Menú

TODO lo que necesita saber sobre impuestos en Europa en 2010 (Yearbook IREF)

0

El Institute for Research on Economic and Fiscal Issues (IREF) acaba de publicar su libro anual 2011 sobre evolución de las políticas y sistemas impositivos en Europa (.pdf). Si quieres conocer qué se está cociendo a nivel del sistema fiscal en otros países europeos, ésta es una publicación ideal para ti. Como dice su editor, Pierre Garello,

To observe changes, debates and new directions in tax systems is precisely what IREF yearbook is all about. In that sense, the yearbook is not in direct competition with other yearly reports on taxation that typically focus on numbers rather than on the philosophy behind them.

The yearbook is conceived for all those who look for a dynamic understanding of tax and budgetary policies.

El Yearbook incluye:

  • los principales hallazgos generales de 2010,
  • breves informes de la mayoría de los países de Europa,
  • perfiles de éstos países donde en 1 página se pueden ver los datos más importantes de cada país en lo que respecta a situación de las finanzas públicas, características del sistema impositivo, datos macro y el mejor y peor movimiento impositivo de cada país en 2010.

Supongo que os interesará la parte dedicada a España, que ha sido elaborada por mí: el informe se puede encontrar en la página 157 del .pdf y el perfil en la 210. Espero que no haya ninguna metedura de pata.

Por favor, difundid todo lo que podáis esta publicación. Puede ser un recurso tremendamente útil para mucha gente, desde estudiantes, profesores, policy-makers, periodistas, etc. Hay que tener en cuenta que cada informe de cada país ha sido realizado por una persona “nativa” con amplios conocimientos locales más allá de las estadísticas que se publiquen en organismos internacionales, con acceso a las fuentes (y lengua) locales y actualizadas. Además, los perfiles de países del final de la publicación ofrecen información comparable muy valiosa.

Herramientas

0
comentarios