Los enigmas del 11-M

La realidad de una pesadilla anunciada

24 de Junio de 2011 - 16:28:54 - Regina Otaola - 14 comentarios

La pesadilla se hizo realidad. Bildu no sólo gobierna en infinidad de ayuntamientos sino que además ha recibido también y en bandeja las Juntas Generales de Guipúzcoa y su Diputación. Ahora algunos se rasgan las vestiduras e indignados se preguntan ¿cómo ha sido esto posible? Pero si no han condenado a ETA... ¿Qué va a hacer el lehendakari ahora? Preguntas que no pueden distraernos de lo que han dicho y hecho unos y otros durante estos últimos dos años, sin ir más lejos.

El lehendakari no va a hacer nada excepto abrir "cauces de diálogo institucional con Bildu", según afirma la prensa local. Un lehendakari que les ha sacado la cara por activa y pasiva y que se calla de manera cobarde cuando el Gobierno socialista pacta con el PNV para mantener la sangría económica e institucional española, mientras aquí el PNV prefiere que gobierne Bildu a pactar con el PSE y por tanto no va a hacer nada en contra de ese gobierno totalitario que se ha asentado en Guipúzcoa. Basta con leer el discurso de la portavoz socialista Rafaela Romero ayer en las Juntas, un suma y sigue de los postulados de su marido, Jesús Eguiguren (que sigue como presidente de los socialistas vascos). Romero se destapa cuando le dice a Bildu "...no hemos llegado hasta aquí para volver a las andadas". Es decir, os hemos ayudado a llegar hasta aquí (entre Zapatero, Rubalcaba, Eguiguren y el silencio atronador del resto de los socialistas) y ahora os toca a vosotros mover ficha y no seguir haciendo lo de siempre. Por tanto, lo verdaderamente importante, más que preguntar a López, es saber qué va a hacer el PP vasco al respecto. ¿Va a seguir sosteniendo a este lehendakari?

Bildu no va a condenar a ETA ni ahora ni nunca porque está de acuerdo con su trayectoria y a la vista están los frutos cosechados por la estrategia terrorista: sin condenar han sido legalizados, sin condenar han asumido (con la inestimable ayuda del PNV) el gobierno de un centenar de ayuntamientos. ¿Para qué van a pedir la disolución de los que en la sombra mediante la coacción terrorista les afianzan en la consecución de sus objetivos? ETA está encantada porque de nuevo puede servirse de las instituciones para desarrollar su proyecto, ése por el que han asesinado durante décadas. A Bildu lo único que le interesa es que "todos salgamos ganando", según el nuevo diputado general Martín Garitano, y eso no es posible con 858 asesinados y miles de heridos a manos de ETA. Si la banda terrorista gana, nosotros, los demócratas, perdemos y más, mucho más, las víctimas del terrorismo. Así que exigirle a Garitano que pida el final de ETA es algo que tiene muy poco sentido. Es como pedir a un cardo que no pinche al cogerlo. Lo que no puede ser, no puede ser.

Y por si aún hiciera falta contestar al "¿cómo ha sido posible?" me limitaré a señalar que los etarras y sus cómplices lo han tenido fácil, puesto que no se ha parado de ningunear o insultar, e incluso de intentar silenciar al único político que ha venido advirtiéndonos de lo que estaba pasando y podía suceder: Jaime Mayor Oreja. Se le ha dejado solo predicando en el desierto porque no gustaba lo que decía, porque era mucho más fácil y daba menos "pereza" fijar el discurso en otros asuntos y consentir por una omisión calculada que la pesadilla se haya hecho realidad.

Mi pregunta es: ¿habrá alguien de los que así se comportaron que se pregunte ahora si Bildu estaría hoy en las instituciones de haber hecho caso a Mayor? ¿Se le va a reconocer de alguna manera su valentía y honorabilidad y saber hacer, o van a seguir los buenistas "amantes de la Paz" tratándole peor que a Otegui o a Rufino Etxeberria, tan implicado en todas las celebraciones de Bildu? Es imprescindible tener las ideas claras y reconocer a los personajes coherentes si aspiramos a recobrar, en un futuro que espero no muy lejano, un mínimo de confianza de los ciudadanos en una verdadera política antiterrorista que depare una paz auténtica con vencedores y vencidos. El resto, fingidas lamentaciones o teatrillo barato. 

Las fiestas que vienen

21 de Junio de 2011 - 21:31:11 - Regina Otaola - 6 comentarios

Con la excusa de un evento familiar me he tomado una semana de vacaciones en una de esas islas maravillosas que tiene España. Una semana es suficiente para descansar y volver con las pilas cargadas para poder hacer frente a todo lo que se nos avecina en esta época estival. Época festiva para muchísimos pueblos. Uno de ellos Zarauz. Su fiesta, la de San Pelayo, del 24 al 28 de junio, ya nos anuncia mucho movimiento pro presos en este municipio con alcalde de Bildu.

Desde siempre Batasuna ha aprovechado las fiestas para hacer su campaña a favor de los presos etarras, a favor de su política independentista totalitaria. Unas fiestas que siempre han querido politizar y muchas veces lo han conseguido. Ahora, los gobiernos municipales de Bildu van a hacer lo mismo porque son y representan lo mismo. La muestra es el programa que se ha repartido en Zarauz. Dos apuntes son suficientes para corroborar lo que digo.

El día 24 de junio a las 20,00h. Manifestación: "Abramos camino. Con todos los derechos, Euskal Presoak Etxera (los presos vascos a casa)".

El día 26 de junio a las 14,00h. En las choznas, comida a favor de los presos/as e "iheslaris" (fugados).

Estos actos de ninguna de las maneras deslegitiman el terrorismo sino todo lo contrario. Una manifestación y una comida a favor de los presos etarras vienen a escenificar un apoyo en toda regla a unos terroristas. No sé lo que va a hacer el Departamento de Interior del Gobierno vasco o el delegado del Gobierno en el País Vasco. Creo que no deberían permitirlo. No tienen más que mirar el programa que se ha repartido y constatar lo que digo.

Muchos zarauztarras están (estamos) indignados pero seguro que nadie nos hace caso porque no nos manifestamos y tomamos la calle al son de consignas extremistas. Apelamos a la ley y a su cumplimiento. Defendemos la dignidad de las víctimas del terrorismo, algunas de ellas de aquí, de Zarauz. Y que se les haga justicia.

Causa desdichadamente mal vista en los tiempos que corren.

  

A falta de ideas, “nos conviene que haya tensión”

18 de Mayo de 2011 - 21:38:03 - Regina Otaola - 6 comentarios

A tres días de las elecciones todavía no he escuchado una sola propuesta en positivo del Partido Socialista. Las mentiras bochornosas, como afirmar que el PP "quiere fusilar" a los socialistas, las descalificaciones estúpidas del PSOE hacia el PP han sido una constante desde el inicio de la campaña electoral. Populismo barato al más puro estilo chavista es lo que nos ha ofrecido el partido que desgobierna España. No hay argumentos razonados, solo hay aseveraciones que apelan a las emociones primarias como pueden ser el miedo o el odio. No es el pensamiento o la razón lo que levanta aplausos sino el proferir "¡Que viene la Derecha!", como si eso fuera lo peor que nos pudiera ocurrir cuando fue un Gobierno de centro-derecha el que permitió crear millones de puestos de trabajo. Este Gobierno socialista, por no querer mantener nada del Gobierno de Aznar, no ha querido ni trabajar por mantener (no digo incrementar, sino mantener) los puestos que se crearon en las dos legislaturas en que gobernó el PP.

Como las encuestas siguen dando ganador al PP, algunos políticos socialistas que siguen en barbecho en cuanto a ideas eficaces se apuntan a dar un espaldarazo a los que no admiten más que su "democracia real". Movimiento lleno de sombras y de incertidumbre porque nadie sabe cómo ha surgido, ni quién los capitanea, ni a dónde se dirigen, ni qué hacen en la Puerta del Sol cuando lo suyo sería manifestarse delante del responsable último y más directo del desastre político y económico, que no es otro más que el aún presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Estoy de acuerdo en que hay leyes y otros asuntos que deben cambiarse, modernizarse de forma que la política se haga más participativa, más abierta y tenga más en cuenta la opinión de los ciudadanos. Dicho lo cual, estoy completamente en desacuerdo con que ahora se atrincheren en la Puerta de Sol y hasta el domingo increpen e insulten a todo lo que huela a PP o a la Iglesia. Me parece que un movimiento así poco tiene de demócrata sino más bien de movimiento de izquierdas bien orquestado.

A falta de ideas, pongamos tensión al más puro estilo socialista, parece ser la consigna. El PSOE no ha aprendido a perder, que es lo primero que tiene que tener interiorizado un demócrata "real". Espero que esta vez la jugada les salga mal y que triunfe quien de verdad está desgranando buenas y eficaces ideas en su campaña, porque "haberlos, haylos" en el PP, pese a todo lo que se pueda criticar algunas de sus inhibiciones.

Una noticia con trampa

28 de Abril de 2011 - 20:17:13 - Regina Otaola - 3 comentarios

Hoy nos hemos enterado de que ETA ha enviado una carta a la patronal vasca y otra a la navarra dándoles la buena nueva de que suspende la extorsión. En sí, la noticia es estupenda para los empresarios.

Cuando he leído la noticia también me he preguntado cómo es que después de unos cuantos meses desde que la banda nos dijo que nos perdonaba la vida por un ratito es precisamente ahora cuando envía esta nueva misiva. Precisamente cuando el Gobierno ha decidido impugnar todas las listas de Bildu y otras candidaturas de independientes. Esta coincidencia resulta un tanto significativa y es una muestra para mí diáfana de lo que se va hablando en la sombra y no se acaba de cumplir hasta que el otro se pone farruco. Es el tira y afloja entre el Gobierno y los terroristas.

Parece ahora como si este Gobierno les hubiera pedido un nuevo gesto, algo que no hubieran hecho en "treguas" anteriores, para demostrar al resto de los mortales la buena voluntad de los terroristas. Un nuevo gesto para conseguir que el Tribunal Supremo no impugne todas las listas amañadas por ellos bien a través de Bildu, bien a través de otras plataformas de independientes. Si me quedaba alguna duda sobre la participación de los etarras en las elecciones, ahora ya no tengo ninguna. Estarán, por supuesto que estarán.

A ETA le importan un bledo los empresarios. Los ha extorsionado durante décadas y a algunos incluso los ha asesinado por no querer someterse a la extorsión. El envío de la carta no responde a su buen corazón, que no lo tienen, sino que es una acción interesada. ETA no hace algo por nada, sino algo por mucho más. Y mucho más es volver a tener el control en numerosos ayuntamientos vascos y navarros.

Me alegro por los empresarios que han sufrido y padecido el terror. Me alegro infinito porque podrán trabajar un poco más tranquilos. Lo que deberían haber hecho durante todos estos años si los nacionalistas de pro no hubieran decidido dedicarse a comer silenciosamente las nueces del árbol de la muerte. Las nueces malditas que tanto han aprovechado a algunos.

¡Pistoleros a la calle!

15 de Abril de 2011 - 19:36:56 - Regina Otaola - 4 comentarios

A la velocidad a que discurren los vergonzosos acontecimientos relacionados con los terroristas, dentro de poco va a ser más seguro para muchos optar como Otegui por estar a cubierto, es decir en la cárcel. Las calles, gracias a la doctrina del llamado Tribunal Constitucional, se van a llenar de pistoleros etarras. Pistoleros que no han manifestado ni arrepentimiento ni repudio de la organización criminal. Solamente han cumplido unos años de prisión –en el caso de Troitiño, un año y un mes, más o menos, por asesinato-. No ha habido sin embargo más redención que la de las penas. Es realmente nauseabundo. Cualquier ladronzuelo de poca monta pasará más tiempo en prisión que un asesino de 24 personas.

Claro que esto no es normal, aunque nos lo vendan como tal. Esto no sucede en ningún país que se precie de demócrata porque supone reírse a la cara de las víctimas en particular y de los ciudadanos en general. Las víctimas están enfadadas, desengañadas y hartas, muy hartas de una política que tiene de todo menos de antiterrorista.

Lo dije y lo vuelvo a repetir: el Pacto antiterrorista se ha convertido en una pantalla detrás de la cual se acuerda y se cede lo que sea necesario con tal de que ETA acepte dejar las armas. En principio a Sortu se le ha cerrado el paso, pero por otro lado la Audiencia suelta a los asesinos más sanguinarios. Una de cal y otra de arena. Y así va todo esto.

No sé cómo todavía hay quien se fía de este gobierno que no ha hecho más que mentir incluso antes de acceder al Poder. Me pasa lo mismo que con Batasuna-Sortu-ETA: no les puedo creer.

Vayamos también el 9 a las 5

7 de Abril de 2011 - 13:44:32 - Regina Otaola - 4 comentarios

 

El día 9 a las 5 de la tarde volveremos muchos, muchísimos a manifestarnos al igual que lo hicimos el 5 a las 5. Ya sé que en aquella ocasión hubo "faltas" o escaqueos sin justificación clara, por lo menos para mí. Allá ellos con su conciencia porque yo tengo claro que es la mía la que me indica qué hacer o no hacer. Tengo claro que debo estar en esa manifestación también, abstracción hecha de tiquis-miquis y temas de mayor o menor protagonismo.

Tengo claro que voy a ir porque me mueve un solo objetivo que es la derrota de ETA por los medios legales siempre, sin duda alguna. El acudir no significa que apoye a tal o cual partido o que dé carta de naturaleza a no se quién; no, ni mucho menos. Acudo porque quiero protestar como ciudadana española por lo que está sucediendo que es la negociación y por lo que va a suceder sin lugar a dudas, la presencia de ETA-Batasuna en los ayuntamientos y Juntas Generales porque una cosa lleva a la otra. Acudo porque quiero decir alto y claro que no vamos a callarnos mientras siguen excarcelando a etarras, siguen acercándolos a las cárceles del País Vasco, siguen sin echar mano por ejemplo a De Juana Chaos o a Josu Ternera con la excusa de que desconocen su paradero.

Acudo porque si al final se cumplen nuestras peores pesadillas, por lo menos me quedaré con la conciencia tranquila de haber estado siempre que me ha sido posible en una manifestación que reivindica no solo la memoria, sino la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. Acudo por ellas, por todas las víctimas y acudo por coherencia personal. Estaré junto a José Alcaraz con Voces Contra el Terrorismo uniendo mi voz a la suya para reivindicar que la mentira, la degradación y el abuso de este Ejecutivo sean sustituidas por la verdad y la justicia para las víctimas. Y para dejar claro que España es de todos y que ni Rubalcaba ni Zapatero ni ningún otro personaje semejante puede arrogarse, bajo ningún concepto, el trocear nuestra Nación según el capricho de los terroristas.

Por todo ello y por más, siempre hay más, considero que debemos acudir el día 9. Lo importante es lo importante.

El peaje moral de “la Paz”

2 de Abril de 2011 - 12:12:16 - Regina Otaola - 1 comentario

La aprobación en el Parlamento vasco de la proposición no de ley relativa al reconocimiento de las "víctimas de motivación política" vuelve a poner de manifiesto la legitimidad política, en igualdad de condiciones con los demócratas, que todo el arco parlamentario nacionalista más el PSE quiere conferir a ETA-Batasuna a fin de que su regreso a las instituciones democráticas se haga digerible.

