irak, en cambio, te aconsejo que te informes mejor, a ser posible con Iraquies. Yo tengo un buen amigo, iraquí de Bagdad, de familia kurda, doctorado en economia, miembro del partido comunista cuando tuvo que salir corriendo de Irak a causa de Saddam Husein(tenía 25 años), un hermano paralítico por la tortura, con familia aún en Irak y que se mueve en circulos iraquies en el exilio. Puntos: - Estuvo de acuerdo al 100% en la intervencion americana y la ejecución de Saddam Hussein. - Según él, los que matan en Irak no son iraquies, sino mercenarios de Yemen, Arabia, Jordania, Siria, Marruecos. Algo de verdad debe haber en ello, ya que si comparas el numero de muertos extranjeros e iraquíes en acciones terroristas, verás que no hay color. Los terroristas en Irak pueden matar de cuando en cuando a algún occidental, pero lo que matan son iraquíes a miles. Este amigo mío tiene pavor a una salida de los americanos de Irak, porque dejaría a los iraquies desarmados ante los terroristas mercenarios internacionales, muy bien armados y con ganas de liquidar a quien se tercie. -Al parecer, estos mercenarios cantan cuando se les trinca, y algunos han salido en la television iraquí (que puedes seguir en uno de los satélites Hotbird). El precio actual por garganta cortada es de 200 dolares. 30 gargantas, 6000 dolares, una pasta para un delincuente marroquí, tunecino o yemení, pongo por caso. - Lo de arrasar una escuela, ¿no pasó en Ingushetia (Rusia)?. ¿Cuantos fueron, 400 niños?.Los terroristas chechenos (la guardia de Bin Laden en Afganistan era chechena) ¿no son musulmanes jihadistas? ¿o se han vuelto Hare Khrisna?. Como recordatorio, uno de los terroristas fue cogido por la gente después de la voladura, y linchado al momento. Suelta a un jihadista desarmado en Bagdad, y verás que le pasa. Te podría comentar más, pero creo que la idea está clara. Lo que los iraquies quieren, según yo sé, es: 1.- Un ejercito y una policia propia y bien armada para sacar a bofetadas a los jihadistas de su pais. En realidad, esto de sacarles del país es un eufemismo. En realidad lo que quieren es que se queden para siempre. En una fosa común. 2.- El apoyo americano (o de quien sea) para conseguir ésto (mi amigo lo estima en unos 10 años) y que luego se larguen y les dejen en paz, que ya sabrán ellos reconstruir el país. Un Irak demócrata sería nefasto para las dictaduras de los alrededores, y por ello ahora el yihadismo internacional está dando allí la batalla. Dejar Irak a los yihadistas sólo llevaría a que estos se movieran a la siguiente pieza del dominó. Su objetivo último es la dominación global. Como dato, conozco a este caballero hace muchos años y, aunque no entiendo ni Pamplona, he visto con el a veces la televisión iraquí. Te diré que en la TV iraquí hay muchas mujeres, que las locutoras son guapitas, y que no llevan velo, burka ni leches. Irak merece la pena, y si no se le ayuda, morirá. Un saludo.

56 sinrocom, día

Sigue habiendo gato encerrado... y por lo menos ya estamos viendo que Rajoy da la cara... exigiendo que no hay ningun autor intelectual condenado. El juez Bermudez aun confia en la autoridad, despues de la cantida de pufos que le han hecho delante de sus narices. Esto sigue oliendo mal.... Tan solo con que alguno de esa pandilla, le ponga una pistola en la nuca, amenazandole de que hasta su familia cae... un juez es capaz hasta de decir que fue San Pedro. Y esas cosas, por desgracia, estan pasando.

57 lluisv, día

A vstavai: De momento, de lo que nos estamos dando cuenta es de los problemas que nos causa España.

58 PeonDeRe, día

ATENTADO Dijo Guevara: "La verdad judicial no tiene porqué ser la verdad" Pues la de hoy es la verdad judicial. ¿Fue Averroes el inventor de la teoría de las dos verdades, no? Y si no ha sido ETA, no ha sido Al Qaeda, no ha sido El Egipcio...no ha sido por la guerra de Irak,¿para qué se cometió el atentado, faltando tres días para las elecciones?

