Los enigmas del 11-M

« Homenaje a Ramiro Quintero, víctima de ETA | Principal | La tajada del PNV »

De Juana o la impunidad más absoluta

17 de Octubre de 2008 - 12:22:52 - Regina Otaola

Compartir:
Menéame Tuenti

El "caso De Juana" ha sido sepultado en los medios en gran medida por las consecuencias de la crisis financiera internacional y de la más grave crisis por que atraviesa la economía española, pero a estas alturas del curso político resulta escandaloso que el sanguinario terrorista aún se encuentre fuera de la jurisdicción española que le reclama para un interrogatorio por apología del terrorismo.

Porque lo de la excarcelación y la posterior huida de Iñaki De Juana, homenaje proetarra mediante, lleva camino de convertirse en un folletín de aventuras, "Los viajes de De Juana", mientras aumentan los ofrecimientos al Gobierno español de diferentes asociaciones extranjeras que, por un buen precio, están dispuestas a ejercer de mediadores entre el asesino múltiple y el Estado de Derecho.

Lo que tenemos es que a De Juana se le pretende contactar mediante "intermediarios", curiosa figura que, a lo que parece, es como una especie de "cobrador del frac" pero para terroristas. Así que una vez que sea definitivamente localizado –ya lo está para muchos, parece claro-, llamarán a su puerta cortésmente una serie de delegados del fiscal para solicitarle con buenas formas a De Juana que rellene un formulario sobre su presunta implicación en un acto de exaltación del terrorismo.

Como se da la circunstancia de que el diario proetarra Gara firmó un artículo con el nombre del sanguinario asesino, y éste hasta la fecha no ha desmentido su autoría ni se ha querellado contra el periódico, es de suponer que vale como prueba un texto en el que, con eufemismos, sigue instando a los proetarras y a sus compañeros de banda a continuar con el terrorismo.

Y yo me pregunto, ¿qué piensa hacer el fiscal al respecto? ¿Y el Gobierno? ¿Acaso vamos a tener que esperar a que Garzón supere su nostalgia del franquismo y se decida a perseguir a los vivos que causan muertos, en vez de a los muertos mismos?

Comentarios (4)
1 olasarep, día 17 de Octubre de 2008 a las 16:37

El régimen protege a los terroristas. No sólo con De Juana, su asesino preferido. Insemina etarras como a la Beloki y vela por su sueño, a los excarcelados por insomio.

Esto es lo que hay, un régimen apoyando terroristas.

2 versus, día 17 de Octubre de 2008 a las 18:29
Regina, hay que dar más pasos en el Congreso de los Diputados. Soraya es de frases agudas pero nada más. Dónde está De Juana, señor Rubalcaba... todos los días, a todas horas. Dígale a su partido que lo reclame sin cesar, por favor.
3 cuervo, día 17 de Octubre de 2008 a las 20:57
como siempre ablais mucho pero haceis poco el parlamento da verguenza,a soralla la torea insulta y veja la mari siempre que abre la voca cuando os dareis cuenta que en la oposicion se tiene que tirar a deguello y cumplir con lo que se promete.
cosa que usted precisamente no puede criticar ya que dijo que si sangil marchaba usted saldria con ella pero eso no a sucedido,que credivilidad tiene usted para mi ninguna lomismo que el ochenta porciento de los adtuales dirigentes del PP,partido pa alludar y depaso chupar
4 Madriles, día 18 de Octubre de 2008 a las 08:28
De Juana y ETA, pistoleros a sueldo de los mafiosos; Zapo y el PRISOE, Ibarreche y el PNV-EA, mafiosos del crimen. Hace falta una profunda regeneración que limpie a España de la carroña y del crimen dentro y fuera de las instituciones.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899