De ahí que se feliciten de haber conseguido la práctica unanimidad de la cámara vasca: han logrado un paso importante hacia lo que ellos llaman "normalización", que no es más que extender la amnesia sobre los crímenes de ETA entre la sociedad vasca con el manido recurso a "la existencia de un conflicto político".

Ahora se trata de contentar a los batasunos más recalcitrantes, haciéndoles ver "lo que se ha conseguido en el Parlamento", y hasta queda abierta la posibilidad de crear una asociación de víctimas policiales. Por eso Aralar habla de "día histórico" y dice que "hay que reconocer todos los sufrimientos" y añade que la aprobación de esta proposición amplía el foco sobre el colectivo de víctimas, que hasta ahora se había centrado sólo "en una parte".

Según afirman sus defensores, este reconocimiento servirá para la reconciliación en nuestra tierra. Y poco a poco se buscará imponer de nuevo la idea de que aquí ha habido una guerra civil en las últimas décadas. "Estábamos en guerra, vosotros matabais y nosotros deteníamos" o asesinábamos, podría haber llegado a sentenciar el Gobierno socialista de seguir desarrollando esta tesis del "contencioso vasco", tan querida por los etarras y los que asumen sus tesis.

Pero no ha sido así, ni mucho menos: al terrorismo de ETA se le ha opuesto el Estado de Derecho, y cuando algún Gobierno ha querido buscar atajos criminales contra los etarras ha encontrado la firme denuncia de los demócratas porque son los primeros que han entendido que el terrorismo de Estado debilitaba la causa de la democracia y las víctimas del terrorismo.

Lo que ha ocurrido esta semana en el Parlamento vasco, con el apoyo del PP, nos vuelve a poner frente a la realidad de una estrategia desnortada que sigue el único criterio de "no quedarse fuera de la foto" porque "es mejor formar parte de la solución que del problema". Frases vacuas, sin fibra moral, que sólo pueden ser entendidas en el pequeño círculo de la política parlamentaria vasca pero que, desde luego, los ciudadanos no pueden ni quieren asumir, porque apuntan a la deserción política más que al triunfo del consenso.

Por su parte, el Ejecutivo de Patxi López, capaz de hacer todavía muchas "cosas que nos helarán la sangre", elaboró el trabajo presentado en el Parlamento bajo el epígrafe "informe sobre víctimas de vulneraciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidas en un contexto de violencia de motivación política" cuyos autores han sido "agentes del Estado que han actuado con evidente abuso de poder..."

Leyendo este contenido del trabajo de marras, me pregunto si también entraremos en ese epígrafe de víctimas de motivación política todos los españoles que hemos visto cómo nuestros derechos han sido vulnerados por la negociación con ETA y el subsiguiente chivatazo a la banda terrorista, es decir el "caso Faisán", donde "presuntamente" fueron agentes del Estado los que actuaron vulnerando los derechos de todos los demócratas.

De hecho, a mí me parecería muy bien que el Partido Socialista apechara con sus responsabilidades políticas y penales en lo que atañe a la "guerra sucia" contra ETA, pero desde luego no en nombre de la sociedad vasca ni en el de las víctimas del terrorismo. No somos nosotros los que debemos pagar las deudas morales contraídas por los socialistas, ni el escandaloso peaje moral de la claudicación por mor de "la Paz" de Zapatero.