59 sinrocom, día

57. Vaya, hombre, al fin habla este hombre como habla un español. En efecto. Y esto solo es el principio, si no nos ponemos listos en toda España, y si no paramos de votar a partidos simpatizantes con el islam, por el hecho de sacar partido electoral. El mundo musulman, ya lo tenemos instalandose en los lugares claves, exigiendo derechos, y usando el derecho a residencia y a nacionalidad, pero sin mostrar el mas minimo patriotismo y respeto a las naciones que les estan extendiendo la mano. Los musulmanes, son musulmanes, y punto, y no pararan, hasta ocupar nuestros territorios, y acabar imponiendo sus leyes, aunque esto tarde cien años. De nosostros depende, de en lugar de estar dividiendonos con nacionalidades absurdas, que estemos unidos, y que entre todos nos ayudemos para hacer frente a lo que se avecina. Yo estoy de acuerdo con que los españoles estemos juntos pero no revueltos, pero juntos al fin y al cabo.

60 TheFlash, día

No estoy de acuerdo con los que os mostráis satisfechos con la sentencia. Creo que ha sido un disparate. Cómo excelentemente la define melmoth PN : ‘una sentencia gnóstica esotérico irracional’ Es cierto que resulta ridículo que un confidente de la policía de Asturias, diagnosticado de esquizofrenia y Zougam, un tendero de Lavapies que trapicheaba con móviles, aparezcan cómo los representantes de Ben Laden para desestabilizar Europa. Más aún que las pruebas demostradas falsas así como las que resultaban inverosímiles se hayan aceptado. Hasta donde entiendo, esta cuestión es grave ya que impide deducir testimonio a aquellos policías que deberían explicar cómo aparecieron pruebas falsas. Por lo tanto, si deducir testimonio podía abrir la puerta a la investigación de dichas pruebas manipuladas, al aceptarlas como buenas GB ha impedido echando cerrojazo que los policías se vean comprometidos. Parece una sentencia debida a la ‘Razón de Estado’. Se ha buscado impedir que el escenario de policías respondiendo ante otro juez pudiera ocurrir. Las pruebas hasta las más ridículas se aceptan y punto. Las victimas saben que renunciar a las compensaciones económicas es suicida pues el trayecto de un presunto recurso les lleva al supremo donde moran Bacigalupo y compañía, bien acomodados por PSOE y PP. Esto es muerte súbita para su causa. Cojeran el dinero y se llevaran su tristeza con ellos. Por otro lado, al no poder indicar quienes son los capos del operativo ni ninguna circunstancia sobre los mismos, el fallo deja en punto muerto la posible refriega entre PSOE y PP. El PP puede alegar que ellos pillaron a los autores aunque el PSOE no pudo pillar a los capos. Y el PSOE disolver la sospecha de que las cloacas están tras el atentado. Todo se cierra a gusto de las partes interesadas en que no haya luz. Sin duda, España ha dado hoy otro grave paso hacia el abismo de unas instituciones podridas y de una democracia de cartón piedra. Bien, a partir de aquí, probablemente incluso los pocos medios combativos sentirán la gravedad agotadora de llevar el estigma de ‘conspiranoicos’ y muchos, para empezar los más tibios, discretamente darán por bueno el final, y colorin colorado este cuento se ha acabado. Solo, como un milagro, nuevas revelaciones podrían dar la vuelta a este estado de cosas. No lo esperéis. El país, después de todo ha seguido fiel a su historia y se ha copiado a si mismo en sus peores ejemplos una vez más. Desde el informe Picasso hasta hoy, el ‘Patio de Monipodio’ ha funcionado tal y cómo se había esperado de su pulcro diseño para tal fin. Eso si: los 200 muertos al hoyo y los vivos al bollo, y este país entra con aceleración en un estadio donde el estado de derecho es tan solo una quimera. Un terreno muy peligroso donde matar a 200 personas puede ser objeto de complicidad activa de todos sus mecanismos institucionales. Desde luego hoy, es más peligroso ser español que ayer.

61 sinrocom, día

mescaler... vete a cagar.

