Menú

El régimen se desmorona

Vivimos en una sociedad en donde nada es lo que parece y lo que es se desvanece en el lenguaje ambiguo que tanto gusta, cada día más, a muchos políticos.
 
Cuando el lehendakari Ibarretxe llama “conducta deshonesta” al robo de casi 500.000 euros perpetrado por el director de Finanzas del Guggenheim; cuando se da por hecho que la condena de un asesinato “no aporta ninguna solución” (ANV); cuando ante la presentación de una moción de censura se coincide al afirmar que no aporta ninguna solución (Joseba Egibar) y se inventa “la pedagogía local”; cuando, en definitiva, de forma premeditada no se habla claramente, es que algo se quiere ocultar.
 
Está claro que desde hace año y medio, más o menos, estamos asistiendo los vascos a una serie de descubrimientos de “conductas deshonestas”, como dice el lehendakari, por parte de altos cargos del PNV o muy afines al partido.
 
Comenzamos enterándonos del robo de millones de euros en la delegación de la Hacienda Foral de Irún, con ramificaciones en otras delegaciones de la Hacienda Foral y en la propia Hacienda, por parte de cargos de confianza o personas nombradas por los responsables del PNV.
 
Seguimos con el frustado intento de presentar como candidato a diputado general de Guipúzcoa a un miembro del PNV, Jon Jáuregui, al que se le “había olvidado” declarar todo su patrimonio y que, cuando fue consciente de su olvido, presentó una declaración complementaria para poder presentarse, sin ningún rubor, como candidato. Esto motivó que los altos cargos del PNV de la Hacienda Foral, junto con el anterior diputado general, González de Txábarri, propiciaran la filtración a la prensa de los datos que poseía esa institución sobre el susodicho candidato, datos que eran confidenciales y que se hallan sujetos a la Ley de Protección de Datos.
 
Y podemos seguir con más “actitudes deshonestas”, como la del ex alcalde de Guetaria en el Museo Balenciaga.
 
Pero de lo que estamos hablando, en definitiva, es de millones y millones de euros que han sido robados a los ciudadanos por parte de responsables públicos del PNV, principalmente. Hechos que sólo hemos podido conocer cuando las “dos almas” del PNV han entrado en conflicto, porque hasta entonces todo se tapaba y sellaba en beneficio del “Pueblo Vasco” -quiero decir: en beneficio de unos ladrones vascos, que sin escrúpulo alguno han hurtado parte del salario de sus administrados.
 
Si las “dos almas” siguen separándose, me pregunto de cuántos hechos delictivos más podremos llegar a ser testigos los vascos.
 
En definitiva: terrorismo, corrupción, abandono de la responsabilidad política hacia los ciudadanos en los pueblos más pequeños, etc. Y todo ello protagonizado por los descendientes de Sabino Arana, no por “los de fuera”, sino por vascos y en algunos casos vascos euskaldunes, los que presenta el PNV como “de pura cepa”.
 
Por eso se utiliza un lenguaje tan eufemístico y falaz para describir estos escándalos de corrupción y desidia, porque el PNV vive de vender su papel como creador de una presunta Arcadia que disfrutaríamos todos los vascos gracias a los esfuerzos de sus hombres y mujeres, siempre trabajando sin descanso y honradamente por preservar nuestros derechos y libertades frente a la perversa España y los saqueadores españoles.
 
Pero en realidad, en esa Arcadia feliz sólo viven algunos nacionalistas.
 
¡Euskolandia se desmorona!

Herramientas

10
comentarios
1 Ethelwir, día

Buenas. Que el PP ande listo. En la pasada legislatura, los zetapés intentaban esconder los atentados de la eta y, cuando era imposible mantenerlos ocultos, los llamaban “atentados” o, por variedad retórica, “choques fortuitos”. Pues bien, ahora han empezado a presumir de los atentados que se han producido entre el año pasado y éste, y además los llaman así, “atentados” (véase “Público” de hoy). Se da la “coincidencia” de que, al mismo tiempo que se producía este viraje, han soltado a Pepiño a comentar el atentado de hoy. Las palabras de este portacoz, como cabía esperar, no iban contra la eta sino contra el pp, acusándole de mentiroso por haber dicho que zp andaba en tratos con los terroristas. Es decir, ahora resulta que no fue zp el que anunció el proceso con la banda ni quien reconoció que había seguido reuniéndose con los asesinos incluso después del atentado de Barajas, sino que todo esto se lo ha inventado el pp.

