Menú

De nuevo ETA y las lágrimas de cocodrilo

ETA ha vuelto a asesinar, en esta ocasión a un gendarme en Francia, un nuevo crimen que no debería sorprender a nadie menos a los habituales fariseos que viven del "conflicto" y que fingen repentina sorpresa cada vez que los terroristas se dedican al terrorismo, que es siempre que pueden y con los batasunos jaleando sus acciones. Las Juntas Generales de Guipúzcoa iban a aprobar esta misma mañana una declaración institucional de condena pero finalmente no ha podido ser porque Alternatiba y Aralar querían sustituir la expresión "nueva acción criminal" por "muerte violenta", que es tanto como referirse al atentado de la T-4 como un "accidente".

Nada nuevo bajo el sol. Más me sorprende la noticia de ayer que anunciaba que a partir de ahora las leyes de la CAV se van a publicar en el BOE, como si algo hubiera cambiado en la fórmula de su promulgación. Los socialistas ocupan el Gobierno vasco pero seguirán sin legislar "en nombre del Rey" como tradicionalmente han hecho los gobiernos del PNV. Debe ser este "vasquismo" de mantel a cuadros el que impulsa la acción política del PSE, como también se aprecia en todos aquellos ayuntamientos en que aún no ondea la bandera española porque a los socialistas, por lo visto, les da vergüenza o les causa problemas con los vecinos.

No es por tanto de extrañar que la semana pasada saliera el portavoz del PSE José Antonio Pastor a recriminarle al parlamentario del PP Carlos Urquijo poco menos que su "uso electoralista" de la Ley de Partidos respecto a la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV. Al PSE se le llena la boca de "deslegitimación de la violencia" pero mantiene en sus cargos a los máximos responsables de la legitimación ideológica del terrorismo en los municipios, pese a las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo que vinculan a Batasuna con ETA, una vez más.

Con este panorama de reticencias, medias verdades y cantos de sirena al "diálogo" y "la Paz", lo menos contradictorio de la actuación del PSE es que mantenga a Eguiguren como augur de las presuntas (buenas) intenciones de los terroristas. Llevan con el mismo juego toda la vida, y no escarmientan ni siquiera en cabeza propia.

Herramientas

10
comentarios
1 Cehegine, día

Tiene toda la razón. Nadie se cree las manifestaciones de repulsa de algunos políticos o que viven de la política... sabemos que en el fondo les hace gracia cada nueva "ocurrencia" de estos chicos "traviesos" El resto de los mortales no podemos entender la vileza de un gobierno central arrodillado ante el asesino, ni podemos comprender la pasividad del gobierno autonómico ¿Por qué narices no aplicamos el artículo X contra la ley de Autonomías? pregunto... Y, por favor, si puede, siga al frente de su ayuntamiento, por favor Saludos

2 RDX, día

Es usted un ejemplo en el que nos miramos todos los días. Valiente¡ valiente¡ valiente¡ Cuando nos distraemos en nuestras debilidades y en nuestras pequeñas pegas, un vistazo a su blog nos pone las pilas de dónde está el deber, el honor y la valentía. TODOS LOS DÍAS¡ Estaremos a la altura, Señora. Suyo.

3 Espon, día

PATXI LOPEZ ES UN ACOMPLEJADO ANTE EL NACIONALISMO La televisión pública vasca ya no emite mapas del tiempo de una utópica nación vasca incluyendo a Navarra y parte de Francia, ahora ponen las comunidades vasca, riojana, navarra y un departamento francés como si todas fueran lo mismo, como si no hubiera una frontera política entre España y Francia, no se atreven a reflejar la nación española, la ocultan. Se mantiene la imposición lingüística, el modelo D, o el B al que llaman mixto con todas las asignaturas en euskera salvo lengua española y matemáticas para que el pobre niño castellanohablante [que es el mayoritario] pueda aprender a sumar sin que le estalle la cabeza. Continúan la coacción de los centros nacionalistas, la presión hacia los padres y el euskera como instrumento de marginación. ¿Se piensa López que somos idiotas y no nos damos cuenta de su jerga nacionalista al hablar de la CAV? "Este país, propuesta de país, hacer país, nuestro país", repite siempre. El 99% de la gente identifica país con nación. ¿A qué juega López adoptando esa jerga? Para "propuesta de país", ya están los nacionalistas reclamando un país de verdad, total, independiente.

