Menú

De la necesidad de “tensión” a la agresión física: reclamo para fascistas

Ha sido el propio presidente del Gobierno quien ha desvelado involuntariamente la estrategia socialista para las próximas Elecciones Generales, aunque lo haya hecho a través de un eufemismo como es “que haya tensión”.
 
En realidad, la “tensión” se ha mantenido a lo largo de toda la legislatura porque el PP ha marcado en corto a un Gobierno socialista que ha pretendido reformar la Constitución de manera encubierta, al margen del Congreso y de la voluntad de los españoles, para favorecer un Estatuto federalista en Cataluña y la misma negociación política con los terroristas con el fin de acomodarlos en el sistema o nuevo régimen del visionario Z.
 
Pero lo que ahora parece reclamar el candidato socialista suena peligrosamente a lo que padecemos en el País Vasco cada vez que se aproxima una cita electoral: proclamas revanchistas, insultos, algaradas callejeras, agresiones a cargos electos y toda otra táctica que contribuya a generar “tensión” y propagar la sensación de que las calles están tomadas “por el Pueblo”.
 
Aunque a nadie debe extrañar que el propio presidente del Gobierno sea el primer hooligan de la Nación, pues si hacemos memoria todos somos capaces de recordar que llegó a La Moncloa mediante una campaña de agitación masiva en los medios y en las calles que le valió, mucho antes del 11-M, el merecido apodo de “Pancartero”.
 
La diferencia de esos tiempos, cuando el candidato socialista afirmaba que el PP no escuchaba “a la calle”, con los actuales, después de una legislatura en la que millones de personas se han manifestado en Madrid y en otros lugares de España en contra de la negociación con ETA, en defensa de la Familia, en apoyo a las víctimas o para reivindicar los símbolos nacionales, es que Rodríguez Zapatero echa de menos las escenificaciones de sus aliados nacionalistas y de sus gremios adictos de sindicalistas, actores y activistas antiglobalización.  
 
Por lo menos hasta ahora, porque ya empieza a notarse de nuevo el clima de presión, más que de “tensión”, que buscan crear los extremistas nacionalistas y los radicales de todo pelaje a los que tanto ha halagado Rodríguez Zapatero con sus pactos, con sus prebendas y su revanchismo guerracivilista, como a esos nacionalistas gallegos batasunizados que consideran legítimo agredir a María San Gil porque es “fascista”.
 
Pero los fascistas son más bien los que asaltan sedes de partidos democráticos, en el País Vasco o en Madrid; los que niegan el derecho a la palabra en una universidad o en un mitin a pie de calle; los que amenazan con la muerte o la desean para algunos políticos y periodistas desde columnas de prensa o a viva voz. Y por supuesto fascistas son, por sus tácticas, por sus fines y por su ideología totalitaria los que han pretendido imponer una huega general a todos los vascos para arremeter contra el Estado de Derecho.
 
Ahora el candidato socialista puede matizar cuanto quiera sus palabras, pero lo cierto es que ha gobernado mediante la estrategia de la división y del enfrentamiento a lo largo de toda la legislatura, y cuando ésta ya agoniza, agotado, sin ideas y sin proyecto alguno para la España de los próximos años, sólo le queda el recurso de “que haya tensión” para ganar “como sea”.
 
¿Se traducirá de nuevo esta estrategia, como hace cuatro años, en el asalto a las sedes del PP el día de la jornada de reflexión?

Herramientas

17
comentarios
1 HGE, día

Esta estrategia es conocida como "técnica del golpe de Estado", y ya la utilizaron sobradamente los bolcheviques, por ejemplo para dar el golpe de Estado en Rusia que puso a Lenin como supremo tirano rojo, años antes de que los fascistas la importaran para su propia "revolución" ("la marcha sobre Roma"). También los pacifistas teledirigidos por el Poder sirven a la misma estrategia, un recurso empleado con profusión tras la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo para producir la retirada de EEUU de Vietnam del Sur (y luego, los comunistas, se dedicaron "libremente" al genocidio, como en Camboya, ante el silencio cómplice de los intelectuales y "artistas" y demás mundo de la petulante farándula de la "Gauche divine" occidental). Un fuerte abrazo y a seguir, Otaola. El 9-M desalojaremos definitivamente a Rodríguez Zapatero y su secta del Poder.

