Menú

No esperen creación de empleo próximamente (un cuadro muy revelador)

4

Otro desastre, ahora no de la universidad española, sino del mercado laboral (aunque todo está relacionado…). Un cuadro de The Economist sobre las perspectivas de creación de empleo en un conjunto de países es muy revelador. Refleja el porcentaje de empleadores que esperan un aumento o reducción del empleo en el próximo trimestre. En el caso de España, esperan una caída en el empleo, y somos el país con peor perspectiva, por debajo de Italia, aunque partíamos de una situación más favorable que Italia a principios de 2007.

Herramientas

4
comentarios
1 Jose Arturo, día

No tengo el placer de leer dicho diario, pero esa informacion que publicas es algo que corre de boca en boca entre los pequeños empresarios con los que me rodeo.Todos intentan reducir sus plantillas al maximo y si les hablas de contratar, les entra sudor frio.Todos hablan de un " calvario" que durara bastante tiempo mas. Un saludo y siga por este camino.

2 Sí, Spain is different, desgraciadamente (otro cuadro aterrador) – Procesos de Aprendizaje, día

el post anterior copiaba un cuadro que invita al pesimismo sobre el comportamiento del mercado laboral en

3 Angel Martín Oro, día

Muchas gracias Jose Arturo por su comentario. Corrobora lo que muestra el gráfico. Veremos cómo se desarrolla la situación, pero no esperemos nada demasiado bueno para el futuro próximo.

4 ¿Razones para el optimismo sobre España? – Procesos de Aprendizaje, día

sin embargo, la comparación con otros países da miedo. Por ejemplo, en tasa de desempleo, perspectivas de los empresarios de creación de empleo neta en próximos meses, desplome tasa de creación de nuevas empresas y destrucción tejido empresarial, o colapso de la