Menú

Aunque la mona se vista de seda…

…o aunque el Gobierno disfrace de buenas intenciones sus acciones, lo que tenemos ante los ojos sigue siendo la misma mona o burra del “proceso de paz”, con los mismos ingredientes en la cocina de la negociación política: las declaraciones de Eguiguren; los comunicados de Batasuna; las referencias a la posible condena del terrorismo de ETA por los mismos que les representan en el espacio público (¡!), en las instituciones de las que aún no han sido expulsados; y ahora los que faltaban, los “cocineros” que estaban en la cárcel o bajo control y ahora andan sueltos porque jueces y fiscales han decidido hacer de la Ley un sayo.

 

Díez Usabiaga está en la calle por falso expediente; el “irlandés” en paradero desconocido para la Justicia; Otegui, habiendo rebasado un permiso judicial, sigue en la cárcel de Martutene; y Josu Ternera ni se sabe, ¿o sí? Pese a estas flagrantes evidencias y su repercusión mediática, el Gobierno sigue a lo suyo y nos pide a los ciudadanos que le creamos. Y todavía vienen los habituales palmeros de Rodríguez Zapatero a recriminarnos la actitud de denuncia porque no favorecemos algo así como “un debate sosegado en el seno de la izquierda abertzale (sic)”, alias nunca rechazado por ETA-Batasuna dicho sea de paso.

 

Por su parte, el PNV rechaza la seda cada vez que habla Joseba Eguíbar, aunque su reciente salida de pata de banco tanto haya escandalizado a propios y extraños. ¿Por qué? ¿Por la actual coyuntura crítica de la economía española? Los dirigentes guipuzcoanos del PNV son parejos en la radicalidad de su discurso a los voceros de Batasuna: rechazan todo lo español como “extranjero”, “opresor”, “fascista”… El PNV es la mona orgullosa de serlo, aunque tradicionalmente desde el resto de España se le haya querido vestir de seda. Ahora resulta que Eguíbar pretende aleccionar a las empresas vascas sobre “internacionalización” y resulta un discurso tan consecuente como aquel de Arzalluz cuando decía preferir a “un negro que hable euskera a un vasco que no lo haga”.

 

Para más escarnio, en vez de denunciar la nefasta gestión política y económica del Gobierno socialista resulta que la culpa la tiene “España”, a pesar de que para el PNV y los demás separatistas España se reduce desde siempre al “Estado español” y fácilmente podría Eguíbar haber concretado al respecto, pero no: él no es un economista sino un ideólogo, y aparte da la casualidad de que si no fuera por el PNV y su apoyo incondicional al Gobierno (hasta se ha tenido que tragar la Ley proabortista de los socialistas) ni siquiera habrían sido aprobados los últimos Presupuestos del despilfarro y el desempleo.

 

No está de más recordar ahora que la crisis también afecta a la CAV y que fueron los nacionalistas en el Gobierno vasco los que, emulando a Rodríguez Zapatero, se negaron a reconocerla hasta las mismas elecciones, cuando pudimos ver por televisión al mismo Ibarretxe hablando de que el problema no era él ni su gobierno, sino la crisis económica que tan sólo días antes para nada iba a afectarnos a los vascos porque éramos o somos “diferentes” (entiéndase, “mejores”) a los españoles.

 

Y lo que pasa ahora es que en España ya no queda seda para vestir tanta desfachatez: ni la del Gobierno socialista ni la de sus aliados preferenciales en “el Estado represor” como son el PNV, o CiU, o ERC. ¿Cómo van a ser ellos los que nos saquen de la crisis?

Herramientas

17
comentarios
1 Tera, día

¡Ay Regina que tienes más razón que una "santa varona"! Estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dices. De todos modos, no sé por qué se os olvida a todos citar que el "enemigo" lo tenéis más cerca de lo que parece. Recordad con qué rapidez hablaba un tal Iñaki tocayo de apellido de una persona que se dedica al alpinismo de negociar con un PNV "moderado" o faltaba al respeto personal de Mayor Oreja cuando está más que claro que tiene razón (ni Basabere fue tan duro en negar la mayor). Bueno, bonita, espero que estés bien y que te salga la conferencia próxima como sólo tú sabes darla. A ver si hablamos más porque "te tengo abandoná". ¡Abrazos! ¡Y caña a los terroristas y amiguetes que no van sólo a txikitear!!! Gero arte! PD: ¡Has cambiado la decoración del blog! Jeje está muy guapa con ese verde lima y esos avatares de la bandera de España engarzada con la de.. con la del PNV jajajaja (Es broma, es broma) ¡Ni James Cameron, oye! Auro

2 kufisto, día

Extraordinario comentario, doña Regina; muy sutil. Usted es una luminaria en este país de ciegos. Un fuerte abrazo.

