Los enigmas del 11-M

« Doble-lenguaje a la enésima potencia | Principal | El peaje moral de “la Paz” »

Dimisión ya… y después, cárcel

28 de Marzo de 2011 - 11:56:59 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

Si ante la información que recoge hoy El Mundo no pasa nada es que ya no nos queda ni pizca de dignidad, que no nos corre sangre por las venas sino horchata. Qué vergüenza siento al constatar la verdad pura y dura de lo que muchos opinábamos. Es un asunto tan, tan serio que sólo admite la dimisión del Ejecutivo en bloque. No podemos aguantar ni un minuto más con un Gobierno que no solo nos arruina económicamente sino democráticamente. Un Gobierno que negocia con los etarras, que les chiva para que la Justicia no caiga sobre ellos, que niega la existencia del chantaje vil a los empresarios, que es capaz de vender a su propia madre, no puede seguir al frente del Gobierno de una Nación que se quiere democrática.

Debería presentarse en el Congreso una moción conjunta del resto de partidos para forzar a Zapatero a dimitir y convocar nuevas elecciones, a pesar de lo que diga Botín. No es posible seguir cayendo por el precipicio de la ignominia sin querer despertar ante la realidad.

Lo que ocurre es que como estamos en la segunda parte de la negociación, nadie va a mover un dedo porque en el fondo muchos consideran que es mejor llegar a negociar que acabar con la banda terrorista por medio del Estado de Derecho.

El día 9 hay que estar en Madrid, hay que ir a la manifestación, hay que pedir la dimisión del Ejecutivo y la cárcel para Rubalcaba, para el mismo presidente del Gobierno y para todos los que de ahí para abajo han colaborado fehacientemente con ETA y contra el Estado de Derecho y la Nación española.

Si el ministro del Interior quiere cantar, que cante tras los barrotes pero que no sigan tomándonos por el pito del sereno a los españoles. Esa manifestación debería llegar incluso hasta La Moncloa para gritarle al presidente Zapatero a la cara lo que pensamos los españoles, víctimas y no víctimas.

Si dejamos pasar este asunto sin mover un dedo, luego no lloremos, tendremos lo que merezcamos porque es una verdad como un templo que se fomenta lo que se permite.

Comentarios (17)
1 xka, día 28 de Marzo de 2011 a las 12:07
Doña Regina, sabe vd que aquí no va a dimitir nadie, al menos de entre los responsables. Nuestra Casta política no entiende ni de dignidad, ni de responsabilidad.

Dicho esto, lo que me preocupa no es el silencio de los miserables del gobierno, sino que me preocupa el silencio del PP.

¿Porque no salen ya para exigir responsabilidades?
2 fernand5, día 28 de Marzo de 2011 a las 12:54
¿A qué esperan Vd. y el resto de damnificados del PP a fundar un partido decente que defienda la libertad y a España?. Ya están tardando.

De todas formas enhorabuena por su labor en pro de la dignidad de las víctimas del terrorismo.
3 PedroMoy, día 28 de Marzo de 2011 a las 14:14
Que todavía el siniestro 'Rasputín' cántabro, no solo se permita dar lecciones de ética y política e incluso hacer gracietas sobre tan hediondo asunto, sino que además suene como heredero del presidente del Gobierno, denota la grave enfermedad moral y democrática que sufre nuestro país.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/
4 antuanxl, día 28 de Marzo de 2011 a las 16:09
Que ingenua es usted, pero no sabe que esta gente es socialfascista, o sea socialista de palabra y fascista en los hechos, además de vendepatrias, y digale a Rajoy que ya le vale estar en silencio ante esta realidad tan bochornosa, un afectuoso saludo.
5 Hegemon1, día 28 de Marzo de 2011 a las 16:22
Señora Otaola:

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Suscribo cosas tan claras y contundentes como "dimisón en bloque", "que cante entre rejas", etc...es verdad, así debería ser en un pais más o menos decente (ya no digo entero). Si no pasa nada después de esto entonces la población, la ciudadanía estará en todo su derecho a la rebelión tanto civica como algo más. Son hechos gravísimos que no se pueden consentir. Pero es que usted apela a alguien para que Si dejamos pasar este asunto sin mover un dedo, luego no lloremos, tendremos lo que merezcamos porque es una verdad como un templo que se fomenta lo que se permite.

Está claro que tiene más razón que nadie, pero parece apelar usted a una ciudadania que ya ha demostrado en multitud de ocasiones que mueve, no sólo el dedo, sino todo su ser para que esto no ocurra, que se pague con el peso de Lay, lo denuncia y realiza rebeliones cívicas. Debe apelar usted al Jefe de su partido que ante hechos tan graves, gravísmos, parece que no va a hacer nada. Debe ser el PP el que ponga una denuncia, un voto de Censura y mover Roma con Santiago para que Rubalcaba, el minsitro de la ETA, esté entre rejas y con él ZP y todo el Ejecutivo. No lloramos. Ya no podemos, salvo de indignación. Sois los polítcos los que debeis no "llorar" y hacer gestos. Los ciudadanos ya no podemos más y explotaremos.

