Menú

España sigue sin pinchar su burbuja inmobiliaria

2

Les dejo el artículo que he publicado en el portal Pisos.com, a cuenta de la nota de prensa que sacamos desde el Observatorio de Coyuntura Económica del I. Juan de Mariana acerca de la sobrevaloración todavía existente en el mercado inmobiliario español:

Los últimos meses están dejando clara la divergencia entre las economías europea y estadounidense. Mientras la primera continúa en contracción, la segunda sigue capeando bien el temporal, mostrando datos macroeconómicos mucho más positivos que el viejo continente.

Las causas son diversas y complejas, pero un elemento nos llama la atención: el excelente comportamiento del sector inmobiliario, hasta el punto de que algunos ya se lanzan a ver los primeros síntomas de sobrecalentamiento. Este sector está siendo un importante factor en el moderado crecimiento de la economía norteamericana, atrayendo a inversores en masa. Algunas de las regiones que más sufrieron en el pinchazo de la burbuja, como Las Vegas, ya han registrado notables subidas de precios desde mínimos.

Leer más.

Herramientas

2
comentarios
1 SANTO, día

Hubierá sido mejor invertir en un tejido Industrial que especular en vivienda. http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356 http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/03/26/y-si-los-precios-de-la-vivienda-nunca-dejan-de-caer-espana-envejece-y-amenaza-al-ladrillo-117546/

2 ProxySEO, día

Pronto recuperaremos otra vez la burbuja de la que se hablaba en este artículo, mas light, claro, para que parezca que hemos aprendido, pero es cuestión de tiempo ir repitiendo ciclos. Y cuando vuelva a estallar buscaremos otra cosa que inflar. El problema no es tanto inmobilario como del modelo de pelotazo / moda, por el que nos movemos en cualquier sector.

¿Estas fuera de España y a veces tienes problemas para leer algunos medios de aquí, utiliza un proxy privado de ProxySEO: https://proxyseo.es/. Son anónimos y dedicados para cada cliente, te permitirán estar al día de todas las noticias de tu pais, sin censura, bloqueos, ni problemas de velocidad.