Menú

Aunque la mona se vista de seda…

 

Ya saben cómo sigue el refrán: "mona se queda". Aunque los terroristas se disfracen de demócratas, terroristas se quedan y aunque Eguiguren se disfrace de... presidente de los socialistas vascos se queda.

He leído el extracto de los estatutos de esa cosa llamada Sortu en cuyo capítulo preliminar los batasunos ya se retratan fehacientemente. Es que no pueden disimular lo que son y no han dejado de ser por mucho que se empeñen algunos.

En ese capítulo se recoge lo siguiente:

"Mostramos nuestra voluntad y deseo de contribuir con el resto de agentes políticos, sociales y sindicales a:

  • La definitiva y total desaparición de cualquier clase de violencia, en particular, la de la organización ETA.
  • La superación de las consecuencias de toda violencia y terrorismo, en pos de la paz, justicia y reconciliación de la sociedad vasca.
  • Al reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas de las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo..."

Todos estamos al cabo de la calle de lo que para los batasunos significa "toda violencia" porque así nos lo han hecho saber infinidad de veces. No es otra cosa que el ejercicio de su deber por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De forma que si estos Estatutos se dan por buenos, se estará diciendo que la Fuerzas y Cuerpos en lugar de luchar por derrotar el terror lo que han hecho es ejercer la violencia. Que aquellos terroristas que han muerto por enfrentamientos con la legalidad, son víctimas de la violencia ejercida por esos mismos Cuerpos y Fuerzas y que además se les debe un reconocimiento y reparación por parte de los demócratas. Con lo cual, se estará reconociendo que en España no ha imperado el Estado de Derecho y se estará dando la razón a los terroristas cuando exigen siempre una verdadera democracia en este país, que consiste en que ellos puedan hacer lo que quieran, amenazas y asesinatos incluidos, pero que las Fuerzas del orden no intervengan para nada.

Esta tomadura de pelo es la que tanto gusta al presidente de los socialistas vascos. Eufórico está el hombre porque gracias a ETA-Batasuna desde el lunes hay paz en esta tierra. Y además aprovecha esta coyuntura para retrotraerse a la Transición y afirmar que dejó algunas heridas abiertas que ahora se pueden cerrar. Me pregunto a qué se refiere con esa afirmación después de 30 años en los que quién más ha (des)gobernado ha sido su partido. Heridas abiertas son las que dejarán él y todos los que den por buena la nueva marca del terror que quieren dar carpetazo a más de 800 asesinados y miles de heridos y mutilados.

En definitiva, un día de estos me voy a tragar una mosca porque no acierto a cerrar la boca del asombro, asombro que me producen tanto los terroristas disfrazados de angelitos como el Eguiguren que a los asesinados los denomina "ausentes". Lo que les digo, una vergüenza para una Nación que se precie de verdad.

Herramientas

5
comentarios
1 Tera, día

Desde luego eres una santa, Regina. ¡Mira que leerte ese mondongo! Todos sabemos por dónde van y lo que quieren. Lo dijo tu jefe el otro día en Europa Press: dinerito fresco. Deben estar pero que muy pelados. A ver si el PSOE no cae porque si no... Un abrazo, valiente. Me gustó mucho lo que dijiste el sábado aunque fue imposible saludarte.

2 Pichu, día

El otro día lo escribí en mi blog. Aunque la mona se vista de Sortu, "abertzale" se queda.

3 alterego, día

Resulta cuarioso que Eguiguren (¡que personaje más siniestro!) diga que esto es la "primavera de Praga vasca". Para mi que le ha fallado el subconsciente porque decir esto es reconocer que la única dictadura que ha sufrido el País Vasco es la de ETA.

4 DasBoot, día

ETA (la llamen como la llamen para presentarla a las elecciones) podría ser la TERCERA FUERZA politica en vasconia. ¿Duda alguien de que el PSOE la prefiere al PP como apoyo parlamentario?

5 lapeenra, día

la ETA la llamen como la llamen va a estar en las elecciones de dentro de tres meses. Yo creo que lo de Sortu es sólo una de al menos dos opciones porque seguro que tienen un " plan B" como hace años se sacaron al PCTV de la manga justo en visperas de las elecciones autonómicas. Mientras tanto ya sabemos lo que quieren Eguiguren y López: que ETA vuelva a las instituciones. Los medios de comunicación de Vocento como EL DIARIO VASCO entrevistando al etarra Rufino. Todos dorando la píldora terrorista para que los españoles traguemos sin rechistar y las víctimas callen. Veremos mas operaciones de difamación y de acallamiento de las víctimas por " no querer la paz" y si no al tiempo.