Los enigmas del 11-M

« A Urkullu se le va la pinza | Principal | Terror puerta a puerta »

Herrero, ese demócrata

16 de Febrero de 2009 - 18:36:24 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Que un tirano expulse de su país a quienes critican su régimen parece lógico, aunque desde una perspectiva democrática nos parezca condenable. Lo que no parece tan lógico es que el Gobierno democrático al que pertenece el ciudadano expulsado le eche en cara a éste su conducta democrática mientras se deshace en disculpas hacia el tirano... a menos que se trate de un Gobierno como el de Rodríguez Zapatero.

Luis Herrero, político y periodista español, demócrata de palabra y obra, ha sido censurado por el Partido Socialista precisamente por sus críticas hacia la vocación totalitaria de Hugo Chávez, una de las amistades peligrosas que mantiene el "rojo" que tenemos como presidente, junto a los Castro, Evo o Correa, sin olvidarnos de Ahmadineyad ni de los terroristas palestinos.

Ya casi no resulta ni contradictoria esta actitud con la que demuestran los socialistas día a día en España, donde el acoso a la oposición, a cualquier tipo de oposición (PP, víctimas del terrorismo, padres objetores a EpC...), se ha convertido en un recurso fundamental del Gobierno para eludir la presión de la opinión pública ante la grave crisis económica y política que atraviesa la Nación.

Ello unido a la perversión institucional, al vaciamiento del Estado de Derecho y a las mentiras sistemáticas de sus ministros hacen del Gobierno socialista el mejor aliado europeo de las tiranías de medio mundo, como han podido comprobar en sus carnes los disidentes cubanos a los que el Partido Socialista ha hecho marginar en su lucha en el seno de la propia UE.

Todo lo contrario de lo que ha buscado Luis Herrero con su valiente denuncia del régimen venezolano, alineándose con las víctimas en vez de jalear a sus verdugos. Una denuncia muy útil para apoyar a los demócratas venezolanos, pero más si cabe para inspirarnos a los demócratas españoles. Porque a veces parecemos olvidar que defender la Democracia es defenderla frente a sus enemigos, y que esta defensa implica hablar en voz alta para concienciar a los ciudadanos de que su implicación es necesaria.

Que los totalitarios de ETA persigan a los demócratas vascos también es lo lógico, aunque nos rebelemos. Lo que nunca aceptaremos con normalidad es que el propio Gobierno Vasco nos eche en cara nuestra conducta mientras se dedica a lavarle la cara a los terroristas y sus cómplices.

Y es en este punto donde PNV y Partido Socialista se encuentran decisivamente: todo su amor por la Democracia se esfuma cuando tienen que defenderla frente a los totalitarios de ETA, Cuba o Venezuela... en vez de frente a los "fascistas" del PP.

Comentarios (11)
1 jfyesa, día 16 de Febrero de 2009 a las 21:02
Regina,leo tus bogs habitualmente. Me encantan y comparto tus ideas. Gracias, que pocos periodistas han tenido la gentileza de tratar a Luis Herrero con el mejor título que puede merecerse en estas circunstancias dificiles y vejatorias contra su libertad y derecho a informar. Y no solo en Venezuela sino, lo que es más grave, aquí en España, la desvergüenza del PSOE y tantos periodistas y medios que le vienen pisoteando tras la expulsión. Tu encambio le has recibido como lo que es UN PERIODISTA DEMÓCRATA.
2 bigastr, día 17 de Febrero de 2009 a las 12:14
¿Aún hay por ahí alguien que crea que Hugo Chavez es demócrata?
Chavez, es un oportunista, golpista que se cree con derecho a acaudillar a su pueblo, implantando su tutela con "aparentes métodos democráticos" léase: elecciones.
Unas elecciones amañadas por el miedo que inspiran sus jaleadores fanáticos incondicionales, a los que de momento se les llena la panza, se les paga convirtiéndolos en estómagos agradecidos.
La cuestión es resucitar de la manera que sea las teorías del comunismo fracasado, pero ese ejercicio siempre apoyado por los desheredados ha servido para la mayor gloria de unos pocos.
¡Pobre Venezuela!
3 PPE, día 17 de Febrero de 2009 a las 13:39
Hola, Regina.


POR SOLIDARIDAD.





