Menú

Miguel Boyer, todo un clásico del liberalismo

5

Quizás sea un ejemplo más de cómo se manosea tanto el concepto de “liberal” y “liberalismo”. Hoy en la tertulia de VEO7, Marco Schwartz, jefe de opinión de Público y escritor, ha denominado a Miguel Boyer como “un clásico del liberalismo“. Lo ha dicho para citar algunas afirmaciones de un artículo suyo reciente, contestando a una contertulia como diciendo: mira, éste dice tal y es todo un liberal económico, “nada sospechoso de estar en la izquierda radical”, ha dicho también (no exactamente literal). Donde esté Boyer que se quiten Adam Smith, Hayek o Friedman (por ser eclécticos).

Hombre, que aplicara en un momento determinado alguna política de estabilización o de control de la inflación, o que tuviera cierta retórica, no creo que dé pie a llamarlo “clásico del liberalismo”. A ver qué opinaba este clásico del liberalismo en Octubre de 2009 sobre la situación de España y las medidas a tomar. Lo tomo de El País:

Boyer, Solchaga y Solbes, ministros en distintas etapas de gobierno del PSOE, apostaron con mayor o menor énfasis por impulsar y mantener los estímulos fiscales, para que la economía española pueda salir del peor batacazo de las últimas décadas.

“En este momento hay que tomar medidas de estímulo y dejar las reformas para más adelante”, abrió el fuego Boyer. “El déficit no puede ser tan prioritario como el crecimiento”, dijo aludiendo al ejemplo alemán, cuyo ejecutivo acaba de aprobar una rebaja de impuestos.

Herramientas

5
comentarios
1 Elentir, día

Estaba viendo el programa en ese momento y cuando Schwartz dijo esto no pude hacer menos que echarme unas carcajadas...

2 amartinoro, día

Tuvimos la misma reaccion entonces, jeje. Yo no resisti la tentacion a ponerlo en el blog. ________________________________

3 (*), día

Es un pobre hombre. Lunes miércoles y viernes, con unos, martes y jueves, con otros. Todavía apoyará a Rejoy en las generales...

4 Joy, día

Y luego dicen que la prensa ha perdido todo el respeto de la ciudadania. Pero si es que ademas de sectarios,son analfabetos.

5 Merco, día

Estos son clásicos de la ruina....