Los enigmas del 11-M

« Feliz Navidad de verdad | Principal | ETA y su cantinela de siempre »

Guardia Civil, duro servicio

31 de Diciembre de 2010 - 15:42:41 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Tengo en mi escritorio una figura de bronce, un guardia civil con capa y tricornio, con una placa que recoge las palabras que dan título a este artículo: "Guardia Civil, duro servicio". Cada día cuando me siento ante mi escritorio para hacer algo de provecho me encuentro de frente con este guardia civil que simboliza a todo el Cuerpo. Esto es, a miles de personas dedicadas a una vida de sacrificio, trabajo y entrega. Que han sufrido en propia carne la metralla de los asesinos etarras y sin embargo también el desdén e incomprensión de miles de ciudadanos en esta parte de España.

Por toda su trayectoria yo me siento orgullosa de que formen parte de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad de nuestra Nación. Yo me siento orgullosa de estar bajo su protección porque han demostrado una y mil veces lo profesionales que son. Han salvado miles de vidas de ciudadanos honrados dando las suyas a cambio. Han hecho factible que muchos de nosotros podamos vivir con cierta "normalidad". Muchos siguen vivos gracias a ese duro servicio prestado por la Benemérita.

Por eso hoy, al conocer que la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a cuatro guardias civiles, según se dice, por torturar a los asesinos del atentado de la T-4, me he sentido triste, realmente triste por ellos, los guardias civiles. Y desde aquí quiero decirles que no me creo esas falacias, que para mí siempre estarán ellos antes que los asesinos cuyas órdenes como sabemos son las de denunciar siempre la existencia de torturas, incluso con autolesiones. No puedo creer que en el 2008 la Guardia Civil torturara a esos dos asesinos. Me quedo con el hecho cierto de que los detuvieron dejando las calles libres de dos indeseables. Una sentencia que merezca la alegría de las bases batasunas no puede por menos que causar mi máximo rechazo.

Como hoy es 31 de diciembre no me puedo despedir sin desearles a todos los lectores de LD un Feliz año 2011 y puedo asegurarles que esta noche brindaré no sólo por España sino también por la Guardia Civil. Desde aquí les animo a todos Vds. a hacer lo mismo, por ese duro servicio que nos seguirán prestando con coraje y lealtad y que hará nuestras vidas más seguras. ¡Viva la Guardia Civil!

  

Comentarios (11)
1 Mulacen, día 31 de Diciembre de 2010 a las 15:51
Doña Regina, permítame levantar mi copa y brindar con Vd.. ¡Por España y por la Guardia Civil!.
2 xka, día 31 de Diciembre de 2010 a las 17:32
Feliz año nuevo 2011.
Brindaré por la gente decente como vd.
3 Goyo, día 31 de Diciembre de 2010 a las 17:51
Muy buen artículo.

Feliz 2011 y Viva la Guardia Civil
4 jlh, día 31 de Diciembre de 2010 a las 18:50
Muy grande, Dña. Regina.

Feliz 2011 y Viva la Guardia Civil
5 cacharre, día 31 de Diciembre de 2010 a las 19:00
REGINA, un orgullo que ud. exista.
Aunque mentalmente a veces he acompañado el grito de Viva La Guardia Civil, hoy prolongo su grito por escrito

¡Viva la Guardia Civil !.

Son los únicos que trabajan por España, aunque no quieran.
6 narabanc, día 31 de Diciembre de 2010 a las 19:27
Gracias Dª Regina.
¡Viva España y la Guardia Civil!
7 javf17, día 31 de Diciembre de 2010 a las 20:52
Gracias Dª Regina, que Dios la bendiga.

Felíz año a quien tiene "Valor Reconocido" como Vd.
8 cobarde, día 1 de Enero de 2011 a las 17:40
Usted se merece mucho un 2011 feliz o al menos mejor. En su momento tuvo un buen gesto y, lo que es mucho más heroico, lo ha mantenido hasta el final, cuando todos habrían entendido los muchos motivos habidos para abandonar. Gracias por demostrar que se puede ser decente en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia. Feliz 2011, Regina.
9 DasBoot, día 3 de Enero de 2011 a las 19:56
No se preocupe por la dureza del servicio de la Guardia Civil.

Ellos lo saben, lo asumen y siguen en la brecha.

Muchos les llamarán bobos, yo les llamo heroes.
10 jaquinta, día 4 de Enero de 2011 a las 22:46
De parte de un viejo Guardia Civil, gracias Regina, se de varios que fueron sus escoltas y siempre la querran por ser una persona de bien.
Despues de haber pasado años de Comandante de Puesto de Tolosa, siento que deje la politica, personas como usted hacen falta y son de los que recibimos ánimo cada día para seguir siendo lo que somos.
Feliz año 2011
11 Neky, día 5 de Enero de 2011 a las 15:38
Señora Otaola, felicitarla por el escrito, que refleja la verdad que todo el pueblo español conoce.
Gracias por dedicarles unas palabras y por ser una más del pueblo español.
Cada dia me siento más orgullosa de ver como poco a poco, por la red se protege a la gente decente.
Usted yá forma del movimiento civico que ha comenzado a moverse, junto al señor Alcaraz o el señor Ulayar y demas asociaciones desconocidas por el ciudadano que navega por la red y que poco a poco, nos unimos en un solo movimiento, la defensa de nuestras vidas con leyes justas que nos protejan y que les toca aplicar a nuestros Cuerpos Policiales y Militares a la hora de ejecutar su trabajo en la calle o lugar de destino.
Feliz Año Nuevo y que Dios la bendiga y la ayude a seguir en la lucha tan dura que nos ha tocado vivir hoy en dia.
Por gente luchadora como ustedes....vale la pena luchar y moverse.
.....gracias de una española.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899