Menú

Tecnología española en el Mundial de Brasil ¡Toma ya!

4

Como lo oyen. Una pequeña y reciente empresa española, en concreto de Alicante, ha vendido una tecnología puntera que será usada por la Policía Brasileña para el Mundial de Fútbol que acontecerá en 2014.

La empresa se llama Ex-Sight, y está dedicada principalmente al desarrollo de software informático destinado a la seguridad digital y física mediante sofisticados métodos de reconocimiento facial. A los atentos lectores de Economía de Libertad Digital, quizá les suene el nombre, porque en Febrero del año pasado publiqué una entrevista con Elazar Lozano, gerente de la compañía.

Allí nos explicaba en qué consistía su empresa, cuáles eran sus principales proyectos…

en nuestra línea de seguridad física tenemos sistemas de control de acceso y detección constante de caras para entornos en los que se pretende detectar a personas sospechosas basándonos en nuestra tecnología de Reconocimiento Facial.

Este proyecto ha sido precisamente el que han logrado vender a Brasil. Y sobre esto Antena 3TV sacó el viernes 6 de abril un reportaje.

En la entrevista nos contó también acerca de las trabas y experiencias propias a la hora de montar y operar Ex-Sight.

Por mi conocimiento de otro país como es Israel, en el que tenemos una delegación, allí el trámite [para crear una empresa] es mucho más sencillo y económico, evitando para la constitución todo el papeleo de notarías, facilitando en todo momento el inicio para empresas que pretenden innovar. De ahí, seguramente, que sea uno de los países líderes en innovación a nivel mundial.

(Tema éste, el de Israel, que está bastante de actualidad por la publicación de Start-Up Nation en España, del que LD publicó su prólogo escrito por Simón Peres. Los artículos abundan, y las comparaciones con España son inevitables).

Pero el tema es que, a pesar de las dificultades, ahí están los éxitos de esta joven y pequeña empresa.

Inspirador y estimulante para los tiempos que vivimos, ¿no?… ¿Esperanzador?

Herramientas

4
comentarios
1 Marqués, día

Obviamente, donde hay talento las ideas acaban surgiendo (con más o menos dificultades) PD: no se por que razón, desde su blog no hay acceso directo al blog de Diego Sánchez de la Cruz (a la inversa si) en el apartado “otros blogs de libre mercado”.

2 Angel Martín Oro, día

Marqués, tiene razón. Por supuesto, no se trata de una decisión deliberada mía. Debe de ser un error.

3 Mis artículos y posts de Abril « Procesos de aprendizaje, día

Tecnología española en el Mundial de Brasil ¡Toma ya!

4 Joint Venture como vía de entrada en Brasil | Blog TRW, día

en asociarse con empresa españolas (a pesar de la profunda crisis que atravesamos) por su experiencia en tecnología y en gestión aplicables a sectores en expansión en Brasil, como la construcción o el turismo.