Menú

La dudosa “serenidad” de Z

Resulta que el presidente del Gobierno pretende emplear ahora la manida estrategia de situarse como el “hombre sereno” frente al presunto “crispador” de la vida política nacional, que sería por supuesto Mariano Rajoy, jefe de la Oposición, del único partido que hace oposición en el Congreso a los designios del Gobierno. Esta estrategia se apoya en la negativa del presidente del Gobierno a dar cuentas a los españoles en el Parlamento de los asuntos principales que busca tratar el PP, porque alega el presidente del Gobierno que son “debates artificiales” y, sobre todo, que crispan a los ciudadanos.
 
Sorprende en este sentido cómo José Luis Rodríguez Zapatero, al que tanto le gusta dialogar con todos los representantes políticos de las fuerzas nacionalistas, incluidos los que se sitúan al margen de la Ley (Batasuna), se muestra incapaz de responder a las preguntas del jefe de la Oposición sobre asuntos como la unidad nacional, la defensa de los símbolos constitucionales, la aplicación del Estado de Derecho para proscribir a los representantes electorales de ETA (ANV), etc.
 
Pero es que, además, José Luis Rodríguez Zapatero también elude hablar sobre la inmigración no controlada que ha alentado de manera decisiva el Gobierno que preside con su política de “papeles para todos”, y que perjudica en primer lugar a los inmigrados legales ya nacionalizados como españoles. Tampoco quiere dar explicaciones sinceras sobre la situación de nuestros militares en guerras en el extranjero, y se escuda en que están destinados en “misión de paz” aunque los contingentes de otras naciones europeas implicados en los mismos escenarios del Líbano y Afganistán declaren todo lo contrario: que están en esos países precisamente para sostener los gobiernos legales contra los ataques de los terroristas.
 
De hecho, el presidente del Gobierno es incapaz de ofrecer una visión real de los problemas que atañen a los españoles en la hora actual, y aparte de negar el desprestigio de España en el seno de la Unión Europea busca minimizar los efectos económicos de su desastrosa política económica y energética, su fracaso en materia de vivienda, la subida de las hipotecas y de la cesta de la compra, la pérdida adquisitiva de los salarios… porque el “hombre sereno” se refugia tras una sonrisa mientras acusa a la Oposición de querer crispar a los españoles.
 
La realidad es que los españoles están preocupados ante las malas previsiones económicas, la inmigración ilegal descontrolada, la ofensiva desatada por los socios nacionalistas del Gobierno contra la Soberanía Nacional española y los símbolos constitucionales, la amenaza creciente del terrorismo de ETA y la falta de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no le gusta hablar de estos temas porque le congelan la sonrisa. Por eso, en vez de ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos el presidente del Gobierno se dedica a hacer oposición a la Oposición, aunque la responsabilidad de Gobierno sea únicamente suya.
 
Así que los españoles sólo podemos atenernos a la verdadera intención de "Z", que tiene como único objetivo presentar al PP como el crispador de la vida pública nacional, porque de lo contrario, de ser sincera esa sonrisa de serenidad, estaríamos ante la evidencia de que el presidente del Gobierno es un auténtico irresponsable que vive alejado por completo de la realidad.
 

Herramientas

18
comentarios
1 Ethelwir, día

zETAp y su cuadrilla estarán serenos pero, por lo que yo veo, la mayoría de la gente se siente angustiada, incluyendo muchos que votaron al PSOE.

2 inkina, día

Es lamentable pero Z y sus compinches saben que tienen un fondo de votos seguros.Desinformados y aborregados, poco ó nada les llega de la realidad, solo lo que ellos quieren que vean. Cuando las dificultades las sufren en el bolsillo, dicen aquello de que todos los politicos son iguales y que ni estos ni otros se lo resolveran. Volveran a votar simpatia, aunque sea impuesta. De todas formas, ¿serenidad? "Dime de lo que presumes y ....

3 Anhi, día

Buenas tardes. Creo que, si se tiene sentido común y uno no está idiotizado, ( o que sea un santo ) es practicamente imposible mantenerse sereno al comprobar en manos de quien estamos. Esta gente sin escrúpulos ( mienten mas que hablan )todavía quiere que lo aguantemos una sonrisa. ( ¿ de bobalicón, como la tuya z ? Ojalá que la z sea una señal que nos indica que ya no habrá mas errores al elegir a nuestros gobernantes y que este, esto, sea el último.

