Menú

Hechos son amores

Leyendo las contestaciones que dan algunos dirigentes me he acordado de un libro que les recomiendo vivamente, si no lo han leído todavía: "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery. Me ha venido a la memoria una frase que se recoge en dicho libro: "Los hombres viven en un mundo donde lo que tiene poder son las palabras y no los actos, donde la competencia esencial es el dominio del lenguaje". Y así nos va, añado yo.

Como para mí son más importantes los actos que las buenas palabras, estaré en la Plaza de Colón el próximo sábado, día 6, y si son necesarias otras manifestaciones en un futuro, que lo serán, también formaré parte de ellas. En este caso acudimos a una concentración cuya iniciativa ha partido de una persona que no se deja achantar por nada ni por nadie, José Alcaraz, y la asociación que dirige. Víctimas del terrorismo. Sin embargo, hay más asociaciones que a día de hoy no han sido capaces de decir ¡ahí estaremos! Yo lo siento muchísimo porque es un signo claro de cómo el poder imperante hoy en día se ha salido con la suya: dividir a las víctimas y si no a todas ellas, sí a los dirigentes de esas asociaciones.

Si estamos convencidos de que se están llevando a cabo, digamos, "conversaciones" tendentes a conseguir "la Paz", "como sea", aunque signifique la humillación de las víctimas del terrorismo a través de la rendición de nuestro Estado de Derecho, lo lógico es que si alguien ha tenido las agallas de dar el primer paso, los que opinamos igual, estemos allí compartiendo públicamente nuestro rechazo a esa claudicación vergonzante y vergonzosa que nos quieren hacer tragar como ruedas de molino.

Lo importante, por tanto, es la unidad de los que opinamos que este Gobierno nos engaña. La unión hace la fuerza y cuantos más seamos más caso se verán obligados a hacernos. La sociedad civil que apoya con el sentido, con la razón, lo que el día 6 se denuncia debería estar allí físicamente. Si ahora no actuamos, luego no podremos quejarnos de lo que nos presenten como "el logro de ZP", que será sin duda la cesión ante los terroristas. Voy a estar como lo que soy, una ciudadana más que considera imprescindible defender la dignidad de las víctimas del terrorismo defendiendo al mismo tiempo la dignidad, la esencia de nuestra Democracia. Ambas forman parte de la misma moneda, son indisociables, ambas conforman sin duda alguna lo mejor de nuestra Nación.

Herramientas

3
comentarios
1 DasBoot, día

No solo se defenderá la dignidad de las victimas. Esta en jaque la dignidad de todo el pueblo español. Pueblo engañado, manipulado, a veces indolente, pero un autentico leon dormido que puede barrer en un pis-pas a esta caterva de traidores que han trepado a la piedra gracias al 11M.

2 Tera, día

Gracias Regina. No esperábamos menos de ti. Por cierto, ese libro me lo voy a ir bajando porque realmente y lamentablemente, es vital en este mundo de venta de humo. Un abrazo, espero verte el sábado. Auro

3 josemp, día

Hola, señora Otaola. Gracias por estar en la concentración. Animo. A propósito de la visita del Papa he tenido esta noche un sueñecito que se las trae: el Papa marcándole un golazo a zp por toda la escuadra. A quien le interese, con permiso, http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias