Los enigmas del 11-M

Septiembre 2010


Contra la huelga-trampa

28 de Septiembre de 2010 - 13:39:34 - Regina Otaola - 4 comentarios

Lo he escuchado, lo he leído y sigo sin salir de mi asombro: "El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo", y el sindicalista que lo dijo con cara de pocos amigos se quedó satisfecho de su hazaña mientras el resto nos decimos que es un ejemplo claro de lo que cuesta a los liberados-representantes sindicales hablar de trabajo. Ellos están a otra cosa mucho más lucrativa, es decir, meterse con los empresarios y también con el Gobierno de la Comunidadde Madrid, después de comer a cuerpo de rey o viajar como maharajás.

Ellos están a "la pomada" pero no a la libertad, que es lo que podemos y debemos ejercer todos mañana. El derecho a la libertad, el derecho a elegir trabajar en lugar de hacer caso a unos sindicalistas pesebreros y nulamente representativos de los trabajadores. Bien es cierto que habrá piquetes totalitarios intentando doblegar a los ciudadanos para que no vayamos a trabajar, pero también es cierto que debemos ejercer nuestros derechos precisamente cuando son amenazados, con la Ley en la mano.

Además, en la situación económica en la que nos encontramos es absurdo convocar una huelga como ésta que no se sabe bien contra quién va. Una huelga que debería haberse producido en todo caso contra el Gobierno hace unos meses, y no a la carta una vez aprobada la nefasta reforma laboral. Una huelga que recuerda en esto a la que le montaron ELA y LAB al nuevo Gobierno vasco por las medidas tomadas por el anterior Ejecutivo de Ibarretxe y el PNV. Una huelga que hará un poco más pobre al que la secunde voluntariamente (está en su derecho) u obligatoriamente (es vergonzoso). No cuela eso de que van contra el Gobierno porque ya hemos visto que dentro de unos días tendrán que negociar con él las pingües subvenciones que les darán en el 2011.

Tampoco quieren los sindicalistas aplicar la Ley de servicios mínimos porque los ciudadanos les importan muy poco, porque estos "obreristas" de palo desconocen lo arduo que supone para los trabajadores de verdad tener que desplazarse para acudir a su lugar de trabajo todos los días del año y no precisamente en coche oficial. Lo único que les importa ahora es cargar contra lo de siempre, el capitalismo y la guerra de Irak, a cuenta de una ideología desfasada capaz de generar millones de parados para mantenerles a ellos en el machito, mientras procurarán que parezca que hacen huelga contra el verdadero culpable de esta situación en la que nos encontramos y que no es otro que el Gobierno socialista de Zapatero y compañía, siameses ideológicos de los Méndez y Toxo. Éstos agitan el árbol (sin piquetes, no son nada), mientras los otros recogen las nueces.

Yo desde luego iré mañana a trabajar como todos los días y estaría bien demostrar, en cada rincón de España, quién manda sobre cada uno de nosotros, si nosotros mismos o unos señores que son incapaces de defender el derecho al trabajo de los 5 millones de parados a los que hasta hoy no han defendido de ninguna de las maneras. Para paliar el paro se necesita trabajo y medidas encaminadas a lograrlo, no huelgas para recordarnos a los españoles la capacidad de extorsión de una Izquierda apoltronada que es la máxima responsable de la regresión económica, política y moral de la España de 2010.

Nuevamente, de mutuo acuerdo

23 de Septiembre de 2010 - 10:22:36 - Regina Otaola - 1 comentario

Después de tanto alboroto por si Zapatero iba a traicionar a Patxi pactando con el PNV el apoyo presupuestario a cambio de transferencias, resulta que al final la portavoz del Gobierno vasco Idoia Mendia saludaba el martes como "buena noticia" el traspaso; ayer el PNV sacaba pecho por haber "salvado" para el autogobierno las políticas de Empleo ante un Gobierno vasco "incapaz", pero Pastor, el portavoz del PSE, afirmaba que será Patxi quien tenga "la última palabra" sobre la transferencia, ¡faltaría más! Y por si acaso es el mismo Patxi el que afirma con rotundidad que los socialistas apoyarán los presupuestos forales del PNV en las tres diputaciones vascas "por convicción y responsabilidad de país", lo que el PNV le ha agradecido diciendo que el lehendakari "ha entrado en la senda de la responsabilidad".