4 Ethelwir, día

Buenas tardes a todos. Con permiso. ======= Queridos foreros y amigos en la esperanza, Ante acontecimientos tan rastreros como esa querella contra el Sr. Alcaraz, NO BASTA hacer una piña, NO BASTA mandar mensajes de apoyo. Me parece que debemos ir más allá de las palabras; que hay que pasar a los hechos. Os recuerdo que aunque sólo las víctimas del terrorismo (en sentido literal)pueden ser socias de la AVT, ES POSIBLE COLABORAR CON DICHA ASOCIACIÓN, como puede leerse en su página web, en la modalidad de "Amigo de la AVT", cubriendo un formulario y aportando una testimonial cantidad de un euro al mes: http://www.avt.org/index.asp Propongo iniciar una campaña de apoyo a la AVT y su presidente , el Sr. Alcaraz, apuntándonos masivamente (nosotros, y nuestros familiares y amigos) como "Amigo de la AVT". ===== Es una iniciativa de los blogeros de Luis del Pino.

5 Anhi, día

Ethelwir Gracias por el enlace que me permite aportar mi granito de arena ¡ YA SOY AMIGO DE LA ATV !

6 aleajact, día

Buenas tardes. Ni siquiera en los más gloriosos tiempos de Mr X, cuando desayunábamos café, croissant y escándalo cada día, habíamos llegado a disfrutar de este estado de nervios, esta histeria, este ambiente de descomposición a todos los niveles que padecemos. Ya se ha borrado la P. A ver si en marzo conseguimos borrar también la Z.

7 inkina, día

Ethelwir Gracias por la información. Ya soy amiga de la AVT.

8 Ethelwir, día

5Anhi, Inkina Hola. Creo que tenemos que prepararnos para ir echando el resto. Se avecinan malos tiempos, me temo. Esperemos poder llegar al final del túnel. Al quitarse la p de zETAp, ése ha quedado como zETA. Ya sólo le falta quitarse la z.

9 jflp, día

Lo podemos entender fácilmente, porque esta película ya la hemos visto. Es la misma película que llevamos viendo en el País Vasco desde hace 30 años. La que protagoniza el Partido Nazionalista Vasco, la equidistancia. Como funciona ahora la quieren aplicar el PSE-EE y hoy su matriz y pronto fraternal y lejano amigo "con el que poco tenemos que ver", el PSOE. Zapatero se va a presentar como quien está entre dos extremismos, aportando "serenidad". Ya se que suena imbécil, pero en las últimas elecciones municipales al PSE-EE le ha ido de maravilla y a los "extremistas" del PP les ha ido fatal. Y a pesar de lo aburrido y de lo repetivo que es no parece que el PP vasco logre diseñar una política de comunicación e información que rompa esa mentira. La realidad es que el PNV siempre ha estado cerca de los terroristas, a pesar de su antiterrorismo platónico, y el PSE-EE tiene un discurso cada vez más nazionalista y por tanto más cerca de los radicales. Ese es el desafio que tienen tanto allí como en Génova, cargarse línea propagandistica que funciona. ¿Por cierto señora Otaola porqué son tan pardillos en el lenguaje? El otro día oía decir a San Gil, lo de "radicales", refiriendose al partido Nazi Vasco. ¿Por qué no usa el PP para referirse al radicalismo nazionalista el término de ULTRANACIONALISTA? Este término se acuñó para designar a los líderes Balcánicos en las guerras yugoslavas, y se empleó fundamentalmente respecto a los animales serbios. Radicales no les incomoda, pero como ustedes usen el de ULTRANACIONALISTAS, ya verá que gracia les hace.

10 Lander4, día

Ahora resulta que los "sociolistos" copian campañas del submundo batasuno. "Alegres y combativos" fue una de las suyas, zetapeta y los suyos la cambian por "alegres y tolerantes"...vaya panda de imbeciles.

