Menú

Preguntas y mentiras sobre la reforma de las pensiones

3
3
comentarios
1 Espectador, día

Un resumen muy didáctico. Solo tengo una duda. Si de repente todo el mundo viera la luz y se pasara a un régimen de capitalización, ¿que pasaría en el periodo transitorio (de un montón de años) en el que los que las cotizaciones de los que se jubilen han sido empleadas en pagar a los anteriores y ellos no tienen tiempo ya de beneficiarse del nuevo sistema? Supongo que les pagaría el estado con cargo a los impuestos, pero esto, ¿no es algo parecido a lo actual?

2 Luis Espinosa Goded, día

Muchas gracias Ángel¡¡¡ @Espectador, Me parece estupendo que se admita que el sistema de capitalización es superior, y que todo el debate sea cómo realizar la transición (que, evidentemente, puede ser difícil). Eso sí, a los liberales se nos ocurren muchas más fórmulas para pagarla que subir los impuestos. Por ejemplo, según me comentó Iranzo, la solución de José Piñera para el caso español sería vender el inmuebre del Banco Central, de Correos, del Ministerio del ejército, del Cervantes y los circundantes a la plaza de Cibeles; y con eso empezábamos a pagar la transición. Por ejemplo...

3 aguapublica, día

como ve un antineoliberal las reformas de las pensiones y las demas medidas que ZP está tomando en contra de los trabajadores http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com (las mentiras y las verdades de la reforma de las pensiones y otros artículos)