62 riesgo, día

No creo que nadie se alegre de la sentencia, nadie que defienda la gran mentira evidente del caso, ha sido un palo, porque lo ha comprado todo, todas las falsas pruebas e informes periciales que en nada se basaba El tribunal lo ha comprado todo, y sí parece el sello a Leganes, todo lo que a partir de ahora pueda aparecer será en el campo de los inductores posibilitadores ideólogos del golpe En la conciencia de los españoles ha quedado patente que fueron los sentenciados, otra cosa es quien planificó el golpe y quien manejo los tiempos del atentado Solo hay un poder capaz de tapar tanto en España o solo uno debería de haber Por otro lado la lógica de la sala es aplastante, a ellos les han dado un sumario cerrado con los condenados, en el juicio no ha salido nada que destape el montaje así que se lo creen todo y punto, como mucho dejan pendiente la autoria intelectual pero son migajas, la gran mentira ya ha colado judicialmente, para cambiar eso tiene que arder troya, como mucho ampliación de cosas que les interese a alguien que sepamos, lo principal se ha producido, no hay justicia en España y somos menos ciudadanos soberanos, eso és evidente

63 riesgo, día

Mesca la verdad es que sabes en casa de quien estás, y que hace lo que quiere, no te quejes, en otros sitios pasa lo mismo, no estoy de acuerdo con la censura que se te ha hecho por que no me parece salidas de tono más de las habituales, eso no quita que apoye que cada cual en su casa haga lo que desee Antes me preguntabas el próximo paso de la hoja de ruta, y te he contestado demasiado lejos, hoy sin más se ha pagado un precio, dinerito a los etarras muertos en època franquista aunque fuera por manipulación de bombas para matar friamente Ese es un pago que hoy se ha hecho en el parlamento español que está en la hoja de ruta de los etarras, y es evidente

64 PeonDeRe, día

Pues tal como lo veo yo, Bermúdez y su tribunal se han ceñodo 100% al sumario. Ya lo dijo claramente: lo que no está en el sumario, no existe. Esto lo recalqué yo en el blog de Luis del Pino antes de marcharme de él. Y me marché porque mucha de la gente que participa está fuera de la realidad. ¿Qué pensaban, que iban a salir a la calle, sin cargos ,Zougham y compañía? Aunque fuera el más inocente del mundo, es un chivo expiatorio. Es el "jesucristo" de esta historia: había que condenarlo por el bien de la nación judía. Ahora bien, para luchar contra esta gente, hay que hacerlo por otros medios. Y el que me quiera entender, que me entienda. Por otro lado, el tratar de establecer la verdad desde dentro del sumario y la sentencia es como querer demostrar que la Biblia es la palabra de Dios desde dentro de la Biblia. ¡Y qué va a decir! No obstante, como ocurre con la Biblia, la sentencia se puede interpretar de muchas maneras. Y como pasa con la Biblia, también hay contradicciones dentro. ·Dijo Guevara: "La verdad jurídica no tiene porqué ser la verdad" ·Y le preguntó Pilato a Jesucristo: "Y qué es la verdad"

65 sinrocom, día

Mescaler.... esto no es un dispensario psiquico. Si quieres terapia gratis, vete a la seguridad social. Alomejor alli te escuchan, y te dan el remedio que necesitas.

66 sinrocom, día

Si Mesca, pero no estamos aqui para aguantar a psicopatas empedernidos.

67 mescaler, día

Me gustaría que algún responsable me explicara por qué se borran mis mensajes. Y cuando digo "algún responsable" no me refiero a sinro, por supuesto. Saludos, Mescalero

68 sinrocom, día

Si de mi responsabilidad dependiera, mescalero, aqui en este blog. la gente como tu, tendria muy poco porvernir.

69 mescaler, día

Afortunadamente no me parezco a ti, sinro. Si de mi dependiera, podrías intervenir las veces que te diera la gana.

70 sinrocom, día

Mesca. Eres como el soldadito de plomo, al que se le da cuerda... funcionas a peñon fijo. Para conocer a la gente como tu, no hay nadamasque conocer a uno. Conoces a uno y ya conoces a toda la manada. (PEÑON FIJO).

