Menú

Debates sobre España

Hoy considero imprescindible hacer una mención especial a las jornadas que el Foro de Ermua ha organizado bajo el título “Jornadas de Análisis y Diagnóstico de la Situación Política en España”. Título sugerente y apropiado en estos momentos de especial transcendencia para nuestra Nación.

Antes que política me considero una ciudadana española con la idea clara de que todo lo que pueda afectar a nuestra convivencia y a nuestro futuro me ocupa y preocupa. Por eso me parece saludable estar presente en un debate en el que expertos economistas dan una visión del porqué de la crisis económica, de la situación en la que nos encontramos y de las medidas que ellos consideran necesarias aplicar para salir de esta situación y devolver la confianza en el sistema financiero, más cuando padecemos un gobierno que prima la demagogia y la insensatez sobre el sentido común.

Es necesario también debatir abiertamente, como se ha hecho este sábado, sobre la política de imposición lingüística, sobre el maltrato del que está siendo víctima nuestro idioma común, el español, sobre la conculcación del derecho a la libre elección de la educación en castellano, de la educación en la propia lengua materna. Y también es saludable para la democracia debatir sobre el galopante intervencionismo político en todos los aspectos de nuestra vida.

En este Foro se habla de forma clara y responsable, y por lo tanto con respeto al público. España es de todos, de cada uno de nosotros, y por tanto es necesario estar enterados de lo que sucede, de dónde estamos y a dónde vamos. Es de agradecer el acierto del Foro de Ermua al organizar estas jornadas y animo a los ciudadanos a participar el próximo sábado en la que abordará el posible futuro de los nacionalismos y de la reforma institucional en España. Escuchemos, debatamos y decidamos. Porque se trata de nuestro futuro y del de nuestros hijos.

Herramientas

2
comentarios
1 Arsbin, día

Buenas noches, a un día de la festividad de la Virgen del Pilar, día de la Hispanidad. Realmente son tristes tras haber leído que la cúpula nacional del Partido Popular dice que no es conveniente exteriorizar públicamente la españolidad; que se puede hacer pero con la voz muy baja y sin que se note porque el PP ha cambiado, dicen que sólo en su estrategia. Mientras tanto, por ejemplo en Valencia, el gobierno de la Generalidad no ha escatimado en gastos para la fastuosa celebración de la reconquista de Valencia, lo cual me parece bien, mediante la celebración de una cabalgata en memoria de la guerra que un Rey de Aragón, hermano del Rey de Castilla, hizo para que su hermano pudiera ser rey de Castilla. Eso sí, recalcando sobre todo, el "hecho foral valenciano" siguiendo la doctrina del art. 6.1 EACV que olvida que el castellano también es lengua propia de los valencianos. Mientras los nacionalistas, con los no lo son pero que ven en esto de los señoríos feudales algo que les puede resultar muy beneficioso, festejan con leyendas del Rey Arturo, los que no queremos más fuero que el del derecho común que trata por igual a todos los españoles, además de vernos sometidos a penitencias como la antes descrita, tenemos que soportar los cuernos de ese partido al que votamos el 9 de marzo de 2008. El caso es que esto de las infidelidades se suele llevar muy mal y lo normal es que el cornudo, como un servidor, mande a paseo a su pareja.

2 clavius, día

n una estampa de La [b]Moreneta[/b]