Menú

Tratando de exculpar a Greenspan de todos sus desmanes burbujistas

1

Frederic Mishkin, profesor de banca e instituciones financieras en la Columbia Business School, y antiguo miembro de la FED, justifica la laxa política monetaria de la Reserva Federal, causante de la actual burbuja crediticia, y se opone a una futura subida de tipos en EEUU.

Ver artículo, LD.

En su artículo comenzaba preguntándose si las burbujas en el precio de los activos son siempre peligrosas. Su respuesta era negativa, y diferenciaba dos tipos de burbujas: las que sí presentan importantes riesgos para el sistema financiero son las que, como la que estalló generando la crisis actual, llevan aparejadas importantes aumentos del crédito (“credit boom bubble”, como él las llama). Sin embargo, ni siquiera en este tipo de burbujas menciona la actividad de la Reserva Federal al proporcionar vastas cantidades de liquidez al sistema bancario a precios artificialmente baratos.

Herramientas

1
comentarios
1 Persio, día

La FED puede debería salir trasquilada de todo esto. Y algunos economistas a sueldo suyo, también. Se echa de menos un FED Gate que deje en evidencia la falta de honestidad intelectual de muchos de ellos.