71 mescaler, día

Para soldadito de plomo, el que censura los mensajes.

72 sinrocom, día

El que censura, censura, porque es su deber. Pero el plomo, mesca, eres tu.

73 castella, día

Bueno, pues ya hay sentencia sobre el 11-M, y como era de esperar, los jueces han apoyado a los asesinos y golpistas estatales de las facciones hegemónicas del régimen. A los asesinos antiespañoles y anticristianos. Ahora, ya no se podrá decir que hay que confiar en “la justicia”, es decir, en los jueces –en los de este régimen-. Algunos decían que se debía confiar en el juez Bermúdez porque era fiable. Aquí está su fiabilidad. ¿Y ahora qué? Yo lo tengo muy claro: golpear a las facciones del régimen que lo sustentan todo lo fuertemente que sea necesario, como sea necesario y durante el tiempo que sea necesario. Teniendo en cuenta que estamos ante unos agentes estatales que prevarican en bloque. Y que por lo tanto nada podemos esperar de ellos respetando las reglas que ellos hacen, para dominarnos haciéndonos que las cumplamos, y no cumpliéndolas ellos. Algunos dirán que hay que confiar en el PP. El PP son parte de este régimen. Nos quedan otros partidos, como AES, o Falange española. Nos quedan los militares. El artículo 8 de la Constitución. A ellos hay que apelar desde ya y sin pausa. Si los militares nos fallasen, sólo nos quedaríamos nosotros mismos. Para luchar. En la calle. Sin contemplaciones.

74 castella, día

Constitución española Artículo 8 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

75 mescaler, día

castella cogió su fusil...

76 riesgo, día

Pues con gente capaz de matar y quemar a un GEO, y que no pase nada, o capaz de amedrantar al sistema de la manera más evidente, hay que estar preparado para lo peor, zETA va a ganar sí o sí, ya han demostrado de lo que son capaces y sin fuerza que les amedrenten a ellos estamos aviados los españolitos de a pie Desde luego la constitución incluye el capítulo que incluye y hay que cumplirla si ahce falta con la fuerza, desde luego

77 sinrocom, día

Sr. De Diego, Sr, de Diego. Por eso confio en los españoles, y no en charlatanes como usted. Parece mentira, hombre que en su propio programa de intereconomia, su propia audiencia, lo ponga en su lugar... Usted no se pasa dos pueblos, por lo menos se pasa veinte. Con ese ramalazo de masoncete, no convence ni al barrendero. Verguenza, verguenza, le deberia de dar, de hablar asi del futuro presidente de mi pais; con esa voz de medio subnormal que arrastra ante el microfono. Zapatero rindete, y tu tambien Don Dieguete... Ya esta bien de burradas sectarias masonicas.

78 sinrocom, día

Don Dieguete... se te ve el plumerete...

79 Ronin, día

Hay que reconocer que la célebre sentencia ha sido como el parto de los montes. No ha aclarado gran cosa, mucha gente se ha quedado igual, siguen puntos oscuros, los autores intelectuales no aparecen por ninguna parte y se deberá seguir investigando. Lenta pero imparablemente. El Psoe amenazaba hace solo 24 horas con un despliegue mediático gigantesco para obligar al PP a pedir perdón y bla, bla, bla pero al final se han quedado perplejos y yo apuntaría a que bastante acojonados, y eso que los jueces han hecho todo lo posible para apuntalar mejor o peor la versión oficial. Pero no ha colado. Entre los que no tragan con la versión oficial la moral es alta, solo hay que escuchar la Cope y leer LD. Los abogados defensores están que trinan, protestarán por haberse admitido pruebas más que dudosas, están crecidos. Se seguirá investigando, se seguirá buscando toda la verdad. Más de uno debe estar acojonado, a estos ya no les sale nada bien. Ánimo y a por ellos. Si no fuera por todas las televisiones que controlan no nos duraban ni cinco minutos.

