Menú

Esperanza y Libertad para 2009

Llega a su fin 2008, año que comenzó para muchos con un signo de esperanza en la regeneración democrática de la Nación Española y que termina por el contrario dejándonos la sensación de un tiempo oscuro, marcado por la incertidumbre de lo que deparará 2009 sobre todo para las economías y los hogares de millones de españoles.

La amenaza sistemática a las libertades públicas más elementales, la lamentable sensación de unas instituciones subordinadas a los intereses y caprichos de un presidente del Gobierno cegado por el éxito de sus trampas semánticas y sus engaños reiterados, la pérdida de la dignidad democrática por parte de muchos de los que en su día contribuyeron a asentar la Constitución en España… todo es motivo para el desánimo y alienta la renuncia, el sálvese quien pueda y las peores conductas. Lo que en rigor responde al proyecto último de Rodríguez Zapatero: el desistimiento de los demócratas.

Por eso precisamente en este tiempo de Navidad hay que afirmarnos en la esperanza, en una esperanza que no es la simple espera pasiva del náufrago en su isla desierta, sino la de toda una Nación de ciudadanos libres e iguales que esperan su momento para participar, hacerse escuchar y desarrollar sus proyectos en libertad. Porque en cada Navidad persiste la promesa de un tiempo nuevo, casi con tozudez, y forma parte de la tradición secular de los españoles vivir estas fechas en la plenitud de esa esperanza en lo porvenir.

Por eso mismo, porque no podemos renunciar a nuestra libertad ni a nuestros proyectos, quiero transmitir desde aquí mis mejores deseos a todos los que hacen Libertad Digital y a todos sus lectores, así como espero para vosotros que 2009 consolide vuestras expectativas y os apuntale en las ideas y convicciones que con tanto arrojo defendéis, porque son la mejor garantía para el cambio necesario y los mejores argumentos para mantener la esperanza despierta y la dignidad al frente.

Feliz Navidad y buena entrada en el Año Nuevo.

Herramientas

7
comentarios
1 shiro1, día

Querida Ragina: Tambien le deseo de todo corazón una feliz navidad y que todos sus deseos se hagan realidad.Pero lo cierto es que personas como yo tenemos pocas esperanzas de una nueva regenaración democrática,es más,tenemos la intuición de que el 2009 va a seguir siendo un tiempo oscuro y no precísamente por la economía. Empieza este año con nostalgia y añoranza de lo que fueron los inicios del 2008,en donde usted se sentía arropada por su partido,en el que Rajoy se sentía orgulloso de contar con usted y con San Gil en el pp,en el que ustedes dos eran el símbolo de esa política antiterrorista.........se acuerda??? http://www.youtube.com/watch?v=uQZufGKMhUA Despues vimos como echaban a San Gil y con esta a esta politica que tan lejos ha llevado al pp ,y de la que tan orgulloso me sentía(aunque se perdieran elecciones). Por eso señora Otaola,mi deseo para este año sería que el pp volviera a coger la bandera de la libertad,que volviera al pacto antiterrorista y por las libertades(aunque fuera solo)que volviera a ser el simbolo de esa lucha,y que Rajoy ,personaje del que no me fio(usted tampoco)dejara el partido en favor de alguien que no le tuviera miedo a lo que diga el psoe y que tampoco le avergonzara defender a las victimas y su dignidad.Deseo que el pp vuelva a ser el pp de San Gil y Otaola. Un abrazo señora Otaola,quiero que sepa que cuenta con toda mi admiración y cariño... FELID NAVIDAD Y QUE SE CUMPLAN SUS DESEOS QUE CREO TAMBIEN SON LOS MIOS.

2 cincelus, día

Estimada Regina:totalmente de acuerdo con sus palabras y las del amigo shiro 1.Esa es la claridad de las ideas que se necesitan y usted tan bien defiende,por desgracia no llegan a la gente pues, de eso se encarga toda la secta e intereses que conocemos, pero gracias a personas cómo usted y las cientos de miles de anónimas que les arropamos no conseguirán que desistamos jamás. Le deseo lo mejor para el 2009.

3 medu, día

Mis mejores deseos para Ud. Regina y para todos los que aún no se han rendido y mantienen alta la bandera de la dignidad. Los ciudadanos corrientes como yo, estamos aislados, faltos de alguien que abandere la resistencia y absolutamente desmovilizados. Sin embargo crece el sentimiento de que es necesario un rearme moral que evite el suicidio lento de nuestra sociedad; sólo hace falta alguien que se ponga al frente y hable claro. Un abrazo

4 prusadir, día

Estimada Regina, estoy con usted y los que me anteceden en los comentarios. Los tiempos son dificiles y el rearme moral es importante, asi es que tenemos que estar cada cual en su espacio defendiendolos ya que el partido en el que confiabamos nos ha defraudado. Los principios son importantes y vemos que para el cacareado congreso en Madrid se les taspara la boca a Esperanza y Aznar ¿porque tienen miedo a que hablen? quizas no quieran oir la voz de la conciencia. Mi felicitacion y la de mi familia a usted y a otros muchos "llaneros solitarios" que estan en pie defendiendo esos principios en los que creemos y que cada uno de nosotros debe estar presto a defenderlos en su respectivo entorno Un abrazo.

5 Rose, día

Libertad y esperanza, es de las mejores cosas que se puede desear. Libertad que, aunque en menor medida que otros lugares, no tenemos. Esperanza que es lo que necesitamos para sacar a España adelante tal y como están las cosas. Personas como usted son las que no me hacen perderla a mí por la cada vez mayor carencia de principios que hay en nuestro país. Esperemos e intentemos todos que el 2009 sea un año más en el que la lucha y el valor sigan presentes en esta nación. Mis mejores deseos también para usted, Regina. Un fuerte abrazo.

6 PeonDeRe, día

------------------------------------------------- AYUDA HUMANITARIA israelí a Gaza. Hoy mismo. http://es.youtube.com/watch?v=eAfbLZgnIpI -----------------------------------------------

7 Criti, día

La historia de Ángel Acebes es la historia de un político maltratado y utilizado por su propio partido, ahi le pusieron al frente del 11-m para que se comiera todo el marrón, ahi lo tuvieron de secretario general tras la debacle del PP, luego lo defenestraron y ahora pretenden recuperar la confianza de los votantes del PP recuperándolo. El PP es una panda de golfos, prepotentes, rancios y mediocres, exceptuando a unos pocos, entre los que se encuentran los populares vascos sobre todo. Queremos el PP de Ángel Acebes, de Eduardo Zaplana, de Manuel Pizarro, de Esperanza Aguirre, de Mayor Oreja, en definitiva, el Partido Popular que inspira confianza y seguridad a la sociedad Española. GRACIAS POR TODO, DON ÁNGEL ACEBES PANIAGUA. FELIZ AÑO NUEVO DOÑA REGINA, un fuerte abrazo de un demócrata.