11 Ethelwir, día

Buenas noches. ==== La Ezpaña zerena de zETA La querella contra Alcaraz es indignante. El desgobierno quieren acallar a los que protestan contra la infame alianza eta-zETA. Para más inri, los terroristas han rendido homenaje a un compañero y el desgobierno se mantiene callado. zETAp no cumple el pacto anti-terrorista pero sí cumple el pacto terrorista, uno de cuyos puntos es que la etasunos y sus satélites pueden actuar como si fueran legales. ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES La AVT denuncia la celebración de un homenaje a un etarra en Amorebieta http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127631...

12 Ethelwir, día

ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES La AVT denuncia la celebración de un homenaje a un etarra en Amorebieta http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315800.html Éste es el enlace que intentaba poner en el post anterior. Perdonen las molestias.

13 Ethelwir, día

Buenas noches. EL COLECTIVO SUSCRIBE SUS PALABRAS "PUNTO POR PUNTO" El Foro de Ermua se ofrece a autoinculparse en el proceso judicial abierto contra Alcaraz El colectivo que dirige Iñaki Ezquerra ha ofrecido a la AVT, mediante un comunicado al que ha tenido acceso Libertad Digital, autoinculparse en el proceso judicial abierto contra Alcaraz por criticar la negociación con ETA. El Foro de Ermua afirma que suscribe "punto por punto" las declaraciones que ha venido haciendo el presidente de la AVT. Tras tildar la querella de "intento de amedrentamiento" a las víctimas, la asociación ha anunciado su adhesión a la protesta del 24 de noviembre. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315849.html ======== La rebelión cívica en marcha zETAp se cree que la querella contra Francisco José Alcaraz va a atemorizarnos a todos. Eso es lo que a él le gustaría, que cerráramos el pico para poder presumir de España serena mientras sigue en tratos con sus compinches terroristas.

14 Ethelwir, día

"[zETAp] se muestra incapaz de responder a las preguntas del jefe de la Oposición sobre asuntos como la unidad nacional, la defensa de los símbolos constitucionales, la aplicación del Estado de Derecho para proscribir a los representantes electorales de ETA (ANV), etc." Se niega porque si dice la verdad espanta a los votantes y si miente se enfadan sus socios. En menudo jardín se ha metido. Lo malo es que los paganos vamos a ser los españoles.

15 Ethelwir, día

Las familias de 33 etarras podrán pedir las ayudas de la Ley de Memoria Histórica El Gobierno debería pagar 4,4 millones de euros a los herederos de los terroristas muertos entre 1968 y 1977 si logran para ellos el reconocimiento de «luchadores por la libertad» ? El PSOE no excluye a ETA de estas indemnizaciones Fuente: La Razón, 21 de octubre de 2007 ==== Los de la eta andan también con la memoria histórica. Yo creo que la ley de la "memoria histórica" es otra concesión a la eta, parte de los pactos. Más adelante, si no se lo impedimos, dirán que los terroristas luchaban contra el fascismo.

16 Ethelwir, día

Buenos días. La eta sí tiene libertad de expresión. Nuevo homenaje a otros dos terroristas, ayer en Zornoza.

17 gogor, día

Admirada Regina: Ya hace veintiocho años que tuve que abandonar esa tierra mía. Entonces todos los amenazados nos encontrábamos solos. Nadie movía un dedo. Y por si fuera poco, entonces mi hijo solo tenía un año y me pareció injusto exponerme a dejarle sin padre. Por eso te admiro y sé el valor que hace falta para hacer frente a esa jauría de hijos de perra. Si de algo sirviera, hoy, ya jubilado pero con fuerzas todavía (indarrak), puedes contar con un colaborador más. Hace falta llegar y convencer a tanta gente buena y engañada. Modestamente quedo a tu entera disposición para lo que haga falta

18 _falcata, día

Presentan una campaña que les define perfectamente. Buscan una imagen, una fachada. Son técnicas de venta o marketing que tanto les gusta a lo americanos y que están basados en llamar la atención, en hacer reaccionar nuestro sistema límbico, la parte de nuestro cerebro que mejor funciona en la infancia. Están echando el resto en esto por que no tienen nada positivo que vender de su gestión. No tienen un área donde puedan presentar algo positivo. Insultan, claramente, nuestra inteligencia. Esto es socialismo puro y duro: mucha propaganda, mucha demagogia para aplicar políticas que el tiempo y los acontecimientos han demostrado que son nefastas. Quiero desde aquí mandar un mensaje de apoyo a José Alcaraz y a las iniciativas que se están llevando a cabo.