2 Ethelwir, día

Por lo menos se aclara de qué va el separatismo. Se trata de chupar del frasco de los ciudadanos.

3 Ethelwir, día

Error en mi post de las 18:00. Debe decir: En la pasada legislatura, los zetapés intentaban esconder los atentados de la eta y, cuando era imposible mantenerlos ocultos, los llamaban “accidentes” o, por variedad retórica, “choques fortuitos”.

4 Goblin77, día

Es que de eso no hay ninguna duda, doña Regina. El PNV lleva en el Gobierno Vasco ya casi treinta años y no parece que lo vaya a abandonar en el futuro próximo. La red clientelar que debe de tener montada ha de ser espectacular. Ríanse ustedes de CiU y el 3%.

5 prusadir, día

Lamentablemente el PNV esta en el "machito" desde que el PSOE renuncio cuando tenia mayoria, asi es que de aquellos "polvos vienen estos lodos". Ahora no se que se van a inventar para parecer que quieren sacar de las instituciones a ANV ya que no tienen intencion de hacerlo.

6 Ethelwir, día

Más fácil tendrá zp formar un tripartito a la catalana, con la eta e IU. Por cierto, tengo noticias de que esto es parte de los acuerdos terroristas.

7 noisuli, día

Me pregunto qué sentiras. Tú ,jugandote la vida todos los días , tus compañeros de partido todos tranquilitos y calladitos para no melestar a ZP. me da verguenza haber votado a Rajoy pero no lo volveré hacer.

8 Petro, día

Todo va junto Dña. Regina: el amparar a los violentos y a los terroristas mientras se ningunea y se desprecia a las víctimas, el no ser solidario con el ersto de España ni financieramente y en otras materias, el estar constantemente quejándose uno para sacar toda serie de inconfesables ventajas... todo no son sino manifestaciones externas de una sociedad con amplios sectores completamente podridos: tanto los que roban, como los que cada día refinan más el eufemismo, como aquellos que callan y no sólo por cobardía, no nos engañemos: callan porque piensan que así obtendrán más ventajas. Euskadi lleva años pudriéndose y un día vandrá la gran implosión, vascos contra vascos y esperemos que de manera rápida, limpia y con el apoyo y la solidaridad del resto de España para que en el tsunami a venir haya el menor número de víctimas inocentes posible. Los culpables, esos, por favor... al trullo, que es donde deben estar. Mucho ánimo, porque le seguimos en su blog y de alguna manera es nuestra forma de estar con ustedes.Créanos, somos muchos los que sentimos que los vascos "normales" son tan españoles como nosotros y es como si un en carne propia sintiese el agobio que produce a diario el atosigante nacionalismo. Pero estamos aquí, preparados y listos para cuando todo se desmorone (y esperemos que sea pronto).

9 Vendeano, día

Doña Regina, la admiro a Vd. pero he de decirle que el Régimen no abarca sólo al País Vasco: como un cáncer, se ha extendido ya a toda España y hay metástasis incluso en su partido. El Sr. Rajoy HA ASUMIDO YA EL RÉGIMEN y está dispuesto ya a aceptar el Ministerio de la Oposición con tal de conservar la cómoda poltrona, o mejor, la cómoda CASETA DEL PERRO a la entrada del Nuevo Órden Nacional-Socialista (para ladrar a liberales y "disidentes"). Mientras las bases y ustedes siguen al pié del cañon, los CACIQUES los traicionan y convierten en carne de cañón. No se equivoque, el Régimen no se desmorona, SE GENERALIZA. Doña Regina, el partido que hemos votado muchos españoles necesita libertad y elegir a sus líderes, si quiere llevar libertad a toda España. Un abrazo.

10 zakyntho, día

usted,doña Regina es el maximo exponente de lo mejor de los españoles,los españoles de verdad,los que estan orgullosos de su pais.La admiro muchisimo.