Menú

El gran Russ Roberts en acción

4

Ya he hablado en varias ocasiones de él y sus múltiples actividades: EconTalk, el video del rap entre Hayek y Keynes, su co-blog Café Hayek, sus novelas, etc. Ahora quería enlazar al video de una conferencia en la que está soberbio, tanto en forma como en contenido. Está en tres partes, y dura menos de media hora. Click aquí.

Otro video de Roberts, testificando ante el Congreso: “I want my country back” (ya posteé hace tiempo con texto de esto). (Notaréis que algunas frases las repite en ambos eventos).

Y como creo que no lo había puesto todavía en el blog, entrevisté a Russ Roberts para Libertad Digital a propósito del popular rap.

P: ¿Qué debería enseñar esta crisis a la comunidad financiera, a los economistas, políticos y altos burócratas?

R: Pienso que debería enseñarnos a ser escépticos sobre crear un mundo libre de riesgo. Cada vez que hay una crisis, la gente asume que existe un nuevo conjunto de regulaciones que puede evitar la siguiente. Yo preferiría un mundo donde hubiera más humildad acerca de nuestra habilidad para dirigir la economía o el sistema financiero.

Herramientas

4
comentarios
1 luistorras, día

Muy bueno Ángel!!!!! Tengo pendiente un post sobre su libro Invisible Heart, que es una pequeña joya que no tiene desperdicio. Antoni Bosch Editores lo tradujó al castellano pero cuesta mucho de encontrar. Vale mucho la pena, como casi todo lo que hace Roberts. Abrazo!

2 amartinoro, día

Yo debería leerlo! He oído hablar bien de sus libros, aunque la verdad es que no he leído ninguno... Leeré tu post con mucho gusto ;)

3 Antonio, día

No conocía los vídeos. Qué bueno es este hombre. Muchas gracias Ángel. Antonio

4 amartinoro, día

Es genial. Yo los vi por primera vez el otro dia. Un saludo Antonio ________________________________