2 euripide, día

Admirada Regina:sólo quería expresarte mi apoyo y mi agradecimiento por tu valentía,clarividencia y amor por la libertad.Y esperar que lo que tu expresas con tanta lógica y con tanta claridad abra los ojos a tantos españoles que todavía no se han percatado de la catadura moral de Z,que siendo la última letra del alfabeto tambien representa lo último que se merece esta gran Nación.

3 Goblin77, día

Dígalo claramente, doña Regina, que ustedes los del PP son demasiado educados. No es que Zapatero quiera "reformar de manera encubierta" la Constitución. Lo de "reformar" casi suena hasta positivo. Para estar más cerca de la realidad, diga usted que Zapatero se la quiere cargar, que pretende liquidarla, que ansía destruirla y dejarla en papel mojado por la vía de los hechos consumados. Al contrario de lo que dicta la lógica, a esta gente lo que le gusta es tener unas leyes lo más ambiguas, enrevesadas e inservibles posible. Lo ideal para ellos es que digan una cosa y la contraria, pues así pueden hacer lo que les dé la real gana, según les convenga. O "según aconseje la jugada", que dirían Bermejo y Rubalcaba.

4 lapepa18, día

Querida Dª Regina: Mucho me temo que sí, que volverán a echar mano de la movilización violenta. Ya nos han dado varias veces pistas sobre ello: "Si hace falta, hundimos otro Prestige" (dijeron entonces)-"¿Hará falta otro 11-M?" (dicen ahora sus voceros). No se subieron a un tren de 192 muertos para asaltar el poder y bajarse ahora pacíficamente si las urnas lo deciden. Tristemente volveremos a ver al auténtico psoe de pablo iglesias (todo con minúsculas, a propósito), el que aceptaba la decisión de las urnas sólo si le era favorable. Este iluminado que lo dirige ahora, leyendo lo poco que ha escrito (generalmente prólogos de libros de compañeros "nuevo-socialistas"), ha bebido en las fuentes del marxismo-leninismo y no se ha enterado de la caída de la unión soviética; y si lo ha hecho, pretende montar otro experimento de ingenieria social marxista. Para eso es fundamental la demagogia, el populismo, defenestrar al adversario político y violentar a la sociedad. Ya han puesto en marcha a sus esbirros (gabilondo a la cabeza). Todos debemos hacer nuestra pequeña campaña para convencer de la necesidad de regenerar las Instituciones y el Estado de Derecho en España, desalojando a Z de la Moncloa. Un fuerte abrazo para Vd., para Mª San Gil y para todos los miembros del PP que dan la cara por la Libertad. P.D. Para los que dudan del acierto de no llevar a gallardón en las listas, recomiendo el último artículo de Luis Margol en LD; no lo puede decir más claro este simpático y buen escritor.

5 susi, día

La verdad que da verguenza ver las imagenes de Gavilondo ayer defendiendo lo que no tiene defensa, estos se creen que somos un rebaño y que les vamos a dejar que hagan lo quieran. La crispacion la pone el psoe, Gallardon y Gabilondo que son todos del mismo corral. Que verguenza. Animo doña Regina que estamos todos con usted. Susana Amarilla

6 pecio, día

Mi máximo respeto para doña Regina Otaola, una de los escasísimos baluartes del estado de derecho.

7 Pretor, día

Excelente el comentario. Siempre leo desde Buenos Aires, la actualidad de España. Mi querida España, nuestra Madre Patria. Lo que me llama la atención es que os han tendido una celada a todos y han caído facilmente. ¿Por que cuando a una persona se la califica como totalitaria se le dice "fascista" y no "comunista" que es un sinónimo? Esta trampita permite que los partidarios tanto del asesino de cientos de millones de seres humanos, como de su régimen sanguinario, haya lucido su imagen en la principal plaza de Madrid, durante la II República, lo que nadie comenta.Con ese criterio colóquenlo a Hitler y nadie podrá oponerse...

