Menú

Díez Usabiaga, suma y sigue

Según el Gobierno socialista, el dirigente de LAB "va en la buena dirección". ¿Qué significa esto? A ciencia cierta no lo sabemos porque ha quedado demostrado que en este como en otros asuntos el Gobierno cambia de dirección según sople el viento, es decir, según le convenga. Al parecer y a día de hoy, 17 de junio, "la buena dirección" significa que Díez Usabiaga y algunos más están haciendo "lo indecible" para que una parte de ETA-Batasuna, tampoco sabemos cuál es su relevancia, se desmarque del "brazo armado" porque al parecer el Gobierno apunta en esta dirección: "o votos o bombas". Es decir, que el Gobierno con Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba esperan o aspiran a que una parte de ETA se desvincule de la organización y entonces ésta, al parecer ante su soledad, reconozca su fracaso y decida entregar las armas "sin precio político", sin contrapartidas de ningún tipo.

Lógicamente, el Gobierno no puede esperar que confiemos en su rectitud después de haber asistido al desarrollo del anterior "proceso de paz", donde los socialistas pactaron tanto el acceso de ETA-Batasuna a los ayuntamientos vascos como un posible cambio de escenario en Navarra y en sus relaciones institucionales y jurídicas con la CAV. Lo sabemos, aunque el Gobierno se haya resistido y se resista a entregar las actas de la negociación, como se resiste a investigar el "caso Faisán" porque delata mejor que cualquier otro aspecto de la negociación la actitud torticera, irresponsable y nociva del Gobierno socialista.

Ahora la Audiencia Nacional, a la que Margarita Robles ha decidido poner en la picota, permite que el de "la buena dirección" siga en libertad para hacer lo que tiene que hacer o lo que socialistas como Eguiguren pretenden que va a hacer, que es de todo menos cuidar a su madre que estará muy grave, pero le basta con una hora al día de cuidados de su hijo a la pobre señora. Nuevamente pretenden que nos traguemos el sapo de la "izquierda abertzale" como algo distinto al "entorno de ETA", cuando una y otra expresión vienen a definir aun con eufemismos a todos aquellos que, sin ser pistoleros, también forman parte de la organización criminal. ¿O acaso cuando hablamos de la mafia pensamos sólo en los asesinos y no en el resto de sus colaboradores?

En definitiva, y como procuró demostrar Garzón en su día, ETA es la matriz de la que dependen todas las demás ramas "políticas" de la organización, y nunca fue al revés: de Jarrai a HB, de LAB a las asociaciones de abogados proetarras, de Gestoras Proamnistía a Udalbiltza... todo forma parte del mismo entramado de ETA, y el Gobierno socialista o el PNV lo saben, como lo sabemos todos los vascos incluidos los votantes de EH, ANV o cualquiera otra de sus marcas. Por eso nació la Ley de Partidos: para proscribir también a los etarras sin pistola.

A fecha de hoy, después de 6 años de Rodríguez Zapatero y su "pacifismo", el que realmente necesita cuidados intensivos es el Estado de Derecho.

Herramientas

2
comentarios
1 RDX, día

Buenas tardes Señora: Como usted muy bien dice, ¿puede la mano derecha condenar lo que hace la izquierda?. Verá, pienso que el problema no está sólo allí. En estos días en los que salimos a la calle y veo tantas banderas patrias en balcones, ventanas... me pregunto ¿dónde las tenían guardadas cuando eran asesinados sus compatriotas?. Me cruzo con un negro - que conozco y le compro cosas cuando puedo - y me ofrece una. Las lleva arrugadas en su macuto. Y soy consciente de que él apenas tiene posibilidades en este país tan 'acogedor', ni las tendrá. Y que mi bandera ha devenido en símbolo de deporte, teniendo en este país la misma consideración de dignidad que Naranjito. Señora, le deseo lo mejor, sobre todo, salud y prosperidad con un buen trabajo. Se lo desearía por todos los españoles, pero a estas alturas soy consciente de que sólo puedo hablar por unos pocos. Yo sí sé todo lo que le debemos las personas de bien. Aúpa Regina¡

2 DasBoot, día

Es la penultima tabla a la que Zapatero quiere agarrarse, la "paz" de la rendicion ante ETA. Las anteriores, el aconteciminto planetario, la negacion de la crisis, y cientos mas. Esperemos que la sociedad vuelva a movilizarse y el Filoterrorista que ocupa la moncloa vea que perderá mas votos si negocia que si no lo hace. Lamentablemente eso es lo que a Zapatero le importan los años de sufrimiento y miedo de mucha buena gente en Vascongadas y la muerte de muchos otros a manos de ETA.