Menú

Entrevista con Mish: Previsiones económicas para no dormir

4

He tenido el honor de realizar una entrevista a Mike “Mish” Shedlock, blogger de Global Economic Trend Analysis, un analista muy popular en el panorama económico y financiero. Como prueba de esto baste decir que Krugman en su última (y controvertida, as usual) columna en NYT enlazaba un post de Mish, uno de los dos únicos enlaces de su columna.

La entrevista tiene muchos puntos interesantes y provocativos: desde su muy pesimista previsión sobre el mercado bursátil en la siguiente década, su opinión de que los emergentes China e India están sobrecalentados, que “Los temores acerca de una inflación rampante en Estados Unidos son equivocados”, etc. etc.

La pieza de la entrevista la hemos titulado: “No confíen en gobiernos o bancos centrales: son los culpables de la crisis”.

El bueno de Mish ha tenido a bien enlazarnos y publicar la entrevista original en inglés en su blog: Mish Interview on Spanish Site “Libertad Digital” Regarding the Global Economy.

Herramientas

4
comentarios
1 Ln, día

Buenas, No estoy de acuerdo con lo que dice de Irlanda, que es prácticamente lo que ha hecho Islandia, y es que los irlandeses se rebelen y dejen de pagar. Si el gobierno irlandés (elegido por los irlandeses) no se hubiera endeudado (como lo ha hecho el español, o cualquier otro), no habría habido necesidad de "rescatarlo". Claro que el rescate es para que pueda pagar sus deudas, pero es que los irlandeses han estado viviendo de ese dinero "prestado" que en algún momento tenían que devolver. Yo personalmente prohibiría por ley que un gobierno pueda emitir deuda pública. Si no tiene suficiente dinero para financiarse, que adelgace el Estado. Pero ningún gobierno tiene mi autorización para endeudarse y luego tener que pagar los intereses con mis impuestos. Por lo demás estoy de acuerdo en general. Saludos.

2 Ln, día

y quien dice gobiernos nacionales dice autonómicos, ayuntamientos...

3 amartinoro, día

Bueno, es cierto que si el gobierno irlandes hubiera sido austero durante la fase de boom, habria podido capear mejor la situacion. Pero ten en cuenta que el gigantesco deficit publico de Irlanda se debe en gran parte a sus decisiones (erroneas, seguramente) para rescatar a los bancos privados. ________________________________

4 Ln, día

es que los bancos no se deben rescatar con dinero publico tampoco. es como el efecto dominó de los errores. pero supongo que dejar caer bancos con los ahorros de todos tus futuros votantes es demasiado duro...