Menú

Delirios totalitarios

Comenzamos el año 2008 de manera parecida a como acabó 2007: con la ofensiva de ETA en el País Vasco en todas sus expresiones (atentados, kale borroka, manifestaciones ilegales, comunicados amenazantes), la connivencia del Gobierno socialista con los nacionalistas más extremistas y la insistencia del lehendakari Ibarretxe en que éste será el año en que los vascos puedan decidir su futuro.

Para Ibarretxe, en realidad, lo de menos es el futuro de los vascos y lo de más su propia carrera política, vinculada de manera irreversible a la convocatoria de un referéndum que parte por la mitad a la sociedad vasca. Este hecho y el carácter visionario de sus discursos y propuestas lo emparentan con el presidente del Gobierno, quien a su vez depende para su supervivencia política de lo que suceda en las próximas Elecciones Generales.

Pero el desafío de Ibarretxe, que se mantiene como tal y con la fecha concreta del 25 de octubre para su realización gracias a la pasividad o la connivencia del Gobierno socialista, va más allá de todo lo imaginable en cualquier representante democrático cuando pretende contar con ETA-Batasuna para lograr la “acumulación de fuerzas” de cara a la “consulta ciudadana” que, sueña Ibarretxe, lo convertirá en el primer presidente de una República independiente euskaldún.

Sólo desde esta óptica se puede recurrir a la impostada e hipócrita declaración, ya convertida en latiguillo por el lehendakari y su leal portavoz, Miren Azkárate, de que ETA “nunca va a conseguir sus propósitos y a partir de ahí tampoco va a doblegar la voluntad de esta sociedad para seguir adelante, alcanzar la paz y para que al final se le dé la palabra y se pueda pronunciar en democracia.” ¡Acabáramos! O sea que ETA nunca va a conseguir lo que PNV-EA-EB le brindan en bandeja con la “consulta ciudadana” después de haberse sometido a sus designios tras el fallido “proceso de paz”.  

En realidad, las palabras de Ibarretxe fielmente reproducidas por su portavoz están dirigidas a los vascos, al PP y al PSOE, y al Gobierno socialista, y se podrían reformular de la siguiente manera: “Aunque ETA asesine, extorsione y ejerza toda clase de presiones contra los cargos electos y la propia sociedad, el Gobierno de Ibarretxe va a seguir en sus trece para convocar el referéndum de secesión que permitirá a los nacionalistas controlar definitivamente y de manera totalitaria el futuro de todos los vascos.”

Y, quizás sobra decirlo, en este viaje Ibarretxe prefiere ir de la mano de ETA-Batasuna, pero si no es posible afrontará solo su propio desafío. Porque, sigue soñando el lehendakari, una vez logradas sus pretensiones ETA-Batasuna ya no tendrá motivos para no regresar al seno de la gran familia nacionalista vasca, y será entonces, y sólo entonces, cuando se alcance la “paz” perseguida por los nacionalistas: la paz de los cementerios.

Herramientas

5
comentarios
1 bakea, día

Ibarretxe y el PNV en su conjunto no buscan la paz y les importa muy poco la sociedad vasca lo único que les importa es no perder el poder, son una clase política corrupta y degenerada. Pero enfrente tienen a una sociedad que no se va a rendir y va a plantar cara al terror. Regina no estás sola.

2 lapepa18, día

Feliz Año Nuevo Dª Regina; nuevo en la cifra, nada nuevo bajo el sol en cuanto a soportar la vulgaridad y bajeza de algunos políticos. Así que, la sociedad vasca tiene que alcanzar la paz...¿es que está en guerra? Según eso, el Sr. D. José Luis Moreno está necesitado de abrir un proceso de paz con el "entorno discrepante de su estato quo económico". Hay que alzar la voz lo más alto posible en el seno de su partido. Lo que está en juego no puede ser distraído por si fulano o mengano va de número tal o cual; la larga lista de disparates y traiciones de Z obliga a ir por delante de ellos y no a remolque. Las malas cifras económicas no creo que movilicen a la cantidad necesaria de electores como para ganar con ventaja y poder gobernar. Debo transmitirle que escucho a demasiada gente opinar que la situación es tan desastrosa que parece que el Sr. Rajoy no quiere ganar las elecciones; comprensible desde el punto de vista humano (que afronten ellos las consecuencias de sus destrozos), pero terrible para el futuro de los españoles. En fin, siempre nos queda la "esperanza..." de contar con usted y demás personas que comparten su coraje. Un abrazo.

3 jflp, día

Ellos lo tienen claro. Actuan como si no existiera ETA pero existe ETA y sus efectos. Es genial. Escribes: "Y, quizás sobra decirlo, en este viaje Ibarretxe prefiere ir de la mano de ETA-Batasuna, pero si no es posible afrontará solo su propio desafío. Porque, sigue soñando el lehendakari, una vez logradas sus pretensiones ETA-Batasuna ya no tendrá motivos para no regresar al seno de la gran familia nacionalista vasca, y será entonces, y sólo entonces, cuando se alcance la “paz” perseguida por los nacionalistas: la paz de los cementerios" Pero entonces ¿por qué hay dirigentes del PP que siguen con la monserga de la unidad de los demócratas? Y como no se explica quienes son demócratas y no, ahí hay un elemento de ambigüedad al que se agarra el Partido Nazi Vasco y demás morralla acompañante. El antiterrorismo de PNV, EA, EB y Aralar es un antiterrorismo plátonico, que no se traduce en hechos, lleno de palabras hueras que no se traducen en ninguna acción concreta, salvo acciones puntuales de claro apoyo e impulso a los terroristas. Mientras se hable de terrorismo en abstracto, ellos condenan. Cuando se habla de terroristas con nombres y apellidos, de gente concreta, de rostros determinados, ahí a volcarse en apoyo: ayudas a familiares para que no decaiga su moral, carreras universitarias por la cara, reserva de puestos de trabajo a los detenidos, promesas de puestos públicos cuando salgan de prisión,.... Este es el hipócrita Partido Nazi Vasco. Pero aquí también el PP tiene que hacer un esfuerzo de comunicación. Faltan lemas contundentes (recuerdo como destrozaron al PSE con lo del "seguidismo al PP") en los que se sintetice, de manera hiriente, esa batasunización rampante del naZionalismo vasco. Falta imaginación. Falta la capacidad de sorpresa en los contenidos y en el momento.

4 splash, día

Yo no entiendo como a estas alturas el estado español no ha aplicado el artículo ¿155?. No se puede mantener un régimen Nazionalsocialista, Euskonazismo en una parte del territorio español. Un régimen que lo único a lo que contribuye es a mantener una mafia asesina y a generar odio entre la población con el dinero de todos los contribuyentes. Sobre eso si que habría que hacer un referendum.

5 uhuru, día

Ibarreche piensa que va a poder seguir recogiendo siempre las nueces que hacen caer los etarras... Pero después de Kerenski llegó Lenin, o como dice el refranero "Cría cuervos y te sacarán los ojos". ¡Feliz año nuevo, Regina! No pierdas el ánimo. Dependemos de ti.