4 Madriles, día

Los socialistas siempre han utilizado a ETA para emboscarse en el poder, un juego perverso el de los GAL, la Negociación, el Faisán, el "Otegui hombre de paz", el doble juego con Cuba y Venezuela paraísos de etarras, etc.. El PSOE en el fondo no es más que un partido de terroristas metido a política.

5 pecio, día

Saludos doña Regina: La fotografía que encabeza este blog es un proceso productivo, un diagrama de flujo. La situación inicial, usted y el producto resultante. Hay un cambio. Con España ha sucedido lo mismo, estaba en una situación, se promulgó la constitución y treinta años después tenemos el producto resultante. Es muy duro arrastrar mil asesinados por ETA, muy duro. Y lo siento, pero esto no va a terminar nunca mientras sigamos con esta constitución de la nación discutida y discutible, dialogable, enajenable.

6 Perita, día

18-Diciembre-2007 El ayuntamiento de Salvatierra (Álava) insta a vecinos, comerciantes y empleados de las instituciones locales a utilizar el euskera en todas sus conversaciones incluso en las privadas. De prohibir los tacos, las palabrotas, las borriquerías y las gilipolleces en las conversaciones de los demás el ayuntamiento aún no se ha pronunciado, pero ha dicho un portavoz del mismo, que todo se andará. En cualquier caso, tanto vecinos como comerciantes y empleados de la municipalidad andan esperando como agua de mayo una aclaratoria nota oficial, u oficiala, impresa, firmada, sellada y matasellada por el alcalde-responsable correspondiente, donde se les especifique mu claritto cuáles serán los temas de conversación que estarán permitidos y cuáles estarán vedados para hablar, ya sea en la cola del pan, en el bar, en la peluquería de la esquina o en la barbería, y con qué forasteros sí y con qué forasteros no, estará mal visto alternar o hablar, aunque sea por señas. El alcalde aún no se ha decantado por el vascuence clásico, por el tradicional euskera o por el moderno batúa, ni sabemos si piensa mantener el alfabeto latino o pasarse al cirílico, pero de los matrimonios mixtos ha dicho que hablará otro día. http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.html

7 Perita, día

De un Chat del Fernando Jauregui. PERITTA.- Si cree que ha llegado la hora de celebrar un referendum secesionista, ¿quién cree que debería votar en él, sólo los vascos o el resto de los habitantes del Estadospañol ése?. Y si fueran sólo los vascos, ¿quiénes son éstos?, ¿los que tienen más de nueve letras en el primer apellido o dieciséis entre los dos aunque vivan exiliados en el extranjero o en Benidorm?, ¿o le vale con cualquiera que esté empadronado por allí tenga el RH que tenga?. DORIS BENEGAS.- El futuro de los vascos lo ha de decidir el pueblo vasco como pueblo soberano. ——————– Jua, jua, jua. Ya ve usté don Fernando la respuesta que me ha echao esta señora. Pues bueno, pues mu bien pos vale. Vamos, que no me he enterado de si ésta está a favor o en contra de que se haga un referendum, ni de si ella considera vascos a los hijos de los negros que andan por allí empadronaos a costa del baloncesto o de la construcción, ni a qué puñetas llamará esta señora Pueblo Vasco ni ná de ná. Ésta señora seguro que tiene que provenir de una familia de patricios con muchos humos y se piensa que los de la plebe somos poco menos que gelipoñas. Total que me ha echao un eslogan como quien dice aupa Atlhetic o Gora Euskadi. Ya ve usté mesié. ---- http://www.telefonica.net/web2/peritta

