Menú

Tres austriacos de tertulia sobre el BCE y otros líos monetarios

0

El último viernes coincidimos en el programa de radio que dirige Juan Carlos Barba tres "austriacos" (cada uno con nuestros matices, claro) para hablar sobre temas de actualidad económica. Uno de ellos fue Rubén Manso, inspector del Banco de España en excedencia, quien dirige ahora un despacho de asesoría financiera y escribe en diversos medios como VozPopuli. También estuvo el economista prudente Manuel Polavieja, y Ángel Martín, quien no necesita presentación en este blog.

Comenzamos a hablar sobre la subasta de liquidez del BCE de la semana pasada y de sus consecuencias, pero tocamos otros muchos temas relacionados, como la contracción crediticia y sus factores, los orígenes de la burbuja inmobiliaria en España, la problemática de la medición de la inflación, o la existencia de los bancos centrales y conveniencia de introducir competencia en el sistema.

Quedó realmente interesante y les recomiendo que le den una oída, así como sigan asiduamente el blog de Juan Carlos y el programa de radio.

Enlace al audio.

Herramientas

0
comentarios