Menú

ETA y su cantinela de siempre

El maná en forma de declaración de ETA que algunos esperaban se ha convertido en un "más de lo mismo". Una "tregua" más con los mismos objetivos y medios que siempre ha reivindicado y con el mismo chantaje de siempre. Si consiguen que todos nos pongamos a sus órdenes, estupendo; si no, ¿volverán a asesinar?

Porque lo importante, después de todo este tiempo en el que hemos visto cómo se excarcelaba a algunos presos por motivos sin ninguna justificación legal, cómo se acercaba a las cárceles del País Vasco o cercanas a aquéllos que en un papel decían algo así como que sentían lo ocurrido a las víctimas, después de autos con razonamientos peregrinos, etc. insisto, lo importante es conocer qué va a hacer ahora el Gobierno de verdad. ¿Va a seguir asegurando que la negociación no entra en sus planes? ¿Va a propiciar lo que ETA exige y que, en definitiva, es el camino anunciado por Eguiguren (presidente de los socialistas vascos), la conocida como "vía Txusito" que es similar a la Declaración de Guernica? 

ETA al parecer se reserva la custodia de sus armas ya que nada dice de su entrega. De forma que se hace muy difícil saber qué va a poder verificar la comunidad internacional que no sean las exigencias totalitarias de los asesinos.

Lo decía hoy en La Gaceta y lo vuelvo a repetir aquí. Las exigencias de los asesinos o las de aquellos independentistas plasmadas en la declaración de Guernica son totalmente inasumibles por un Estado democrático y totalmente opuestas además a los principios de base establecidos por las víctimas del terrorismo.

Vista la trayectoria de este Gobierno hasta el día de hoy, ahora, de nuevo todo depende de la reacción de la sociedad española que aún no ha perdido de vista la indignidad de la "solución dialogada", que pasa por encima de la justa reparación de las víctimas de ETA tanto como del Estado de Derecho. Porque, en todo caso, cuando en su comunicado habla de que "el proceso democrático debe superar todo tipo de negación y vulneración de derechos y debe resolver las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación, que son el núcleo del conflicto político", ETA no hace más que establecer las premisas sin las cuales no dejará de practicar el terrorismo.

Se pongan como se pongan unos y otros, etarras, independentistas y socialistas, estamos en lo mismo de siempre. El cambio de actitud, por tanto, no sería de ETA sino de los que ahora decidan ver en este comunicado "un tono distinto" o "algo nuevo".

Herramientas

7
comentarios
1 josecho6, día

¿Por qué esas absurdas banderas españolas mancilladas con media ikurriña? Por favor Dª Regina, si quiere poner banderas ponga la española, no la del PNV, que no es otra cosa la ikurriña de los cohone. Y ETA es el PESOE, basta de monsergas.

2 DasBoot, día

¿y que me dicen con esto? ¿que esperan ganar mas sin matar que matando?. Ya los veremos en las elecciones municipales, tiempo al tiempo. Y no, no estamos negociando y ¡¡¡VALE YAAAAAA!!!!

3 AnkHor, día

Estimada Sra. Otaola, totalmente de acuerdo en que las exigencias de los asesinos socialistas y sus socios nazionalistas no son asumibles por ningún estado democrático digno de tal nombre. Pero por desgracia, ésto no es un estado democrático, jamás lo ha sido ni lo será mientras se mantenga el actual sistema partitocrático diferencial de taifas asimétricas con derecho de pernada de los de la chapela y la barretina sobre todos los demás. Ya nos lo han dicho mil veces en Europa, los privilegios vasco-navarros (y ahora también catalanes) no caben en el marco de la Unión Europea y seguimos siendo incluso multados por ello, es decir, unos vecinos indeseables nos roban y encima la policía nos multa por dejarnos robar. P.S.: Suscribo la propuesta del compañero Josecho6, ese "mix" de bandera española con esa burda copia de la Union Jack británica que se inventó el hermano del descerebrado de Sabino Arana, a los españoles nos hiere. Primero porque está poniendo a ambas en plano de igualdad cuando son subordinadas, y segundo porque es la bandera de un partido político que desde su misma fundación promueve el odio y el racismo, por lo que tampoco tiene cabida, ni en España ni en Europa.

4 Pichu, día

Totalmente de acuerdo doña Regina. Se vuelve a repetir el esperpento de hace tres años. Un abrazo muy fuerte desde Oviedo.

5 LiBReTTo, día

ETA con la misma cantinela de siempre y el PP con la cantinela cambiada. En el PP no hay nadie por encima de la gaviota, dicho por Soria. Eso mismo lo suscribiría Stalin, nadie está por encima de la hoz y el martillo, igual que en ETA no hay nadie por encima de la serpiente. Todo mi apoyo a Regina Otaola.

6 Ruben7, día

Blanco y en botella!! La misma historia que no se creen más que a los que les beneficia creersela... Una vez más, hay que estar con las victimas, con el Estado de Derecho y con España!!! El 5 a las 5 tb con Alcaraz!!! Un abrazo de un navarro afincado en Madrid

7 josemp, día

El bolero de Txapote, una vez más. Lo mejor que dejaron estas Navidades, en mi opinión, fue el villancico que Iñaki Gabilondo entonó para El Mundo. A quien interesen los desafinos de Gabilondo véalos en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias