Menú

Doble-lenguaje a la enésima potencia

La situación actual en España es alarmante debido a que Zapatero es nuestro tsunami particular, empecinado en llevarnos a la ruina económica, social y política. Es inaudito que todavía siga ostentando el cargo de presidente del Gobierno un inepto de tales dimensiones, pero yo no hablaría sin embargo de "falta de valentía" como hace Eguiguren. Más bien creo que la ignorancia es audaz.

Ahora, volvemos a presenciar la farsa de distintos socialistas, portavoces o no, hablando simultáneamente a todas horas de Sortu y Batasuna y ETA, para decir una cosa y la contraria, y en ocasiones hasta oímos al mismo portavoz diciendo una cosa y la contraria. Ahora resulta además que Patxi López, considerado hace no tanto la gran esperanza blanca, no está tanto por "el cambio" o por lo menos no sin Sortu legalizada y de vuelta en las instituciones como sucesora de ANV, que todavía está de hecho porque el actual Gobierno vasco no se dignó siquiera a instar al Gobierno central la disolución de los ayuntamientos gobernados por los batasunos.

Ahora toca, como en todo el período que va desde la defenestración de Redondo Terreros al asesinato de Isaías Carrasco, que Patxi López vuelva a la matraca oficial de Eguiguren acerca de lo "irreversible" de esta farsa de "proceso" que mantienen los socialistas con ETA y el PNV de por medio. Luego dice el ministro de Justicia acerca de Sortu que "si fuera ETA estarían en la cárcel", como si todos los etarras ya estuvieran a buen recaudo entre rejas o como si la mayoría de los que aparecen como miembros de Sortu no hubieran sido procesados y condenados por formar parte de ETA. ¿A quién quieren engañar?

Lo cierto es que los socialistas están a lo mismo, al unísono, y la estridencia de sus presuntas diferencias sobre el fin de ETA no sirve más que para seguir sembrando confusión en la opinión pública acerca de la existencia de esta segunda fase de negociación política con los terroristas. Ya sabemos de siempre cómo piensa el PNV al respecto, aunque luego procure distanciarse del radicalismo cuando la estrategia frentista les pasa factura. También sabemos cómo piensa Eguiguren y cómo piensa Zapatero, para quien su "proceso de paz" es uno de los grandes logros de la anterior legislatura. Blanco y en botella. Deberíamos saber también a estas alturas de qué va Patxi López, que cuando tocaba hablar con Otegui se prestó, cuando tocaba disimular para recibir el apoyo del PP se prestó, y ahora, que por lo visto toca ponerse de parte de "la izquierda abertzale" de cara a las municipales en vez de apoyar a las víctimas de ETA, ¿qué puede pensarse que va a hacer? Prestarse.

Es de un gran cinismo, en consecuencia, hablar de que Patxi López no sigue ahora la política de Zapatero, cuando hasta hace no tanto resulta que intentaban vendernos que Patxi López era poco más o menos que el garante del Pacto Antiterrorista frente a los devaneos del presidente. De hecho, también se ha realizado la misma operación de marketing con el ministro del Interior respecto al presidente, y si Zapatero amenazaba con "la paz" su propio ministro Rubalcaba se mostraba "inflexible" con ETA.

Francamente, ya no sé si son tremendamente pérfidos o irreversiblemente pérfidos.

Herramientas

3
comentarios
1 DasBoot, día

Ni son tremenda ni irreversiblemente perfidos. Lo son absolutamente. Este proceso de introduccion de ETA en las instituciones es un claro intento del PSOE de buscar un aliado MAS DESEABLE (para ellos) que el PP.

2 HGE, día

...y el PP está a lo mismo: antes los del PP vasco decían que ZP era el malo y López el bueno; ahora Pons dice que ZP es el bueno y López el malo, ¿en qué quedamos? Ni el PSOE está en ningún Pacto Antiterrorista con el PP ni el PSE están para nada en el "cambio" con el PP vasco. Y el PP lo sabe, luego o está en el ajo o lo está haciendo muy mal aunque confíe alguno en que este tipo de maniobra de distracción le puede venir bien al PP electoralmente.

3 itorsell, día

Regina, la situacion es tan asquerosa e irremediable que no nos podemos hacer una idea los que vivimos fuera de vascongadas, del asco inmenso y de la impotencia de ese gran pueblo ante este maldito gobierno que nos ha tocado padecer: Hace demasiados años que renunciaron a la verdad y viven en el pozo negro de sus mentiras y sus traiciones . Os envidio ,a los valientes de esta España que se desmorona.