En realidad, el portavoz socialista en las juntas generales de Guipúzcoa dejó en su día claro al PNV que si no apoyaba los presupuestos del Gobierno el PSE tampoco les apoyaría en las Diputaciones. Ambas cosas estaban, por tanto, cantadas; como viene siendo por otra parte lo normal por estos lares. Esta política de cesión mutua entre Gobierno y nacionalistas con chantaje previo o no, que algunos consideran que aporta "estabilidad", es la clave de bóveda de toda la arquitectura institucional española en el momento presente, reducida a política-bazar, y sólo la entente PSOE-PNV parece sostenerla en pie. "Nada es verdad ni mentira, todo es según el cristal con el que se mira"; "a Dios rogando y con el mazo dando"; "nadar y guardar la ropa"... todas son máximas válidas para definir la actitud de los socialistas y en primer lugar, y ya desde que accedió a la secretaría general del PSE, le son aplicables a Patxi López.

Afirma ahora el lehendakari que el presupuesto es un instrumento fundamental para gestionar la salida de la crisis económica, afirmación que comparto al cien por cien, pero no por ello deja de ser también el principal instrumento de acción política con el que cuenta cualquier gobierno. En lo que atañe al Gobierno vasco, sirve también para llevar a cabo políticas nacionalistas, como es el caso de las subvenciones dadas por los gobiernos nacionalistas a las ikastolas francesas y que el actual lehendakari se muestra partidario de mantener a través, por supuesto, del Presupuesto, y en contra de su "socio preferente" del momento, que es el PP según el acuerdo de bases que suscribieron. Por no hablar de la graciosa moratoria concedida por el PSE para imponer el euskera en los comercios, cuestión a la que se oponía hasta que llegó al Poder. Ahora, sin embargo, es una cuestión de plazos, necesidad de financiación, supervisión... Otra mentira más del PSE.

El lehendakari también nos quiso vender como aceptable el mercadeo que mantienen entre PSOE y PNV diciendo que se alegraba de que éste se involucre en la gobernabilidad de España. Y se quedó tan contento afirmando algo que todos los españoles saben ya rotundamente falso. Al PNV la gobernabilidad de España le importa una higa, por no decir otra cosa. Al PNV sólo le importa ponerse medallas "a la vuelta de Madrid" cuando logra "sacar tajada" de los Presupuestos mientras rebaña una menor contribución de los vascos al bien común de los españoles. Como ese chalaneo constante disfrazado de "dura negociación" habla muy poco bien de su partido, ahora se descuelga López con que espera que los trueques no se deban al "cálculo electoral" y pide además al PNV que no se aproveche del Gobierno central negociando en el terreno del autogobierno. No se puede estar en misa y repicando. La confluencia de intereses se nota demasiado, y es que sentarse a ciertas "mesas" extraparlamentarias une lo suyo.

Ana Iríbar en el Congreso, por las víctimas

22 de Septiembre de 2010 - 18:49:23 - Regina Otaola - 2 comentarios

Como me comentaba una amiga, "sólo dice la verdad pero, como hoy en día la verdad escasea, resulta impresionante": http://www.fgregorioordonez.org/noticias/articulo.php?id=5136 

Al sillón por la cesión.

14 de Septiembre de 2010 - 14:01:17 - Regina Otaola - 1 comentario

 

 

Este fin de semana, el" todavía" presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren ha concedido diversas entrevistas. Leí la del DV que no tenía desperdicio. Eguiguren puro y duro. Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que J.Eguiguren siempre dice y defiende lo que piensa, guste o no guste. En esto estoy totalmente de acuerdo con uno de los participantes en el estupendo programa de Javier Somalo, "Debates en Libertad", que afirmaba que al "todavía" presidente hay que "reconocerle coherencia" entre lo que piensa, dice y hace, sin violencia añado yo. Porque hay otros que piensan de una manera, lo dicen y además asesinan para que nos enteremos el resto. Sin embargo todos han estado juntos alrededor de una mesa. Intentando negociar lo innegociable que es la claudicación del Estado de Derecho frente al terrorismo.

Eguiguren no ha dicho nada nuevo, nada que no dijera en enero del 2010, en febrero, en marzo o en cualquier otro momento. Incluso esa espeluznante idea de que:" La negociación se llevará a cabo dentro de las Instituciones vascas y entre los partidos vascos, donde se pueden hacer más cesiones que en "Madrid".

El Presidente de los socialistas vascos considera que al terror se le vence negociando y no en cualquier sitio sino en esta Comunidad y entre los partidos vascos incluida Batasuna porque entre otras cosas, el terrorismo etarra dice es "un problema entre vascos y aquí es donde se tiene que arreglar la parte política". Al parecer la derrota del terrorismo tampoco es una cuestión de Estado.