3 Elaph, día

¡Ánimo, doña Regina! Personas como usted son las que hacen que me sienta orgulloso de ser ESPAÑOL. ¡Viva España! ¡Vivan las Vascongadas españolas! ¡Abajo ETA! ¡Abajo el "chusquera"!

4 Sherme, día

Un fuerte abrazo, Dña Regina. Estamos de todo corazón con Uds., los que valientemente defienden la decencia, la memoria, la dignidad y la Justicia. ¡Ánimo! Nunca rendirse y menos antes los cobardes. Si me lo permite, le mando un beso de merecida admiración.

5 Cehegine, día

Hacía tiempo que no entraba en su blog, cosa que deploro (mi tardanza, no el blog)y, como siempre, me gusta lo que encuentro en él... Yo también abomino de los sucesos que usted menciona. También me pregunto dónde está Usabiaga, Juanito, el Ternera, etc, etc. Para nuestra desgracia, me temo que se confirmará pronto lo que todos sospechamos: el gobierno está negociando de nuevo con los TERRORISTAS!!. Menos mal que aún hay personas honradas y dispuestas a seguir buscando y diciendo la VERDAD, como usted. Mi admiración y apoyo, desde Barcelona y desde nuestra misma militancia. No deje el Ayuntamiento, por favor! Fina

6 silmo, día

Habría que exigir lo antes posible la promulgación de una ley que impida el acceso a las instituciones políticas a cualquier condenado por integración en banda terrorista. Sin delitos de sangre, impedimento de al menos veinte años a contar desde el fin del cumplimiento de la condena. Con delitos de sangre, impedimento de por vida. No estaría mal que las organizaciones de víctimas propusieran algo similar para evitar que Otegui y los suyos rentabilicen económica y políticamente los crímenes etarras.

7 Vitorio_, día

puedes opinar sobre la situación política actual en el grupo de Facebook "España necesita una nueva Constitución"

8 topograf, día

Con su permiso, Dª Regina. ------- I/II Mientras has dispuesto del dinero de nadie, (ya sabes, el del Erario) a tu antojo y capricho para repartirlo entre tus conmilitones del fraude legal y del dolo doloroso e ilegal… a nadie más allá de nuestras fronteras has interesado. Mientras has ido convirtiendo el BOE, ora en juguete paramaricas casamenteras; ora en el juramento hijoputatico; ora en una espeluznante regla para amparo de criminales infanticidas de un genocidio posguerras, posprogre, posporno, poshumano, poscarne y pospolución… a nadie, ni aquí ni allá ni en ningún lugar de sensatez y humanidad has interesado. Mientras has estando jugando a subir y bajar una tramoya de telones de muertes y sangre con los sicarios de ETA, buenos a veces, malos según y mentira siempre... a nadie del planeta civilizado has interesado. Mientras has estado repartiendo Patria, Historia y Hacienda entre sediciosos y separatistas, como si de botín de tu triunfo se tratara… a nadie de tierras con gente orgullosa de país, has interesado. Mientras has estado creando paro, déficit y pobreza sin mover un solo músculo que palie esta crisis mundial que aquí en España es universal; mientras has hecho el ridículo como político, como estadista y yo diría que como hombre por las Américas, por las Europas, por allá y por acullá… a nadie de otras culturas de otras civilizaciones has interesado. Mientras mazazo, tras mazazo has llenado este país de tristeza, de desesperanza, de indignidad, de vergüenza propia y ajena, de inquietudes y de incertidumbres en su presente y en su futuro… a nadie, absolutamente a nadie foránea de estos pagos has interesado. ...//

9 topograf, día

//... II/II Pero, ay, tanto te has columpiado en el pretil de la idiotez y el engreimiento, que has caído del lado profundo y oscuro, peligroso e intocable: los dineros ajenos. Y ahí sí interesas a propios y a extraños, ahí le tocas los bajos bragados, y los altos playeros a quienes te han echado de la parodia presidencial de Europa por payaso y, de la América USA por gnomo gótico. No te quepa dudas querido Presidente, te volverán a leer la cartilla. Esperemos que no te hagan recordar, que la letra, con sangre entra. No por nada. Sólo porque ya nos merecemos un respiro. Creo. Sldos.