8 LaGata, día

Querida Regina: Te hablo desde el corazón mas profundo de lo que sentimos muchísima gente en toda España. Te va a parecer estúpido, como a nosotros si lo pensamos. Os apoyamos de corazón, pero muy poco maa. Para el resto de España, para los que no conocemos cómo vivís ahí, está tan lejano como si fuera Servia. No somos capaces de imáginárnoslo. Nosotros vivimos aquí día a día, con nuestros problemas,que suelen ser la subida del pollo o del pan bimbo. De vez en cuando, nos cabrea nuestro gobierno andaluz, que prefiere pagar un cambio de sexo a dentistas. Pero no tenemos el problemas que vivís ahí a diario: yo no tengo que mirar debajo del coche por las mañanas, ni necesito que nadie me acompañe a comprar el periódico ni a la farmacia. Vosotros sois los que nos dais muestras, a todos los que vivimos tan tranquilos, nos dais muestras de un valor contínuo, sosegado y aguantado. Y desde aquí, desde mi rincón, muchisísimas gracias por este ejemplo. Y un abrazo enorme

9 taraza, día

De acuerdo. Zapatero está lanzando mensajes extremadamente peligrosos. Nunca tienen marcha atrás, siempre exigen ir más allá. Mal asunto.

10 taraza, día

¡Ah!, doña Regina, desde Galicia un saludo muy afectuoso para usted y toda la militancia del PP en el País Vasco. ¡Me quito el sombrero!.

11 taraza, día

El PP en el País Vasco es el testimonio de cómo debe comportarse un pueblo que se niega a arrodillarse ante aprendices de tiranos y aprendices de caciques, que quieren hacer de los demás, esclavos para conseguir su botín. Espero que el PP gane las elecciones por mayoría absoluta, y deje fuera de la circulación a iluminados, bravucones y asesinos. Y los ciudadanos/as de bien pueden vivir tranquilos.

12 Marcahis, día

No sé por qué tanto unos como otros se llaman fascistas recíprocamente, no siendo ni unos ni otros fascistas. A veces da la impresión de que son del mismo partido,pues se insultan de la misma manera. Los fascistas eran un movimiento italiano con sus características propias. No sé por qué se les invoca tanto. Y, si nos referimos a los franquistas, pues ojalá se les hubiera dejado evitar este suicida Estado de las Autonomías y otro gallo nos cantaría ahora.

13 confiesa, día

Yo creo que estan tensando la cuerda porque necesitan a los del nunca mais(el otro dia fueron a agredir a Maria San Gil con su estilo maton y chulesco)a los del PP asesino y a todos los okupas, drogadictos y similares. Yo por si acaso durante Marzo no cogeré trenes ni autobuses, estaré en casa. Como las encuestas sigan mal, igual los "islamistas" montan otra.

14 Ethanegg, día

Tal y como dijo hoy mi admirado Don César Vidal, las imágenes de la agresión a Dolors Nadal en la Universidad le parecieron las mismas que se hicieron muchos antes, allá en los finales años veinte y principios de los treinta con los nazis. Han vuelto los fascistas.

15 californ, día

La tensión y el dramatismo, que el presidente por accidente propina a los violentos, algún día se les vendrá encima. No en vano, muchos de los suyos están viendo con claridad, que esa estrategia no es acertada, de ahí las encuestas, nerviosos, vease a Bermejo, Gonzalez. Estos dinosaurios sacados del armario, son los mariachis de la campaña. No saben que hacer para rascar votos de los aburridos. Una vergüenza de campaña. Usted, sufre, pero todos los días gana amigos, es admirada por los españoles de bien. Esperemos que el 10, haya algo que celebrar, no es posible que esta gentuza gane siempre. Como no podía ser de otra forma, mis aplausos y mi apoyo, van para tí. Un abrazo desde Murcia. ¡Valiente!

16 noisuli, día

No se ha esnterado usted que su partido están ahora simpatizando con los nacionalistas. Que mientras usted se juega la vida todos los dias Rajoy está encaminando a agradar a Zp para ser CENTRISTA. Cada día entiendo peor lo que están haciendo para seguir viviendo sin trabajar

17 noisuli, día

Como la esperanza es lo último que se pierde , sigo esperando que la crisis del PP pase pronto (por el bien de España) que personas como usted siga dandonos ilusion y ganas para seguir perteneciendo al PP. Espero que no se contamine de la ceguera de Rajoy y sus acólitos