8 Retablo, día

¿Por qué sigue ANV viva en política? Hay intereses electorales, a nivel vasco y a nivel español. Cierto. Interés por lograr el apoyo de la "izquierda abertzale" en el Parlamento Vasco, al modo de Esquerra en el catalán. Interés por ser capaz Zp de presentarse a las elecciones de 2.012 como el pacificador. Pero hay algo más, por lo que el gobierno no quiere acabar con ETA, sino transformarla. El ofrecimiento del gobierno es "dejad las armas, y dedicaros a la política; defended vuestros intereses en un parlamento, y no con las armas". Y por eso el gobierno tiene que mantener vigente ANV, porque es el señuelo. Es decirle a ETA "¿véis? Eso es lo que deberías hacer". Al mismo tiempo, es como golosina para quienes pueden disfrutar de las prebendas de la política, gente de ANV que pueda llegar a pensar que, efectivamente, es mejor seguir por la senda política, y tiren de la cúpula de ETA en esa dirección. Pero sobre todo, hay algo que no se suele recordar, y que es fundamental para entender lo que pretende Zp: su ideal es la reinserción. Igual que le gustaría hacer desaparecer por completo las cárceles, igual que no cree en el castigo, igual que piensa que lo fundamental con los criminales es su reinserción, Zp no quiere destruir ETA sino reinsertarla. A Zp no se le pasa por la cabeza que un violador con permiso carcelario al salir puede violar de nuevo. Del mismo modo piensa que a ETA le puede dar lo mismo ser un partido más, y el apoyo electoral de un PSE que sería quien ostentara la Presidencia, sin comprender que ETA nunca va a ser el apoyo de nadie, que los etarras son totalmente ajenos al funcionamiento social normal, que no son reinsertables, y que ellos simplemente lo quieren todo. Cuando alguien mata por conseguir sus fines, está claro que nunca va a funcionar como un ser humano de buena voluntad. El fallo del buenismo está en confundir a los individuos reales con ángeles. Y si no lo es la gente normal, menos lo serán los criminales...

9 Perita, día

28 - Junio- 2008 QUE GANE EL MEJOR Esta frase fue pronunciada por el actual presidente del Partido Nationalista Vasco, Iñigo Urkullu, la víspera o antevíspera de la final de la Eurocopa de Selecciones Nacionales de fúrbol-soccer que jugaron España y Alemania. Total que si a este señor no le han corrido a gorrazos ni le han echado al pilón, como se ha hecho toda la vida, mucho me temo que el que se independicen Las Vascongadas no vamos a poder evitarlo, ni creo que los vascos tampoco. Pero lo que nadie va a poder evitar son las chuflas y las guasas que les queramos hacer a este señor y a los líderes que eligen por allí con el ojo clínico que Dios les ha dao. Oiga, como también nos lo ha dao al resto de los hispanos, iberoamericanos incluídos, para eso de escoger jeffes y jerifalttes, o dirigenttes. Ya nos vale. Líderes los llaman por ahí. En fin Serafín, que ya vemos la facilidad que tiene el Urkullu ése para hacer amigos y para desear que gane el mejor aunque no sabemos a quién habrá ganado este señor para ser el mejor de los suyos y estar donde está y decir que habla por los demás. Jua, jua, jua. No sé, pero yo para mi coleto que aquí ponemos al más tonto de jeffe y luego no le hacemos ni puñetero caso, luego no es de extrañar que nuestros líderes terminen desilusionándonos una y otra vez. http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.html

10 Perita, día

26-Marzo-2008 GANADO MOSTRENCO No sabemos si el tío Bono será ganao o no, pero desde luego que tiene cuernos y, por lo que ha dicho el Erkoreka ése: Habló el buey y dijo mu (sic), bien que ha debido de sentir la corná. Efectivamente, lo que el tío Bono quería decir cuando amenazó con darle al otro con la guía telefónica en la cabeza era ésto: http://i49.photobucket.com/albums/f291/freed0m_/Politica/Cataluna/20070910apellidos.jpg Vaya, que Cataluña como el resto de España se llama más bien García, López o Martinez. Y si en Gerona el primer Vila no sale hasta el sexto puesto, en Lérida aparece el primer Solé hacia la novena posición, en Tarragona el primer Martí anda por la posición 14 y en Barcelona hay que irse hasta el puesto 32 para encontrar al primer Ferrer. Total que si queréis abrimos una porra para ver cuánto tardan los diputados catalanistas en devolvér la corná al tío Bono encabezonándose en hablar en catalán en el Congreso de los Diputados hasta con los ujieres y los camareros del bar, o a ver quién es el primer diputado que, por fastidiar, le pide que la taquigrafía también tenga que ser en vasco o en gallego. Los andalucistas no creo, porque ésos se comen la mitad de las letras. ¿Como se dice en catalán?. ¡Ah!, sí, Miau. http://www.telefonica.net/web2/peritta