Menú

Perlas de Rockwell sobre España y ZP

6

Realmente tengo cosas mejores que hacer que redactar esta entrada, pero quería llamar la atención de algunos “análisis” parciales, sesgados, nada rigurosos, sectarios, de nula capacidad “predictiva”… hechos por algunos libertarios (necesitados de una mayor sutileza y riqueza de matices). Es sobre un artículo de Lew Rockwell del 17 Marzo 2004: Spain’s Sophisticated Voters.
(Nota: el post está cargado de ironías)

Ya el título se las trae. ¿Sofisticados unos votantes que han reelegido a Zapatero? Hmmm. Las alternativas no son nada halagüeñas, pero aún así…

Cualquier español liberal se llevará las manos a la cabeza al leer algunas afirmaciones de Rockwell en su artículo. Vamos, que casi presenta a Zapatero como el cabecilla político del movimiento liberal español. Entremos en algunos extractos, y hablarán por si mismos:

the socialists in Spain swearing to curb the welfare-warfare state

Resulta que Rockwell sabe mucho más que los españoles sobre las intenciones liberales de los socialistas españoles! A ver si nos cuenta de dónde obtiene esa información privilegiada.

 ”I want a government that does not intervene in the economy.” (¿¿¿???)

The socialist responsible for the above quotation is José Luis Rodríguez Zapatero, the newly elected prime minister of Spain. By condemning the Iraq war as a disaster, and blasting the government for getting Spain involved, he emerges as a leading spokesman for sanity at a time when the lunatics have taken over the management of governments in the West. It is a credit to the Spanish population to have opposed their government’s involvement in the Iraq war to begin with, and to let that opposition show itself in an election.

 ”Leading spokesman for sanity”. Que se lo pregunten a los españoles y a los eurodiputados que tuvieron que sufrirle el otro día. ¡Ah!

Luego, deja caer claramente que la colaboración de España en la guerra de Iraq causó el 11M, tal y como:

in the United States a war and 10 years of sanctions against Iraq and other interventions in the region led inexorably to 9-11. (énfasis añadido)

Trata a los terroristas como gente normal y racional: si no les haces nada, ellos no te harán nada a ti. Pero si luchas contra ellos, estás perdido, ellos irán a por ti. Me parece un diagnóstico poco riguroso. Ojo, no quiero decir que Occidente no haya hecho nada para alimentar movimientos radicales. Pero esto me parece un extremo.

Además, ni aun hoy están claros quiénes realmente prepararon el 11M. Se precipitó un poco al decir esas cosas el 17 de Marzo de 2004.

Por último, destaca Rockwell la gran sabiduría del pueblo y el votante español, en contraposición con el belicoso y estatista norteamericano medio:

The Spaniards know the meaning of patriotism, which is best expressed not in the always-shifting vernacular, but in the ancient Latin phrase: Sic Semper Tyrannis.

 A veces es mejor callar, ver y esperar, antes que meter la pata hasta el fondo.

Herramientas

6
comentarios
1 Liberal clásico, día

Al fin y al cabo, debemos de estar viviendo en un paraíso liberal, rodeados de anti-estatistas convencidos y con un presidente paleo-libérrimo que se opone al welfare-warfare state. Y todo ello, ¡sin darnos cuenta! Lo triste es que esto es sólo una pequeña fracción de todas las tonterías que ha escrito -y escribirá- este señor, que se supone es uno de los referentes de cierta rama del libertarianism americano. Para quien no lo sepa, Rockwell fue el autor en la sombre de las newsletters racistas y homófobas enviadas en nombre de Ron Paul durante los 90 para ganar votos entre la extrema-derecha. El mismo Rockwell que apoyó en su día las ambiciones políticas del ultra-conservador Pat Buchanan (junto con Rothbard, por cierto), y puesto que éste sigue escribiendo en lewrockwell.com, deduzco que no se llevan mal.

2 valcarcel, día

Me agrada en demasía que usted se esté dando cuenta de hechos que yo llevo "denunciando" desde hace muchísimo tiempo, muchísimo. Es positivo ver un pensamiento independiente. Saludos

3 amartinoro, día

Siempre he mantenido cierto escepticismo ante algunos grupusculos, opiniones y puntos de vista de este movimiento, aunque en vez de "denunciarlo" he tendido a pasar de ello. Esto sobre ZP me ha llamado especialmente la atencion. Aun asi creo que habria que separar el grano de la paja. Estas manifestaciones no son propias de todo el movimiento anarcocapitalista ni del austriaco. Hay austriacos y ancaps serios que se separan de este tipo de cosas, como los que escriben en el blog Cooperation Problem (antes llamado The Austrian Economists), Boettke, Horwitz, Prychitko, etc. Pero si son una gran "mancha" ________________________________

4 spartan, día

Probablemente el gobierno de Zapatero no existe, disfrutemos de la benevolencia del cervecero.

5 L. A. Dietz, día

Wrong again, baby. 100% irrefutably Hoppean, actually.

6 amartinoro, día

No entiendo por donde vais... ________________________________