Dimisión ya… y después, cárcel

28 de Marzo de 2011 - 11:56:59 - Regina Otaola - 17 comentarios

Si ante la información que recoge hoy El Mundo no pasa nada es que ya no nos queda ni pizca de dignidad, que no nos corre sangre por las venas sino horchata. Qué vergüenza siento al constatar la verdad pura y dura de lo que muchos opinábamos. Es un asunto tan, tan serio que sólo admite la dimisión del Ejecutivo en bloque. No podemos aguantar ni un minuto más con un Gobierno que no solo nos arruina económicamente sino democráticamente. Un Gobierno que negocia con los etarras, que les chiva para que la Justicia no caiga sobre ellos, que niega la existencia del chantaje vil a los empresarios, que es capaz de vender a su propia madre, no puede seguir al frente del Gobierno de una Nación que se quiere democrática.

Debería presentarse en el Congreso una moción conjunta del resto de partidos para forzar a Zapatero a dimitir y convocar nuevas elecciones, a pesar de lo que diga Botín. No es posible seguir cayendo por el precipicio de la ignominia sin querer despertar ante la realidad.

Lo que ocurre es que como estamos en la segunda parte de la negociación, nadie va a mover un dedo porque en el fondo muchos consideran que es mejor llegar a negociar que acabar con la banda terrorista por medio del Estado de Derecho.

El día 9 hay que estar en Madrid, hay que ir a la manifestación, hay que pedir la dimisión del Ejecutivo y la cárcel para Rubalcaba, para el mismo presidente del Gobierno y para todos los que de ahí para abajo han colaborado fehacientemente con ETA y contra el Estado de Derecho y la Nación española.

Si el ministro del Interior quiere cantar, que cante tras los barrotes pero que no sigan tomándonos por el pito del sereno a los españoles. Esa manifestación debería llegar incluso hasta La Moncloa para gritarle al presidente Zapatero a la cara lo que pensamos los españoles, víctimas y no víctimas.

Si dejamos pasar este asunto sin mover un dedo, luego no lloremos, tendremos lo que merezcamos porque es una verdad como un templo que se fomenta lo que se permite.

Doble-lenguaje a la enésima potencia

16 de Marzo de 2011 - 18:49:05 - Regina Otaola - 3 comentarios

La situación actual en España es alarmante debido a que Zapatero es nuestro tsunami particular, empecinado en llevarnos a la ruina económica, social y política. Es inaudito que todavía siga ostentando el cargo de presidente del Gobierno un inepto de tales dimensiones, pero yo no hablaría sin embargo de "falta de valentía" como hace Eguiguren. Más bien creo que la ignorancia es audaz.

Ahora, volvemos a presenciar la farsa de distintos socialistas, portavoces o no, hablando simultáneamente a todas horas de Sortu y Batasuna y ETA, para decir una cosa y la contraria, y en ocasiones hasta oímos al mismo portavoz diciendo una cosa y la contraria. Ahora resulta además que Patxi López, considerado hace no tanto la gran esperanza blanca, no está tanto por "el cambio" o por lo menos no sin Sortu legalizada y de vuelta en las instituciones como sucesora de ANV, que todavía está de hecho porque el actual Gobierno vasco no se dignó siquiera a instar al Gobierno central la disolución de los ayuntamientos gobernados por los batasunos.

Ahora toca, como en todo el período que va desde la defenestración de Redondo Terreros al asesinato de Isaías Carrasco, que Patxi López vuelva a la matraca oficial de Eguiguren acerca de lo "irreversible" de esta farsa de "proceso" que mantienen los socialistas con ETA y el PNV de por medio. Luego dice el ministro de Justicia acerca de Sortu que "si fuera ETA estarían en la cárcel", como si todos los etarras ya estuvieran a buen recaudo entre rejas o como si la mayoría de los que aparecen como miembros de Sortu no hubieran sido procesados y condenados por formar parte de ETA. ¿A quién quieren engañar?