80 TheFlash, día

je je je el siete machos Rajoy: "Yo habría destituido ipso facto a la ministra por calumnias y abuso de poder" Pero tú qué vas hacer Mariano, si no es por la fuga de Piqué ahí seguiría….menudo valiente. Tú ‘ipso facto’ no haces nada. Ni con ni sin el ‘ipso’

81 denebola, día

Buenas noches, lo he escrito algunas veces y voy a repetirlo una vez más. El problema de la oposición a los golpistas es que actúan como si en realidad siguiera existiendo el Estado. Así, creen, o creían, muchos que sería suficiente con apelar a la justicia. Creen muchos, o creían, que apelando a los mecanismos de un Estado que ya está en manos de los golpistas se podría revertir la situación. Que estos mecanismos actuarían contra sí mismos. ¡Qué falta de visión! Estamos donde estamos porque los otros fueron capaces de volar unos trenes llenos de gente. Estamos donde estamos porque se ejerció una violencia terrible que a nosotros nos repugna. Pero la única posibilidad de revertir esta situación será por la violencia. España está en manos de un sindicato de matones que transmiten el oficio de generación en generación desde principios del siglo XX. Esa es la realidad.

82 denebola, día

De ECD: "Mariano Rajoy “colará” a Alberto Ruiz Gallardón en su lista para las generales incorporando a otros alcaldes con tirón electoral" Astutísimo Mariano.

83 jlh, día

Perdón por utilizar este blog para dirigirme a Luis del Pino, pero es que no puedo escribir en el suyo: Muchas gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros, Luis. Recuerda que cuando la marcha se hace dura sólo los más duros siguen marchando. Ahora es cuando la marcha se ha hecho más dura la marcha, pero tú has demostrado ser de los más duros. Estoy seguro de que seguirás marchando, y, ahora, con más fuerza que nunca.

84 riesgo, día

Como siempre el análisis de Flash sobre la sentencia es de lo más esclarecedor, es un palo en toda regla a la razón, la lógica, y la justicia, y además da argumentos al PP y el Psoe El PSOE no se ha quitado la posible autoria intelectual, pero han admitido todas las pruebas falsas, incluso han declarado que se sabe qué extalló a efectos de sentencia, si en todos los lados apareció dinamita de mina conchita, y la fuente es la más fiable del mundo, como nos recordó Parrilla y Manzano, es decir CNI, por qué llevarles la contraria? La razón de estado prevalece, te dan un tio atado de pies y manos, solo tienes que colgarle, lo demás no importa, pero Bermudez no ha querido aceptar alqueda como animal de compañia, si pruebas falsas pero aportadas todas por la policia y bajo diligencias judiciales Tablas, como mucho, ni eso, han ganado los mentirosos y manipuladores, todo es verdad, el Mundo es el periodíco más mentiroso del planeta, todo lo que ha defendido como falso es aceptado como bueno, veremos la lucha en los medios, para vender credibilidad y llenar el bolsillo,d esde luego Por eso se quitaron del medio hace un tiempo, tanto el PP como PJ, intuian que venía varapalo,por un lado o por el otro, ha sido de los de acordarse de todo lo publicado y decir, el Mundo miente y es evidente, la sentencia desmonta rápidamente la teoria de la conspiración, da por buenas las falsas pruebas y deja en paños a los conspiranoicos, paños menores Ronin creo que acierta al describir el desconcierto de la gente a la que algo le importa y de la que no le importa nada, ni de los que estamos bastante interesados en el tema Los titulares del dia de un periodico como 20 minutos pueden hacernos una idea del desconcierto, empiezan con un gran titular , desmontada la teoria de la conspiración por el juez, para pasar a anunciar que absuelven a los inspiradores del comando suicida, y luego cargar la culpa solo a cuatro controlados por la policia, precisamente a los más controlados Es que al aceptar todo el juzgado, todo lo manipulado por la policia, menos la autoria, señala directamente a la policia que controlaba a los que atentaron como esos autores buscados y no encontrados, y eso sí que es lo más cierto de la sentencia

85 mescaler, día

Esperanza Aguirre dice que hay que pasar página. El PP abandona a los conspiranoicos. Una buena noticia. Buenas noches y feliz Jálogüin, Mescalero

86 Sherme, día

En Canal Sur están dando un programa sobre el 11-M, con víctimas el el plató, y tienen detrás una fotografía de los trenes de Atocha, de por lo menos 6 metros de altura por 10 de largo con los agujeros de las bombas... eso es "sensibilidad" sociata con las víctimas...