Podemos intuir que la parte política es la cesión y claro está que con EB-ARALAR-EA-PNV ésta puede darse sin problemas. Todos ellos han sacado y lo siguen haciendo la cara a Batasuna. Todos ellos tienen un objetivo común: acabar con la España autonómica con el VºBº de Batasuna en las instituciones, de otra forma no hay encaje posible. Porque esas cesiones supondrán entre otras cosas, un nuevo Estatuto vasco, al que llamar de autonomía será un eufemismo.

Está claro que a Eguiguren y a otros muchos responsables políticos no les preocupa más que lograr su objetivo cueste lo que cueste a los demás. Así de claro lo dijo en la entrevista: Que ZP ceda ante los nacionalistas del PNV a pesar de la opinión del Lehendakari para aprobar los presupuestos no es más que obedecer una necesidad, la de mantenerse en el poder. Aquí también los socialistas deben tienen una "visión distinta" de lo que supone la unidad y la dignidad de España y los españoles.

Nuevos y viejos escenarios para la negociación

8 de Septiembre de 2010 - 12:45:37 - Regina Otaola - 3 comentarios

Dos son los nuevos factores introducidos por ETA en esta nueva fase del proceso ininterrumpido de negociación política que mantiene con el Gobierno.

En primer lugar, la emisión del vídeo por la BBC y la petición del Financial Times al Gobierno para que legalice Batasuna y continúe con el acercamiento de terroristas a cárceles vascas tiene como finalidad hacernos ver a los españoles que la comunidad internacional está al tanto de la decisión de ETA de no cometer "acciones armadas ofensivas", por lo que podría "avalar internacionalmente" un nuevo "proceso de paz" que es lo que pretenden los terroristas, sus compañeros batasunos y la práctica totalidad de los nacionalistas vascos que, como en tiempos de Ibarretxe, acuden a instancias europeas y a otras menos presentables para vender la bondad de la causa del Separatismo. Rodríguez Zapatero ya consiguió el aval del mismo Parlamento europeo en la pasada legislatura, pero ahora necesita que le arropen más en sus tratos con ETA y que sea desde instancias internacionales que le soliciten, frente a su pretendida inflexibilidad, una negociación a la mesa con los criminales.

En segundo lugar, que ante este anuncio de ETA un Gobierno de España hable de "suficiente" o "insuficiente" denota e implica una puesta en común de ciertos mínimos. Exigencias mínimas a la que ambos hacen referencia, tanto Rubalcaba como ETA. Los "mínimos democráticos" que dice el ministro que le han impuesto a Batasuna para volver a las elecciones y que Batasuna reclama a partir del comunicado de ETA para emprender el llamado eufemísticamente "proceso democrático" hacia la independencia. Esos mínimos que EA-Batasuna expuso el pasado 2 de agosto en el Palacio Euskalduna aunque lo llamaran "condiciones necesarias". Tan necesarias para ellos que ayer mismo han dado una rueda de prensa donde exigen al Gobierno su legalización y el acercamiento de presos por terrorismo al igual que lo hace el Financial Times. Sin embargo, pese a que los Eguiguren, Elorza y el propio Rodríguez Zapatero en El País no se han cansado en el último año de vendernos su "confianza", "convicción" o "intuición" de que la "izquierda abertzale" (terroristas sin pistola) se mostraría contundente con los pistoleros de ETA hasta el punto de romper con ellos y emplear "las vías exclusivamente políticas y democráticas", lo que ha hecho Batasuna es acercar a sus postulados a EA, a la que pretende utilizar como plataforma electoral para las municipales vascas o próximas citas con las urnas.

Significativas son al respecto las declaraciones de ayer de Carlos Garaikoetxea cuando sugería que tal vez pronto sabríamos de la existencia de contactos entre Gobierno y ETA. Algunos, aunque nos tachen de sectarios y "enemigos de la paz", lo tenemos más bien claro sin que tenga que venir Gerry Adams a convencernos de que este comunicado de ETA es fruto de "años de diálogo" de los que él mismo ha sido partícipe. Me imagino que este diálogo no solo habrá sido entre los etarras y Adams, lo cual quedaría como una conversación entre colegas, sin consecuencias de utilidad para los terroristas, sino que, por lógica, alguien con poder suficiente para hacer avanzar "el proceso" habrá participado en él. En este punto, cabe recordar también lo ridículo y falso del planteamiento de los socialistas cuando afirmaban hace nada que Brian Currin sólo podía mediar entre Batasuna y ETA.