10 topograf, día

Y al hilo del Hilo... Así vino a ocurrir, por ejemplo, qué cuando los cobardes políticos, sueltan a los cobardes psicópatas, los cobardes patriotas los enaltecen, los agasajan, los encumbran, mueven la colita a su alrededor hasta que se les cae. Esto es así, a pesar de lo escrito, lo hablado, lo peleado, lo ganado y lo perdido; inexplicablemente, se sigue confiando la libertad de la nación, la vida y la hacienda, a asesinos capaces de descerrajar un tiro a traición, de poner bombas que matan a niños e inocentes. Pero, ¿Qué mente, medianamente civilizada, medianamente lógica, puede ver en esta gente, libertadores, héroes, luchadores? Quién es capaz de matar a traición, es capaz de cualquier traición. Como no tiren de la cadena, les puede llegar lamierda a las cejas. (Nunca mejor dicho) Claro que en éste caso no es gratuito, puede costar más sangre. Aún. Sldos.

11 topograf, día

Toca hablar de algo que ya sé. Toca oír viejas monsergas. Toca el pasito atrás. Toca recordar lo que eres: esclavo, plebeyo, súbdito, masa, ciudadano, pueblo soberano, productor, trabajador, asalariado, “agente social”, botarate votante, llámale como te dé la gana…, el problema siempre. Solo y en su conjunto. Por lo tanto… toca, te toca pagar. Lo ha dicho Rodríguez Zapatero. Toca, después de años de sacrificios y privaciones para ir pagando la hipoteca, devolver la que creías tu casa y quedarte con el embargo de por vida. Toca, si aún no te llegó, esperar el boleto, el preaviso de despido. Toca ir con una raquítica cartera al mercado, al de verdad, a la plaza de abasto, para traerte una paupérrima cesta. Toca, lo que tocan: tambores de guerra, a la libertad, a la justicia, a la unidad, a la lengua, a la historia, a la Cruz, a la ilusión, a la prosperidad. A España. A Rodríguez Zapatero, no le toca. Toca partida nueva, los contendientes quieren reorganizar el tablero de ajedrez; del peón a la torre todos a sus lugares correspondientes. Bancos y gobiernos, o capital y Estado, o dinero y leyes, o, oro y fusiles, necesitan retomar posiciones. Yo te di, tú me das; tú tienes, yo tengo; esto para mí, aquello para ti. Si da igual, toca al que toca, pagarán, pagaremos los de siempre. Y Rodríguez Zapatero lo sabe. Y nosotros. Sldos.

12 topograf, día

Presidente del Gobierno de España, Secretario General del PSOE, importantísimo dirigente político, y también Pepe Luís Rodríguez, para muchos: el común de la gente entendemos que todo Gobierno de todo país, ha de tomar decisiones de índole político, militar, financiero y otra lindezas al margen de pueblo, por aquello de las razones de Estado y secretos reservados y de trascendental importancia. Lo sabemos. Normalmente son éstas, cuestiones que se deciden en las cimas de las altas pirámides, y cuando la percibimos en la sima ya no tienen solución. Sólo tragar. Pero no es este el caso que me desasosiega, me intranquiliza y me quita el sueño. No. Verá usted: En este blog, en otros y por muchos sitios más, se insiste de forma machacona, casi obsesiva, con argumentos contundentes y yo diría que irrebatibles, que usted y buena parte de su sequito estáis condicionados, forzados, condenados, a las directrices y ordenes de secretas y recónditas sectas, mafias y extraños, poderes. Dicen y cada día, convencen a más gente, que usted no manda nada, de nada, que es usted un caricato, Sr. Rodríguez, dicen que es usted sólo una aljofifa en manos de misteriosos seres que se ocultan y son muy difíciles de conocer. Que su puesto como presidente del Gobierno solo le sirve para vivir a cuerpo de rey, y colocar a un montón de amigotes, familiares y más de un compromiso. Que al margen de repartir su patria (España) entre cuatro sátrapas de diseño, usted no vale ni para estar escondido. Que usted, oye voces, y bajo coacción de gente perversa, se ve obligado a atentar contra la Constitución, contra las libertades, contra la religión católica, contra mi lengua y contra mi voluntad defollar a pelo. Pues, si todo esto es así, no sufra más, y por amor de Dios, por dignidad, por un “nuevo patriotismo”, por caridad cristiana, que seguro algún día le enseñaron, márchese buen hombre, a ver si tenemos suerte y ocupa su puesto un Hombre o Mujer, Español, Integro, sencillamente Buena Gente.

