Menú

Estamos mejorando, aunque no se lo crea

0

Para cerrar el año 2011 no me resisto a recomendar que lean este magnífico post, titulado Pobreza: buenas noticias para acabar el año, del blog “3500 Millones: Ideas irreverentes contra la pobreza”, hospedado en ElPaís.com, y llevado por Gonzalo Fanjul.

Tan metidos como estamos en el pésimo corto plazo, conviene de vez en cuando sacar la cabeza y echar la vista atrás. Y así las cosas no parecen tan negras. Como cuentan los gráficos que enlaza Gonzalo Fanjul, la mortalidad infantil está en niveles mínimos de la historia reciente (también en Latinoamérica), se ha reducido notablemente la pobreza en las últimas décadas (aunque cuidado con las mediciones), se están produciendo mejoras en la investigación de enfermedades como el SIDA o la malaria, etcétera.

En este sentido es realmente divertido y aleccionador ver este otro vídeo del gran Hans Rosling donde cuenta su experiencia con las lavadoras.

Esperemos que continúen estas tendencias en el futuro, e incluso se acentuen en el continente africano y otros países realmente necesitados. Y esperemos también que no se cumplan las peores predicciones para 2012 y los próximos años.

Herramientas

0
comentarios