La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, “Democracia y Libertad en el PP” www.democraciaylibertadpp.es :





La manifestación celebrada en Málaga el día 15 de febrero, promovida por nuestro compañero y Presidente Regional de Andalucía, D. Javier Arenas, aunque muchos con buena voluntad puedan pensar que fue un acierto, nosotros no tenemos que verlo como militantes del partido, sino como lo vería la gente de la calle. Nos deberiamos preguntar por qué habiendo cerca de 4 millones de parados, en la manifestación aparecen 40.000 ó 50.000 personas, y casi todas del partido.

Hay algo que no estamos haciendo bien. Será cuestion de aportar ideas y que éstas sean oídas.





Además, creemos que el Sr. Arenas debería de dar ejemplo, dejando todos los cargos que ostenta y quedándose con uno solo.

Esto sería un gesto noble y generoso, además de ser justo.

Los militantes, simpatizantes y votantes lo veríamos muy bien; y a la vez daría ejemplo a los subordinados, que también ostentan más de un cargo.





Si queremos tener credibilidad, tenemos que empezar por nosotros mismos. Esperamos que reine en nuestro partido la cordura y la inteligencia, además de la justicia y la solidaridad.







Un cordial saludo.



Democracia y Libertad en el PP



José Antonio Gambero Sara González

Presidente Nacional Portavoz Nacional



http://www.democraciaylibertadpp.es




4 versus, día 18 de Febrero de 2009 a las 17:38
Exijo formalmente y desde la más completa indignación una cena multitudinaria con usted en Lizarza. A ver si ahora va a ser sólo Dieter el privilegiado. Eso, o que la calle principal pase a llamarse "calle del blog". Bromas aparte, gracias por todo, Regina. Ahora conoceremos mejor la hazaña. A seguir, por favor.
5 Honda, día 18 de Febrero de 2009 a las 22:35
Acabo de ver el programa de Libertad Digital Tv. y tengo que decirle que me he sentido emocionada y muy orgullosa de usted. Le envío un abrazo y le deseo suerte con sus convecinos.
Gracias por su valentía.
6 pecio, día 18 de Febrero de 2009 a las 22:43
Aupa Otaola. Regina, eres la number one. Visto el reportaje mayor es la admiración y el apoyo.

Y que alegría ver a María San Gil.

Tanto monta monta tanto.
7 Insisten, día 19 de Febrero de 2009 a las 08:25
Regina, usted, como siempre, diciendo las verdades del barquero. En España no hay democracia, hay una tiranía, es decir una dictadura donde no existe el estado de derecho, donde no hay ley, solo residuos de algún juez todavía honrado.
Lo que si tengo que decirle es que no se que hace usted en ese partido donde hay un montón de traidores tanto a sus votantes como a sus compañeros. Es más existe gente dentro de los tiranos como Gallardon. Acuérdese que departía con el juez encargado de su denuncia contra Fedérico.
Yo no votaré al PP, pero si en vez del traidor de Rajoy estuviese usted, el PP tendría mi voto
8 jfyesa, día 19 de Febrero de 2009 a las 11:10
Después de ver el video de Libertad Digital en la visita que recibiste en tu alcaldía, deseo unirme a ese mismo sentimiento de emoción y simpatía hacia ti y hacia tantos valientes, que hay a tu lado, amantes de la generosidad por el bien común, por la libertad y la democracia en vuestro querido pueblo. Aprovecho para recordar a tu amiga María San Gil. Para las dos, mi cariño y agradecimiento sincero. No son palabritas fáciles, os tengo en mi corazón a tope. Contáis con mi oración. Adelante, que el buen obrar y el bien querer de vuestra labor política está de vuestra parte.
9 hirvalui, día 21 de Febrero de 2009 a las 19:44
Con mis saludos y respetos para la SEÑORA Otaola

Canción
10 charito, día 23 de Febrero de 2009 a las 19:14
Regina, valiente, eres el orgullo y el ejemplo a seguir por todas las mujeres españolas.
11 cuervo, día 27 de Febrero de 2009 a las 20:45
son muchas las cosas que el pp no hace vien sobretodo en andalucia,entre otras cosas la reforma prometida y no cumplida del poder judicial ni con malloria absoluta,la ley electoral con el fin de recortar el poder nacionalista que es anticoostitucional,para no alargarme,dar a los vascos obligados a vivir lejos de las vascongadas los mismos derechos al voto que tienen los emigrantes gallegos
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899