Menú

A falta de ideas, “nos conviene que haya tensión”

A tres días de las elecciones todavía no he escuchado una sola propuesta en positivo del Partido Socialista. Las mentiras bochornosas, como afirmar que el PP "quiere fusilar" a los socialistas, las descalificaciones estúpidas del PSOE hacia el PP han sido una constante desde el inicio de la campaña electoral. Populismo barato al más puro estilo chavista es lo que nos ha ofrecido el partido que desgobierna España. No hay argumentos razonados, solo hay aseveraciones que apelan a las emociones primarias como pueden ser el miedo o el odio. No es el pensamiento o la razón lo que levanta aplausos sino el proferir "¡Que viene la Derecha!", como si eso fuera lo peor que nos pudiera ocurrir cuando fue un Gobierno de centro-derecha el que permitió crear millones de puestos de trabajo. Este Gobierno socialista, por no querer mantener nada del Gobierno de Aznar, no ha querido ni trabajar por mantener (no digo incrementar, sino mantener) los puestos que se crearon en las dos legislaturas en que gobernó el PP.

Como las encuestas siguen dando ganador al PP, algunos políticos socialistas que siguen en barbecho en cuanto a ideas eficaces se apuntan a dar un espaldarazo a los que no admiten más que su "democracia real". Movimiento lleno de sombras y de incertidumbre porque nadie sabe cómo ha surgido, ni quién los capitanea, ni a dónde se dirigen, ni qué hacen en la Puerta del Sol cuando lo suyo sería manifestarse delante del responsable último y más directo del desastre político y económico, que no es otro más que el aún presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Estoy de acuerdo en que hay leyes y otros asuntos que deben cambiarse, modernizarse de forma que la política se haga más participativa, más abierta y tenga más en cuenta la opinión de los ciudadanos. Dicho lo cual, estoy completamente en desacuerdo con que ahora se atrincheren en la Puerta de Sol y hasta el domingo increpen e insulten a todo lo que huela a PP o a la Iglesia. Me parece que un movimiento así poco tiene de demócrata sino más bien de movimiento de izquierdas bien orquestado.

A falta de ideas, pongamos tensión al más puro estilo socialista, parece ser la consigna. El PSOE no ha aprendido a perder, que es lo primero que tiene que tener interiorizado un demócrata "real". Espero que esta vez la jugada les salga mal y que triunfe quien de verdad está desgranando buenas y eficaces ideas en su campaña, porque "haberlos, haylos" en el PP, pese a todo lo que se pueda criticar algunas de sus inhibiciones.

Herramientas

6
comentarios
1 Arsbin, día

Y lo reciente que está que ETA vuelve a los Ayuntamientos y va a recibir alrededor de 66.000 millones de pesetas, nada se ha oído en esas manifestaciones. Me sorprende la capacidad de organización que tienen estos espontáneos. Se pone a llover y ya tienen una lona gigante para taparse. Muchas pancartas escritas con el mismo patrón. Pero eso es lo de menos. ¿Cuánto esfuerzo le costó a VCT ORGANIZAR la manifestación del sábado pasado o la de febrero? ¿Con cuánto tiempo de antelación se convocó a la gente. Dos o tres semanas. Y esta última se anunció en los medios de comunicación. ¿Con cuánto esfuerzo y cuánto respaldo pudo HO convocar las manifestaciones a favor de la vida? Lo que está pasando en Sol y otras ciudades de España no tiene nada de espontáneo. Y me sorprende con qué rapidez IU se ha puesto a apoyar a la manifestación de "indignados". Otra cosa curiosa. La Junta Electoral de Zona ha resuelto que hay que desalojar la concentración. Dada la orden la Policía Nacional sigue dejando pasar a la gente en lugar de taponar para que se llene más ante un inminente desalojo a la fuerza. Poco después muy curiosamente la Policía Nacional, ¡llega a un acuerdo con los organizadores para que se puedan quedar a dormir esa noche! Ni más ni menos. La policía que tiene orden del juez incumple la orden del juez llegando a un acuerdo para no desalojar. ¿Cómo es esto? ¿No es un poco raro que la policía se preste a estos enjuagues?

2 leela, día

Estimada Regina, quiero transmitirte mi adhesión tras ver el programa que te han hecho hace unos días. Me emocionó, y te aseguro que muchos de fuera del País Vasco seguimos los avatares de vuestra torturada tierra. Eso de que no preocupa a los ciudadanos no es cierto, quizás no importa a muchos politicos que de uno u otro signo, o no es prioritario ahora. Que pena. Si más de un millar de muertos no importan no nos sorprendamos del país que tenemos. Ya basta de amordazarnos. Y si el PSOE se "apropia" de la opinión ciudadana que se expresa espontáneamente es porque la oposición le deja, con su blandura premeditada y su falta de consignas para movilizar a otra mucha gente que no estamos de acuerdo con lo que está pasando y coincidimos mucho con lo que se está expresando en las concentraciones. Fuimos 10 millones, ¿no es suficiente para mojarse por nosotros?. Esperando que la fruta caiga puede ocurrir lo impensable. Ya paso antes, no lo olvidemos. Todo mi apoyo a ti y a Maria San Gil, que pena que las mujeres no volemos solas ya de una vez ( y tengo en mente a un par más de tu partido, presidenta y alcaldesa para más señas). Unas auténticas señoras. Si un día os decidís a volar yo estaré con vosotras. Un abrazo muy fuerte.

3 uhuru, día

Regina, Vengo de la calle Génova de celebrar la victoria del PP en las elecciones de hoy. Me hubiera gustado escuchar a Mariano Rajoy citar especialmente a los candidatos y concejales del PP del País Vasco, pero desgraciadamente no lo ha hecho. Los de a pie no os olvidamos. ¡Gracias por tu ejemplo a ti y a todos los concejales del PP vasco que desde hoy volverán a darnos un ejemplo extraordinario de valor!

4 DasBoot, día

Se acabo lo que se daba, ETA se convierte, gracias a la estupenda campaña en su favor orquestada por este PSOE, en una fuerza politica de primer orden en Vasconia. Tal vez esa era la intencion sociata, para tener un socio mas comodo que el PP...

5 DasBoot, día

Hoy es un dia triste para lizarza. Paciencia y confianza, no vencerán.

6 paserifo, día

Llegarán días mejores. ¡Hay que prepararse para lo mejor! ¡Ánimo!