Lo que pide es lo que pedimos todos. Pidáselo a su Jefe, Mariano Rajoy y a los mojigatos de su partido. Apoyense en los ciudadanos que no estarán solos, pero háganlo.
6 5kiss, día 28 de Marzo de 2011 a las 17:54
Sra Ortaola
Gracias sobre todo por su honestidad,sigan tirando del hilo pf hay mucho detras, que no quieren salga a la luz, como tambien hay muchas familias sufriendo por ello,el caso Faisan siempre fue una traicion a todos los españoles y cuando le han intentado dar luz se los han quitado de enmedio o los han descalificado.No interesa!!!! La verdad solo tiene un camino, espero pronto todos estemos en el mismo camino y tengamos libertad y como decia mi madre las mentiras tienen las patas muy cortas.
Un saludo
Gracias
7 bigastr, día 28 de Marzo de 2011 a las 20:51
¿Por qué ese empeño en negociar con una banda terrorista que ha llenado de viudas y huérfanos a toda España?

¿Por solucionar "el conflicto" vasco?

¿Para obtener ZP y su partido el reconocimiento de España por haber conseguido la paz?¿De qué guerra?

Los de la ETA son unos delincuentes y merecen ser perseguidos, detenidos y encarcelados ¿O no?

Si no se aplican las leyes con los terroristas de ETA habrá que pensar que será por otros motivos repugnantes:

¿No será porque gracias a la ETA con sus atentados del 11-M, el PSOE está en el poder y con esas negociaciones quieren devolverles el favor?

Si fuera por esta causa, sería abominable que el PSOE siguiera siendo un partido político legal.


8 Caminant, día 28 de Marzo de 2011 a las 20:55
Al menos existen personas decentes como usted.Una señora de pies a cabeza.
9 bigastr, día 28 de Marzo de 2011 a las 21:02
Recuerdos oportunos.

¿Por qué ETA ejecutó dos días antes de las elecciones al socialista Isaías Carrasco?

Por qué fue a él, que estaba sin ejercer de concejal, el que mató ETA?
¿Tenía alguna enfermedad terminal?
¿Tenía algún enemigo personal dentro de la banda o de su partido?
¿A que no se ha detenido al que apretó el gatillo?
¿A que nunca se sabrá por qué lo asesinaron?

¿A quien le tocará en las próximas generales?
Son capaces de todo, con tal de obtener los votos suficientes para obtener el poder.

10 DasBoot, día 28 de Marzo de 2011 a las 21:24
¿Dimitir? antes que eso bromean en las cortes sobre cai mil cadaveres.

Son la mayor lacra que puede tener un pais...
11 churumbe, día 28 de Marzo de 2011 a las 21:28
Regina, comparto tu indignación y, con nosotros, millones de españoles.

No dudes ni por un momento que lso veremos desfilar como cuerda de presos por los juzgados y por la Historia.

Comparto contigo y, con tantos como tú, la lucha por la Libertad y la Dignidad.

Dejas un ejemplo a seguir y difícil de superar.

Gracias.
12 MikielMi, día 28 de Marzo de 2011 a las 21:35
excelente post, Sra. Otaola.
El 9, ahí estaremos exigiendo la dimisión del ejecutivo en bloque.
Será muy importante para el éxito de la manifestación que se publicite al máximo la misma, ya que, al menos hasta hoy, sólo está presente en los canales habituales y, aparentemente, sólo nos movilizará a los movilizados habituales, pues.
Un abrazo
13 Goblin77, día 28 de Marzo de 2011 a las 21:37
Conociendo a los socialistas, tendrá que ser al revés: primero meterlos en la cárcel y, después, a lo mejor dimiten.
14 Dumont, día 29 de Marzo de 2011 a las 00:58
Doña Cristina:

Yo estoy asqueado, no se que va a pasar, pero creo que esto no puede acabar bien. Hay que llamar a la movilización pero ¿detrás de quien? si el PP se está revelando como afín al Psoe y a la eta.

15 DasBoot, día 30 de Marzo de 2011 a las 20:23


Y a la carcel ira JAG o cualquier tro cortafuegos mientras Rubalcaba y Rodriguez le dan palmaditas en la espalda a la puerta del talego...

El partido ya esta acostumbrado.
16 josemp, día 31 de Marzo de 2011 a las 10:50
¡Dimisión ya, sí!
¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro.
http://elblogdejoseantoniodlpozo.blogspot.com/
Saludos y muchas gracias.

17 josemp, día 31 de Marzo de 2011 a las 14:39
perdón, falta una letra
¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y muchas gracias.




En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899