La horquilla EA-Batasuna por un lado y los autonombrados "mediadores internacionales", por otro, empiezan a dar la vara al Gobierno pero sobre todo a la sociedad española para que cale entre nosotros que esta vez "el proceso" tiene "bases sólidas" porque lo avala esa ficticia "comunidad internacional". Y el ministro del Interior habla de que "la política antiterrorista va a seguir intacta", lo que implica que continúan los batasunos en los ayuntamientos, el acercamiento de presos etarras, los permisos penitenciarios y las autoexculpaciones a la carta, mientras Rafael Díez Usabiaga, excarcelado de manera fraudulenta con el concurso clamoroso de los socialistas, se erige como el nuevo "hombre de paz" del Gobierno socialista en sustitución de Otegui. Además, si aún no le ha sido aplicada la Ley de Partidos a EA por colaborar con Batasuna en la difusión de sus tesis proetarras, ¿podemos esperar que el Gobierno aplique la Ley de cara a las próximas elecciones? Cómo lo dudo.

Ahora lo niegan todo, pero en marzo ya nos dará la impresión de que han pasado tres siglos desde el "alto el fuego" y muchos verán con buenos ojos que de nuevo el presidente de las "infinitas ansias de paz" se interese por "el proceso". A ver si esta vez los españoles mostramos un poco de interés por nuestra parte y se lo impedimos.

El PSOE contra el PSE y ETA contra la independencia

2 de Septiembre de 2010 - 14:17:41 - Regina Otaola - 3 comentarios

Con los últimos datos de paro en agosto, el Gobierno socialista no tiene cosa mejor que hacer que seguir disfrazando la pavorosa realidad económica de la Nación con buenas intenciones, como las que se le suponen al ministro del Interior, el siempre inquietante Pérez Rubalcaba, cuando decide ahora comenzar a retirar escoltas ante la presunta inminencia de otro "alto el fuego permanente". Así, si durante el verano había que acercar a decenas de etarras a cárceles vascas, ahora toca "hacer visible" el próximo paso en el desarme continuado del Estado de Derecho que ha llevado a cabo este Gobierno a lo largo de las dos últimas legislaturas.

Por si fuera poco, está en juego la aprobación de los Presupuestos, para los que Rodríguez Zapatero necesita una vez más de la poco caritativa ayuda del PNV, que pone sobre la mesa la cuestión crucial de la financiación de la Seguridad Social y otros asuntos aparejados. Lo que resulta cada vez más increíble es que desde diversas tribunas políticas y periodísticas se arguya que el apoyo del PNV al Gobierno socialista debilita a Patxi López. ¿Acaso los socialistas vascos no están dispuestos a administrar ésa y toda otra competencia transferida desde Madrid por el Gobierno de su propio partido? Encima puede imputar al PNV el tour de force con el Gobierno, la manida "crispación" que generalmente atribuye al PP, los gestos quisquillosos y demás. Finalmente, será López quien se apunte el éxito de "haber conseguido para Euskadi lo que los nacionalistas no han podido lograr en 30 años".

Y aquí paz y después gloria. Los socialistas nos hablan constantemente de "la Paz", y los nacionalistas a lo suyo, como el propio diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, se encargaba hoy de recordarnos desde primera hora de la mañana: "No creo que el final de la violencia deba constituirse en la derrota de un proyecto político, en este caso el de la izquierda abertzale, sino en la incorporación al sistema democrático de todas las opciones políticas sin exclusión". Nazis, voceros de Al Qaeda... si caben los etarras caben muchos más en el ámbito, muy amplio desde luego, de "todas las opciones políticas sin exclusión". Lo cual es lógico conociendo al personaje, para quien 40 años de terrorismo de ETA, más que un chantaje sistemático a la sociedad vasca con cientos de muertos, miles de víctimas y decenas de miles de desplazados, en realidad han servido para impedir "abordar con solidez el conflicto político vasco que no es otro que la falta de reconocimiento de la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir y el encaje de este derecho en el ordenamiento jurídico".

Acabáramos: ETA contra el separatismo vasco, todo este tiempo. Tal vez por eso era necesario para unos (terroristas) y otros (representantes políticos) que los socialistas llegaran al Gobierno de España y al de la CAV: sólo así se puede vestir con las galas del pacifismo la decisión de rendir el Estado de Derecho a una organización criminal que tanto ha dificultado la secesión de España. Ya.

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899