13 topograf, día

Más… -5%, -0º, congelación, ni una pastilla de más, ni obsequio a las parturientas, ni fruslerías ni capricho alguno, que hay que ahorrar para ir de furcias. Aquí estamos nosotros, para pagar cualquier bacanal, a la griega, a la romana o a la marbellí. Mientras tantos millones y millones para las manirrotas CCAAS, para los San Telmos, la embajadas y los retretes de nuestros políticos que han de evacuar por el culo entre rosas y dulces olores, porque el hedor de lo que defecan por la boca no tiene solución ni ambientador inventado capaz de mitigarlo. Como decía hace unos días el cuarto y mitad de libertad que tenemos, la vamos a pagar, la estamos pagando al contado, en machacantes contantes y sonantes; a precio de oro, en negro y en “B” pero en efectivo. Y no solo la vil moneda estafan y roban, sino que además se reparten España, como si de un cortijo se tratara, entre separatistas y terroristas; roban el derecho al uso de tu lengua española; le niegan una autentica educación a tus hijos; dan a los homosexuales, lo que quitan a los heterosexuales; amparan con leyes a asesinos pro abortistas, frente a quienes defienden la vida y su milagro; airean el ateísmo, el relativismo, la alianza de civilizaciones, desde el ataque sin cuartel al creyente cristiano y sobre todo católico. Son inagotables. Son… Sldos.

14 topograf, día

Dª Regina, creo que, Por ley, el Presidente del Gobierno, debería someterse, cada año, a una prueba de capacitación mental. Convendría que un equipo de eminentes psiquiatras y psicólogos independientes, evaluaran intelectualmente el estado cerebral de un personaje con tan alta responsabilidad. Es más debería ser requisito imperativo, de obligado cumplimiento, paso sine qua non, antes de jurar o prometer el cargo como jefe supremo del poder ejecutivo. Todo aspirante a policía nacional, guardia civil, militar o funcionario de cualquier nivel, está obligado a duros, rigurosos y fuertes exámenes por profesionales de estas disciplinas de la psicotecnia, el psicoanálisis y demás estudios más o menos científicos del coeficiente mental. Y no cabe dudas que estos señores, asumen una importantísima parte de responsabilidad, porque su experto juicio determinará definitivamente si una persona es apta o no para ejercer en uno u otro puesto. Sin embargo, curioso, en esta sociedad en la que vivimos, para opositar a la máxima autoridad política no es necesario enfrentarse ni al más mínimo cuestionario. Ni siquiera a veinte preguntas que descarten los rasgos más peligrosos que puedan subyacer solapados en un individuo que se postula para dirigir la vida, la hacienda, el presente y el futuro de cuarenta y muchos millones de personas. Ya sabemos que no es necesario ser una lumbrera en nada, ni numero uno de ninguna carrera, ni Cum laude, ni nada parecido, incluso se puede carecer de estudios y de las ganas de tenerlos y llegar a ser un político de alto rango. Bien, admitamos que no queremos tecnócratas súper cualificados; que lo que necesitamos son personas virtuosas, integras, justas, honestas, entregadas, altruistas, con vocación de servicio… santos civiles. Pero cuando menos deberíamos vigilar que tiene la cabeza bien amueblada y que por los avatares del cargo o cualquier otra circunstancia no se le ha ido la olla. Qué menos Sldos.

15 topograf, día

Mí querida Rubia preferida: Se produce tal catarata, alud o “mogollón” de maldades, despropósitos, injusticias y desafueros en torno a la política, y los políticos que nos hemos dado, que terminas por no saber si los locos son ellos, o es uno el orate. Si no, ¿Cómo una persona cuerda, puede dejar, años y años a un mentiroso compulsivo, a un demagogo para alevines, a un irresponsable en todo orden y sentido, como Presidente del Gobierno? Sólo un pánfilo, cándido y bobalicón como yo y otros, somos capaces de mantenernos petrificados, impávido, absortos ante la panorámica sin que se nos mueva un músculo, sin dar un paso adelante; sin requisar, por las buenas o por las malas, todos los camiones de basura de todos los pueblos de España y vértelos en las puertas del Congreso de estos impresentables a los que protege la Guardia Civil y todas las guardias armadas de este país, antes mi Patria, antes mi España. Sldos.

16 topograf, día

Perdón, lo de “Rubia preferida” no corresponde aquí. Gran fallo por el copia/pega. Sldos.

17 Tera, día

Ya le iba a preguntar yo a Regina si se había teñido de rubia jeje Oye no le quedaría mal ahora que lo miro en Photoshop... pero un rubito oscuro. Disculpado topo... siempre y cuando no seas Oyar jajajajaja