87 5326, día

Gallardón I el Satisfecho dice que está satisfecho con la sentencia. Pues claro que lo está!. Alcalde de la ciudad de los mayores atentados de Europa, y está satisfecho con una sentencia como ésta... Raro será que no ponga el nombre de una calle a disposición del juez del Olmo. Gallardón I el Satisfecho hoy dormirá tranquilo, y dedicará sus magnos ronquidos a la memoria de su llorado amigo el Kapo Polanco, el ex-franquista multimillonario, si, el que se dice que llegó a chantagear al mismísimo rey Juan Carlos.

88 Madriles, día

El sistema nos ha impuesto una sentencia oligofrénica, como la memoria histérica de Zapo.

89 lead, día

[Comunista o Nazi, de la misma familia] Pío Moa dice: Pilar Manjón, comunista o nazi, no recuerdo bien, = Comunista: Socialista Internacionalista, afiliado a la III Internacional (Komintern), pero Socialista, al fin. = Nazi: Socialista Nacionalista (o Nacional-Socialista), pero Socialista,al fin. Es decir, ambos, comunistas y nazis, pertenecientes a la amplia familia Socialista, es decir, PERTENECIENTES A LA MISMA FAMILIA, de manera similar a como un católico y un calvinista (hugonote, en Francia) pertenecen a la misma familia Cristiana, aunque se lleven a matar (como, por ejemplo, se evidenció en la matanza de hugonotes por los católicos en la noche de San Bartolomé). Así que se justifica que Pío Moa tenga dudas ya que las diferencias entre comunistas y nazis son de matiz; para un liberal ¿cuáles son las diferencias entre Stalin y Hitler, aliados durante más de dos años? Sólo los uniformes: ambos, igualmente enemigos de la libertad (individual, que es la que cuenta) y de la democracia(liberal, que es la única que merece tal nombre). Por eso es tan fácil que un fascista (Mitterrand) se haga socialista o un socialista (Mussolini) se haga fascista. El actual PSOE, ¿qué es, socialista o fascista?

90 quasimod, día

Hola. Veo que andáis a vueltas con la sentencia. Os extraña que no se deduzca testimonio de las declaraciones de algunos policías sobre la aparición-desaparición-periplo extravagante de la bolchila. Os recuerdo que la "bolchila" que se le entregó al Juez instructor, según la propia policía, no era la supuestamente auténtica, sino que -según se declaró en su momento- "se compró otra nueva de características más o menos idénticas". Que estaba conectada para que no hiciera explosión. Su finalidad no era la de explosionar, sino la de que se encontrara la tarjeta SIM del teléfono que condujera a la tyrama de confidentes-pelanas. ¿O no? Entonces ¿cómo se va a tirar del hilo? Recordad que en el proceso del GAL ya salió una X. Ahora se habla de otra, pero en realidad no es otra X, sino otra incógnita, la Y; si agregamos otra incógnita ¿o no? como es la Z, tan de actualidad ahora, pues puede resultar que estemos a punto de resolver el sistema de ecuaciones de tres incógnitas, X, Y, Z, de esos que estudiábamos en el Bachillerato. - ¿Quien se atreve a formular las ecuaciones del sistema?

91 quasimod, día

Hola G, ¡qué alegría verte por aquí! Hace algún tiempo que no te veía; aunque yo tampoco he frecuentado mucho el blog. - ¿Qué te parece la sentencia? ¿Has podido leerla? Yo, aún no he podido ver más que algunas de las cuestiones que se apuntan en los medios, a partir del resumen. Lo que veo, no me gusta. Confirma mis peores sospechas.

92 quasimod, día

Mescaler:, qué ¡incordiando como siempre! Por qué te metes con castella. Si no eres español (y creo que no lo eres) por qué te metes a un español que proclama aquí el más sagrado deber que un español tiene. ¡Y consagrado en la Constitución de 1978! "Artículo 30 1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. 2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y ¿Está claro, o necesitas un esquema? ¡Anda márchate a tomar....! ¿hierba? ¿hongo? ¿qué era?