Lo cierto es que los socialistas están a lo mismo, al unísono, y la estridencia de sus presuntas diferencias sobre el fin de ETA no sirve más que para seguir sembrando confusión en la opinión pública acerca de la existencia de esta segunda fase de negociación política con los terroristas. Ya sabemos de siempre cómo piensa el PNV al respecto, aunque luego procure distanciarse del radicalismo cuando la estrategia frentista les pasa factura. También sabemos cómo piensa Eguiguren y cómo piensa Zapatero, para quien su "proceso de paz" es uno de los grandes logros de la anterior legislatura. Blanco y en botella. Deberíamos saber también a estas alturas de qué va Patxi López, que cuando tocaba hablar con Otegui se prestó, cuando tocaba disimular para recibir el apoyo del PP se prestó, y ahora, que por lo visto toca ponerse de parte de "la izquierda abertzale" de cara a las municipales en vez de apoyar a las víctimas de ETA, ¿qué puede pensarse que va a hacer? Prestarse.

Es de un gran cinismo, en consecuencia, hablar de que Patxi López no sigue ahora la política de Zapatero, cuando hasta hace no tanto resulta que intentaban vendernos que Patxi López era poco más o menos que el garante del Pacto Antiterrorista frente a los devaneos del presidente. De hecho, también se ha realizado la misma operación de marketing con el ministro del Interior respecto al presidente, y si Zapatero amenazaba con "la paz" su propio ministro Rubalcaba se mostraba "inflexible" con ETA.

Francamente, ya no sé si son tremendamente pérfidos o irreversiblemente pérfidos.

Cara y cruz

7 de Marzo de 2011 - 12:28:07 - Regina Otaola - 1 comentario

 

Hoy 7 de marzo es un día con dos caras, la buena y la horrorosa.

La buena, buenísima es la incorporación de la presidenta Esperanza Aguirre a su trabajo. Mañana día 8, día de la mujer trabajadora, habría que hacerle un homenaje a ella por su fortaleza, inteligencia y saber hacer. Me alegro infinito de su vuelta en plenas facultades físicas. Qué ejemplo de mujer, eficaz, eficiente y con un sentido común que para sí lo quisieran otros.

La mala, malísima tiene que ver con un hombre, también presidente, de España, pero para nuestra desgracia. Hombre lleno de ocurrencias sin sentido para una mayoría de españoles pero sí para él y para todos aquellos que le bailan el agua, mientras se empeñan en cambiar nuestra sociedad a base de crear derechos de toda clase, incluso el derecho al asesinato de inocentes, encaminados a enmascarar su mandato basado en prohibiciones. Crea un espejo de libertad con sus derechos de pacotilla mientras nos arrebata la misma de nuestras vidas. ¿Somos libres de verdad con este gobierno?


Hoy, casualidades de la vida, he llevado el coche al taller para revisión, y por tanto me ha tocado ir a 110 por una autopista de peaje. Me he acordado con "todo cariño" de Zapatero y toda su familia gubernamental por aprobar una medida tan estúpida cuando en España carecemos de un Plan Energético (se aprende mucho en Debates en Libertad). En lugar de dedicarse a lo fundamental, pasan el tiempo en lo superfluo.

A medida que conducía por la autopista me iba enfadando cada vez más, tanto que espero le hayan pitado los oídos al presidente indecente que tenemos. Mi enfado iba en aumento al pensar que todos tenemos que acatar una medida tan estúpida como ésta. Tenemos que cumplir si no queremos ser sancionados. Todos menos el señor presidente, que derrocha miles de litros para poder dormir en casa y que esconde la cara ante los casos de corrupción en Andalucía. Lo que digo, lo fundamental no tiene cabida en esa cabeza diabólica.

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar a un gobierno que nos está llevando a la bancarrota política, social y económica? ¿Hasta cuándo debemos aguantar a un gobierno que merma cada día nuestra libertad? ¿Deberíamos aprender de esos miles de árabes que han dicho "hasta aquí hemos llegado" y llegar hasta la Moncloa en manifestación para que el presidente se entere de que NO le queremos ni a él ni a este ejecutivo que se ha demostrado permanentemente incapaz de tomar medidas eficaces, adecuadas, con un mínimo de sentido común?

Aguirre y Zapatero: la cara y nuestra cruz.

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899